Tarot: Solo mira las imágenes



Del tarot me gusta la sintesis de los simbolos, los dibujos en los que cada uno de nosotros se reconoce en cada momento de la vida. Cómo a traves de un dibujo simple viajamos hasta lo mas profundo de las emociones, en donde usar las palabras a veces termina confundiendonos más.

La situacion era esta: él se fue de la casa por unos dias , a la que era su anterior vivienda, para "descansar" la cabeza, ya que estaba bastante agotado de las continuas demandas y problemas que traia el hijo adolescente de ella, con quien por otro lado se llevaba muy bien. Esto no era problema, si no más bien que ella se sintió "atacada" en su rol materno, esto le provocaba sufrimiento.
En esta tirada intente no usar los significados adivinatorios clasicos de las cartas, que obviamente tienen mucho que ver con los dibujos, pero más específicos, sino guiarme por la informacion que me daban solo las imágenes. Algo que no tuviera que repetir y memorizar , sino solo "ver".


Tire 3 cartas: ella, él, y la conclusión.


Para ella salio el 9 de espadas. No hace falta saber nada de tarot para darse cuenta que la mujer del dibujo bien puede ser ella, que no estaba pudiendo ni dormir a la noche, sintiendose desdichada, enojada, con la sensacion de que ese desacuerdo entre ambos era insalvable, y estaba sola, incompendida, bueno, lo demas solo viendo la carta ni hace falta que le pongan palabras... mejor es si sienten esa situación. ..Noche oscura...negro... insomnio...llanto... espadas... heridas, puñales, dolor, angustia...
Puedo nombrar mil cosas que detonen esas sensaciones, mil cosas diferentes, y aqui estaba el dibujo de ella... en esto no hay error ni segundas interpretaciones.


Para él, el Caballero de Bastos...
Un hombre apasionado, decidido, alguien que toma una direccion personal, confiado en si mismo, alguien asi no puede no estar convencido de su decision. Es más, el dibujo nos muestra que es capaz de defender su postura, el animal con las patas levantadas, orgulloso.... Seria útil contradecirlo?
Lo mejor es dejar que el fuego se consuma, para alguien que se siente fuerte y decidido el conflicto no es algo de lo que intentará escapar. La decision es sólo de él en este momento.


Conclusion: siete de oros
Una planta, frutos, un hombre parado con una herramienta, en actitud de espera.
Esta era la carta de la conclusion. No pregunté "qué va a pasar?", sino "cuál es la conclusión de esta situación."
La carta que salió nos dejó más tranquilas: hay algo sembrado, pero hay que esperar que esta listo para recolectar. No hay nada que podamos hacer sino esperar. Observar, tranquilo, paciente, confiando en que la semilla que plantó sea una buena semilla.


Al caballero de bastos, decidido y fogoso, no hay que apurarlo sino esperarlo. La noche insomne es sólo una noche oscura.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Mónica te he conocido en la web de Sermasyo y de allí me vine a tu blog. Soy aficionada al Tarot y me he quedado prendada de esta tirada y de tu interpretación como abeja en una flor..¡¡¡. Ese mismo tarot el Rider es el que yo utilizo hace ya unos años y me encanta, ahora ando también interesada en la astrología. Tienes un precioso Blog. Te mando un abrazo. Eufemia.
Monica Barletta ha dicho que…
Eufemia, te agradezco tu comentario ,aunque la verdad no soy tarotista... hay veces que las tiradas son muy explicitas, y el tarot Rider es muy claro en sus imágenes...Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras...
Adelante con la astrología!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Mónica yo tampoco soy tarotista...¡¡¡ es que me sentí muy atraída por él y descubrí la profundidad de este Sendero a nivel íntimo y personal y ahora estoy atraída tambien por la astrología en mis primeros pasos. Gracias por tu respuesta un saludo.Eufemia.
Monica Barletta ha dicho que…
Un abrazo, y espero verte por aqui´!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Monica de nuevo¡¡¡. No me presenté astrologicamente. Nacida bajo el signo de Acuario ascendente Acuario con casa uno habitada por Sol, Venus y Mercurio. Me siento Uraniana por mi temperamento y buscadora empedernida por tener a Jupiter y Neptuno en Escorpio en casa Nueve. Y me asombra aunque no ha de ser nada extraño enamorarme de hombres que tienen una carta "entretejida" con la mia o al menos eso pienso...
Mirando ahora mismo caigo en la cuenta de que este hombre que ahora me enamora curiosamente tiene esos mismos planetas: Sol, Venus y Mercurio en Sagitario pero en casa 12. Ah¡ y mi luna está en Sagitario casa 11. Enfín que me hago un lio tremendo pero que hay aquí de curioso o indicativo que intuyo y no veo..? ja ja ja
Bueno querida Mónica pues acá ando con mi carta y la suya haber que descubro. Te agradezco inmensamente todo lo que puedas enseñarme de astrologìa. Me he comprado el libro "Cosmos y Sique" está genial.
Un abrazo. Eufemia.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Eufemia, parece que sos puro aire y fuego!!! Si, es claro que uno tiene relaciones con personas cuyas cartas se entretejen con las nuestras, asi es como tambien aprendemos acerca de nosotros,asi vemos lo que no es tan visible.
Tene en cuenta que tenés Sol venus Mercurio en una casa visible , y tu novio en una invisible.... pero muy resonante. No los conozco, solo me llamo la atencionigual que a vos. Pensalo, a ver qué conclusiones sacas-
Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Querida Monica pudiera ser que yo manifiesto en lo externo puesto que efectivamente me defines bien puro aire y fuego..¡¡¡¡ además extraordinariamente espontánea. Todo ésto a él lo atrae tremendamente y desde siempre admira mi frescura en el Ser. Bueno pues bien pudiera ser que al llevar él eso mismo adentro (invisible) o no reconocido le encanta verse reflejado en mi espejo...? jajajaja
Pero espera que te cuento....ahora estamos "alejados" en lo externo porque se enamoró de otra chica y yo le dije que le dejaba vía libre y me aparte bruscamente de él (Urano). Pero algo dentro de mí me dice que volverá porque además no sería la primera vez ni la segunda tampoco....mientras tanto yo aprendo sobre el Verdadero Amor y abrazo el aprendidaje que él trae a mi Vida. No se que pasará. Vivo desde la infinita posibilidad de Todo...¡¡¡
Que te parece mi interpretación....es acertada..? aunque supongo habrá mucho aprendizaje también para él. Asi es la Vida en su Inteligencia....
Un Abrazo..¡¡¡¡