Ascendente- Descendente en la carta natal


La carta natal, como un mandala, se despliega desde el centro a la periferia  permitiendo que la totalidad  de la persona se exprese en múltiples formas y lugares , que llamamos "casas". 

 El signo ascendente es irradiación pura, en la que al principio no puedo reconocerme, pero que tiñe toda mi vida de sucesos energéticamente representados por el signo que ocupa esa zona de la carta.  Este  será el escenario , o mejor “mi puerta de entrada” de  las distintas experiencias que iré viviendo - llamémoslas “destino”- , y también mi “puerta de salida”, desde donde expresaré mi “mi mismo” sin darme ni siquiera cuenta, aunque los demás sí lo perciban como mías. Es decir, me es fácil reconocerme en mi Sol o en mi Luna, pero necesito afinar más el ojo para darme cuenta de mis actitudes relacionadas al ascendente. Lo llamativo de eso, es que "los otros" eso es lo que verás más fácil: mi ascendente. Cuando alguien dice "reconocer" un signo con solo mirarlo, lo que está reconociendo es el ascendente.

Desde el punto de vista físico, es mi cara, mi presentación al mundo, mi cuerpo, mi apariencia. Mi actitud. Esto ya de por sí muestra al mundo nuestro posicionamiento, nuestro lugar: este soy yo.
Para la astrología más tradicional, el ascendente es el punto más importante de la carta. Es algo que se verá a simple vista de la persona, y sera muy fácil "reconocer" las cualidades del signo ascendente en la persona, más aún que el sol o la luna. Por otro lado los tránsitos que "cambian" la vida o el rumbo de la vida de la persona son los que pasan por el ASC o el MC.
El ascendente y el sistema de casas dependen de la hora y el lugar de nacimiento, y es necesario hacer un cálculo para saberlo.


El eje ascendente-descendente 
...divide la  carta en 2 tipos de experiencias: El reino del interior, y el reino del exterior. En el primero ingresan las experiencias que irán tomando forma y desarrollándose en  el mundo interior de la persona a través de las siguientes casas. Las casas se desenvuelven a partir del ascendente, y según cual sea este, tendré una manera de materializar especifica y de manejarme con el dinero (casa 2), una manera de relacionarme con el ambiente , determinados hermanos o  (casa 3) , otra   en donde esté arraigado la emoción de la familia de origen y el padre (casa 4) y luego como soy yo mismo en la intimidad del hogar , otra  de exteriorizar mi yo, amar, sentir placer, jugar, crear, y por lo tanto tambien los hijos están en esta casa (casa 5), otra de atender a los detalles, la vida cotidiana, la rutina doméstica, la salud, (casa 6).

Como un mandala es armónico por definición,
...cualquier movimiento en una direccion está acompañado por su opuesto, esto es simultáneo.  Es así entonces que la casa 7 o Descendente, aportará a mi vida por primera vez la  percepción conciente de los otros . Y esta “percepción del otro” tendrá que ver con la percepción de mí mismo, será su complementario.  Se ve en esta casa a la pareja, el compañero, el socio. Esto no siempre significa  que a mí me "guste" esta situación o esta clase de persona, pero de alguna manera ese es el tipo de relación que aparece porque me complementa.

 Son "complementarios", es decir que ambas energías no son una sin la otra, son partes del mismo eje, parecen opuestas pero en realidad no lo son, en tanto uno comprende que indefectiblemente donde haya arriba hay abajo, y ambos son la totalidad del espacio.

Ascendente Aries- Descendente Libra

Aquí  la energia que desplegaré sera de accion, de unilateralidad, decisión, inicio, impulso. Para ello probablemente la vida me llevará por caminos (o  yo elegiré tomarlos ) en las que deba actuar de esta manera, o me veré envuelto en situaciones violentas, o en las que deba tomar decisiones rápido, que pueden o no gustarme. Seré iniciador, tomaré riesgos, tenderé a romper, a luchar, a pelear, a discutir...La relacion buena o mala que tenga con esta energia tendrá que ver con el resto de la carta, y con cómo asimilo las experiencias.
En principio quizas no comprenda porqué yo, siendo tan pacífico, siempre termino siendo provocado a pelear, por ejemplo. Mas adelante seré yo misma quien reconozca esta  cualidad en mí.
Como contraparte, las personas que me atraerán serán las que busquen armonizar situaciones, amables, quizás indecisas, en donde tenga que “decidir yo”, en quienes su deseo pueda “danzar” con el mío.  Para Libra descendente, Aries puede ser egoísta, colérico, o brutal; y al revés, a  Aries puede irritarlo la inacción del otro. 

Ascendente Tauro – Descendente Escorpio

En este caso, desplegaré energía de “materialización”, mis tiempos se ralentizarán, mi cuerpo incluso será más macizo, y valoraré mucho los bienes y los placeres de la vida.
.
Para ello el destino aportará un registro de peso, de solidez, de materia, de receptividad, lentitud. Puede ser que tenga que vivir situaciones en las que el mundo de la forma y lo  material es fundamental, el cuerpo y sus necesidades básicas, la acumulación, el dinero, las propiedades, la naturaleza en su aspecto más vital, el goce de la materia, del propio cuerpo. A mi alrededor puede haber personas que representen eso tambien: propietarios, terratenientes, personas adineradas, o quizás sibaritas, amantes de la comida o bebida, cualquiera de estas formas es posible. Y el goce de acumular: como signo fijo de tierra, el lugar en donde la materia  se afirma y consolida.
Como complemento, mi “compañero” me mostrará la pérdida de la forma, de la materia; la transformación, la fusión de la energía  propia con la del otro, el compartir. El sentido del placer de la intensidad emocional., como contrapartida de lo que a Tauro le da placer, que son los goces físicos. La profundidad, el viaje por los mundos oscuros, el miedo, quizás puede llegar a ser algo tortuoso, intenso, emocional.
En mi vida tendré que aprender acerca de las posesiones, de lo que es mío y nuestro. Yo acumularé y el otro por el contrario soltará  o perderá .

Ascendente Geminis – Descendente Sagitario

Aquí  vivo  como un ser muy vincular, relacionante, asociativo, móvil, ligero, curioso , para lo cual la vida me pondrá en situaciones de movimiento permanente, en donde todo encuentra relacion con otras cosas, en donde deba tratar con muchas y diferentes clases de gente, y llevarme bien con todas, de modo de poder seguir asociando y vinculando, conociendo y aprendiendo, sin profundizar para no detener este movimiento constante, este aprendizaje eterno. Puede ser que me encante la lectura, o el mundo de las ideas, o la ciencia, en fin, el mundo del conocimiento sin fin. El comercio es otra posibilidad, el intercambio, los movimientos de un lado al otro, hacer varias cosas al mismo tiempo. 
Por otro lado, el descendente en Sagitario me complementará con personas con direcciones muy definidas, con “buscadores”, maestros, guías, en donde el movimiento es hacia una sola dirección.
Mi curiosidad y búsqueda permanente al otro le resultará inconstancia. Falta de sentido. El otro me mostrará de alguna manera el aspecto religioso o filosófico de la vida, mientras yo busco la respuesta científica. Será un maestro de algo, un transmisor, un guía. No importa de qué. Importa el entusiasmo con que lo hará. 

Ascendente Cancer- Descendente Capricornio


Este es el momento en el cual me encuentro con la percepcion de mi interior, los sentimientos, la subjetividad. La sensación de pertenencia , la protección que ésta brinda. Por lo tanto, la necesidad de cerrar, la estabilización de relaciones, la intimidad, el afecto, el océano cambiante de las emociones .  Las figuras femeninas de protección,  (por la Luna regente) La simbiosis, la familia, las familias, los núcleos de personas unidas emocionalmente entre sí.  La protección. Formaré familias. Y no me refiero a la clásica que conocemos todos, me refiero a otras más amplias, que cuanto mayor es el alcance de la persona, mayor amplitud e inclusión tendrán estas "familias".
Desde el otro lado, el descendente en Capricornio le traerá a la persona experiencias en relacion a figuras paternales, estructuradas, sostenedoras. La objetividad, el mundo de lo constante, de la ley, la dureza, la forma esencial, la abstracción.
Mi destino es pertenecer a una familia. Lo afectivo y mis cualidades de protección son mi descubrimiento. Mientras que el otro me aportará la vision de la estructura, el límite y la valorización del logro personal, en sí este es una pareja de signos muy social, el uno enlazando a través del afecto en común o algo que nos "une a todos", el otro aportando la estructura material que servirá como contención.  La pareja por esto puede ser de más edad, o más maduro, o más estructurado. Es un "experto en sociedad" .


Ascendente Leo- Descendente Acuario

Aqui la energia es irradiante, autoexpresiva, creativa, soy un "centro" que me diferencia del "afuera", este "afuera"  resuena con la energia que irradio, esto se convierte en un circuito sin fin, ya que "tomo" esa devolución y esto me lleva a seguir siendo centro, expresando, irradiando. No se porqué, pero siempre termino siendo el centro de la reunión, o el encargado de organizar todo, o el que sube al escenario...esto me encantará o no (depende de la carta y sobre todo de la posicion y aspectos del Sol) 
Mi complementario, Acuario, por el contrario, no registra "centros" sino "constelaciones" , que son en sí mismas relacionantes y creativas , alimentándose entre sí a traves de la "red". Lo que Leo diría "soy yo", Acuario contestaría "somos todos entre todos".
Mi destino será ser centro. Experimentar esa energia personal irradiante que retorna a mi despues de bañar al mundo con mi "luz". Ese será mi deleite (o mi espanto). Exponerme.
Mientras tanto tengo mi contraparte que me propone la creatividad grupal, libre de egos. Que me "saca" del centro, no le importa si lo aplauden o no, es más desapegado.

Ascendente Virgo - Descendente Piscis 

Aqui hay un repliegue hacia el interior, un registro de "sistema", de orden, de método, de trabajo meticuloso, artesanal, funcional, concreto, paciente. La energia se pone a disposición de la totalidad  discriminando y perfeccionandose parte por parte. Por eso la persona es meticulosa, de perfil mas bien bajo, una vuelta al mundo de la materia a través del trabajo dedicado, la manufactura, el orden, las cosas tienen que "servir para algo" , uno mismo tiene que "brindar un servicio". La actitud es constreñida, seca, fría , restringida.
La palabra escrita es común en el ascendente virgo, en los casos en que Mercurio está en un lugar importante de la carta. La palabra es otra de las herramientas que tenemos para analizar algo, ya que es un proceso mental.
Su contraparte Piscis, se desintegra en el océano, se diluye, se disuelve, no capta más los límites, no analiza sino que siente, es empático, hipersensible, totalmente emocional, caótico, confuso, relajado,
Quizas la persona sea quien termine ordenando los temas de su pareja, o corrigiéndolos ante la distracción o la dejadez. Intentara razonar cuando el otro se desborda. Se ocupará de su salud, su alimentacion,su higiene o su econimía, o por lo menos, le hará notar al otro lo que debe corregir.
Su destino es perfeccionar las tareas, mejorar los procedimientos, separar lo que sirve de lo que no. Ajustarse, economizar en funcion de un mejor desempeño del todo. No hay dispendio, hay cálculo. Verá en la vereda opuesta a desordenados, artistas bohemios, personas hipersensibles, empáticas, soñadores....


Ascendente Libra- Descendente Aries

En este caso las formas, las buenas maneras, el encanto, la armonizacion, el arte, lo estético, la amabilidad y la sonrisa encantadora toman forma en la vida de la persona como algo por lo cual son reconocidos. Es muy importante para ellos estar en pareja, porque así conciben el mundo, esto no quiere decir que sea más fácil que para otros. Pero verán que siempre prefieren hacer las cosas acompañados. Las formas sociales son innatas, pero no desde la ley sino desde lo que es o no armonioso , amable, etc.
Su "complemento" será el salvajismo!! Dicho de otra manera, quien le mostrará la unilateralidad, el deseo propio, la irritabilidad, la conquista, la dirección..


Ascendente Escorpio- Descendente Tauro

Aqui encontramos personas que desde pequeñas han vivido la intensidad sin necesariamente buscarlo, pero como llamadas por el destino, allí se encuentran. Encuentran la intensidad en todos sus actos. Pueden interesarse o vivir temas sexuales desde chicos, lo mismo descubrir que existe un "lado oscuro" de la vida, relacionado con la muerte o la intensidad emocional, cuyo paradigma es la unión sexual. Las situaciones de dolor, ruptura o pérdidas si bien duelen, son regurguitadas y digeridas hasta transformarse en energía, es decir que de ahí saco fuerzas.  Y su complemento, Tauro, le muestra "la vida", la belleza que ésta contiene en su simplicidad, mientras su compañero se enreda desentrañando el mal, sufriendo en la batalla interior,  Tauro se deleita enseñándole a comer una paella de mariscos... y así por un momento pueda ver "lo bueno" de la vida.

Ascendente Sagitario- Descendente Géminis

Un viajero, un buscador de maestros, de sentido, de verdades. Un transmisor, un destino de expansión. Cuando encuentra un sentido, allí va. El dogmático es una exacerbación en la que suele caer Sagitario. Es cuando pierde la movilidad, o sea pierde Géminis, su complemento, su descendente. Geminis no se casa con ninguna dirección, las sigue todas, por curiosidad, por jugar, por aprender,mientras Sagitario de todas elige una, y allí va, es su Dios, y no es fácil sacarlo , porque Sagitario tiene la Confianza puesta en ese camino. La religion y la ciencia. La certeza y la duda. El maestro y el discipùlo.

Ascendente Capricornio- Descendente Cáncer

Este ascendente, al igual que Cáncer, pone en relevancia el sistema padre-madre, en este caso el padre tiene  una connotación importantísima, y los temas que van "anexos" a esta figura: el sostén económico, la relación con la autoridad, las leyes, la responsabilidad.
Cumple con la sociedad, con el deber. Puede ser sostén  de otros.
A veces, cuando el padre es alguien inalcanzable, y uno nunca llegará a ser como él, la persona puede no lograr autosostenerse, y necesitar "padres". O más bien "madres" que lo contengan (dscendente cáncer). Si este ascendente se expresa bien, la persona puede ser un gran sostenedor, un constructor que sabe que las cosas llevan tiempo y esfuerzo. Y cáncer jugará el rol nutricio y húmedo para alimentar su vida interior .

Ascendente Acuario-Descendente Leo

Son los locos de la familia, después de la cuadra, después del barrio, y así sucesivamente. Siempre dando la nota, nunca encajan. Enseguida se junta con otros locos, porque es su destino acuariano. Le interesa la astrología, la ciencia ficción, los extraterrestres, el pasado más antiguo, el futuro, la ciencia futurista, el arte  como expresión de creatividad y originalidad .  Habla como si hablara "por la humanidad entera". Desprecia los que quieren sobresalir a costa de su ego, porque está clarísimo que para acuario, "somos todos iguales".
Por su puesto que el complemento acuariano es el egocéntrico! Es que estos personajen le atraen muchísimo. En general lo admira en algun sentido.


Ascendente Piscis- Descendente Virgo

Sensibles, empáticos, son los primeros en ayudar, se preocupan por su prójimo. la amplitud de sus conceptos es lo más sorprendente de estas personas.  Estan hablando un tema y lo van relacionando con otra cosa y otra mas, que desde la mente virginiana no tienen lógica común, pero para piscis sí, porque no hay "compartimientos estancos" en su mente, es toda porosa, está todo junto, para nosotros es el Kaos, pero para piscis no,ellos navegan en el océano sin etiquetas ni caminos ni direcciones. Entonces nos parece que "se fueron de tema". Y en realidad sí, porque el mundo de piscis es el de las imágenes y las emociones, no las palabras, que le quedan cortas y van a menor velocidad que el resto de su ser.
Bueno, así son en la vida, en estos mundos incorpóreos la materia es un peso, pero para qué tiene a Virgo, su complemento, que es quien se encargará de hacer las cuentas, administrar la cosa, organizar su dieta, y de paso criticarle un poco su desorden, para ver si es posible hacer algún "reajuste" funcional.

Ascendentes en las Revoluciones Solares

Comentarios

Marta Ortiz ha dicho que…
está hermoso tu blog! me gustan los cambios que has hecho.=)
Y ¿qué dirías de un ascendente en cambio de signo?
algo general, que se aplique a cualquier cambio de signo. Te dejo la inquietud.
Muy esclarecedor la forma en que trabajas la polaridad, es un tema tuyo, algo en lo cuál has reflexionado mucho. Gracias por compartirlo.
Monica Barletta ha dicho que…
Marta gracias por tu visita!
Los ascendentes o cualquier casa en dos signos son un tema..! Particularmente tomo como principal el de la cúspide, en ese sentido soy medio tradicional..el otro depende cuantos grados ocupa, si son pocos (menos de 10) ni lo considero, para ser sincera :). En todo caso da una tonalidad a la casa. Si ocupa bastante, la verdad considero a los 2, pero primero el de la cúspide.
Lo mismo cuando hay un ingreso de un planeta a un signo , por ejemplo Saturno en Libra, y tengo el ascendente a 15 grados de Libra, empiezo a considerar el tránsito aunque falte para que llegue al asc propiamente dicho...
Vos que haces o harías?
Marta Ortiz ha dicho que…
Yo pienso que siempre sará difícil para la persona con un asc en 29º 35´ porque las energías se mezclan. Aries /Tauro inicia con ímpetu y se queda clavado y persiste en lo iniciado que se demora en nacer por ejemplo.Y Libra busca armonizar con el otro y se empantana en las pasiones. Algo así. Michael Huber le llama el 13º Signo cuando un asc está así. No lo he usado, lo he pensado =)
El caso de un planeta que entra a signo pienso que es otra cosa, en cuanto entra, y tal vez antes si son los lentos, todo el signo se afecta y lo que hay ahí también.
Mi problema es que me falta la práctica para verificar.
Monica Barletta ha dicho que…
Bueno, justamente tuve un caso asi: ella tenia asc 29 30 de Sagitario. Primero, para la hora tenes que confiar en lo que anotó la enfermera en la partida...lo cual es dificil de comprobar.
En el caso que te cuento, mujer artista plástica, ex- estudiante de psicologia. Yo lo que hice fue preguntarle por su padre, en principio. Ella me dice que "su padre se murió cando ella era chica" y que "no le tuvo mucho cariño". Eso hizo que considerara Capricornio y no Sagitario, ya que en asc capricornios hay un tema (gralmente sin resolver) con el padre. No se autosostenia económicamente, se hacia cargo de resolver la vida de los demás "porque creia que si le contaban un problema era para que ella los ayude, sino, por qué ?" (sic). Ella era asi.
O sea que en este caso de Sagitario ni la punta de la flecha.
Igual, si la hora se sabe bien,pienso que es el signo de la cúspide, porque el resto de la casa no tiene tanta energia. El orbe son 10 grados en total, hacia un lado y el otro. El signo siguiente que la ocupa daría más información de lo que se expresará en ese aspecto de la vida. Pero igual vos habrás comprobado por ejemplo en una casa vacía, en donde como vos escribiste en tu blog se activa cuando es transitada, qué fuerte es el momento de la cúspide.
En los signos interceptados dicen que hay una dificultad para expresar la energía de ese signo en esa casa, ese es otro cantar, creo.
No me gusta complejizar la astrologia, ya es muy rica como está, creo que, es más, hay que buscar síntesis en una carta.
Creo que no se puede saber qué energia está imperando hasta no hablar con la persona. O sea, primero indagaria en la vida, después veo.
En el caso de lo que vos decis, de que arranca una energia y despues se convierte en otra que le impide hacer lo que empezó, allí yo miro la casa 4 (signo de la cúspide)ya que es el factor de "resistencia", lo conocido, la cuevita, el lugar seguro.Por ejemplo, al ascendente aries con cancer en 4, arranca como vos decís, pero lo que le cuesta es desimbiotizarse, diferenciarse, etc. Eso será lo que juegue en contra de la energia del ascendente.
Yo no sé si te faltará práctica pero siento que tenes una comprension muy profunda de la astrologia.
Marta Ortiz ha dicho que…
Es decir que en el caso de Sagitario 29 35 la casa 4 es posible que tenga cúspide en Aries y no en Piscis.Doble fuego mutable y cardinal, para pasar inicio. Una carrera de postas. La lectura cambia así, lo voy a pensar.
Vos sabes que para estudiar esto partimos de analizar nuestra propia carta, cuando Plutón entró en mi casa 9 Sagitario vacía la Astrología me encontró. Y fue un impacto tremendo, me cambió el mundo. Yo hablé de las casas vacías porque en esas casas tengo mucha actividad y por eso he reflexionado sobre ellas.
En última instancia toda la vida consiste en conocerse, y al conocernos conocemos a otros.
La comprensión es por mis estudios y práctica con el I Ching y tanta lectura de filosofía.Mi pensamiento está acostumbrado a planear alto y bajar, de Sagitario a Geminis, y a acomodar las partes y volver a mezclar de Virgo a Piscis todo el tiempo, jejeje. Es como aprender una nueva lengua, de cómo decir leer y escribir astrológicamente las cosas.
Monica Barletta ha dicho que…
Con respecto a tus artículos acerca del I Ching, me dejan impactada como traducís los hexagramas al "castellano". Es algo que me cuesta muchisimo hacer.
Y sí, uno estudia sobre uno mismo, tambien sobre los que más cerca estan de uno... Y hay veces que es tan claro...
El otro día estaba leyendo a Dane Rudhyar (viste que lo cito a cada rato)y decia algo que me impactó: hablaba de los ciclos genéricos e individuales, decía que cuanto más individualizada está una persona, más genéricos son sus ciclos. O sea, más "cumple" con lo que prometen los ciclos del ascendente progresado (ciclos de edad) o los ciclos de sus tránsitos. Cuantas veces hemos visto personas a las que parece "no pasarles nada" , como si no registraran anhelos interiores. Y las cosas pasan igual, pero desde afuera, y el cambio se produce, o se produce el desgarro, pero si no hay una comprension de qué es lo que está pasando, muchas veces el desgarro solo es eso: te van quitando partes, y lo que se debe ir integrando se va dividiendo, haciendo la vida mas pobre. Cuando tenes el transito de Pluton en 9, pudo haber una inquietud, algo que provocó que descubras la astrología, que no te hubiera encontrado tan profundamente si no hubieras estado abierta. Y como frutilla de la torta, conocer a Plutón te permite meterte más en el significado del transito.......
Vanessa ha dicho que…
Wow!!! qué interesante todo!!, realmente tienes una manera de decir las cosas muy sencillas, porque ya la astrología es muy compleja...
Me podrías recomendar un autor o varios, que hablen un poco más sobre las cúspides? me agradaría mucho profundizar sobre ese tema.

Gracias!
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Vanesa, disculpas por la demora en responderte, y gracias por lo que me decis.
Si es por recomendarte algun libro de casas, sinceramente te recomiendo el de Eugenio Carutti "Ascendentes en astrologia", habla principalmente de cada ascendente y su matriz, no especificamente de cada casa, pero dedica mucho tiempo para tratar con profundidad la matriz energetica de cada signo.
Saludos
Monica
Paola ha dicho que…
Hola, me gustaría saber que pasa cuando el ascendente y descendente son del mismo signo, como en mi caso ambos son de Escorpio, me gustaría saber la descripción a esa combinación o saber donde puedo encontrar más del tema, gracias!
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Paola, el eje ascendente descendente es justamente eso, un eje, o sea siempre serán los signos opuestos: aties/libra, tauro/escorpio, etc. Lo que decís no puede ser, debe ser que tenes sol y ascendente en el mismo signo, o algo así seguramente, eso podes fijarte mirando tu carta natal.
Saludos
Monica
Anónimo ha dicho que…
hola como puedo saber mi ascendente y descendente naci el 8/1/72 a las 8.05 de la mañana-...me dirias me encanta tu blog mi nobre es silvina paola aisicoff, mil gracias
Monica Barletta ha dicho que…
Silvina pasame el lugar de nacimiento para calcularte las casas, besos
Anónimo ha dicho que…
capital federal, buenosa aires, muchas gracias :*
Monica Barletta ha dicho que…
Silvina tenes ascendente acuario... Besos!
Anónimo ha dicho que…
gracias mi reina!ahora ya se cual es nunca lo sabia ...besoo
Marta Ortiz ha dicho que…
Recordaba esta conversación, y lo que me decías de cómo traducir los signos del I Ching al castellano. La dificultad la tenés sobre todo -pienso- porque lees los textos en lugar de "ver" las imágenes del hexagrama. Ej: El pozo de agua, el 48. Las imágenes son las de un árbol que transpira. Los árboles transpiran todo el tiempo, lanzan al aire el vapor de agua, energía dióxido de carno y oxígeno. Crean el aire que respiramos, ellos permiten la vida de los animales, la nuestra. Eso se puede asociar a todo lo que permite y facilita una buena vida. Y también a una gran generosidad que cuanto más da más recibe. Da por arriba, recibe por abajo, por las raíces. También de alguien o algo que forma parte orgánica del mundo donde vive, que no estorba a nadie, que es autosuficiente y da sombra y amparo y comida y agua. Y con toda naturalidad recibe haciendo su parte, la que le toca sin queja ni eludiendo nada. Alguien responsable. Todo eso es el árbol, y ese es el significado de este hexagrama.
Una vez que has estudiado y meditado en eso, lo más básico del hexagrama, lo demás, los textos, las líneas, todo. Todo se hace fácil de comprender. Así con todos. Es mejor cuando lo haces con otras personas, porque cada una va encontrando distintos aspectos de agua subterránea, el hexagrama 7, otro ejemlo. O de una fogata de campamento en la noche, el 13. Y así. Primero hay que ir por ahí y conversarlos, en charlas con amigos. Después lo otro, lo otro viene después.
Monica Barletta ha dicho que…
Algunas de las imágenes me aparecen claramente, y con sólo eso ya me responde... otras veces es más compleja, pero sí, tiene que ver con la visualización y lo que te produce, por eso es tan dificil si uno pone mucho mercurio en eso...quizás captar la imagen, y después meditar en eso, digo meditar: respirar y visualizar, no pensar.... es realmente difícil! a vos te sale solo!
Marta Ortiz ha dicho que…
No es nada más la imagen como figura plana decorativa. Es la imagen como vínculos. El I Chin se construye con la observación de la naturaleza. Como es abajo es arriba, como adentro afuera. El mismo principio que en astrología porque es el mismo pensamiento que identifica y describe un cosmos interior o inferior con significado que es el reflejo de ese otro mundo que está afuera o arriba. La astrología lo busca en las estrellas, arriba; el I Ching en los elementos de la naturaleza, afuera. Lee la parte central de el libro de Wilhelm, La Discusión de los Trigramas y El Gran Tratado, ahí lo puedes ver mejor.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me Ana Rosa y desearia que me ayudaras a saber cual es mi ascendente y descendente del zodiaco? soy picis y naci el 22-2-1968 a las 12:05 horas en las Palmas de Gran Canarias.

Un Fuerte Abrazo.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Ana Rosa, no se exactamente si tu hora es AM o PM, pero igual aqui te dejo una página en donde poniendo todos tus datos te calculan la carta entera:
http://carta-natal.es/

Pon tus datos,fijate bien el tema de AM/ PM y despues me dices y volvemos a hablar si tienes dudas.
Saludos!
Romina ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Romina, gracias por comentar y perdon por la tardanza en contestar...
con respecto a que no te sentis identificada siempre es normal, porque cuando describimos una casa o un planeta lo quitamos de contexto y solo podemos describir su energía "en bruto"...
En cuanto a tus relaciones de pareja, en la casa 7 vas a ver lo que te va a resultar atractivo...ojo ahí porque muchas veces el signo de la casa 7 "lo odiamos" de alguna manera, no nos identificamos para nada, incluso opinamos lo contrario, pero al final de cuentas me termino casando con alguien que juega esa característica en la relación.
Venus y Marte en signos de fuego indican tu apasionamiento e impulsividad en cuanto a las relaciones, ya que Marte rige la casa 7 y allí se encuentra Venus, asi que es indudable que ese Marte, aparte de decir que te encanta discutir y polemizar,que tus palabras pueden ser dardos, que quizás te peleaste mucho con hermanos, primos , vecinos;que en los asuntos de la casa 3 encontrarás la "nafta" que hace que tu vida se mueva con pasión, está funcionando tambien en la elección de tu pareja. Con Venus hablamos de apertura, con Marte de deseo. Venus en aries se abre pero "como ella quiere", le encanta la confrontación , las pasiones arrolladoras, va al frente, digamos, tambien puede ser muy invasiva. No es la naturaleza de Venus estar en el signo de Marte, por lo que abrirse es difícil.. (que no tiene que ver con el afecto, o con lo cariñosa que podes ser, sino simplemente si me abro al otro facilmente o no. Mucho fuego , me imagino grandes abrazos, grandes demostraciones de cariño...
Marte tambien, junto con el Sol y su posicion y aspectos en la carta, te va a hablar del "modelo masculino" que te resulta atractivo. No me extrañaria que te hayas enamorado de algun profesor o maestro, si aparte ese Marte tiene aspectos a Venus! (es una posibilidad!!!!).. jajajn o me dejes seguir buscando alternativas porque no termino más!!
saludos!!
Romina ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
HOLA ME LLAMO ANA GABRIELA DE JESUS HERNANDEZ ROSAS Y QUIERO CONOCER MI ASCENDENTE Y MI DESCENDENTE NACI EN EL DISTRITO FEDERAL EL DIA 9 DE MARZO DEN 1991 DICE MI MAMAM QUE ALREDEDOR DE LAS 11 DE LA MAÑAN.SOY PISCIS QUIERO CONOCER MI CARTA NATAL POR FAVOR AYUDENME
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Ana, aparentemente segun la hora que me diste tenes ascendente Géminis,y Luna ehn Capricornio, pero el ascendente habría que verificarlo ya que está a los primeros grados y si no estas segura de la hora puede haber variació
Anónimo ha dicho que…
hola soy evelina del 6 del 8 de1982 y quiero ver en q casa estoy y mi des y ascendente. gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola Monica .
Bueno Yo tengo a CANCER como ascendente, pero no se parece en nada a mi, pues los sentimientos de los demas no me importan y soy muy Orgulloso...Preferiria otro ascendente, detesto al lloron cancer!!
Soy -Sol-Pluton en escorpio en casa 5-Y soy el REY al que Todos Alaban y Respetan-Un Tirano!!! Un verdadero Semidios de carne y hueso XD...!
Eh notado que en muchas ocasiones los demás solo me ven como un cangrejito con cara de bebe y voz amigable -Hasta los niños se me acercan con gusto y les parezco inofensivo ...Increible!!!!! , Realmente la gente no sabe lo que se esconde Detrás de esta mascara de cangrejo--Detras de esta mentira!! Me siento como un DEMONIO envuelto en una apretada piel de Pollito XD ...Muchas veces YO mismo me refreno,para que los demás no huyan horrorizados de mi PODER ! Sin embargo tambien soy consciente de las expresiones y del mas minimo cambio de humor de las personas, Otra razon por la ke detesto a muerte a este Ascendente...La Hiperconsciencia....Sin embargo yo remo a contracorriente,Y hago como que no me importa mucho,Solo en unas pocas ocasiones LLore al ver la tristeza ajena...Y me senti tan estupido al demostrar afecto y comprension XD
,Aunque tal vez solo tal vez gracias a este ascendente Soy un poco mas humano, un poco mas sensible, un poco mas humilde y porque no tambien un Poco mas Artistico!!!...
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Anónimo, veo que estás fascinado con el poder... bueno, eso será mientras te lo banques, porque cuanto más identificado en un aspecto estés, más tendrás la sombra del otro.... Si no aceptas tu ascendente, o cualquier otra situacion de la carta que te lleve hacia la sensibilidad, porque te sentís muy seguro en el lado de la dureza, te estás perdiendo de vivir partes de vos mismo, que inevitablemente vivirás a través de otros, pero siempre en pelea con vos mismo. Un consejo: Escorpio es signo de agua, emocional. De modo que te estás resistiendo tambien a algunas cosas de tu propio signo solar. No lo hagas, serás "media persona". Tendrás que encontrar tu modo de aceptar tus aspectos más hipersensibles e integrarlos. Cuando uno reprime , no puede seleccionar qué sí y qué no.- Los niños te buscan? captarán tu aspecto protector. El exceso de poder endurece, enfría, rigidiza, y sobre todo, no es real. No sos una bestia enjaulada, sino alguien muy conectado con los aspectos más viscerales de la vida, y de algun modo fascinado con ellos. Tu ironía escorpiana deja ver tu miedo a que te hieran. Ya encontrarás la manera de expresar tu enorme sensibilidad y potencia. El arte es un excelente canal. Saludos, y gracias por comentar!
Abi Ross L. ha dicho que…
pero sigo sin entender quien es mi desendente y mi asendente. Solo por que soy leoo
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Abigail, tu ascendente se calcula con la hora de nacimiento, no importa de qué signo seas. Y el descendente es el signo opuesto al signo ascendente, espero te haya quedado un poco más claro, saludos-
Monica
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Evelina, tu ascendente se calcula con tu hora de nacimiento y la localidad (latitud, longitud) en la que naciste. En www.cartanatal.es podrás calcularlo ingresando tus datos, saludos
Monica Barletta ha dicho que…
www.cartanatal.es
alli podras averiguar cual es la disposicion de tu carta-.
Gabriela Romero ha dicho que…
hola monica esta super tu blog .. yo ando medio confundida soy de sol geminis y ascendente sagitario osea mi descendente es geminis tambien .. entonces mi lado opuesto es mi sol? es medio complicado por las caracteristicas propias de geminis ya q somos tan dispersos... ¡¿qué opinas sobre la junta de estos signos? yo naci el 9 de junio de 1987 a las 17:57 en venezuela .
Gabriela Romero ha dicho que…
hola monica me ha gustado mucho tu blog.. tengo una duda yo soy de sol géminis ascendente sagitario osea mi descendente es geminis y esto me confunde .. sabes por las mismas características propias de geminis q estan disperso... naci el 9 de junio de 1987 a las 17:57 en venezuela.. ¡¿ qué opinas de esta mezcla de signos??
Anónimo ha dicho que…
Quiero saber cual es mi desentente mi signo es sagitario me llamo antonia catalina tamayo quijano naci el 25-11-1970 a las 8 am en merida , yucatan, Mexico graciad
Anónimo ha dicho que…
Graciad
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Antonia, no hago cartas a traves de este medio, solo respondo alguna que otra inquietud. En tu caso, te recomiendo que vayas a la pagina cartanatal.es , y alli pongas tus datos natales; esa pagina te calcula la carta , y alli podras ver tu ascendente, descendente, y luna entre otros puntos importantes. Un abrazo , seguimos en contacto!
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Gabriela... por algun motivo se me paso este mensaje, te pido disculpas por el retraso de ... 1 año !
Si bien sos geminis, el ascendente sagitario "pide" darle un lugar a la sintesis, la confianza como contraposicion a la duda geminiana . Precisamente la "duda" -caracteristica de tu signo solar- es la que "permite" que Geminis no se case con ningun pensamiento o ideologia: es objetivo y cientifico, en el sentido de buscar respuestas permanentemente, luego hallar nuevos caminos, nuevas dudas, nuevas respuestas, en una actividad sin fin, que para eso es Geminis, que no deja afuera nada, todo puede interesarle. Geminis es como internet: un link te lleva a otro y despues a otro, etc etc. En sagitario, la energia pide "dirigirse con un sentido". Por eso mientras Geminis representa la ciencia (entre otras cosas) Sagitario repersenta las creencias, sean filosoficas, religiosas, academicas, etc.
Tener como descendente al propio signo, implica varias cosas. En principio que tu identidad "es con el otro" // "es en relacion". Con lo cual marca la importancia que tiene la pareja en tu identidad. Otra cosa es el tipo de hombre: un tipo solar, que sea autonomo, brillante, que destaque de alguna manera. Y qeminis en 7, quiere decir que dado que vos "vas" hacia la sintesis, el sentido y la expansion sagitariana, vas a vivir desde tu ppareja lo geminianio necesario para "equilibrar". Estas configuraciones de signo solar opuesto al signo ascendente,. (entre otras) sn muy ricas en posibilidades, aunque suelen ser dificiles para la persona involucrada, dada la "indecision" que suelen aparejar.
Un abrazo, seguimos en contacto!
ASTRO_NEPTUNO ha dicho que…
Que significa que tenga al descendente en virgo? Ese sera el signo de mi futura pareja? o tendra ella carasteristicas propias de este signo no comprendo ...
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Astro-Neptuno
Virgo descendente quiere decir que tu pareja te traerá esa vivencia. Suele suceder que coincida con el signo o el ascendente, pero no necesariamente. En este link tengo un escrito acerca de los significadores de la pareja en la carta natal. Te recomiendo hacer "copy -paste" http://astrologiamonica.blogspot.com.ar/2014/07/sinastriaslos-significadores-de-la.html

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola Monica. Yo soy alguien que le gustan los limites xD soy AC escorpio grado 28, hace cuadratura con mi stellium luna-sol(28)-mercurio-Urano en acuario, casa 3. Me cuesta integrarlos porque me siento super acuario, soy feliz de ser acuario y no piscis ajajá y siempre atribui mi agua a mi cercania con piscis pero es por mi escorpionidad no aceptada:( trabajo con su energia pero no me veo, asi como mencionas, como una escorpio sensual y etc, incluso no tengo suertecita en el amor (nunca xD). Pensé que podría ser que sea AC sagitario pero no me siento como tal, mi Venus en Aries tampoco me daba la clave (raro, no creo reflejar vitalidad como mujer u.u) pero tengo un Pluton poquito después de AC en casa uno, ya en sagitario, que me aspectua con casi todos mis planetas de casa 1-6 (que son casi todos en si) por lo que seria posible que esa parte escorpiana que no acepto me está afectando en desarrollarme en todo lo demas por ese Plutón?

Gracias!!
Monica Barletta ha dicho que…
Hola, me resulta un poco confuso. Sos acuario y tenes algunoss planetas en piscis?. No me quedo del todo claro ese tema.

Referente a ser escorpio: el escorpiano no se siente especificamente sensual, si tyendsria que buscar una palabra seria intensidad, no sensualidad, que la aplicaria mas a Tauro, o en todo caso a signos regidos por Venus, no por Marte, como escorpio. Tampoco ser escorpiana te garantiza tener suerte en el amor. Mas bien se contrapone incluso su intensidad con el desapego que pide acuario, urano , entonces .. que seria la "suerte en el amor" ? parejas que no duran? habria que revisar el tema de intensidad y permanencia, o de porque uno quiere permanencia y se engancah en relaciones libertarias, o al reves.
Venus es otra cuestion, Hay que ver que aspectos tiene, etc. pero en aries implica alguien que "va al frente" o "va por lo que quiere". La dificultad es armonizar, tiende a pelear.
Pluton en el ascendennte es otro cantar, cambia e intensifica toda la carta. Y ls relaciones que se dan desde ese lugar, tienen esa caracteristica. intensidad /desapego,
Mas no te puedo decir sin analizar la carta.
Pronto hare un seminario individual de astrologia y parejas, dura 2 clases on line. Si te interesa podes contactarme.
Besos, y gracias por comentar!
Unknown ha dicho que…
Hola,.... Me llamo Evangelina nací 06/03/1974 a la 01:30am Buenos Aires, tengo ascendente en sagitario pero como no se del tema no sé qué descendente tengo.
Me gusta mucho la astrología realmente a partir de un episodio importante en mi vida me interesé por este tema...
Me podrías explicar qué relación tiene las casas de la carta natal y las casas de la revolución, digo tienen algo que ver?
Anclada en la tierra y con las alas atadas por decisión propia sin saber qué rumbo tomar... Creo que es la mejor definición de mi persona...
Es difícil la vida... Pero se supone que para esto estamos para intentar comprender, aceptar, perdonar y seguir...
Bueno nada gracias por contestar mi descendente. ☺️
Anónimo ha dicho que…
no entiendo del todo bien, mi signo ascedente es Cáncer(yo soy libra), su descendente es Capricornio, eso quiere decir que la pareja con la que voy a compartir mi vida tiene que ser un capricornio?? por fa aclarenme
Monica Barletta ha dicho que…
Hola "anonimo" (pongan el nombre por favor)
Respecto a tu pregunta, no quiere decir que tu pareja sea un capricorniano, sino alguien que te aporte ese tipo de energia; estructura, ley, tiempo, etc. En algunos casos se da que si resulta ser de ese signo., Si no, que tiene Saturno fuerte, o tiene actitudas o prefewsion saturnina, o es mayor de edad que vos, o al menos lo parece en el sentido de la responsabilidad y la madurez. El espectro capricorniano es amplio. La casa 7 no solo es la pareja. Tambien reresenta aquello que nos complementa, pero eso no es señal de que nos guste. EN algunos casos "detestamos" esa energia .. por eso tambien es la casa de los enemigos.. Y por ultimo, para definir un poco mas a la pareja, hay que mirar el resto de los significadores. Tengo un post en este blog "los significadores de la pareja en la carta natal".
Saludos!!
Unknown ha dicho que…
Hola
Fascinada con tu blog
Soy sagitario de sol
Ascendente piscis
Y lunar Aries Astrología
Y sólo en el último años
Me he Logrado conectar con mi ascendente
Antes no me gustaba
Tan emocional
Hasta me han dado muchas ganas de cambiar de oficio
No se si estoy en lo cierto
Pero aveces siento q
Lo agresivo me
Viene de Aries mi nombre es paulina
Bueno y amo mi sagitario
Me cuesta la relación con mi madre
Y con mi padre no tengo nada de relación
Unknown ha dicho que…
En mi caso soy virgo con luna en Aries y ascendente sagitario tengo mercurio en leo, venus en leo y marte en virgo. la persona que me gusta es Géminis, luna cancer y ascendente escorpio. El tiene mercurio y venus en geminis y marte en Piscis.
Unknown ha dicho que…
yo soy virgo con luna aries y ascendente sagitario y me gusta un Géminis, el tiene luna en cancer y ascendente escorpio. Que opinas de esto. mercurio y venus lo tengo en leo, el mercurio y venus lo tiene en Géminis. Nuestros martes estan opuestos virgo/piscis. Yo no se si la atraccion se debio al ascendente. Medio cielo tenemos en leo los dos
Unknown ha dicho que…
yo soy virgo con luna aries y ascendente sagitario y me gusta un Géminis, el tiene luna en cancer y ascendente escorpio. Que opinas de esto. mercurio y venus lo tengo en leo, el mercurio y venus lo tiene en Géminis. Nuestros martes estan opuestos virgo/piscis. Yo no se si la atraccion se debio al ascendente. Medio cielo tenemos en leo los dos
Unknown ha dicho que…
yo soy virgo con luna aries y ascendente sagitario y me gusta un Géminis, el tiene luna en cancer y ascendente escorpio. Que opinas de esto. mercurio y venus lo tengo en leo, el mercurio y venus lo tiene en Géminis. Nuestros martes estan opuestos virgo/piscis. Yo no se si la atraccion se debio al ascendente. Medio cielo tenemos en leo los dos
Naye Madrid ha dicho que…
Hola! Tengo una enorme ese duda espero aca sea aclarada. Según tengo entendido y confirmado que mi Ascendente es Sagitario y aca vengo leyendo que mi Descendente es Géminis.
El caso es que mi Signo Solar es Geminis, mi Signo Lunar es Escorpión y mi Ascendente es Sagitario. Alguien me puede dar una breve explicación se lo que esto tiende a significar ¡Por favor! Ya que de signos y esto no se absolutamente nada.
Anónimo ha dicho que…
En una ocasión leí que no es el signo opuesto al ASC el que define mejor a la pareja, en ocasiones es el del M.C. ya que hay un aspecto destinal en algunos vínculos. Me pasa que mi signo del descendente sagitario tiene algunas características de mi marido pero él es Piscis como mi M.C.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Naye. Al tener el signo ascendente en sagitario y el solar en geminis, el eje del "conocimiento- sabiduria" "creencias y razon" "maestro alumno" esta remarcado como importante en tu vida . Muchos temas rondaran por ahi, puede ser estudios, comunicacion, viajes, todo lo que tiene que ver con estos dos signos. Que aparte Geminis este en tu descendente, implica que "el otro" traerá "razón" "logica" "comunicacion" "mente cientifica" "variedad" etc. De alguna manera quien te complementa te aportará esa energia. Tambien vos misma tendras esa ambivalencia: "logica /creencias. "
Monica Barletta ha dicho que…
Hola, bueno, Sagitario y piscis comparten regente (Jupiter). Que el MC implique a la pareja es en el caso de que él estuviera haciendo tu trabajo. No hay desde la astrologia definicion del MC como importante para una pareja. Lo destinal esta implicado en la misma carta, ya que ella es tu destino, no el MC.
Susu ha dicho que…
Muy amable de tu parte responder las inquietudes de tantas personas, lo valoro. Entiendo que el MC no es solamente el aspecto laboral, es de las realizaciones en el ámbito de proyección en el mundo. Toda la carta señala aspectos que confluyen en distintas esferas de la vida. Mi marido no hace mi trabajo, pero los dos fuimos muy significativos en el desarrollo del otro. Él sí me tiene más precisa en el DSC, tiene acuario (mi signo) interceptado en casa VII.
Monica Barletta ha dicho que…
Gracias Susu, lo mas interesante es cuando uno interactua, ahi aprendemos todos. Respecto al tema del MC, te dije eso porque en la astrologia humanistica se han disuelto un poco las estructuras originales y los significados de la astrologia como disciplina simbolica. Si, la carta es un todo, y confluyen en varios aspectos de la vida. Tambien puede haber enriquecimiento de un área en pos de otra, o al contrario, otras veces un area perjudica a otra. Cuando nos referimos a la pareja, la astrologia contempla significadores especificos, por ejemplo la C7 , los planetas que alli hubieren y los regentes en segundo lugar. Luego, y no menos importante, es algun planeta que aspecte al angulo asc/desc. Tambien hay que considerar si hubiera un planeta en C1, ya que funcionan en eje. Luego mirar en el caso de ser mujer, al sol y a marte, ya que son los arquetipos masculinos que estan dentro de tu estructura total. Y claro, planetas que aspecten a ellos tambien modifcaran el significado.

Si tomaramos al MC para la pareja, porqué no podríamos tomarlo, por ejemplo, para un hijo, ya que es indudable que éste cambiará nuestra proyección en el mundo de manera notoria. No es el caso de un tránsito sobre el MC , que se evalua distinto. Por ejemplo cuando nacio mi hijo, Jupiter estaba en mi MC. Pero Jupiter viene de mi casa 5 (trae ese significado) y mi hijo... es Piscis. Y fue una expansion, un abrirme a nuevas experiencias, etc. Todo lo simbolizado por Jupiter, el gran benefico como le dicen.
O sea que si, el MC es el lugar del "fruto". Puede hablar de matrimonio si esta transitando Venus, o el regente de C7, o incluso Saturno , siempre y cuando ese planeta tenga algo que ver con el tema en cuestion en tu propia carta.
Un abrazo, y feliz año.
Susu ha dicho que…
Gracias Mónica. Tengo Venus conjunción medio cielo y en el mismo grado que mi marido, 25° de Piscis.
Un muy buen año para vos y tus seres queridos.Susu
Monica Barletta ha dicho que…
En ese caso, tu MC sí tiene que ver con tu marido! Un abrazo :)
Anónimo ha dicho que…
Buen dia Monica soy Leandro Galinde nacido el 11 de febrero de 1989 en avellaneda pcia. de Buenos Aires Argentina. Me gustaria saber acerca del ascendente y descendente que me corresponde. Desde ya muchas gracias. Saludo atentamente
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Leandro, no hago cartas por este medio, pero podes calcularla en https://carta-natal.es/carta.php . Asi sabes no solo el asc desc sino la luna y el resto de los planetas. Saludos!
Susu ha dicho que…
En varios artículos leí que el paso de un planeta transpersonal sobre el ASC es muy importante y que modifica aspectos fundamentales de la personalidad. Mi hija tiene a Plutón terminando su tránsito por casa XII, y ya sobre la cúspide de la casa I. Noto cambios en ella y me pregunto si son preocupantes esos cambios.
Anónimo ha dicho que…
saludos.. Mi hija es ascendente capricornio conjuncion pluton en casa 12 y en casa 1 venus. Que previsiones debo tomar de acuerdo a esto. Muchas gracias
Monica Barletta ha dicho que…
Hola,como estas? En que sentido deberías tomar previsiones?
Unknown ha dicho que…
Hola, Soy Sagitario y mi ascendente es Cáncer, pero cómo puedo saber mi descendente? Soy algo nueva en este asunto.
Unknown ha dicho que…
Hola, soy Sagitario con ascendente en Cáncer, pero cómo puedo saber mi descendente? Soy algo nueva en esto. Saludos
Monica Barletta ha dicho que…
Hola lector desconocido :) . Tu desdendente es el signo opuesto a tu ascendente. Seria capricornio ..Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Buenos días Monica!
Te felicito por el blog, he leído varios artículos y la información me parece muy buena!
Una consulta, parece ser que en mi carta tengo a dos planetas (neptuno y urano) en capricornio y cinco planetas en casa 10. De alguna forma esto me haría muy capricorniana o saturnina? Qué me estaría diciendo esto?
Bueno desde ya gracias y me mantendré al tanto.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola Monica!
Te felicito por el blog, he leído varios artículos y me parece muy buena la información.
Una consulta, según parece en mi carta natal tengo dos planetas (neptuno y urano) en capricornio, y cinco planetas en casa 10 (incluído el sol). La influencia de capricornio y saturno sería grande en este caso?
Desde ya gracias y me mantendré al tanto.
Saludos!
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Lucía, no necesariamente. Saturnina serias si fueras capricorniana, con saturno en el ascendente, o similar. Que tengas mucho en casa 10 implican temas de proyeccion social, profesiones, etc.
Anónimo ha dicho que…
Hola Mónica! Soy Maru. Quería preguntarte acerca del Ascendente. Entiendo que desde la óptica humanística se lo entiende como esa energía desconocida, hacia la cual la consciencia va viajando, a través de las escenas y situaciones de la vida. De a poco se va interiorizando esa energía y la persona llega a identificarse con ella, en el mejor de los casos. Ahora, en la concepción clásica aparece el Ascendente más bien como aquella energía que expreso y los demás perciben en mí, algo a lo cual me identifico y siento que yo soy eso. Para la mirada clásica el viaje de la consciencia es hacia el Sol, en vez de hacia el Ascendente, si no es que yo entendí mal hasta ahora. Cómo ves eso vos? Incluyo otra pregunta, para vos existe relación o combinación entre el AS y el MC? Para un AS en Cáncer con MC en Piscis, se puede pensar en una relación entre esas energías que oriente cierta vocación? Gracias!
Anónimo ha dicho que…
Hola me gustaria saber sobre los signos...y sobre los descedentes y ascedentes de estos mismo ...Pero no se por donde bucar..esto esta muy interesante jjj..
Monica Barletta ha dicho que…
Hola "Anónimo", para saber hay que estudiarlo, busca algun astrologo que sea tu guía, o si queres me contactas para tomar clases. Saludos!