El aspecto Marte - Saturno


En este momento (30-4-2013)en el cielo tenemos la oposicion Marte-Saturno en el eje Tauro- Escorpio. Escribi esta entrada hace un tiempo  refiriendome al aspecto natal, pero cuando esta configuracion se arma y toca algun punto en nuestra carta, se pone en relevancia el tema deseo-frustración en nuestra vida, aunque no lo tengamos en la natal. Depende qué punto toque en nuestro mapa  (o no) que alli se manifestará. A nivel mundial, este aspecto trae violencia y represion (tuvimos el ejemplo en la represion en los talleres protegidos), auumento de la agresividad y la intolerancia social, luchas , leyes restrictivas,   duras peleas por lograr lo que se desea, sobre todo con quienes representan la autoridad. Y es comun la proyeccion: "ellos me obligaron a reprimir" "ellos fueron quienes empezaron" o el siempre vigente "me cortaron las piernas".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es una reflexion acerca de un aspecto astrológico muy duro, muy difícil de vivir, y muy dificil tambien de vivir para el entorno de la persona que lo tiene en su carta. Hablo de un aspecto "duro"como la oposicion, la conjuncion y la cuadratura, si bien tienen tonos muy diferentes.

En este aspecto, la voluntad de la persona, el deseo, su autoafirmación, esta relacionada intimamente con el limite, la dureza, la exigencia, la frustración. Cada vez que inicio una accion, encuentro límite. La sensacion es que la vida me pone trabas constantemente, que no puedo hacer lo que quiero, que siempre tengo alguien que me coarta, me mutila, me censura.
Cuando es una oposicion se puede ver claramente: choco contra la pared todo el tiempo. El afuera es la pared, claro. Los demás son los que no me dejan. Yo no. Yo soy tranquila, no me siento para nada agresiva, soy sumisa, la autoridad siempre me está aplastando. En realidad lo que pasa ahi es que sé que  cada vez que yo de un paso adelante, va a haber una pared que me lo impida. Entonces a veces me lo impido yo misma. Ya estoy adiestrada.

Pero cuando no soy tan venusino o tan lunar, cuando mi sol quiere brillar, si tengo fuego en mi carta, mi deseo va a querer salir acompañando mi búsqueda de brillo personal, entonces que?
Entonces, Marte se convierte en Marte + Saturno!! Posiblemente (depende del resto de la carta) cuando salga sea implacable, hasta tiránico, ya que mi deseo será ley. Querre  llevar a cabo mi voluntad, sea como sea, (tanta frustracion me ha ido endureciendo) , y no tendré miramientos en aplastar a quienes osen ponerse adelante, tengo un arma entrenada con la voluntad de la reafirmacion de mi mismo. Es la ley  de la fuerza, la ley del garrote, la ley de la espada. Pero el tema es que la oposicion o la cuadratura siguen existiendo, entonces el límite seguirá existiendo siempre, esta vez quizás sea yo quien no permita la expresion o autoafirmacion del resto. Y tendré una bandada de voluntades (que no son las mías) queriendo expresarse tambien, o tendré alguien más arriba que yo en el escalafón de la ley, que me diga "hasta acá llegaste".

Problemas con la ley, con la autoridad, son típicos con esta configuración. Pareciera que siempre que quiero hacer algo, es ilegal, o no corresponde, o no debo. Siento de alguna manera que si no es a la fuerza, no lograre nada. Y si no lo siento, algo toma forma para que yo me sienta agredida, invadida, coartada, y entonces tengo que ser implacable, sacar mis garras para imponer orden, o poner un límite.

Esto no es tan visible en la conjuncion, aqui  las dos funciones están mezcladas, quizás sí tuve una figura de autoridad que ejercía su rol con manos de acero, pero esto ha quedado impregnado como parte completa, inseparable, de mí mismo, aqui no concibo el deseo sin la ley, sin el esfuerzo.Cuando sale mi voluntad , sale dura, rigida, esforzada, porque asi es como "debe ser". Soy capaz de grandes esfuerzos, y mi fuerza está adiestrada para soportarlo todo en pos del deber, o del logro.

La oposicion es lo más dificil de este aspecto, a mi modo de ver, porque aqui es fácil ponerse en víctima de la situaciones, no soy yo, sos vos, diría cómodamente mientras me tomo un té de pétalos de rosas pensando "no me dejan ".

El trabajo aqui es pulir la accion, aprender a refinar mi deseo, estar atenta a mis tendencias dictatoriales.


                                                   El aspecto Marte-Neptuno

Comentarios

Marta Ortiz ha dicho que…
Hola Mónica,
cada vez más me afirmo en la convicción de que astrología debe ser una asignatura del colegio secundario. Te lo imaginas? jajajaj.Tal vez dentro de 200 años, si sobrevivimos como civilización. Los aspectos duros entre Marte y Saturno tal vez se puedan aflojar con otras partes de la carta también.
Para mí los aspectos difíciles se tienen que encarar así:
Está bien, lo tengo.
¿Lo reconozco en mí? Introspección.
¿Lo acepto? Resignación en el buen sentido de la palabra, que no es lamento.
¿Cómo lo manejo? Coordinación.
¿cómo me puede ser útil? Integración
¿Para qué lo puedo usar? Síntesis superior.
Algo así debería enseñarse en las escuelas.
Lo más importante acá es conciencia, es la clave de la cosa. Porque si una vez al menos lo llego a ver y aceptar, la cosa puede transcurrir, con el tiempo y la perseverancia, como te la pongo arriba.
Tanto es la clave que si la niego me muero sin aprovecharlo.
Todo lo que hay en nuestra carta es un don a aprovechar.
Y la mente te lleva a la pregunta obvia: ¿Para qué? Pero esa es otra cuestión...
Monica Barletta ha dicho que…
Si, es asi, y el esquema que hiciste lo copiaria y lo pondria como guia para el astrologo.
Claro que es todo es un don a aprovechar, hay que buscarle la vuelta, no es tan dificil,(en teoria) y primero es tomar conciencia de eso, como vos decis.
Solo quienes tienen Marte Saturno pueden contarnos de los esfuerzos de los que son capaces...
José Ignacio ha dicho que…
Muy bueno. A mí, este marte-saturno me recuerda siempre la expresión "La vida es dura" :) Abrazos.
Marta Ortiz ha dicho que…
Hola mónica, yo otra vez. Una pregunta, dirías que una sesquicuadratura con orbe de minutos funciona también como aspecto que frena? Yo tengo una, saturno en 4 marte en 11. Y siempre hay algo, aunque trato de ser cuidadosa, siempre hay algo. Siempre termino siéndole molesta a alguien cuando me muestro como soy. Y ese alguien se moviliza para evitar mi participación en los grupos. o al menos para obstruirla.Incluso he pensado "es imposible agradar a todo el mundo,tendrás que resignarte a que a algunas personas definitivamente no les agrades, y traten de hacerte desaparecer" Es decir que lo he llegado a ver como parte natural de mi vida, algo que siempre sé que va a suceder.
Monica Barletta ha dicho que…
Si Marta, yo diria que ese aspecto funciona totalmente.
Desde afuera, Marta, la cosa se ve diferente. Me refiero a tu aspecto. Tenes una manera de expresarte muy incisiva, y si algo no te parece, soles ser bastante tajante ,pero siempre amable, abierta al mismo tiempo. Sos Marte. Aparte, tenés experiencia... sos .."la experiencia" (por tu manera de hablar, tu edad, tus conocimientos, y demás cosas que se nota muchisimo que hay), asi que tambien "sos saturno".
Que bueno que con la astrologia uno pueda comprender asi.
Marta Ortiz ha dicho que…
Cierto Mónica, no es fácil ser uno como uno es y es bueno comprenderse porque así comprende el actuar del otro. Siempre me fue muy difícil, porque yo amo a todo el mundo pero me es imposible ser suave y conciliadora. Nunca aprendí a ser astuta, aunque sé esperar la oportunidad justa para actuar, no lo planeo. La intuyo y en el acto actúo. Por ejemplo cuando veo la falla en el argumento, o la grieta por la que introducir un nuevo concepto. Soy muy buena en mi profesión. Mis clases se recuerdan,recuerdas a esos profes. Mis alumnos me aman, luego me odian y luego me vuelven a amar. Sin pasión no hay aprendizaje, soy franca y honesta, nunca les juego una mala pasada. Yo los amo siempre, y eso hace toda la diferencia del mundo.
Será la actitud docente que tengo por mi oficio, eso de construir el conocimiento entre todos. Yo mecho, agrego, hago una disgresión, expongo, dialogo. Son las técnicas, es mi oficio Mónica! Mis hijas me decían cuando adolescentes, "no me des clase mami!" jejejej!
Aurora ha dicho que…
y Monica...qué hay de los aspectos suaves? conocí a un tipo con marte en capricornio trígono saturno...y para mí es una persona dura; sobre todo noté que mientras yo explotaba-soy marte en escorpio en casa 4- por alguna crueldad suya suministrada a dosis homeopáticas, él permanecía impasible...aparentemente.Bueno, cierto es que hay que mirar muchas cosas en una carta...
Monica Barletta ha dicho que…
Los aspectos suaves son menos conflictivos, la "dureza" está incluida armónicamente a la acción y la voluntad. El hecho de que te haya presentado problemas tambien puede tener con tu propia relación con eso, más allá del resto de ambas cartas, que habría que ver cómo juega la sinastría, si el saturno de él tenía algun aspecto a un planeta tuyo.
Aurora ha dicho que…
efectivamente, aspectos y duros, porque mi sol cuadraba su saturno,y su saturno hacía conjunción con mi sol...me he sentido muchas veces imcomprendida por él,y él agobiado por mí...una pena.
Qué gran herramienta es la astrología!
pendiente de tu blog,Monica...un cariñoso saludo.
Monica Barletta ha dicho que…
No me quedó claro el aspecto, su saturno conjunto a tu sol o en cuadratura? De cualquier manera, claro, sentiste en carne propia la frustración si vos ponías tu sol... y si quizás en tu propia carta hay un aspecto sol-saturno, sería más impactante en el ego aún. En estos casos de sinastría, me pregunto si una pareja con esta difícil combinación puede sostenerse si no existe alguna resonancia en la carta natal. -es decir, si soy sol-urano, o venus-urano, seguro que una relación así me traería mucho conflicto, estaría muy marcado eso....
icoz ha dicho que…
De antemano felicito por este escueto Blog. y este tema que es muy importante para un hombre. Analizando mi carta veo que poseo Una Oposicion de Marte en Aries Oposicion Saturno.O Pierdo mi Hombrìa Completamente O por temporadas. me vuelvo exageradamente Temerario y cruel. Tanto que mejor prefiero olvidarme de ello y dejarme llevar por otros aspectos fáciles que tenga en la carta o buscar alternativas con tal de escapar de lo que no debo escapar. Pero Como Soy sol/marte en aries voy directo al problema. y siempre salgo mal parado. Es mas Mi sol Esta en Oposicion a Saturno Tambien...Me cuesta bastante asimilar esto... Ya que al ser sol/marte en aries.. me afecta bastante que mi presencia no se imponga que mi voluntad no se imponga y quede mal y a la vez frustrado. Porque ademas esta en Casa V ???? NUNCA SATISFECHO. Convivir con el dolor....
Monica Barletta ha dicho que…
Gracias por tu aporte respecto al efecto que sentís con la oposición, es muy claro.

Si bien la configuracion siempre va a estar, quizás tengas más paz al comprender qué pide la energía de saturno: que las cosas llevan su tiempo, su desarrollo....
Saludos
icoz ha dicho que…
Este exaltado Saturno quiere lo imposible, que es frenar la energía e impulsividad terrible... constantemente siento el impulso de fuego con el cual me siento mas a gusto Pues tengo a sol/marte (en aries)poderoso y haciendo trigono con Urano pero a la vez inconscientemente hay algo que me bloquea...y me pone mal...lo que quiere saturno es dejar de ser yo mi naturaleza esencial... (confusion). El maestro del tiempo lo que me pide es equilibrio de energias. Odio a todo el mundo
Marta Ortiz ha dicho que…
HOla Mónica, es bueno que actualices las entradas. Es mejor que crear nuevas entradas. Si ya dijiste lo que había que decir lo único que se puede hacer es ir agregando nuevos elementos.
En este caso para los lectores es una oportunidad de releer el artículo y estar atento a aspectos irritantes de la propia naturaleza de uno.
Por ejemplo ahora caigo en cuenta que cuando dije "La intuyo y en el acto actúo" estaba hablando de una figura de aspectos de mi carta. Algo que lo hace casi que inevitable, porque es una luz que se prende y un estímulo que dispara a Marte en Piscis en casa 11. La figura es Marte cuadratura Urano en 2, sesquicuadratura Saturno en 4, Saturno semicuadratura a Urano. Todo aplicativo. Un triángulo muy agudo sobre Marte en 11 desde Urano en 2 y Saturno en 4.
Estas figuras (hay muchas triangulares) son muy interesantes, marcan características de carácter innato (2) que se potencian con la educación familiar (4) y la cultura social (11) con las que tenemos que lidiar toda la vida.
También nos hacen muy reconocibles, muy nítidos. En este caso la actitud del grupo es "con qué nos saldrá Marta ahora" cada vez que pido la palabra. Siempre pongo el dedo en la llaga aunque no tenga respuesta a la cura de la llaga. Así la cosa queda sobre la mesa y todos se apuran a taparla con tierra. Pero la cosa se dijo y no hay vuelta atrás. Marte está con Mercurio que es el que habla, jajajajaj. Como no hay vuelta atrás la cosa trabaja lentamente en el grupo y con el paso del tiempo (y hablo de varios años)veo aparecer planteos y personas nuevas que trabajan para sacar la tierra de encima de la COSA que sigue LATIENDO sobre la mesa aunque la tapen con tierra. Es cosa de tener paciencia, que de enseñarnos eso se encarga Saturno.
Es misterioso el camino que seguimos obedeciendo a nuestra naturaleza.
Gracias Mónica
Marta Ortiz ha dicho que…
Hay algo más que se une a esa oposición Saturno-Marte, está Plutón haciendo Trígono a Marte y sextil a Saturno. En Astrología Huber a eso lo llaman Triángulo de Ambivalencia. Producen indecisión por la contradicción entre aspectos facilitadores y encontrarse de frente en la oposición. Como que todo parecería bien pero... y eso nos lleva a la indecisión y optamos unas veces por tomar las riendas con la facilidad y dejarnos ir por ahí y otras veces nos enfrentamos agresivamente. Por eso ambivalencia, el otro no puede si dices que sí, todo bien y etc y después sales con que no, todo mal etc. El que mira desde afuera recibe mensajes contradictorios. Todo bien por un lado, todo mal por el otro.
Como esto está sucediéndonos a todos porque es una figura que está en el cielo de todos los humanos pienso que los mensajes son así.
Como ejemplo: todo bien con el dólar, todo mal con el dolar. El dólar se cae, EEUU colapsa y su moneda es un verso para giles. Noooooo, el dólar está fuerte y su economía está pasando por un momento malo pero nada más.
Sería cuestión de estar con las antenas paradas y sacar conclusiones propias. Porque con este triángulo de ambibalencia entre Marte, Plutón y Saturno en Escorpio las operaciones de BANDERA FALSA están a la orden del día.
Eso pienso porque estoy siguiendo con atención lo de los atentados de Boston, lo del atentado en Canadá, lo de Corea del Norte, lo de Israel, de los rumores de bombas atómicas en la ciudades norteamericanas, etc etc. La cosa está muy extraña y ya lo he visto suceder antes, he sido testigo muchas veces de estas situaciones de Guerra de Cuarta Generación. Siempre suceden para arreglar la economía de ellos cuando se les cae.
Monica Barletta ha dicho que…
Gracias Marte, como siempre, por tu vision global!
Monica Barletta ha dicho que…
jejej escribi "marte"
Marta Ortiz ha dicho que…
Me di cuenta, no sabía si había sido voluntario o no. Quién sabe jejejej
Monica Barletta ha dicho que…
fue sin querer.. jeje... en mi caso, este aspecto en el cielo me pega : marte conjuncion Luna en tauro (9 grados) y la oposicion de saturno a mi luna tambien, por ende.Casas 4/10, a 5 grados de mi sol. ESTOS ULTIMOS DIAS FUERON BRAVOS.
alicia ha dicho que…
Marta hoy por "casualidad"te descubri a traves de un contacto.Me encanta tu pag.como tus notas me sumo a q deberia ser materia la Astrologia(te cuento q Universidad de LZamora hace unos años tratamos q Grafologia se diera como curricula)tengo a Marte conj Saturno en Cancer en VIII con Luna en XII Sag y realmente como reza es todo un desafio...q creo q a esta altura de mi vida recien comienzo a vislumbrar...el maestro ha sido duro mmm la alumna un poco mas principalmente a nivel mental jaja gracias Marta por tus aportes excelentes...Namaste
Anónimo ha dicho que…
Te entiendo perfectamente icoz..Yo tengo marte en aries en cuadratura a saturno y urano...y en mas de una ocasion siempre me precipito impulsivamente y salgo mal parado XD..SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
Hola Monica..Estoy leyendo todos los comentarios y por fin veo que no soy el unico que paso por este desastroso aspecto , yo tengo marte en casa 10 en aries, en cuadratura a saturno y urano en casa 6..y en mi trabajo todo se me volvio un caos inexplicable....veo que usted tiene oposición de saturno a la luna en conjuncion a marte...Así que no se que tan parecido sea.....yo por mas que intento siempre salgo mal parado en mi area laboral : (Y nadie me ha podido dar una explicacion a esto. ESPERO USTED PUEDA DARME ALGUN CONSEJO sobre este aspecto de mi Cuadratura.Se lo agradeceria mucho,Lo juro ...Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Monica Yo tengo marte cuadratura saturno, pero ahora que ya lo se ,que es lo siguiente que puedo hacer para superar o al menos aminorar esta cuadratura tan desastrosa, ya que siempre vemos lo negativo de nuestra carta como un impedimento frustrante , pero lo que realmente hay que hacer para mejorar es mirarlo sin tanto miedo , o acaso esta cuadratura es para toda la vida ?....Se puede superar esta batalla entre estas potencias tan maléficas?
Anónimo ha dicho que…
Monica yo tengo marte cuadratura saturno,y ahora que ya lo se ,lo siguiente es actuar al respecto, pero saturno me lo impide todo, estoy entre la ESPADA (marte) y la PARED (saturno) ,si me muevo un poco saturno me golpea ,pero si no continuo con mi deseo marte me lo restriega en la cara y me quema por dentro.Me gustaria saber que hacer! con esta cuadratura como dejar que me afecte en todo..o es que acaso las cuadraturas marte/saturno nunca se superan??...
Monica Barletta ha dicho que…
La cuadratura es para toda la vida, lo positivo que tiene es que es energía de accion, me lleva a actuar, a no quedarme, y a fin de cuentas a esforzarme y trabajar duro por lo que quiero. Superar la frustracion es fundamental, superarla quiere decir tolerarla. Este aspecto lleva a grandes esfuerzos, grandes batallas, pero tambien a irritabilidad, malhumor, enojo , y depende del resto de la carta que incluso llegue a ponerme o ser víctima de la fuerza de este aspecto. Pero "el que quiere celeste que le cueste" diría alguien que está empezando a conocer ese aspecto de si mismo. Empezando por dejar de ver la situacion de afuera, como algo que me está pasando, sino como una manifestacion, una puesta en escena de los actores Marte-voluntad y Saturno-estructura. Verás cómo se escenifican en tu vida diaria, y ahí verás qué reacciones tenés en esas situaciones. Si muy extremas, si muy temerosas.. lo importante es observarse, despues uno se va conociendo y lo que es mejor, aceptando y negociando con uno mismo. Saludos!y gracias por tu comentario.
Marta Ortiz ha dicho que…
Aunque no tengo vela en este entierro te digo Mónica que es una delicia leer tus comentarios. Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Gracias amiga por responderme!
Es cierto que este aspecto lleva a la acción y al esfuerzo,para alcanzar nuestro objetivo....
Pero sucede que ahora es el ambiente el que ejerce su voluntad y sus reglas sobre nuestra iniciativa! y nos reta a pelear...terminando por matarnos!!!
Algunos de mis aspectos :

Marte en Aries 01°06'22" casa 10
Infortunio en Aries 04°56'04" casa 10
( Mc) en piscis 27°55'12" casa 10
Marte cuadratura Saturno 1.23° (A) Sagitario 6
Marte cuadratura Urano 2.27° (A) sagitario 6
Saturno conjuncion Urano casa 6

Tengo muchas cuadraturas en mi carta y un trígono del infortunio a la luna en sagitario
espero que esto sea bueno :)
Curiosamente en mis trabajos siempre termino victima de la situacion,de forma directa o indirecta, y no lo puedo creer, al contrario creo que ese piscis demuestra que soy muy tolerante y todo lo contrario a Aries ...pero siempre todo resulta ser muy dificil,...empiezo bien algo y termina arruinándose estrepitosamente...
No entiendo que hace ese infortunio ahi ...Que significa?
Usted dice que la cuadratura lleva a la accion, pero que objetivo tiene luchar y nunca obtener nada....Solo mas problemas... cualquier reaccion que tenga es inutil y nunca nada me ayuda...Espero que el infortunio sea algo bueno..Esto me puede ayudar?
Monica Barletta ha dicho que…
hola, no se ni tu nombre, ni si sos varon o mujer, pero voy a tratar de responderte segun lo que pienso que me dijiste.
Prinero, no suelo darle importancia al infortunio, a no ser en los casos de direcciones y progresiones, y a veces ni siquiera lo miro en astrologia horaria, a no ser que este en conjuncion a algun significador., como nos legaron nuestros antepasados astrólogos, es un punto que se activa mediante la conjuncion u oposicion, y ni el infortunio ni el MC tienen más relevancia que la FUERZA de un planeta dignificado en su propio domicilio. Tener Merte en aries en casa 10 es prácticamente envidiable, es de esa gente que siempre ve la vida y la profesion como lucha por hacer su voluntad. Los signos de fuego no se conforman con las cosas como son, quieren hacerlas a su manera, torcer el destino, la vida o la voluntad de los otros. Satuurno desde la 6 (trabajo) es quien te pone los límites, cosa que Marte en aries vive como ataque personal. Mi consejo: buscate un trabajo independiente :)... y sé amable con tus futuros empleados, que esa cuadratura algun día la ligará alguien que este subordinado a vos y no le va a gustar. Sos "mucho marte". (asc escorpio, marte en aries en 10 es el dispostor de la carta por lo que veo)
Anónimo ha dicho que…
Hola Monica, soy Mujer :) ascendente Géminis. Soy pésima para hablar en publico, supér-Tímida e introvertida..Un nerd, un ratón de biblioteca...X )

Lo que menciona de querer torcer la vida de los demás y hacer mi voluntad ?..
Pues jamas me vería a mi misma en esta posición... Detestaría fastidiar a alguien de esta manera tan Brusca e inconsciente,ademas..soy Super débil y llorona :( ..nada agresiva...
Me gusta mas mi (MC) en piscis : )

En los últimos días de abril, (creo me dice ocurrió un transito marte/saturno) una persona del signo Aries en mi área laboral,torció y distorsiono un cargo que me habían delegado....diciéndole a mi jefe que yo estaba ENOJADA por ESTE PUESTO ,mi jefe se enojo conmigo! y trate de decirle que esta persona le estaba mintiendo !....pero en vez de creerme se molesto mas y esto empeoro el problema, esta persona se mantuvo callada durante todo ese tiempo, y al final el salio impune y se quedo con mi Puesto!........
MONICA NO TIENE IDEA DE LO MAL QUE ME SENTÍ ,Fue una pesadilla :( Acaso fue un reflejo de lo que yo debería de estar haciendo como Aries con tal de conseguir un trabajo ??...se muy bien que eso fue jugar sucio...Y realmente Yo no seria este tipo de persona tan baja y ambiciosa como lo son los Aries....
..........
Al final pienso que esto en vez de debilitarme me hace mas Fuerte,y si el DESTINo de mi Aries/marte en 10 quiere que me vuelva mas competitiva, pues lo haré, pero no siendo como esta clase de personas Brutales,sino con las características positivas de mi signo : )....Tal vez esto sea mi reto después de todo :)... Muchas gracias MONICA por su apoyo y Consejo. : ) ...

Monica Barletta ha dicho que…
Hola, bueno, ahora que se que sos mujer, pienso que es exactamente como vos lo dijiste: esa energía "brutal" esta en tu misma conmstitucion. Evidentemente tambien hay un lado extremadamente sensible y de poca valoracion, a quien le parece antipático ser competitiva y pensar solo en uno. Pero pienso algo: aries tiene un aspecto brutal, es verdad, pero tambien hay un aspecto de lucha , que no tiene que ver con el logro sino con experimentar tu propia capacidad de realizar su voluntad. Su máxima satisfaccion es querer algo y luchar por eso. Y el sentido que tiene eso no es "simplemente" el logro, sino "lo que soy capaz de hacer,", por eso nunca termina de pelear, siempre irá en busca de nuevas luchas. Esa escena laboral que te impactó este año es el reflejo de tu carta: un compañero de trabajo te juega "sucio" con tu jefe , diciendole que estás "enojada", (descontenta" con tu labor, algo tambien muy marciano-saturnino, ya que la suma de ambos planetas, da energía extremadamente seca e irritable. Tu MC en piscis está bien,pero no es un planeta personal. Te estas apoyando en los aspectos mas femeninos y sensibles, y convirtiendo en una víctima de los más rudos representantes de tu propia energia. Nunca serás como tu compañero, porque ser ariano no es no tener códigos, es pelear con uñas y dientes para que se haga mi voluntad. Hay gente que le importa y gente que no. Si no vivis tu carta, otros lo harán por vos, y cada vez irás quedando con menos de vos misma, y más alejada de tu centro. Como parece ser que desconoces por completo el hecho de avanzar y conquistar terrenos profesionales (marte en aries en 10) tendrás que ir practicando. No todo saldrá como querés, pero vos miusma lo dijiste: es el destino que te esta mostrando esa jugada. No la haces vos? Te la hacen a vos, porque nadie puede escapar de su propia energía. Practica algun deporte que tengas que pegarle a alguien, poner el cuerpo , o algo así, asi le vas perdiendo la impresion.:) Despues, hace yoga para relajarte. Tengo una entrada en este mismo blog que habvla de la polarizacion, si te interesa podes darle un vistazo: http://astrologiamonica.blogspot.com.ar/2010/09/la-polarizacion-o-cuando-no-soporto-mi.html
Saludos!
Marta Ortiz ha dicho que…
Tercio agresivamente, jejejej Anónimo, soy sol Aries Ascendente Aries y con varias toneladas de Pisciss y Neptuno agregadas a eso. Mi padre sol en Leo me mandó a hacer deporte competitivo a los 9 años, no he perdido mi empatía pero a ella se ha agregado una gran confianza en mi misma y si bien no puedo competir con trampas y muchas veces he caído en trampas porque no las veo venir porque no me interesa lo que hace el otro, lo hago abiertamente y que vengan los golpes. Total soy fuerte. Eso fue lo mejor que hizo por mí mi padre. Lo que te dice Mónica es un gran consejo, cuando te vas a la cama fundida y saludable tu cuerpo hace lo que hay que hacer. Ni siquiera necesitas pensarlo, sale solo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Marta Ortiz cierto que muchas veces uno no ve venir el golpe, jejeje, a veces Yo soy muy confiada y subestimo al enemigo,la agresividad y mente veloz de mi contrincante fue asertiva en esta ocasión : ) pero no pienso quedarme atrás...,Marta eres muy afortunada al haber tenido un padre asi,.tan competitivo,lo que hubiera dado por estar en tu lugar a escasos 9 añitos X )

Debe ser genial también practicar Artes Marciales como el Karate, Taekwondo Judo
En mi caso el problema de mis huesos a sido un impedimento para estos deportes,y hace algún tiempo tuve un pequeño accidente durante un viaje con mi primo....(joder que me pasa cada cosa mas rara X / y peligrosa .....
Hago mención que tengo a Saturno/Urano casa 6 en sagitario cuadratura Marte... :(
Así que No se si mi SALUD aguante otros Golpes con esta cuadratura...X )
Aun así intentare meterme a algún otro deporte que me guste :)
O usted que piensa? ....

Gracias Monica por su increible blog ya he leido la entrada Polarizacion y me parecio muy interesante igual que - Durazno Sangrando. muy bueno.
Saludos a todos!
Marta Ortiz ha dicho que…
La cuadratura Marte Urano de por sí no es tan embromada, de hecho para los deportes es muy buena porque da unos reflejos rapidísimos. Tengo ese aspecto partil y fuera de algunas cicatrices menores no ha significado accidentes mayores. Como tengo Marte en Piscis mi deporte fue la natación jejeje. El deporte, sea el que sea y las artes marciales también, es una manera de dar uso personal a esa cuadratura para que no se dispare en tu contra, para que no venga de afuera, para que la uses, la apliques. La cuadratura Saturno- Marte es otra cosa. Mónica tiene una entrada Los contactos Marte Saturno que está muy buena. La conjunción Urano Saturno es como abuelo y padre juntos en uno solo. Pienso que es poderosa, que es paciente en su búsqueda de la perfección, que usa el tiempo como herramienta de perfección. Interesante ese aspecto en cuadratura con Marte, porque Marte es la voluntad y el deseo. Porque hay deseo hay voluntad. Lee la entrada de Mónica.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola "Anónimo". No tengo este aspecto, en mi comentario hablaba de un tránsito a la Carta Natal. Claro que es un aspecto muy duro que siempre actuará como un limite o por el contrario como una ruptura del orden. Plantea qué es lo que nos pasa con la autoridad, con el tiempo, con la persistencia, con sostener . Esto se va a expresar con preferencia en tu área laboral, aunque tambien debes cuidar tu salud, y ver los aspectos que recibe la configuracion o qué casas rige. . Es un aspecto que acentúa lo "SECO" cualidades de Marte y Saturno, por lo que propende a irritaciones, constriccion, quiebres. Ve el lado psiquico y físico. No hay elasticidad, es sí o no.
Como cualquier aspecto , hay que "correr para su lado". Es decir que nada de deseo o accion espontánea,o irreflexiva , ni tampoco dar vueltas analizando paso por paso pretendiendo tener todo controlado. Es un equilibrio que tendrás que buscar.
Con Marte en ARIES en casa 10, siempre saldrás adelante.
sALUDOS, y gracias por comentar
Monica Barletta ha dicho que…
Hola a todos! parece que hoy me dedique a responder mensajes que ya fueron respondidos por mí misma :). Mil disculpas, me vinieron repetidos.
Anónimo ha dicho que…
ja,ja,apenas me di cuenta de este comentario aqui arribita .... de que entierro hablaba Martita XD,
aries al igual que el ave fenix de escorpio renace de entre las cenizas!!!NUNCA me abandonara mi Poderoso Carnerito, el mio de mi!!! ..Y en mi carta es lo que estoy sintiendo esa increible transformacion y resureccion!!!!
Ahora lo que yo escribi en el pasado, ya es historia.
Yo ahora en cuanto a mi carta comprendo que mi ARIES se da estos Topes de cabeza PARA VOLVERSE MAS FUERTE CADA DIA,Y si me quemo, pues me quemo y arraso con todo !!! CLARO QUE SE SUPERA A UN SATURNO,PERO SIEMPRE DESDE UN ACUERDO DELIMITADO por AMbos ...Y empezamos a actuar desde ahi..Dandole un poquito a cada quien ...para que no se sientan mal...como a mis hijos un poco de igualdad para cada quien y contentos los dos jaja...Ustedes sigan mejorando pues yo he aprendido mucho en poco tiempo y me siento super feliz..AUN ASI Espero mas batallas por Luchar..Venga lo que Venga!!.Un fuerte abrazo Marta y Monica.
Anónimo ha dicho que…
No hay problema mi Monica, siempre es un placer visitar tu blog y leer tus hermosos comentarios tan agradables y llenos de sabiduría.Gracias Saludos y un fuerte abrazo. que Los astros iluminen tu camino todos los días att anónimo Géminis..
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Alicia, soy Monica :)me alegro que te guste , y aparte, realmente encontrar lo constructivo, o sanador , en los aspectos dificiles como son los planetas en casa VIII o XII , o duros como Marte y Saturno, resulta en grandes caracteristicas, capacidades y cualidades personales, muy especiales.
Saludos y gracias por comentar
Monica Barletta ha dicho que…
Hola "anonimna!, supongo que sos la misma de la cuadratura marte saturno... me parece perfecto que permitas que tus partes dialoguen. Por lo menos asi se van conociendo, y podes lograr algun que otro acuerdo.
El desequilibrio es la base del movimiento! suerte y gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola Monica soy Yo de nuevo!!
Disculpa releer tantas veces, me di cuenta que en unos comentarios mas arriba mencionas que hay que buscar el EQUILIBRIO en una cuadratura,..mmm okey
,PERO aqui mencionas que el DESEQUILIBRIO es la base de una cuadratura para el Movimiento.....un desequilibrio parcial o total? o es que gracias al desequilibrio nos damos cuenta que necesitamos equilibrio , no es asi Monica!?,
porque esto es muy facil de entender....entender que una cuadratura Aunque lleve a extremos una y otra vez al final nos damos cuenta que estos se vuelven mas Familiares y empezamos a comprenderlos un poco mas con cada error cometido, espero estar en lo correcto!! ...Namaste y Suerte TAMBIEN :)
Monica Barletta ha dicho que…
Hola "anónimo"..la próxima pone tu nombre , por favor, o aunque sea un apodo, algo.
La cuadratura son 2 o mas planetas , ubicados en signos que tienen naturalezas diferentes. Por eso el choque. Ejemplo, Marte en Aries quiere accion, aventura, riesgo, pelea, hacer su voluntad. Saturno en Cancer en cuadratura plantearía temas como por ejemplo "qué, y no vas a pensar en tu familia?" o "lo que hay que hacer es lo que me enseñaron mis mayores (especialmente la rama femenina). Es un signo de agua, o sea será mas miedoso, menos directo, mas enroscado emocionalmente...Siempre entrarán en conflicto! uno quiere "ir y hacer" y el otro está dando vueltas por sus mandatos familiares o sus miedos . El primer paso de un aspecto es reconocerlo en uno, en lo que nos pasa, pero tratar de verlo dia a dia, hasta en lo mas cotidiano. Es un ejercicio enriquecedor, que terminará pòr sacarte del papel de víctima de la situacion, ya que vas a ver que, por algun motivo, eso tiene que ver profundamente con vos. Observarlo es el paso para el conocimiento... Y si, el desequilibrio nos mueve...hacia un equilibrio que durará... un instante.
Saludos!
Alejandro ha dicho que…
Interesante esta cuadratura, justo ahora trato de entender mas mi forma de actuar....Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola, he estado buscando referente a este trígono marte saturno, marte 13 grado en capricornio esta exaltado casa 10 y saturno a 13 de virgo esta en caída. mi venus esta en escorpio "por si necesitas datos de mi tauro. y lo que me pasa es que soy muy bueno comenzando todo hasta las empresas, y son muy buenas pero a cabo de un año por arte de magia de cae todo. Soy de los que considera que este saturno en la constancia no me es bueno, por lo contrario debo después de comenzar una empresa empezar a delegar funciones para que este mejor. me va bien con empleados de sol en virgo. Quisiera saber tu opinión referente a mi experiencia. gracias de antemano
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Marlon, no puedo darte una opinion de porqué "se caen" tus empresas al año, seguramente habrá que ver los tránsitos, etc. Pero ya has visto que la mejor manera de que "funcione bien" ese Saturno en Virgo es justamente ocupando cada uno su lugar (delegando). . Supongo que esta en la casa 6 no?. Hay que darle a cada planeta "lo que pide" para que funcione; en sí el aspecto es armonico, con lo que capacidad para trabajar duro, levantarte cuando te caes, concentrar tu energia en un proyecto, etc, hay. Y la tierra sostiene, mantiene y da forma, involucrando el tiempo, la paciencia y la organizacion...(capricornio, virgo, tauro). Saludos y gracias por contar tu experiencia
Anónimo ha dicho que…
Me siento muy identificada con esto, hasta hace poco pensaba que tenia que seguir "pasivamente" como hasta ahora pero por cosas que me pasan me doy cuenta de que tengo que seguir adelante y comerme al mundo. jaja saludos.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola "anónima" La cosa es hacer conciencia sobre esta situacion, y saber que esta energia puede trabajarse, sabiendo que uno puede moverse entre la pasividad por aplastamiento, miedo o frustracion, o la fuerza de voluntad y el esfuerzo aplicados a concretar el deseo. Vi muchos deportistas con esta configuracion, incluso con oposiciones. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola Monica!!!! me parece muy interesante tu blog, y quisiera saber si es posible, tu valiosa opinión acerca del acontecimiento que podría suceder con el Tránsito de Saturno por Sagitario, a una persona que tiene a Marte en el grado 23ᵒ 35´de Sagitario en casa IV (la casa IV inicia a 10 grados de Sagitario) y Marte hace cuadratura con el Sol y con Plutón en Virgo en casa I (Asc a 10 grados de Virgo), Aries es cúspide de la VIII y Saturno Natal está a 8 grados 35´ de Tauro en casa VIII y hace cuadratura con Venus y un trígono con la Luna. GRACIAS!!!!!!
Monica Barletta ha dicho que…
Hola, no se si sos hombre o mujer. En principio un planeta lleva su significado esencial cuando transita sobre otro, y saturno lleva freno, congelamiento, critica, replanteo, frustracion, limite, estructura, basamento, etc. Tambien trae los significados de la casa que ocupa. en tuc aso la 8 , : muerte, dinero del conyugue, legados, herencias, movimientos financieros. En principio por el lugar que transita, encontraras limitantes en el seno familiar. Quizas quieras mudarte, no estes conforme cobn tu casa o tu familia, te sientas frustrado/a (cuadratura al sol) o demasiado exigido. Alguna muerte en la familia podria llegar a ser una posibilidad, aunque muchisimas veces la casa 8 actua en los hechos como casa financiera. Por ej, me quiero mudaar y necesito un prestamo de dinero. Eso, seria una expresion de saturno por casa 4 viniendo de casa 8. No se cual es la situacion en la que estasm, pero te recomiendo que hagas este mismo ejercicio para abrir el abanico de los potenciales significados. Un abrazo!
Marta Ortiz ha dicho que…
Vengo de leer el cuento de Chaucer, también es un cuento de Saturno-Marte, Arcite ha de haber tenido la oposición jejej.
Busque algún aspecto menor entre ambos en mi carta, encontré una sesquicuadratura Leo-Piscis, casa 3-casa 11. Eso está en mi vida y por eso lo busqué. Son aspectos que se hacen sentir mucho, ese Marte en Piscis en cúspide de 11 no le es simpático a los individuos saturninos de casa 3, no señor. Sin embargo yo soy Saturno en 3 y también soy Marte en 11. Sólo que a Saturno en 3 lo expreso de una manera no convencional que a los que se quedan en lo formal, en la letra de la ley, les disgusta profundamente. Será por el trígono que mi Saturno en Leo tiene con Júpiter en Escorpio. Un Júpiter que está empeñado en salvar almas y Saturno en tres lo ayuda. Para Júpiter en Escorpio la letra de la ley solo es algo que escribieron algunos hombres en el pasado para proteger sus intereses personales y debe ser interpretada para cada caso particular teniendo en cuenta esto.
Es lento desentrañar la propia carta, es algo que va sucediendo al correr del tiempo y las experiencias. Cada cosa que uno lee lo refiere a uno mismo y luego lo traslada a los demás. Cada persona que llega a tu vida viene con un regalo de comprensión de uno mismo que es útil para comprender a los demás. Uno teje su propia alfombra cada día y al pasar de los años el dibujo se hace más nítido. La Astrología es una gran ayuda.
Gracias Moni, los astrólogos estudiosos son la Astrología.
Anónimo ha dicho que…
En mi casa, Saturno se encuentra en mi casa I y en oposición Marte en casa II. Lo que puedo decir, y no sé si tendrá tanto que ver con este tránsito en particular, es que desde hace unas semanas me tocó replantear muchas cosas en mi vida...es como si intento ver hacia "adelante", buscar una dirección, algo: eso que siento me "falta". Al mismo tiempo, debo decir que tengo más confusiones que nunca, poco ánimo, poca inspiración, muchas dudas. Todo es parte de un ciclo supongo! Abrazo y muy buen post!
Monica Barletta ha dicho que…
Hola, :) si Saturno esta en casa 1 no puede hacer oposicion a Marte en casa 2... debe haber algun error......
Anónimo ha dicho que…
Hola monica tu blog me parece maravilloso,ahora mismo vuelvo a leerlo todo.
Estos son algunos de mis aspectos

Marte aries 01°06'22" casa 10
Infortunio en Aries 04°56'04" casa 10
( Mc) en piscis 27°55'12" casa 10
Marte cuadratura Saturno 1.23° (A) Sagitario 6
Marte cuadratura Urano 2.27° (A) sagitario 6
Saturno conjuncion Urano casa 6

quisiera saber de que forma encausar estos aspectos hacia algo objetivo y constructivo por ejemplo en algun puesto de buscar un trabajo. que profesion me vendrian bien para mantener a raya a estos dos personajes tan sanguinarios y problematicos?

gracias por tu atencion Monica.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola "anonimo" :) En tu pregunta esta implicito no solo el aspecto por el que estas preguntando, sino posiblemente la solucion.
Marte en aries, en casa 10. es el guerrero incansable. Un planeta con esa dignidad, angular, tiñe toda la carta. Los personajes "sanguinarios y problematicos" estan dentro tuyo, y es Saturno quien esta dando su "opinion" de ellos.
Busca un trabajo independiente, sin jefes, porque chocarás con ellos. Claro, que para eso necesitaras tener "estructura", es decir, que ese guerrero este disciplinado, sino será inconstante, dará exabruptos, se manejará segun sus impulsos y esto seguramente le trera problemas, peleas y competencias. Que puedo decirte.... incorpora disciplina. Se conciente de la disciplina, que ahora estas con el retorno de saturno y es la oportunidad de darle un poco de rigor a los impulsos. (Marte Urano puede ser violento, pero mas que nada es inconstante, se maneja de salto en salto.) Apunta a ser tu propio jefe. Marte en dignidad en 10 te dara la energia para caer y levantarte 1000 veces. Pero podes aprovecharlo mejor si le das un cauce y aprendes de la frustracion, a sser mas tolerante y paciente.
Suerte!!
Anónimo ha dicho que…
Monica No puedo volver a ser tolerante y paciente porque siempre que lo soy parece que me va PEOR, hay gente arrogante y falsa que siempre le gusta destruirme la vida y como ellos estan bien posicionados junto a la autoridad, pues logicamente Yo no puedo ni tocarlos!! Yo para cuando? >:(

Esa clase de gente aparentan ser LOS BUENOS HIJOS DE DIOS pero te confunde su personalidad tan creida y ARROGANTE,(la mayoria RELIGIOSA) claramente son falsos, y mis queridos los obedecemos POR MIEDO!!
esta gente son malas de verdad,falsas,hipocritas que se mimetizan en el ambiente, se la pasan ayudando a otros pero solo para su gloria personal( yo lo se) nadie mas los ve, pero yo si!!
Observen detenidamente sus comportamientos,como hablan y actuan con soberbia, aunque muchas veces tambien utilizan su "CARA DE SIMPATICOS PARA GANAR ADEPTOS" se creen los mejores, y hasta dirigen la vida de los demás, pero QUIENES SE CREEN QUE SON! En cambio cuando yo no quiero obedecerlos,me critican! PARECE QUE EL QUE CAIGO MAL SIEMPRE SOY YO!
Cuando quiero ser YO sucede lo mismo, me encuentro con:

LA TIPICA PERSONITA JUNTO A LA AUTORIDAD QUE BUSCA ESTAR COMODO O QUE LA COLOCAN EN BUEN PUESTO PORQUE "LES OFRECE BENEFICIOS" Y LA AUTORIDAD MANIPULADA y SIN DARSE CUENTA DE QUE ESTA " BUENA PERSONITA" MUEVE LOS HILOS Y CADA VEZ QUE INTENTO DESAFIARLOS SE ME HECHAN ENCIMA PARA PROTEGER A LOS FALSOS BUENOS, SALIENDO YO IRREMEDIABLEMENTE COMO EL "MALO" y LASTIMADO, SOLO Y EXILIADO!!

Tambien eh intentado ser PACIFICA! INCLUSO SERVIR BIEN A MIS JEFES pero parece que les ENTRA EL DEMONIO Y SIEMPRE BUSCA SOBAJARME Y HUMILLARME ! o y me quieren pisotear, entonces me enojo y ellos me amenazan diciendo que soy la "mala", por Dios es que parece que nada de lo que hago ES CORRECTO, que puedo hacer?
Yo quisiera LLEGAR A SER UN MAESTRO EN EL ASUNTO, porque tanta mala suerte no es coincidencia!
Anónimo ha dicho que…
Hola anónimo
se de lo que hablas ;pero dejame decirte algo: -Da al cesar lo que es del cesar, y a Dios lo que es de Dios. estas personas no pueden hacerte daño en absoluto,son ellas mismas las que se consumen intentando ser -mejores- -superiores-;por que? bueno basicamente ellos viven en el mundo de la falacia,el de las posesiones,lo que va y viene, el de la vista, el del Ego,lo frágil y perecedero.
dime realmente son ellas?
O mejor dicho; Temes reconocer tu propia sombra?
Recuerda:Ya no eres lo que fuiste,ahora mismo eres un ser completo,tu otra mitad te pertenece solo a ti, no la sigas buscando, porque no esta allá afuera.

Anonimo muchas veces tambien el deseo es una trampa mortal,solemos confundir la voluntad con el deseo.
Gran parte de tus supuestos aspectos "malos" Saturno-marte y urano no son más que falta de aceptación contigo mismo; te aconsejaria a ti como saturno a no vivir temeroso ajeno a si mismo,capaz de volver a ser nuevamente el Lider y maestro que ya eres, veo un buen aspecto con sagitario-jupiter,simplemente fenomenal :) la voluntad de tu Marte en Medio cielo disciplinado es arrolladoramente envidiable.

Como comentario final podrias dar tambien buen encause a esa energia masculina metiendo pesas,pero ojo sin sobrepasarse que tambien entra la cuestón del tiempo y paciencia.


Anónimo ha dicho que…
Hola MÓNICA yo tengo muchos problemas de agresividad y violencia tanto dentro como fuera de mi casa incluso me han agredido tambien por coraje y odio hacia mi persona,si me atrevo a vengarme o desquitarme las personas me lo prohiben todo por ver que yo fui el que empezó o soy el problema mayor y no la otra persona el cual me molesta, quieren ser como yo.

pisotearlos sin salir yo herido? o acaso debo ser aun más agresivo quizá...

soy marte cuadratura neptuno -saturno

Gracias
Monica Barletta ha dicho que…
HOLA...QNo se tu nombre, ni si sos varon o mujer...bueno.. pisotear no es solucion de nada. Esa agresividad (marte) debe tener un cauce (saturno) y que no desborde (neptuno).Haz alguna tarea de bien por el otro. Trabaja por elbienestar de algun grupo de personas desprotegida. Porque lo digo? porque alli estarias usando la accion (marte) dirigida (saturno) hacia los necesitados (neptuno). Es una manera muy enriquecedora de poner en accion ese aspecto tan dificil, haciendo feliz y no lastimando. Y si la gente te agrede...nada podes hacer por ellos. Solo por vos. No caer en la misma. Por eso, entrega toda esa potencia a algun bien mayor quevos mismo/a. Un abrazo y gracias por comentar tu experiencia
Anónimo ha dicho que…
En nuestra carta natal no solo aparecen nuestras características sino también la de las personas que forman parte de nuestro mundo más cercano.
Monica Barletta ha dicho que…
hola Anonimo :) . Si, es que si no estuvieran en nuestra misma vibracion, no estarian en nuestra vida...
Anónimo ha dicho que…
Y una sinastria Saturno y Marte entre dos personas que se llevan mal como seria?? Como actuaria Marte con Saturno y Saturno con Marte??.Que cosas le molestarían al uno del otro??.
Anónimo ha dicho que…
Y una sinastria Marte-Saturno entre dos personas que se llevan mal, como seria??. Como se comportaria Marte con Saturno y viceversa?? Que cosas no soportarian el uno del otro?? Quien de los dos tendría mas capacidad para hacer daño??. Me imagino que si Marte es la acción y representa a una persona valiente, y Saturno la restricción y representa a una persona pesimista... Seria Marte el que destrozaría a Saturno, no??
yo! ha dicho que…
Hola. Muy bueno el posteo.
Yo soy de cáncer y tengo Marte en Aries (casa 2) en cuadratura con Saturno en Capricornio (casa 11). Estoy intentando comprender un poco de que se trata esto. Si tienen algún link/libro/posteo para recomendarme seguir leyendo, bienvenido será!
saludos!
eugenia
Pau Camacho ha dicho que…
Hola Mónica. Tengo marte cuadratura Saturno. Marte en Géminis casa 5 y Saturno en Virgo casa 8. Cómo puedo integrar este aspecto. Mil gracias por tu ayuda.
Pau Camacho ha dicho que…
Hola Mónica. Tengo marte cuadratura Saturno. Marte en Géminis casa 5 y Saturno en Virgo casa 8. Cómo puedo integrar este aspecto. Mil gracias por tu ayuda.