jueves, 19 de enero de 2012

Horaria: pregunta acerca de la profesión



Ante todo quiero agradecer a Nora por dejarme publicar la interpretación de la pregunta horaria que recibí hoy por mail. Está tomada la hora en que leí su correo.

Nora es una mujer, ex compañera de taller , cuyos intereses giran alrededor del arte y la astrología. Tiene un trabajo relacionado con el arte pero siente que ya llegó a un punto de  aburrimiento y está pensando en cómo darle un giro a su vida profesional. Comparte conmigo estas dos pasiones , aparte del ascendente acuario!

 1-Es radical la carta?
Describe a la persona que realizó la pregunta, o a su situación presente?                               

El ascendente representa a quien pregunta. Es un ascendente acuario, al igual que tiene Nora. Por otro lado acuario rige la astrología, lo creativo, lo diferente, creo que representa muy bien los intereses y la personalidad de Nora, por lo tanto en este punto creo que la carta es radical.
Acuario es un signo de aire, la carta es diurna, saturno es su regente, pero el “señor de la hora” es Marte. Esto es una consideración en contra de la radicalidad.  Sin embargo Marte juega un rol importante en esta carta, y es que es el regente del “asunto” por el que se pregunta: la casa X, esto lo veremos mas adelante en la ubicación de los significadores.
De manera que tomo la carta como radical y continúo.

2- Ubicando los significadores.

El ascendente representa a quien pregunta, por lo tanto Saturno es su regente. Tambien es el “regente natural” de la profesión-
Lo notable de Saturno es que está en la “via combusta”, y abandonando Libra, su signo de exaltacion. Ya prácticamente no tiene fuerza, y veo una sincronicidad entre esta posición y el estado de Nora: siente que ya “no tiene ganas” de seguir trabajando de lo mismo, a pesar de que en su momento le dio muy buenos frutos.
Saturno está en casa 9, es muy probable que ella sienta que quiere crecer, que tiene algo para transmitir. Es importante en horaria , aparte de la posición del planeta en una casa, la posición del regente de ese planeta, que viene a ser como el “dueño” del planeta o la casa en cuestion. En este caso es Venus, con dignidad esencial (exaltada en piscis) y accidental (angular en casa 1). Muy fuerte, es la dispositora de Saturno. Es un planeta a tener muy en cuenta no solo porque se encuentra en la casa que representa a la consultante, sino porque es un significador natural del arte, uno de los intereses de Nora.
La Luna : cosignificadora del consultante, en Sagitario en casa X. Otra muestra de la necesidad de transmitir, de expandirse, de crecer, de tener un propósito, encontrar un sentido en la profesion .
Marte: es el regente de casa 10. Tiene dignidad en ese grado de Virgo (término) y dignidad accidental en la casa VIII . Aparte, tiene un trigono aplicativo de mercurio, y ambos se reciben en sus signos de exaltación y domicilio. 

¿Qué dice hasta ahora la carta?
Nora ya siente que no tiene más “poder” (por llamarlo así) en lo que era su profesion hasta hoy. Quiere crecer y expandirse, transmitir lo que sabe, darse a conocer públicamente (luna en sagitario en casa X). Está capacitada para ello, tiene con qué hacerlo, no es una improvisada,  (Marte en virgo RM  con mercurio en capricornio) y es posible que lo que le interese sea “meterse” en lugares de mayor profundidad, de mayor compromiso interior.

La Luna.

La Luna representa los “movimientos” del consultante. En principio su ubicación en casa 10 implica “darse a conocer públicamente”. Esta es la primera indicación de la carta, es necesario que se “exponga”.  El aspecto separativo con Venus, dispositora del regente Saturno, puede tener que ver con este descontento que ella siente, ya no encuentra placer en su trabajo, que dicho sea de paso, está relacionado con Venus, como indiqué al principio.
 El siguiente aspecto, aplicativo, es una conjuncion al Nodo norte. El Nodo tiene naturaleza benéfica, e indica un camino a ir descubriendo en sí misma, de características “destinales”. Hay un crecimiento personal si se sigue por este camino.
Hay una recepcion entre Luna y Júpiter, su dispositor. Esto indica de dónde puede provenir la “ayuda”, o qué lugar debe ocupar el consultante para mejorar la situación. En este caso la luna iría a su signo de exaltación Tauro, y estaría en la casa III, casa que tiene que ver con escritos, publicaciones, con su medio ambiente en general,  tambien con el comercio. Si la Luna se “mueve” hacia esta casa y signo, desde allí puede realizar un mejor aspecto a Marte, regente de la casa de la profesión. Es decir, no alcanza con exponerse, hay que venderse. Los contactos, conocidos, pueden ayudar en este lugar.


Otros aspectos

Júpiter, tras la RM, pasaría a estar angular en la casa 10, y en su domicilio, recibiría un trígono de Urano desde su casa II, es decir que podría suceder que aparezcan nuevas maneras de materializar para ella. La cuadratura a Venus no sería un problema ya que estamos hablando de benéficos, fuertes por signo y por casa, y aquí Venus recibe a Júpiter en su dignidad, ya que Piscis es otro de sus domicilios, y la cuadratura a Marte no lo alcanza.

Saturno, aunque está a finales de Libra, aplica un trígono a Neptuno, planeta que implica sensibilidad, empatía, trabajo con el mundo de lo espiritual.

Venus, regente de la casa IV, (final del asunto) está fuerte, lo cual es un buen indicador.

Conclusión

Mi respuesta fue que efectivamente está en manos de la consultante el darse a conocer públicamente, moverse en su medio ambiente de modo de que puedan “enterarse” de su deseo de comenzar un nuevo camino profesional, y más aún, empezar a “venderse” ya que este sería un nuevo modo de  ganarse la vida. La carta es favorable pero depende de los movimientos de quien consultó.

                       








3 comentarios:

  1. Waw!!!! Ya me interesó la horaria! jejejej!
    Tengo que comprar a Lilly, ya sé, me lo dijiste. Estará en las librerías o lo busco en la web?

    ResponderEliminar
  2. jajaja Buscalo en la web, tambien fijate en la pagiina de Escuela Internacional de Astrologia, creo que tienen un link de descarga, no estoy segura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica!!!!!
    Hace años me acerque a la astrologia, este es mi 2º año de estudio formal, me apasiona muchisimo el area de astrologia horaria, te leo hace tiempo, hoy te mande invitacion al face!!!! no se si levantas cartas horarias de tus lectores de ser asi te cuento que estoy hace rato con ganas de cambiar de trabajo, buscando algo mejor, pero las pocas ofertas que se me llegan no llenan mis expectativas, no se si tendre que esperar mucho para el cambio¿? si queres verlo te lo super agradeceria. Saludos Daniela

    ResponderEliminar