Perder la cabeza en una carta horaria


 ¿Tendre la propiedad?

       era un terreno baratísimo en una zona que me convenía mucho, aunque tenía   algunos problemas , por ejemplo ,estaba en sucesión, y había gente viviendo allí que no eran los que lo vendían, o sea, estaba ocupado por un pariente  del vendedor.


Hora de Mercurio. No tiene nada que ver con el signo ascendente, sin embargo es regente del asunto (casa IV).
Caput Algol en el ascendente, “perder la cabeza”.



Yo: ascendente Tauro, es congruente ya que corresponde a la compra de un bien, y por otro lado, Tauro es el signo de mi casa IV natal. Estoy representada por Venus en Sagitario, en donde se encuentra “peregrina” o “perdida” y así exactamente estaba yo en ese entonces, más aún con respecto a esa propiedad, que como dije, estaba muy a mi alcance, y me sobraba plata y todo.


La Luna
tambien es cosignificadora: la Luna está en Escorpio y en casa cadente. Por la situación de los significadores míos, se notaba que estaba perdida en cuanto a qué movimientos hacer (Venus peregrino),y tenía miedo de hacer cualquier operación y no poder sacar al ocupante, por lo que se complicaría mi situación (luna en vía combusta).

La Casa,
 esta representada por Mercurio , tambien sin dignidad, y en la casa VIII que de por sí indica problemas que no se ven a simple vista.
Al ser un terreno, había que limpiarlo, y luego construir, lo cual ilustran perfecto el signo de Virgo en casa 4 y  Mercurio en Capricornio.
Juzgué que habría problemas entre los propietarios del bien, quizás la misma sucesion estuviera complicada (cuadratura Saturno/Mercurio, muy reciente y con un Saturno muy fuerte y estacionario, lo que le da más peso)


EL Vendedor
Este se representa por Escorpio en casa VII, o sea Marte regente. Marte peregrino y combusto: esta persona está muy debilitada, no tiene poder. Se ubica en la casa 9 , por lo que está envuelta en un proceso legal, pero después pensé que la 9 es la 3 desde la 7, por lo que representa tambien los asuntos con el pariente que instaló allí toda su familia, y es el motivo principal de que la propiedad no se venda.


Juicio
No hay aspectos entre vendedor y cliente.
Los significadores del que pregunta estan débiles (no conoce el tema, no cuenta con posibilidad de accion y está preocupado porque teme meterse en algo complicado)
Los significadores del vendedor están debiles tambien: sin fuerza, sin decisión, pasando tambien por un momento complicado por la combustión.
El significador de la casa tambien está debil, en una casa desgraciada, indicando que no es una de las mejores opciones, hay temas que no están a la vista,  etc.
En general no sería una buena idea proseguir con la compra, y dudaba de que hubiera siquiera una posibilidad   ya que no habia ningun contacto importante.

Todo esto no me importaba , yo quería la propiedad igual, esto se convirtió en OBSESIÖN , sólo hablaba de ese tema, me angustiaba sacado cuentas e imaginándome desalojando a alguien del lugar y me angustiaba más, hasta que empecé a tener unos dolores de cabeza que me venían durante todo el día. Ahí me di cuenta que había “perdido la cabeza” literalmente, y como para salir de ese encasillamiento decidí darla por perdida, llamé diciendo que no me interesaba y explicando el porqué, y me puse a buscar otras casas. Días después el asunto había descendido a niveles normales en mi cabeza, hasta que desapareció por completo la idea, ya que terminé comprando otra .

Hoy en día, un año después, la persona que ocupaba esa casa sigue estando, pero encima agrandó la familia, lo cual demuestra que realmente me hubiera sido imposible sacarlo.

Comentarios

Marta Ortiz ha dicho que…
Acá se ve muy bien uno de los usos que hacen a las mancias un recurso para los inocentes. Previene los engaños y estafas.
Será por eso también que la Iglesia a perseguido a las mancias?
Monica Barletta ha dicho que…
Es que la iglesia nunca comprendió que el poder leer las estrellas es una de las manifestaciones de que estamos Unidos en la Totalidad Universal. En realidad a lo que siempre se opuso fue al conocimiento, a pesar de que de entre sus monasterios surgieron muchas mentes brillantes.
Anónimo ha dicho que…
Monica saludos

Me encanta cada vez que puedo leer un articulo de astrología horaria acá o allá, y más si esta bien hecho y explicado, como es el caso que tu nos muestras. La carta está bien llevada y explicados cada uno de su actores principales, me gusto. Solo te aporto, perdona mi atrevimiento, que todas las cartas que ya empiecen con un Ascendente o un significador importante en conjuncion con la peor de todas las estrellas fijas, Algol, ya son terribles, casos perdidos que no pueden avanzar nunca bien, es mejor dejarlos quietos asi sin mas. Adicional, observa bien que en el signo de ubicación de Venus, en Sagitario, Mercurio, el regente de la propiedad, no encaja para nada bien, es algo asi como un perjuicio entre la propiedad y el interesado.
saludos
Giovanny Londoño ROmero
Monica Barletta ha dicho que…
Giovanny, recien caigo en la cuenta que eres tú ,gracias por mirar mi blog, aprendí mucho de ti cuando explicabas la horaria en la lista Ptolomeo. Y gracias por tu aporte!
Monica
Marta Ortiz ha dicho que…
Estaba pensando en que esas mentes brillantes surgieron allí porque era el único lugar donde se podía adquirir conocimiento en ese tiempo. No tenías elección. Otra cosa fue a partir del Renacimiento. Mantengo la tesis de que perseguir a las mancias fue un modo de acumular poder.
Jorge García ha dicho que…
Hola Mónica, gracias por tu blog y por este artículo, es genial, nutritivo, bien explicado y con mucho gusto. ☺ He entrado buscando info de la casa 8 xq tengo mi nodo norte en Tauro aquí. Ahora mismo para mi es mi objetivo, cumplir con mi destino ¿no? 😊 Así que con muchísima gratitud te voy a pedir si me puedes hablar de ese destino en esta casa y en este signo. Te espero pacientemente. Un saludo fuerte y mil gracias de nuevo.