sábado, 14 de abril de 2012

Perder la cabeza en una carta horaria


 ¿Tendre la propiedad?

       era un terreno baratísimo en una zona que me convenía mucho, aunque tenía   algunos problemas , por ejemplo ,estaba en sucesión, y había gente viviendo allí que no eran los que lo vendían, o sea, estaba ocupado por un pariente  del vendedor.


Hora de Mercurio. No tiene nada que ver con el signo ascendente, sin embargo es regente del asunto (casa IV).
Caput Algol en el ascendente, “perder la cabeza”.



Yo: ascendente Tauro, es congruente ya que corresponde a la compra de un bien, y por otro lado, Tauro es el signo de mi casa IV natal. Estoy representada por Venus en Sagitario, en donde se encuentra “peregrina” o “perdida” y así exactamente estaba yo en ese entonces, más aún con respecto a esa propiedad, que como dije, estaba muy a mi alcance, y me sobraba plata y todo.


La Luna
tambien es cosignificadora: la Luna está en Escorpio y en casa cadente. Por la situación de los significadores míos, se notaba que estaba perdida en cuanto a qué movimientos hacer (Venus peregrino),y tenía miedo de hacer cualquier operación y no poder sacar al ocupante, por lo que se complicaría mi situación (luna en vía combusta).

La Casa,
 esta representada por Mercurio , tambien sin dignidad, y en la casa VIII que de por sí indica problemas que no se ven a simple vista.
Al ser un terreno, había que limpiarlo, y luego construir, lo cual ilustran perfecto el signo de Virgo en casa 4 y  Mercurio en Capricornio.
Juzgué que habría problemas entre los propietarios del bien, quizás la misma sucesion estuviera complicada (cuadratura Saturno/Mercurio, muy reciente y con un Saturno muy fuerte y estacionario, lo que le da más peso)


EL Vendedor
Este se representa por Escorpio en casa VII, o sea Marte regente. Marte peregrino y combusto: esta persona está muy debilitada, no tiene poder. Se ubica en la casa 9 , por lo que está envuelta en un proceso legal, pero después pensé que la 9 es la 3 desde la 7, por lo que representa tambien los asuntos con el pariente que instaló allí toda su familia, y es el motivo principal de que la propiedad no se venda.


Juicio
No hay aspectos entre vendedor y cliente.
Los significadores del que pregunta estan débiles (no conoce el tema, no cuenta con posibilidad de accion y está preocupado porque teme meterse en algo complicado)
Los significadores del vendedor están debiles tambien: sin fuerza, sin decisión, pasando tambien por un momento complicado por la combustión.
El significador de la casa tambien está debil, en una casa desgraciada, indicando que no es una de las mejores opciones, hay temas que no están a la vista,  etc.
En general no sería una buena idea proseguir con la compra, y dudaba de que hubiera siquiera una posibilidad   ya que no habia ningun contacto importante.

Todo esto no me importaba , yo quería la propiedad igual, esto se convirtió en OBSESIÖN , sólo hablaba de ese tema, me angustiaba sacado cuentas e imaginándome desalojando a alguien del lugar y me angustiaba más, hasta que empecé a tener unos dolores de cabeza que me venían durante todo el día. Ahí me di cuenta que había “perdido la cabeza” literalmente, y como para salir de ese encasillamiento decidí darla por perdida, llamé diciendo que no me interesaba y explicando el porqué, y me puse a buscar otras casas. Días después el asunto había descendido a niveles normales en mi cabeza, hasta que desapareció por completo la idea, ya que terminé comprando otra .

Hoy en día, un año después, la persona que ocupaba esa casa sigue estando, pero encima agrandó la familia, lo cual demuestra que realmente me hubiera sido imposible sacarlo.