Marte Neptuno: La Sangre Sagrada-


Cuando hablamos de Marte en la carta natal, nos referimos al guerrero que tenemos dentro. Claro que no es sólo el guerrero, tambien son sus armas, sus herramientas, sus instrumentos de lucha, y por extensión el hierro, la sangre, el color rojo, las espinas de las plantas, el fuego, los vehículos.
Marte es la energía que tenemos para torcer la voluntad de los otros, o de lo que sea que esté impidiendo alcanzar lo que deseamos. Tambien es el fuego interior que nos impulsa a la persecución de objetivos, metas, búsquedas. Abrir caminos, luchar por la vida. Es el coraje , el estado de alerta y la voluntad personal, el mercenario del Sol, su brazo armado.

Cuando Marte se encuentra en aspecto a la energía desconocida de Neptuno, cualquier cosa detona su estado de alerta. Es hipersensible, los sentidos están totalmente abiertos y es imposible discriminar hacia qué o dónde dirigir la acción. Existe una empatía tal con el exterior que cualquier lucha puede convertirse en propia. El deseo personal se diluye, pierde definición, y la persona se tiñe de las voluntades y deseos de los otros, tomándolos como propios. Es un peleador, un busca roña, o por lo menos un imán para las peleas ajenas.

En otros momentos, el efecto Neptuniano se hace sentir bajo la forma de lasitud, de dejarse estar, el deseo se ha diluido pero en este punto lo que ha ganado es relajación, pero relajación ineficiente, excesiva tolerancia, permisividad y dejadez. Claro que esto está matizado por ataques de violencia indiscriminada. Lo mismo al revés. Cualquier Marte-neptuno es agresivo en potencia.

Ver la carta de una asesina que le echo la culpa a las víctimas

Estos “efectos” de Neptuno son producto de lo poco que comprendemos esta energía desconocida, misteriosa e hipersensible. Neptuno es ilusión mientras uno crea que eso que está pasando es totalmente cierto. Y podemos verlo, si se puede decir así, en todos los aspectos de la realidad. La televisión es Neptuno, pero si realmente me creo lo que está pasando, tengo un problema. La civilización es Neptuno, con su intento de englobar a todos en la misma bolsa, de unificar desde los gustos, las modas, los estilos, la educación, los valores sociales. El mensaje es que a todos nos gusta o sirve lo mismo, esto nos da la fantasía de unión y de unidad que hemos perdido alimentando nuestro Ego.

El soldado que va a la guerra enfervorizado por la Patria, ha sido convocado por el Neptuno colectivo a cumplir una misión que no es para él, que no es personal, pero con la que comulga desde el alma. Cómo distinguir la manipulación psíquica o emocional de una consigna patriótica, si cuando las escuchamos tambien vibramos con ella?

Neptuno no es compatible con las pretensiones de un ego poderoso. Cuanto mayor sea la cristalizacion o rigidez del yo, más difícil será la disolución que propone el planeta. Ante un Sol que quiere brillar sin nubes, y su Marte cumpliendo sus órdenes, Neptuno pone autoengaño, ilusión, desborde y anomalías.

Ya de por sí el Neptuniano no reconoce muchas reglas sociales, las cuales puede sentir como absurdas o injustificadas, razón por la cual siempre tiene un motivo válido para enojarse o pelear. Y en general, el motivo son “los otros” que, gracias a esa hipersensibilidad  poderosa, siempre siente que lo “están agrediendo” .
Pone su fuerza en quienes lo defraudan, en quienes no tienen fuerzas, cree en quienes han demostrado ya varias veces no ser confiables, por esta misma lasitud, este “dejar pasar” . Casi podría decirse que en algunos casos, tolera situaciones por lástima, compasión o peor aún, falta de energía para actuar.

Pero… a medida que la persona avanza en experiencia y crecimiento, puede llegar a una comprensión más global de la situación, y ver la lucha desde un lugar más impersonal: pelear por el bienestar de los otros. Si Neptuno alimenta a los hambrientos, da abrigo a los desarrapados, es el ideal para defender a los oprimidos! Pero si en esto hay siquiera una pizca de orgullo personal, esta energía sutil y amorosa se puede convertir en auto endiosamiento, o victimización. “Yo doy la vida por ustedes”, sería su slogan de víctima.

Cuando la persona ha llegado a un punto en el cual no busca reafirmar su yo, porque ha construido un camino en el cual ha comprendido la ilusión que esto conlleva, entonces este aspecto empieza a aparecer más refinado.


El aspecto Marte Neptuno oye los gritos de ayuda que el resto no escucha. Y estos gritos llegan a su corazón, a su alma. Son gritos sagrados, que está destinado a escuchar y responder. Y cuando lucha, no es él, es EL GUERRERO, el héroe de las batallas, el soldado de los oprimidos, aquel que entrega su fuerza al bien común, puede estar vestido de cualquier color, con cualquier traje, pero será quien primero responda a nuestro llamado, y será capaz de dejar su vida como ofrenda. Sentirá esta labor como un servicio que presta a la humanidad, con la convicción de que todos somos hermanos de sangre.

Y llegamos a otro aspecto de Neptuno -Marte: la lucha sagrada. Es cuando el motivo de la batalla tiene una connotación espiritual, es un llamado interior que lo convierte en el guerrero de eso que trasciende, no sólo a él mismo o a la humanidad, es el guerrero santo, el guerrero de Dios.  La lucha es el paraíso, el éxtasis es el sacrificio- Aquí el sufrimiento y el dolor son la ofrenda a pagar. El sacrificio de la sangre, la fuente de la vida.
                                  
   Juana de Arco y su guerra auspiciada por Dios.

El aspecto Marte Saturno

Comentarios

Marta Ortiz ha dicho que…
Huyyy Mónica! Conocés bien el pastiche Aries/Piscis, Marte/Neptuno, casa 12/casa 1.
Es un lugar difícil del zodiaco, donde el uno y el todo se tocan, donde fuego y agua producen vapor de alta presión, mueven motores y generan electricidad. Alto voltaje que hay que distribuir e ir bajando para que no estalle toda la instalación. Es el trabajo de una vida; ves que San Martín no era joven al llegar acá, sabía muy bien lo que estaba haciendo. Porque él fue un renegado del ejército español que acabó con el imperio español en América, y tomar esa decisión no ha de haber sido fácil. No hay vuelta atrás, el castigo es fusilamiento en ejecución sumaria, hasta un soldado español podía fusilarlo aunque haya sido un oficial de rango, o un mercenario pagado, o cualquier español en la calle.
Este tipo de decisión y de acción que te coloca al filo de la muerte todos los minutos de lo que te quede de vida es algo de Marte/Neptuno, sin duda alguna.
Marta Ortiz ha dicho que…
Estaba leyendo tus entradas de Marte y mirando la imagen de la muerte en la hoguera que pegaste acá y me vino la certeza de que corresponden a la cruzada que lanzó la iglesia cristiana medieval contra los cátaros. Se esmeraron en esa cruzada, fue una cruzada de Neptuno-Marte al 100%, mataron a niños, mujeres, ancianos y hombres. No dejaron vivo a ninguno, genocidio total. Las tierras de los cátaros quedaron despobladas y se las apropiaron los genocidas.
Sentaron escuela de genocidio, una tradición de genocidio que continúa hasta ahora, visible en las aberraciones de los serbios en Croacia y en la apropiación de los niños de los padres asesinados durante la última dictadura militar . La guerra santa es genocida. Eso es. En esta imagen están quemando los vientres fértiles y los niños, para que no haya descendencia. Cómo lo habrán llamado, ¿purificación por el fuego? Acá se ve las cosas de las somos capaces los hombres comunes y corrientes, como ese que tiene en su mano la horquilla para que nadie escape del fuego. Es posible que haya sido un vecino inofensivo de los que no matan una mosca hasta que lo autorizaron a matar impunemente y lo premiaron por ello.
Unknown ha dicho que…
Me encantan las dos personas que escribieron esto, Monica Barietta y Martha Ortiz, gracias!
Monica Barletta ha dicho que…
Gracias SusaNA, espero que te haya sido útil!
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo a Neptuno conjunción saturno conjunción urano, en cuadratura con marte en la casa x...soy una persona muy religiosa,respeto mucho a mi pastor y mis superiores,pero no me considero una persona fanática,..mi cuadratura Neptuno-marte,No me ha hecho una persona violenta,ni mucho menos hipersensible,Soy muy tolerante con las nuevas ideas,Y muchas veces tambien deseo apoyarlas XD sera por mi conjuncion con urano XD
Gracias monica por este excelente Blog.Saludos
Monica Barletta ha dicho que…
Hola "Anonimo" :). Para todo hay niveles en astrología- El aspecto marte-neptuno lleva a la entrega, a la lucha por los demás. Puede haber fanatismo, pero claro, eso en los casos en que Saturno en la carta no logre actuar como "regulador", "limite", algo que parece no ser el caso. Alli hay que tomar en cuenta todo el stellium.
Respecto a la hipersensibilidad, en este caso no me refiero a lo emocional solamente, más bien a la capacidad de captar empáticamente cuando se necesita de mi energía, de estar "a flor de piel". Sucede que en algunos casos esta hipersensibilidad se manifiesta en sentirse agredido, invadido o amenazado en extremo.
Saludos, y gracias por contar tu experiencia.
Anónimo ha dicho que…
Gerad Depardieu en la pelicula 'LOS MISERABLES'
Lou M. Luna ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lou M. Luna ha dicho que…
¡Hola, Mónica!
¿Podrías tratar los aspectos Marte Plutón?
Yo tengo a Marte(Casa1 en Géminis) en cuadratura con Plutón(Casa5 en Virgo) y es una energía que se tarda años en aprender a manejar y es difícil...
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Lourdes, más que tardar años, diría que toda una vida :). Tomaré tu sugerencia para el post, gracias!
Lou M. Luna ha dicho que…
¡Gracias, Mónica!
Puse años, porque no quería ser pesimista...
Anónimo ha dicho que…
Muy bien, muy bien.
Pero poco se puede hablar de lo que no se conoce.
Puedes llegar hasta donde tu conciencia llega.
Neptuno Marte puede ir mucho más alla.
Cuidado!! Si quieres ayudar, se consciente de tus propios limites.
Una Paula ha dicho que…
Mónica, me gusta mucho tu blog. Quisiera saber si haces cartas natales y revoluciones solares y cómo puedo contactarte. Abrazo, Paula
Monica Barletta ha dicho que…
Hola, si, claro. Lo que no se sbe que existe, no se comprende.Saludos!
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Una Paula, contactame a mi mail monicabarletta@gmail.com
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo marte y neptuno en casa 5,que significa? ademas de teber el nodo norte en casa 5 en piscis.
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Yo tengo a Neptuno conjunto a Marte en Escorpio en la casa IX... opuestos los dos a la Luna en Tauro en casa III. Es un aspecto super exacto... cómo lo interpretarías? Qué significa esa oposición es lo que no entiendo...
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Anonimo. La casa 5 se refiere a todo lo que te gusta: placeres, amores, arte, autoexpresion, romances, hijos. Va por ahi la cosa. O mas bien, el deseo va por ahi, quise decir. Es muy general, pero puede implicar poner mucha energia en algo y despues que se vea disipada, o tambien mucha imaginación , hipersensibilidad , necesidad de que en el disfrute este involucrada la accion, y esto llevado a planos más sutiles, darle a esas actividades sentido humanitario o trascendentAl. Es importante evaluar aspectos de marte o del sol , asi como el resto de la carta, para ver si esta promesa de accion trascendente está presente en otras partes de la carta..Saludos
Monica Barletta ha dicho que…
Hola, esa configuracion está mas determinada para actuar en el mundo de las ideas, el mundo del espiritu, filosofias, religiones o disciplinas mas misticas , simbolicas , como la astrologia, el I ching, etc. la mente, la comunicacion, escritos, estudios. Muy buena para comunicar, posiblemente escribir si otras parteas de la carta tambien apuntan para eso. Mente aguda, con tendencia a la "idea-fuerza" (las ideas irrumpen) y con tendencia a verle a todo un aspecto trascendental. Saludos! Ah! Y cuidado con las palabras, sigue los consejos de la luna en tauro y rumia cada idea.
Angeles ha dicho que…
Hola que tal, yo tengo a marte a 6° neptuno 9°, tmb conjunto a estos saturno 1|°urano 0° q estan pegaditos en casa 11 ( todos en capricornio) , y estos en trigono a mi luna en 8. Resumiendo mi marte tiene aspecto mas cerrado en trigono luna y la conjuncion con neptuno. Me encantaria saber como canalizar ese marte neptuno en casa 11.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Angeles, la 11 son los grupos, el ser humano dentro de la sociedad, es decir formando grupos con los mismos intereses. Alli se expresará esa energia, asi que cuida con quienes te juntas en general, ya que estos planetas suelen traer personajes de toda indole a nuesrto alrededor, y la permeabilidad de marte -neptuno quizas pueda llevarte a situaciones de indole peligrosa segun con que grupo de de personas interactues. Desde el otro lado, mas constructivo, marte en casa 11 nos permite poner nuestra energia en proyectos grupales , y si tienen un aspecto social,-que participe de alguna manera en el grupo humano social-, mejor aun -
KARLA ha dicho que…
Hola, yo entre buscando información sobre un aspecto de mi carta natal, tengo a Neptuno en oposición a Marte.
(Neptuno en casa 2 Sagitario) y ( Marte en casa 8 cáncer).
KARLA ha dicho que…
Hola, yo entre buscando información sobre un aspecto de mi carta natal, tengo a Neptuno en oposición a Marte.
(Neptuno en casa 2 Sagitario) y ( Marte en casa 8 cáncer).
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Karla... el eje 2-8 pone en relevancia la forma de materializar, de satisfacer nuestras necesidades humanas basicas. La forma en que vivimos nuestros recursos y los recursos del otro; léase pareja, dinero en comun en sociedades, herencias y legados. Neptuno diluye y Marte toma posesión. Dice "esto es mío", mientras que Neptuno deja escurrir el dinero entre sus dedos porque es demasiado incorporeo como para retenerlo, o quizas creas que no necesitas tanto, o que no lo mereces, o que hay quienes necesitan más... hay que revisar aqui si le das valor a tu propio dinero, qué te pasa con ese tema. O que te pasa con el dinero en comun. No puedo aventurar ninguna interpretacion, solo mostrarte en que casas se verá expresada esta configuración. Puede haber perdidas si no prestas atencion, si t e dejas llevar por la lasitud neptuniana.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola, en ese caso esa energia se expresara en lo que se refiere a tus recursos materiales , y los bienes compartidos. Temas economicos, probablemente. Marte tiende a gastar dinero, neptuno a disolverlo o entregarlo, puede haber dificultad para separar lo propio de lo ajeno. Todo esto debe verse en relacion a toda la carta, ya que hay que ver como funcionan el resto de los planetasen relación.
carola ha dicho que…
Hola Monica
Gracias por tú hermoso relato.

Yo tengo marte en aries en casa 10 en cuadratura con neptuno en capricornio en casa 7 mi marte hace sextil a jupiter que esta en casa 12 que siento que me aliviana un poco ese aspecto. Que me podrías decir sobre esto.

Gracias Monica.
Monica Barletta ha dicho que…
Carola: Si, por un lado "aliviana"... pero ojo, es una buena confiiguracion la de marte-jupiter... significa "Vencer en las batallas" , a grosso modo, como analogia. pOSIBLEMENTE busques un sentido en tus peleas. Por otro lado Marte en aries en casa 10 casi te diria que te garantiza el triunfo en lo que te propongas como meta... Neptuno aqui ablanda un poco y puede confundir. Si esta en la casa 7 ese tema viene desde el otro, llamalo pareja, socio, o simplemente ese otro con el que interactuas. Hipersensibilidad. No quisiera ser un obstáculo en tu camino. Aunque si me llevas por delante, quizas te haga sentir culpa o lastima .. :) Estoy siendo irónica, pero como soy escorpiana, tomalo como una analogia de lo que puede . suceder con el vinculo cuando Neptuno este en la casa 7. Es posible que tengas que "salvar" al otro o luchar por él. Debes tener asc cancer asi que te toca el corazoncito lunar de la proteccion.
Anónimo ha dicho que…
Mi marte retrógrado natal en Leo en MC hace un quincuncio con mi Neptuno en Capricornio en casa III.

¿Qué puede significar esto?
Anónimo ha dicho que…
Marte en Piscis en I, Luna en Libra..jeje.
Joar ha dicho que…
Pero si es Marte en Casa 10 en Piscis con Neptuno en Casa 7 en Sagitario? Bueno Marte solo hace trígono con Urano (y ni hablar el quincuncio de Marte con Plutón)
Anónimo ha dicho que…
Hola! Oye muchas gracias por lo "demasiéee" de tu artículo.Tengo Neptuno en Capr. en casa 12 en opo. a Marte en Cancer en casa 7.Bueno chica menudos pollos! jajaja Aveces tengo la sensación de que soy un poquito estafadora, a ver me explico; no te engaño intencionadamente sino que hasta que no vea la cuestión transpersonal a trabajar con mis socios, parejas u otro en general le puedo prometer la luna que yo sé que en el fondo no puedo cumplir con lo que me piden .Basicamente porque trabajar para una colectividad es lo único que tengo claroCon los años he desarrollado un poquito de ego que me ayude a discriminar. Por esto no me ha quedado más remedio que aislarme para entender un poco mi motivación que sino le compro con demasiada facilidad la dependencia al otro que al final es la mía proyectada ....y la verdad es que muy mal.Se descubre el pastel y un gasto de energía para nada. En mi caso es urgente encontrar una cosa que me produzca esa catarsis sino me siento inundada por el entorno y parece que me voy a volver loca (luna en piscis, sol en Escorpio y nodo norte en Sagitario) Donde me siento como pez en el agua es creando ficción.Soy actriz y me preparo para estudiar dirección porque con un sol casi entrando a la casa 11 me apremia la necesidad de hacer algo creativo en el que participemos todos, sino se me desinfla la movida muy pronto. Bueno ,lo dejo hasta aquí. Mi mercurio en sagitario te lo agradece.Un abrazo enorme.
Anónimo ha dicho que…
Tengo una cuadraturas Marte tauro casa 12, neptuno acuario casa 9. Complicada combinación.