Egon Schiele (segunda parte, las Estrellas)

Ver la Primera parte (la carta)



Como las estrellas son muchas, tomo las de principal magnitud, y sólo en aspecto de conjuncion a planetas personales y ángulos, con un orbe de 0:30 minutos para la conjuncion y 0:10 para la declinación.


Zodíaco de Denderah, con las constelaciones representadas.

El mapa estelar de Dunhuang (700 AC)
Una estrella  no emite rayos. Es decir, no tiene un efecto en la carta a no ser que esté relacionada con un planeta o ángulo.
Son como “toques”, operan a través de ellos,  exacerbando su efecto si comparten cualidades, o lo contrario, distorsionandose  o “atemperándose” mutuamente.

Posiciones de las Estrellas y sus Parans en la carta de Egon


Un Paran se forma cuando una estrella en su ascensión, culminación u ocaso coincide con un planeta también en su ascensión, culminación u ocaso. La conjuncion por otro lado se mide segun la longitud zodiacal.

Luna se pone, asciende POLLUX.


Pollux es la beta, o la cabeza del segundo gemelo. Esta es una estrella solitaria de color anaranjado, con naturaleza o influencia semejante a Marte, de acuerdo con Ptolomeo.








Es el inmortal de los gemelos, representa el guerrero, los actos heroicos, da naturaleza valerosa, cruel o temeraria. Y veamos lo que dice Vivian Robson al respecto:

“ Odiado por el vulgo, sufre por mala voluntad de las mujeres, poder, orgullo, enfermedad, encarcelamiento.”


Luna paralelo Menkar



Menkar es de segunda magnitud, de naturaleza Saturnina según Ptolomeo, y causa “enfermedad, desgracia, ruina y pérdida de la fortuna”.















El efecto de la estrella se expresa modelado por el planeta o ángulo que afecta, en este caso la Luna, por lo que su familia, e incluso su posibilidad de ser padre se vieron frustradas. En poco tiempo dejó a su amante , se casó, su esposa queda embarazada pero muere antes de dar a luz, y días después muere Egon, consumido por la misma enfermedad.


En la carta, la oposición Luna Urano tambien dificulta la estabilidad emocional y la entrega, sea por alejamientos, abandonos o cambios inesperados. Cuando el padre de Egon muere, él es enviado por su madre a vivir con su tío quien se hará cargo de su educación.

Egon a los 15 años


En todos los lugares que vivió se sintió incómodo e incluso fue denunciado por sus vecinos, (saturno en 3) . Su manera de vivir exótica (Luna Urano /Urano en casa 4) les molestaba y lo envian a prisión. Se puede decir que tanto Urano activa a Saturno: alguien debe poner un límite.


Menkar es de naturaleza saturnina, el efecto será limitante, con lo cual se acentúa la contradicción entre Luna y Urano, que tiende al cambio, la libertad, lo abierto.



Sol conjunción Capella



Capella, a veces llamada Amaltea en honor a la cabra que crió a Júpiter con su leche, da honor , riqueza, amigos influyentes o poderosos (Egon siempre contó con protectores sobre todo a nivel artístico). Con el sol “honor marcial, riqueza, pero mal comprendido y criticado”.


                                                                            
                                                                                                                                           





                            constelacion del AURIGA 


Gustav Klimt, un grande..! su maestro y mentor.

Parans del Sol:

Polaris culminacion inferior y el Sol en el ocaso, “causa enfermedades, diversas clases de problemas y males.”

Polaris, o Estrella Polar, de la constelacion de Osa Menor

Parans de Venus


Castor y Venus culminan : “vida peculiar y extraña, con subidas y bajadas, malo para el matrimonio”.



Parans  de Marte


Asciende Marte, se pone Aldelbarán, una gigante roja. Da “honor, firmeza, elocuencia, coraje, aunque peligro de fiebres violentas” (muere en la epidemia de gripe española que azotó a Europa en 1918.)



Bibliografía:
Estrellas Fijas y Constelaciones Vivian Robson
Estrellas fijas Metodo Original   Celisa Beranger
Fuente biográfica Wikipedia


Comentarios

Marta Ortiz ha dicho que…
Hola Mónica,
están preciosas las entradas de Schiele. Sabes, siempre me han gustado sus Cuatro Arboles, no conocía de su vida. Sus cuatro árboles tienen un macizo montañoso en el horizonte, eso siempre me dio ganas de viajar. Caminando o en moto. Viajar en moto con el viento en la cara y el mundo latiendo alrededor. Así hay sorpresas, como la de los Cuatro Árboles. Qué pena que muriera tan joven, ha sido precoz, muy precoz.
Me gusta la vida de esta gente, es una llamarada. Queman su vida en un instante y dejan cenizas gloriosas, jejejjeje.
Tengo curiosidad sobre cómo has pensado la tercer parte. La carta natal, las estrellas y sus parans en su carta, ????? ¿el atacir de su muerte? Los instrumentos de la Astrología son tantos y tan maravillosos! Es una hermosa ciencia de la que me he enamorado, jajajajaj
Gracias Mónica, un abrazo
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Marta!,si, efectivamente, la vida de Egon fue una llamarada. Estoy estudiando las estrellas, suponia que en esa vida con hechos tan "dramáticos" (pierde todo, gana todo, se casa, muere la amante, muere la esposa, el hijo y él..)tenia QUE tener algo más, como alguna estrella por ahí.
Aparte estaba buscando especificamente una carta de un DIBUJANTE. Viste su mERCURIO Y SU TRAZO?? Esto es una de las principales c aracterísticas de Schiele, si no la mas notoria......
Los atacires los calculé para corroborar el ascendente...asi que no, la tercera parte supongo que la dedicaré a algunos hechos y direcciones..
BESOS Y GRACIAS !!
Marta Ortiz ha dicho que…
Su trazo es magnífico! Su trazo habla...
Mira el Mercurio de Durero!!! tiene un autorretrato donde te muestra la mano con la que dibuja, te la muestra a vos, te lo está diciendo.
Hice una entrada sobre él, sobre su carta, la encuentras en la etiqueta "renacentistas" del Abate.
Un abrazo cariñoso, :)
Marta Ortiz ha dicho que…
Su trazo es como una mano que va acariciando el contorno para conocerlo. Conoce con su trazo!
Monica Barletta ha dicho que…
Hermosas entradas no las habia visto!!
Vi el Mercurio-Neptuno de Durero.... creo que tambien le buscaré las estrellas.
Estoy intrigada con los dibujantes..gracias!
Lou M. Luna ha dicho que…
¡Hola Mónica!
¿Cómo influyen las estrellas en nuestra carta?
Yo tengo a Castor, Mercurio y Polux en conjunción, en Casa 3 y en Cáncer.Mercurio y Polux en conjunción exacta ¿Cómo se interpreta eso?
¡Gracias!
Lou
Lou M. Luna ha dicho que…
¡Hola, Mónica!
Tengo Castor, Mercurio y Polux en conjunción en Cáncer, en Casa 3.Además Mercurio y Polux en conjunción exacta.¿Cómo influye esto en mi carta?¿Qué tipo de energía tienen estas estrellas y como influyen sobre Mercurio?
¡Saludos!
Lourdes
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Lourdes, Pollux es de naturaleza de Marte, es decir que le da el tono "marte" a tu mercurio, a la forma en que te comunicas, que hablás, te movés, pensas, etc. Lo que hay que ver es por un lado si algo en tu carta tiene una energia parecida (aspecto de marte/mercurio o similar). Com o es un Mercurio en cáncer, la emocion y la subjetividad son su característica, eventualmente puede aparecer cierto tipo de agresividad, audacia , astucia o incluso crueldad, dado que en el caso de Mercurio en un signo de agua, tiene la "antena" necesaria para captar la sutileza de la emocion, y la memoria suficiente para no olvidar. Esto es muy aislado, claro. Nunca olvidemos que todo depende de la totalidad de la carta. Saludos !