El Ascendente en las Revoluciones Solares de Lovecraft y Poe

   El ascendente de la Revolucion Solar es lo que nos va a indicar el tono general del año. El signo en el cual cae, más la casa específica natal que nos toca , develarán el significado  que para cada uno de nosotros tiene ese signo.

   Durante ese año, veremos desplegarse las mas variadas formas de expresion posible de esa energia,  en el día a día, y hasta en los mas pequeños detalles. Por eso lo importante en las revoluciones solares es estar atentos, ese año pide que nos metamos en la energía de "ese" signo en particular, a través de las experiencias aportadas por "esa" casa especifica en la que cae en la natal.. Que sea "malo" o "bueno" solo depende de la relacion personal que tengamos con esa energia.

Tome las cartas de dos escritores: Edgar Allan Poe y  Howard Philips Lovecraft para algunos años clave de sus vidas, y ver cómo funciono en ellos esa superposicion  anual y natal. No estan todos los signos, porque no conozco tanto de la biografia de ambos como para encontrar explicacion de todas las revoluciones anuales, pero espero que sirva como ejemplo de cómo ver el ascendente anual en la vida de una persona.

Tampoco analicé más que lo basico, las cartas estan alli para quienes quieran agregar más detalles.

ARIES

Año de inicios. La idea aqui es "animarse" /"lanzarse" /"poner el cuerpo"/ "asumir riesgos"/"cortar"/"romper"/"correr"/"iniciar"..
Comienza un nuevo período y uno debe tomar decisiones en donde hay que arriesgarse. No es momento de pensar sino de actuar. Todo va a suceder "muy rápido", asi que mejor que estemos "en sintonía" con la velocidad, si no seremos "atropellados"-


  Lo que debemos preguntarnos estos años arianos es ¿qué relacion tenemos con esta energía? Será naturalmente fluida para nosotros, o por el contrario, será estresante? Sea cual sea la respuesta, no debemos huir de ella, cada Revolucion Solar nos da la oportunidad de "cumplir" el destino de nuestra carta. Si tenemos ascendente Aries anual , iniciemos, arranquemos, hagamos nuestra voluntad, tomemos riesgos.

Lovecraft tiene ese ascendente el año de su   divorcio. Aries cae sobre su casa 7 natal, por lo que la experiencia ariana la vivirá desde su matrimonio o sus relaciones personales, y ese año se manifestará de varias maneras "aries" y "casa 7".






CANCER

    Los años  de ascendente Cancer, la rama femenina familiar toma especial importancia.Son años de estabilización emocional, en donde  existe la posibilidad de embarazo. Aqui los temas son : estabilidad psiquica/ afectividad/ familia/ madre o mujeres de la familia/ hogar.  El mundo psiquico está en primer lugar, por lo que lo mejor es poner alli la energía. Como el agua, las cosas del año estarán envueltas en un aura emocional y transcurrirán lentas, como un viaje interior.


    Este año para Lovecraft fue uno de los más prolíficos. Escribe  La llamada de Cthulhu .


    Luego de su divorcio, regresa a su  pueblo de origen a vivir con sus tías.
    El ascendente Cancer cae sobre su MC natal. Es decir que para el escritor Cancer esta relacionado profundamente con su profesion y cómo es conocido en el mundo. Cancer es la fantasía, la imaginación (por su dispositor, la Luna en signos de agua).
     Con Luna- Urano en la carta natal, es dificil que Cancer pueda representar un nucleo de protección en donde la persona quiera permanecer. Lovecraft no tiene hijos, sus "hijos" son Cthulhu  y sus esbirros. Cthulhu es un extraterrestre monstruoso(quizás como Lovecraft y su Luna Urano, quizás como su racismo contradictorio, su miedo al ser diferente! )

   Los años cancerianos son años de gestación, cada uno a su manera, algo toma forma, se cierra, se define, se estabiliza.

LEO

Los años de ascendente Leo son de exposicion. Salimos "del ropero" , nos subimos al escenario, brillamos. Puede haber algún reconocimiento, es un año en donde uno está más visible. Nuestro propósito estará más a la vista, seremos más mirados, seremos centro de algo, cabeza organizativa o director. No importa cuan pequeña o grande sea la empresa,  cualquier analogía es apropiada.

Para Lovecraft,1914 fue un buen año.
Decie Wikipedia: "El debate entre los defensores de Jackson y Lovecraft en la columna de opinión llamó la atención de Edward F. Daas, presidente de la UAPA (amateur press association) , que invitó a Lovecraft a unirse a ellos en 1914. La UAPA infundió un nuevo vigor a Lovecraft y le incitó a contribuir con sus poemas y ensayos."  Fue convirtiendose en centro de un grupo de admiradores de su obra.



ESCORPIO

 Los años de ascendente Escorpio son años de mucha intensidad psíquica, emociones fuertes. Uno aqui se encuentra con situaciones que no quiere mirar habitualmente. Crisis, muertes, divorcios, rupturas o polarizacion de alguna situación. Lo mejor, es meterse en este mundo "por las buenas". Hacer terapia, bucear en lo profundo, no huirle a estas situaciones.




En 1932, la tía de HP Lovecraft, -la señora Clark-, murió, y se vio obligado a mudarse a una pequeña y exigua habitación de alquiler con su otra tía, la señora Gamwell . Para el escritor Escorpio es su casa II, sus recursos. El ascendente anual pone en primera plana la relacion que hay entre su dinero y los procesos escorpianos, que en este caso significó una muerte. En realidad, Lovecraft nunca logró construir una solidez económica, y tanto las muertes en su familia como su matrimonio y luego el divorcio, fueron fundamentales a la hora de definir su situacion en cuanto a recursos.

Los años de ascendente escorpio son años de algun tipo de crisis. Uno va a moverse en deseos contradictorios, algun tipo de lucha interior, algo que no se quiere ver sale a la luz.

 ACUARIO

Los años con este ascendente contienen una renovación de los vínculos, cosas nuevas, imprevistas, cortes, saltos en la continuidad.  Cambios con respecto al pasado o al status quo, la persona puede hacer cosas o tomar decisiones que en otro momento hubieran sido anormales. Cuando asciende Acuario, entregarse al cambio y a lo nuevo es el mejor camino para descubrirse.
Edgar Allan Poe tenia ese ascendente el año que se casó secretamente con su prima de 13 años. Para Poe, acuario cae en la casa 4, por lo que las rupturas, cortes y hechos insólitos se producen en el marco familiar. Al mismo tiempo por ser la 4 hay cierta "estabilizacion" .

PISCIS

El año que asciende Piscis es un año en el cual afloran las cualidades intuitivas, empáticas. El pasado suele retornar con el fin de realizar un cierre. El ensueño, la fantasía, el mundo de lo sutil está favorecido en esos años.

Edgar Allan Poe publica en 1827 su primer libro: Tamberlane y otros poemas. Es una recopilacion de su obra de cuando era adolescente y niño. Los temas principales que aparecen son los comunes a la época: imágenes de dicha divina y belleza angelical. Poe se apartó conscientemente del didactismo contemporáneo, centrándose más bien en autoensoñaciones de estética simbolista. (Wikipedia)


En el caso de Poe, Piscis se asocia a la casa 5, su expresión, su arte.











 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
que pasa cuando el ascendente es geminis en casa 1?
Monica Barletta ha dicho que…
Asc Geminis implica temas de comunicacion, escritos, estudios, diversidad de posibilidades, hacer varias cosas al mismo tiempo (estudiar varias cosas, por ej) . Luego hay que ver el resto, con que casas superpone, aspectos, el regente, etc. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola que pasa si e mi rev. solar tengo luna asc y solar en sagirario
Anónimo ha dicho que…
Hola que pasa si e mi rev. solar tengo luna asc y solar en sagirario
Monica Barletta ha dicho que…
en ese caso, se refuerza la energia sagitariana.
Anónimo ha dicho que…
Hola Monica, una pregunta, si en una revolucion solar, el ascendente esta en conjuncion con el asc natal, y en casa 6, que riesgos supone?, recomiendas una reloacion?
Anónimo ha dicho que…
perdon...asc de revolucion en oposicion al asc natal.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola, no se tu nombre...
En tu pregunta hay un imposible: si el asc anual esta en conjuncion al natal, no puede estar en casa 6 ...
De tener esa configuracion (asc anual sobre casa 6) el tema de la salud, pero tambien temas administrativos y domesticos, con empleados por ejemplo (supon un arreglo en la casa, que tengas que tratar con gente que hace un trabajo para vos) son escenarios posibles. No es algo para alarmarse, hay que ver los demas significadores.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Monica, soy Luz, disculpa, no esta en conjuncion, esta en oposicion, el asc natal esta a 18º en genimis y el de la revolucion solar a 14º en sagitario,en casa 6 natal.

DAMASCO ha dicho que…
Hola Mónica, soy María. En mi año 2018 tengo mi ascendente anual en cáncer y éste cae exacto haciendo conjunción en mi luna natal. Mi luna natal en cáncer, estará haciendo trígono a neptuno en piscis y a Júpiter en escorpio. La luna de revolución estará en la casa 4 en escorpio. Te pido me des "luces" pues me llama mucho la atención lo que te estoy contando, sobretodo porque este año 2017 tengo ascendente en Aries con sol, urano y mercurio en la casa 1 y pasar de tanta acción y estres a otro año tan lunar...mmmm, me cuesta interpretar. Por ahora sigo en mi aburrido año capricorniano. Soy ascendente acuario y sol en tauro, con una luna muy mal aspectada en cáncer y un bello cometa cósmico en mi radix. GRACIAS ANTICIAPDAS XOXOXO
Monica Barletta ha dicho que…
en ese caso hay que considerar las casa 6 y 7...
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Maria, no interpreto revoluciones solares por este medio, solo puedo dar una orientacion, pero hay que tomarla con pinzas. Todavia no viviste el año de Urano y aries en 1, por lo que no sabes qué tipo de movimiento o stress ocupará tu vida. Aries es año de inicios, toma de decisiones, etc.. No creo que sea tan posible adelantarse tanto y acertar. Cada año es el consecutivo del anterior... y supongo que ya alguna idea debes tener de a que se refiere ese aries en 1 del 2017..Quizas no, porque está Urano. No lo se. Una RS se interpreta dentro de un contexto que en este caso, desconozco... Un abrazo!
DAMASCO ha dicho que…
ES VERDAD !! Igual muchas gracias por tu tiempo y por contestar.
Unknown ha dicho que…
Hola monica como se calcula mi ascendente anual. Se lo tengo en geminis porque eso me dijeron pero me gustaria poder calcularlo yo misma
gracias
Aurorita ha dicho que…
Hola Soy Aurora, este año,tengo,r. solar 2016,porqué nací en Diciembre .El ascendente en Leo,y marte conjunto a marte natal casa 2, , según e leído brillante,, pero marte tan cercano??? De momento mi año es todo con dificultades,gracias
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Damasco, tu ascendente anual de Revolución Solar podes calcularlo en https://carta-natal.es/ . Primero tenes que hacer tu carta natal, y de ahi podes calcular la RS. Saludos
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Aurora, la carta es una totalidad, no se puede observar una posición aislada del contexto del Mapa Natal, aspectos, etc. De opior si un retorno de marte a su posicion natal en la RSolar marca una reafirmación de lo que "promete" en la misma carta natal. Habrá que ver qué aspectos tiene, etc ya que muchas cosas pueden alterar la naturaleza de un planeta en una casa....
Saludos, Monica
DAMASCO ha dicho que…
SIIIIIIIII.... Gracias Mónica, si tengo cuenta en esta página. Otra excelente opción es Grupo Venus
Dammy ha dicho que…
Hola Monica, me puedes hacer comentarios sobre un ascendente anual en escorpio en casa 10? que sería clave a considerar en este próximo año?
Monica Barletta ha dicho que…
Hola, bueno, para vos Escorpio tiene que ver con tu lugar en la sociedad, o tu profesion, asi que si el asc este año esta sobre la casa 10 natal, hace incapié o direcciona hacia esa área. Pero no es lo unico: hay que mirar Marte, su regente, en qué casa está, y en qué situación. Es posible que la casa donde esta Marte o las que se le vinculan por aspecto tengan alguna relacion con la 10 ese año.
Tambien mira si hay tránsitos que tengan que ver con la casa 10, o qué casa natal y anual está activada
La casa 10 es "el lugar social", pero eso incluye casamientos, divorcios, incluso tener hijos! en todos esos casos la sociedad está presente, sea como sea.
En general es una buena posicion y favorece lo relacionado al trabajo, si hay más indicadores que digan lo mismo.
Tambien puede haber alguna situacion de intensidad ese año, por ser esa una cualidad escorpiana.
DAMASCO ha dicho que…
Mónica te veo conectada, y ahí te van 2 preguntas. El próximo año mi luna de revolución va a hacer conjunción partil a mi luna natal. Se va a dar en casa 7.
Voy a tener ascendente en capricornio, por lo tanto voy a tener a plutón, saturno y jupiter en la casa 1... muy contradictorio.

Me puedes guiar un poquito sobre lo que quieren decir estos aspectos.

MILLONES DE GRACIAS
Monica Barletta ha dicho que…
Hola, como estas? La conjunción luna en casa 7 puede indicar algún vínculo, incluso hijos. Hay que ver de que casa natal viene la luna, no me quedó claro si es en casa 7 natal o anual.
Respecto a la triple conj en capricornio yo miraría lo bien que está allí saturno,en su domicilio. El significado dependerá del significado natal de Saturno, y estará coloreado por los aspectos que reciba. Muy probablemente será un año de construir, pero es muy general.
DAMASCO ha dicho que…
Muchas Gracias Mónica. He esperado mucho por entender esa lunita. En la natal la tengo en la casa 5 en la revolución del 2020 la tengo en casa 7. No tengo hijos y por mi edad difícil que los tenga ahora.
De la triple conjunción me hace buenos aspectos a mi saturno natal y cuadratura a mercurio. Yo adoro a Pluton en casa I y casa X en las revoluciones ... GRACIAS OTRA VEZ POR TU TIEMPO Y GENEROSIDAD
ALCIDES ha dicho que…
Hola, en ningun momento deces COMO? se calcula EL ASCENDENTE, para la REVOLUCION SOLAR..... Podrias sugerir algun libro donde indique como calcular EL ASCENDENTE SOLAR? POR FAVOR?