SINASTRIAS.....Los SIGNIFICADORES de la pareja en la Carta Natal

 (o  ..quién te vendió esa cara,  porqué la compré yo?)
 

Uno no elige cualquier pareja, eso ya lo sabemos. Pero debemos saber que la pareja de uno "esta en nuestra carta". Elegimos lo que nos resuena conocido, la cualidad que anhelamos o admiramos , o lo que nos complementa y nos gusta .

Este trabajo tiene como fin ilustrar como funcionan los significadores de algun aspecto de la vida de uno. Tomamos la casa de la que nos estamos ocupando (la 7 en este caso), sus regentes, los planetas presentes alli, los que los aspectan, y por ultimo el SOL y Marte en el caso de la carta de una mujer. (Luna y Venus para el hombre)

 .....................................................................................................................................................................
Si una pareja existe, es que nuestra misma energía la convocó.
Para ilustrar esta entrada elegi a Liz Taylor, que tuvo una larga vida y 8 maridos.




      Cuando miramos la carta de  Elizabeth vemos
 Sol en piscis , ascendente Sagitario , (ambos regidos por Júpiter) y en oposicion a Neptuno.
       
    Júpiter se encuentra en Leo  (no es cualquier Jupiter, está lleno de oropeles ) en la casa 8  (el dinero de la pareja) aspectando tambien a su luna. 
  Estamos hablando entonces de una personalidad en general que tiende a la amplitud, al crecimiento, expansion, que bien puede darse desde el lado economico (regente del asc en casa 8) como desde el lado filosofico-religioso.

    El "otro" regente de esta configuracion solar es Neptuno

     Es decir que el arquetipo del "Hombre" desde el punto de vista solar, tendrá entonces cualidades jupiterianas: expansivo, optimista,positivo. con gran confianza en si mismo, amante de los lujos,la buena vida. los placeres. las cosas grandiosas. los grandes viajes....
   Desde el lugar de Neptuno encontramos palabras como misticismo, conexion empatica con los demás, compasion, fantasía, ensueño, (el cine es neptuniano por excelencia: aparte de que es todo mentira, se trata de una proyeccion ) escapes de la realidad, alcohol, drogas.

  
   Marte tambien nos habla de qué clase de hombre buscamos (en la carta de una mujer).
En la carta de Liz, Marte esta conjunto al Sol, por lo que pensamos que le gustaran los "reyes valientes" pero tambien esta en los dominios Jupiterianos/neptunianos, y tambien se encuentra opuesto a Neptuno. 

  Es decir que tenemos un arquetipo masculino que podria resumirse en principio por los planetas Marte, Neptuno (por su regencia sobre Marte y el Sol, y los aspectos que poseen entre sí) y Jupiter (por ser co regente del Sol, y relacionarse con el en Recepcion Mutua, compartiendo cualidades)


El siguiente lugar a considerar es la casa 7.
Geminis, su regente es Mercurio que también se encuentra en el signo Piscis , conjunto al sol y opuesto a Neptuno. (otra vez Neptuno!)

Ya con esto vemos que los hombres en la vida de Elizabeth responderán a estas características.

 -SOL
-JUPITER
-MARTE
-NEPTUNO
-MERCURIO -GEMINIS

son las formas diversas que tomarán sus relaciones. Como se ve, algunos de estos planetas "concuerdan" entre si y posiblemente entonces se potencien, como Jupiter, Sol, Marte o Jupiter con Neptuno en el aspecto religioso. Otros se "contraponen" generando complicaciones como Marte-Neptuno . Mercurio al ser tan adaptable, puede jugar a favor o en contra; puede ser la inspiracion o el mentiroso.
Nicky Hilton

Nicky Hilton, (primer marido )Natal
 ¿Que se dispara en Elizabeth al conocer a Nicky?

Nicky tiene su Ascendente en Geminis, con Venus y Luna en Geminis, todo cae en la 7 de Liz, y su regente Mercurio se encuentra en Leo , lo mismo que Jupiter de Liz.
Jupiter y Neptuno forman una oposicion angular en el eje FC-MC indicando  esa visibilidad publica que caracteriza a la familia Hilton.


  Nicky "encajó"en las caracteristicas geminianas (mercuriales),  jupiterianas y neptunianas del arquetipo de hombre y de pareja que se encuentra en la carta de Liz .

  De familia millonaria, comerciantes de hoteles en todo el mundo, vivian en una vida de lujos romanticismo y encanto que tiene que ver con Sol, Jupiter y Neptuno  (grandiosidad, fantasía, ensueño, expansion, abundancia, riquezas, hoteles en todo el mundo, grandes viajes, ser la pareja en donde recaian todas las proyecciones del mundo del romance  de la época)
....de cualquier manera esto no tapo la "sombra" plutoniana de Nicky, (sol conjuncion pluton) del quien se divorcio a los 9 meses de casada luego de un aborto y la oposicion de toda la familia tanto de un lado como del otro. 

  Elizabeth "tambien" comparte esa zona oscura plutoniana, con su Luna en Escorpio. Ella se casa para "huir" de su madre pero "cae" en otra red plutoniana de la que tambien termina escapando. 

  /// Nota de los tránsitos para la fecha de su casamiento: Para el momento del casamiento (1950) , Jupiter transitaba por Piscis sobre Sol, Marte y Mercurio  de Liz, los tres significadores que se relacionan con la pareja y el hombre: el sol, marte y el regente de casa 7.
   Saturno transitaba  por su casa 10:  aparte de buscar una posicion social sólida , tambien toca los planetas anteriores, desde una oposicion en Virgo. Y tambien al tocar el eje meridiano (madre/padre) establece un limite para la madre y la construccion de su persona dentro de la sociedad, más alla del nucleo familiar original.

 Pluton estaba transitando sobre su Jupiter natal , regente de su ascendente. Empezaba entonces el contacto directo con lo plutoniano: personas millonarias, poderosas, situaciones de control, de manipulacion, intensidad, ambicion, determinacion. La sensacion de "todo lo puedo" o por el contrario, destruccion de todo en lo que creia.///

Michael Wilding

Como no tengo la hora  solo puedo usar los transitos del dia de su nacimiento,respecto a la Luna, todo ese dia estuvo en Escorpio.

 Aparecen estos significadores que resuenan con los de Liz:
SOL- VENUS EN LEO/ TRIGONO JUPITER EN SAGITARIO (SOL-JUPITER)
MERCURIO EN LEO
LUNA EN ESCORPIO


Michel Wilding 0 ARIES

Mike Todd

Tampoco tengo la hora de Mike Todd, pero su carta de 0 de aries  muestra :
SOL-VENUS- NEPTUNO en CANCER 
SOL CONJUNCION PLUTON
NODO NORTE-MERCURIO - PLUTON EN GEMINIS

Aqui no contamos las casas ni la Luna -casualmente entre LEO - VIRGO , en donde "tocaria" a Neptuno en Virgo de Liz y al stellium de piscis
vemos SOL/NEPTUNO/PLUTON/GEMINIS



Richard Burton 

"Si me dejas, tendré que matarme. No hay vida sin ti"




 Con Burton se casó 2 veces
Aqui la cosa parece "cambiar"hacia lugares mas profundos  ya que con Burton comparten la conjuncion sol /luna en escorpio. 
La Luna de él en Virgo coincide con el Neptuno de Liz, y se opone por lo tanto al stellium pisciano de ella  SOL/MARTE/MERCURIO . Este stellium al estar todos significadores de la pareja en su carta, se activa con la Luna de Burton. 

De cualquier manera, aparte de estar los planetas neptuno-plutonianos activados, Burton era en si mismo un SOL-JUPITER-NEPTUNO

 

Eddie Fisher

Amigo de Mike Todd , deja a su esposa para casarse con Liz, luego de un escándalo publico.

Fisher era un SOL-MERCURIO ,  NEPTUNO Y VENUS EN LEO 
JUPITER EN TAURO, cuadrado al SOL/MERCURIO
Luna, Nodo Norte y Marte, en GEMINIS

Otra vez: SOL leonino/ MERCURIO/NEPTUNO/JUPITER
GEMINIS



 

 

John Warner 

Con este politico republicano  tuvo un matrimonio infeliz y cayo en el alcoholismo.



 Tampoco tengo la hora , pero el dia de su nacimiento los planetas se encontraban formando un 
STELLIUM EN PISCIS (JUPITER/MERCURIO/VENUS/URANO)
El SOL de Warner esta en OPOSICION A NEPTUNO 

Este stellium activa el correspondiente a Liz, tambien en Piscis, y su oposicion de Neptuno. La Luna de Warner pareciera estar en Virgo, con lo cual seria mucho mas remarcado el eje VIRGO-PISCIS  que caracteriza tambien a LIZ y su eje FC/MC.

Sus parejas anteriores tenian en sus vidas un "toque" neptuniano "en luz": actores, cineastas, musicos, vividores de la vida loca .
Este hombre, en cambio, si bien es un SUPERPISCIS , en su vida es un republicano dedicado a la politica -mas fria, mas tradicional  y más dura- . 

Alguien tenia que ser el "descontrolado" aqui, y no necesariamente él.

Larry Fortensky

Este era un obrero de la construccion, mucho mas joven que ella, (se cumple la promesa de juventud dada por el desc en GEMINIS) al que conoce en una clinica de rehabilitacion de alcohol y drogas (problemas con los que Liz viene lidiando, con tanto piscis y neptuno)


Tampoco tengo la hora, pero el dia de su nacimiento el cielo estaba así:

 SOL(CAPRICORNIO)  CUADRATURA MARTE/NEPTUNO (LIBRA)
SATURNO (regente del Sol) conjunto a NEPTUNO y opuesto a JUPITER.
Otra vez SOL
JUPITER
MARTE
NEPTUNO.





Comentarios

Marta Ortiz ha dicho que…
Hola Mónica, además hay algo con el sol en casa cuatro. El sol en casa cuatro siempre obstruye a la pareja. Porque está el padre allí, la única manera es matarlo y uno no puede matar a su sol porque su vida se apaga. ¿Cómo haces para convivir con una persona que tiene el sol en cuatro si es el rey del hogar y tu lugar es el vasallaje?. Hay atenuantes a esto en muchas cartas pero en la de Liz Taylor no hay más que acentos. Se agrega que no solo es el Sol, Marte y Mercurio en conjunción en Piscis en el IC, también la cúspide de casa 4 es Piscis. Qué persona puede aguantar algo así. Ella ha de haber sido imposible en la convivencia, ya sabemos lo que es una conjunción Marte-Mercurio, lo ingenioso que puede ser para herir o para meter el dedo en la llaga sin darse cuenta sobre todo si es en Piscis. La carta de ella es muy difícil para esto.
Cuánto se aprende de Astrología con las sinastrías, gracias Moni!
Un abrazo
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Marta! lIz tenia el sol en casa 3, es la desigualdad de las casas la que te confunde ya que parece que fuera la 4. Igual, me dio curiosidad acerca del padre . Revisando la biografia encuentro que fue marchand de arte y la madre acrtiz. Este padre atrajo muchos famosos a su galeria, que los rodeo de personas adineradas y prestigiosas dentro de Hollywood . Tuvo mucho que ver con este mundo de fantasia en el que vivio la actriz ......Respecto al Sol en casa 4, en una mujer.. es muy probable lo que decis.. dificil desbancar al padre...... Un abrazo y gracias por comentar.
Unknown ha dicho que…
Mike Todd fallecio bruscamente en accidente aéreo... El tema que comentais de mundo de fantasia... Fue alimentado por su madre( que siempre quiso ser actriz), luego de estallar la guerra se mudaron de Londres a LA donde sus padres empezaron de 0, es verdad que su padre esta a muy bien relacionado y era dueño de galeria de arte, el padre se oponia al principio a su carrera de a triz..., hace años se comento de un posible abuso de su padre.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Mari, gracias por agregar informacion- Lo unico que se de sus padres es que el era marchand y ella actriz, por lo que de entrada en su vida hubo lujos , gente famosa y fantasias.Y seguramente la presion materna, como decis, tuvo mucho que vcer. Estando la luna en escorpio.... todo es posible.
sinastria de parejas ha dicho que…
Me estoy interesando cada vez más y me gusta conforme lo explicas en tu web, todo muy detallado y simple para las novatas como yo, enhorabuena
Monica Barletta ha dicho que…
Gracias Sinastria! me alegro que sea util!
Susu ha dicho que…
Mónica, aunque comparto parte de los que decís, hay un trasfondo más complejo en las elecciones de pareja que no se pueden descifrar tan fácilmente. En mi único matrimonio, sé claramente que nos unió y nos une. Pero en otras relaciones significativas no me resulta claro entender las razones de esos vínculos; eran personas muy distintas entre sí y entre ellos y mi marido.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Susu. Si, entiendo lo que decis. Es muy dificil explicar una relacion solo con los toques entre los planetas. Primero hay que verlo desde lo general, y la polaridad. Uno elige a quien elige por algo que esta en la carta. Si sos plutoniano, vas a elegir a otro plutoniano. Es un ejemplo. Claro que hay que profundizar en ello: qué planetas tengo valorizados y cuales no? Como tengo "todos" pero me hago cargo de "algunos" , entonces en el vínculo esto va a aparecer. Si no es bajo la forma de fascinación "él/ella me da la calma que necesito" (ejemplo que se me ocurre) o "es un/una artista, amo su sensibilidad" .. sera bajo la forma de rechazo. Desde alli partimos al estudiar una sinastria. En un post no puedo hacer ese análisis, solo busco los significadores principales , que tambien dan un panorama del asunto. Para profundizar, se necesita la entrevista personal, el conocimientod e la carta de ambos, y el dialogo entre el consultante y el astrologo. En este caso solo estan contemplados los asuntos visibles de esta persona, (Taylor) y sus parejas, no hago un analisis más profundo porque no son mis consultantes. Cuando trabajo con sinastrias, y en la consulta, se puede profundizar mucho mas.
Saludos!
Susú ha dicho que…
En cada etapa de la vida se modifican nuestras necesidades y también el extraño impulso de la atracción hacia determinadas personas.
Cuando escucho que se rencontraron dos personas que se amaron, después de décadas, además de conmoverme me resulta inexplicable que sientan lo mismo después de tantos cambios que debieron tener en sus vidas sin conexión alguna entre ellos durante ese tiempo.
Gracias por tu permanente buena disposición.
Saludos
Susú