Carta Natal de Cristo (segun Gerolamo Cardano, 1554)

Astrologia Histórica

La Carta Natal de Jesus, segun el científico y matemático italiano Gerolamo Cardano (1554)



 En 1563, un pintor español , el manierista Luis de Morales, el Divino– llevó acabo un encargo de una pintura que, a simple vista, parece una representación convencional de una Sagrada Familia. Sin embargo el lienzo, hoy en los fondos de la Hispanic Society de Nueva York, a la derecha, arriba; esconde un singular detalle....

  
 (Detalle)
el científico y matemático italianoGerolamo Cardano había publicado un libro comentando el Quadripartitus de Ptolomeo, y en el aparece, precisamente, un horóscopo idéntico al representado en la pintura de Luis de Morales. Dicho horóscopo, tal y como explica Esteban Lorente es, por extraño que parezca, la carta astral del nacimiento de Cristo.







"Ésta es la situación de los cielos bajo la que Cristo Jesús apareció en el mundo hecho hombre, en el día seis y doce horas antes del principio del año astrológico, que es el inicio astral del año eclesiástico. En la latitud de 32 grados norte”. (Cardano, comentario del cuadripartitus de Ptolomeo)


 Iglesia de Santa Maria de Viana.
Obra contratada en 1549, en donde se encuentra la tumba de Cesar Borgia.

Arco de ingreso de Santa Maria de Viana, en donde encontramos el arco central con la representacion de la sagrada familia, y alrededor, doce dovelas que representan doce constelaciones y configuraciones astrologicas.

ESQUEMA DE LA SINASTRIA


 
Esquema del arco de ingreso.


En el arco, sobre la sagrada Familia que esta en el centro, hay 12 dovelas que ilustran lo que hoy se sabe que fue la carta natal de Cristo y la sinastria con la carta para el dia de la muerte, segun Girolamo Cardano.



              Dovelas 2 y 3, (Marte, Luna, Nodos) al lado, representaciones de esas configuraciones en los libros de Bonatti.
              Se ve que Marte se encuentra sobre el sol (en conjuncion), y la Luna conjunta al nodo (el dragon) , por lo que se trata de un eclipse.
 Asi se ven las dovelas, y al lado esta dibujada la manera que tenian en esa epoca de representar los simbolos zodiacales.



La ninfa Maya, personificacion de la Via Lactea y las Pleyades
 
Jupiter, representado como el Niño dando cátedra a los Doctores en el Templo




Carta Astral calculada con computadora segun las fechas dadas por Cardano



Este es el horoscopo y la sinastria , dibujado en estilo "moderno" y agregando los transpérsonales. Girlamo Cardano daba como fecha de nacimiento el 25 de diciembre, la "oficial".
Jeronimo Cardan escribia que en el nacimiento, "Jupiter estaba proximo al ascendente, en la Prima Facies de Libra, indicando el temprano conocimiento de Jesús. Marte esta en el nacimiento a 7 o 9 grados de Aries, y por alli paso el Sol en la fecha de la Pasión.

El viernes 3 de abril del año 33, en el momento de la muerte se produce un eclipse lunar, por lo que la Luna esta conjunta al Nodo Sur, y el Nodo norte, proximo al Sol.

Fuentes:
Dra. Ana Vazquez Hoys / radiotierraviva.blogspot.com.es
Juan Francisco Lorente /El arco de ingreso de la Colegiata S.M. de Viana

Comentarios