La casa 8 y el Psicoanalisis

La casa 8 como parte del eje 2-8

 Mientras en el hemisferio oriental (casa 2) me focalizo en mi mismo, en el hemisferio occidental (casa 8) me sumerjo en el "otro". 

Desde el aspecto material, rige todo lo que comparto con el otro, los bienes conyugales por ejemplo. Dado que la 2 es casa de recursos economicos propios, la 8 son los recursos "del otro". Herencias, legados, prestamos, etc.

Como casa que "no mira al ascendente" (no hace aspecto con él) tiene un lado "malefico" o "destructivo" del YO, que desde el plano psiquico simboliza las mas profundas transformaciones, (que sobrevienen luego de destruir la imagen cristalizada del yo;)  y desde el fisico, simboliza la muerte.

Segun el psicoanalisis, el YO es la instancia "conciente" de un individuo. Lo que lo define, con lo que se identifica. Como casa "destructiva" del YO (el ascendente) la casa 8 propone que hay aspectos del mundo fisico y  psiquico que no estan a la luz, no son concientes, y como tal son amenazantes para la "salud" fisica y psiquica del individuo-YO.

El proceso del psicoanalisis consiste en descubrir al sujeto que esta detras de lo que aparece (el Ascendente) , trayendo a la luz esas pulsiones inconcientes, vergonzosas, ocultas, prohibidas, inhibidas, que aunque no salgan a la conciencia estan actuando desde las sombras y desmembrando al ser . Consiste en romper esa cristalizacion de lo que creo que soy, para que salgan  otros aspectos negados (oscuros para mi ) que luego con trabajo se iran incorporando a mi estructura, dandome mas amplitud, o mas conciencia.


En esta entrada quiero observar la casa 8 de dos grandes psicologos , maestros cada uno en su arte: Sigmund Freud y Jacques Lacan


Sigmund Freud


El padre del Psicoanalisis era Tauro ascendente Escorpio. Luna en Geminis.... en casa 8.


Su principal descubrimiento fue que en el ser humano existe algo llamado Inconciente. Descubrio el aparato psiquico del individuo, y su innovador tratamiento era a traves de "la palabra".  Tambien enuncio que la sexualidad humana comienza en los primeros tiempos de la vida de una persona, que existe un impulso de vida al cual llamo "eros" y que tiene que ver con lo que da placer, y el "tanatos" o impulsio de muerte, que es displacentero.

Seria muy largo y no me corresponde a mi, que no soy psicologa, enunciar todos sus descubrimientos. Que el Eros y el Tanatos (Vida y Muerte) corresponden claramente  al eje Tauro -Escorpio que el mismo vivencia en su carta, es visible para cualquier astrologo o estudiante de astrologia.


Solo llamemos la atencion sobre el sistema de curacion "por la palabra". Psico (casa 8)- Análisis (geminis/mercurio)

Freud notó que podía aliviar los síntomas neuroticos o histericos animándo a los pacientes a que verbalizaran sin censura cualquier ocurrencia que pasara por su mente.
La casa 8 de Freud esta en Geminis, signo de aire,  que tiene que ver con la palabra hablada. El elemento aire por otro lado representa la capacidad de ser objetivos. De despegarnos de una situacion y poder "verla desde afuera".

//Hace unos años escribi este pequeño articulo que ilustra el rol de Mercurio como "psicopompo", es decir el que acompaña a los muertos en su viaje al inframundo. Es el unico de los dioses de la mitologia griega que tiene la capacidad de viajar por todos los planos. Ligero, como la palabra, como las alas de sus pies.
Mercurio, tambien asociado a la curacion, a los procesos alquimicos de transformacion:

  Mercurio , el viajero de los mundos   //////// (click en el enlace para ver el articulo)

En la carta de Freud,  Mercurio esta en la casa 7, la casa en donde aparece "el otro" en consideración. Usualmente la casa del terapeuta, cuando se quiere saber de algun tratamiento que se esta siguiendo. No recibe aspectos salvo la conjuncion de Urano, produciendo innovaciones y descubrimientos, una mente original y revolucionaria. La libre asociacion, uno de los recursos terapeuticos del psicoanalisis que Freud descubre e implementa, tiene que ver con este aspecto.



Los dos planetas que ocupan la casa 8 son la luna y Saturno, ambos tambien en Geminis. Estos dos planetas son los regentes del eje 3-9 (el tipo de mente, la manera de comprender la vida) . Es decir que tanto el mundo de la mente, los estudios, publicaciones, todo el producto intelectual y el sistema de valores tendran una relacion con el area del mundo psiquico invisible (inconciente)-casa 8.
 La interpretacion de los sueños tambien como puerta para penetrar estos mundos (luna en 8 en Geminis, cuadrado a Neptuno en Piscis en 4). Aqui la Luna en Geminis pone palabras a la emocion, e intenta decodificar los mensajes inconcientes a traves de sueños, asociaciones libres, chistes, fallidos (errores en la comunicacion)-



Jacques Lacan


Jacques Lacan era Sol en Aries, Ascendente Virgo, Luna en Acuario.


Hombre controversial entre sus colegas, parece que él " hacia la suya"  al estilo ariano-acuariano , generando controversias, debates y discusiones a su alrededor.

"Lacan acusó a muchos de los psicoanalistas coetáneos por haber distorsionado y parcializado la teoría de Freud. Reinterpretó y amplió la práctica psicoanalítica. Incorporó además a nivel teórico nociones de origen lingüístico, filosófico y topológico que lo llevaron a redefinir muchos de los principales términos del léxico psicoanalítico " (http://es.wikipedia.org/wiki/Jacques_Lacan)

Es en este aspecto en donde vemos el gran aporte del ascendente Virgo, en un temperamento ariano-acuariano. Otra vez aparece la luna en un signo de aire.

Yendo a la CASA 8, tenemos alli el regente del ascendente, Mercurio, en su signo de detrimento Piscis .  Esto quiere decir que buena parte de su vida se movera en esa direccion, la de la casa 8;  y en esos lugares:  el inconciente, el mundo psiquico -. El  detrimento de Mercurio no impidio para nada que el lenguaje sea un tema tan importante en Lacan. Pero implicó mucha controversia alrededor de su trabajo, distintas interpretaciones , polémicas, etc. Algo que tambien esta determinado por Venus, regente de C3 (Comunicacion) en Aries (exilio) y combusta (poco visible); y Marte, regente de c9 en la 12 (dificultades ). El Sol en C9 "Aclara" la mente  y la persona brilla en estos ámbitos (estudios superiores, academicos, etc)

A su vez Mercurio (que lleva el significado universal de la mente, la manera de razonar, y el significado particular de ser él mismo -el regente del ascendente-) esta cuadrado a Neptuno .
Aqui hay una captacion del simbolo , eso que esta mas alla de la palabra o de una definicion.  Si bien esta la capacidad de captar lo invisible, tambien esta la dificultad para comunicar. Como llevar a palabras algo sensible? Segun Lacan, él hablaba en metáforas para que se tomen el trabajo de entenderlo.  Por mi parte creo que el hablaba como le salía.

 Comprueba el hecho de que un planeta en detrimento o en exilio no es para nada debil. 

Otra vez (igual que con Freud) encontramos en esta casa (8) al regente de la casa 3: Venus en este caso.- Indicara que hay una relacion entre sus estudios, escritos , etc, y el mundo de lo psiquico.

La conjuncion Sol-Venus ,ya  en el orbe de la cuspide de 9 pero seguramente actuando para la 8 dado que la lucha y las "fracciones" a favor y en contra  en los ambitos academicos parece haber sido una constante en su vida.
Lacan y Dali.


Lacan y la Funcion Paterna:

 En la carta natal, el padre esta simbolizado por el SOL, SATURNO , la casa 4 y los planetas relacionados a ella.
 En Lacan Saturno esta en Capricornio, en cuadratura al Sol en Aries. Relaciona las casas 8-5 .
Es un aspecto de máxima exigencia, totalmente relacionado con el sentimiento de rechazo , frustracion, castracion, limite , etc que puede provenir del padre o de cualquier figura que represente la ley o la autoridad, ante lo que significa la expresion creativa  de uno mismo, que seria la casa 5.
 Considero que quien tiene la patologia en si mismo esta tambien muy capacitado para verla, y mas aun comprenderla o al menos, enunciarla.

"El padre instaura la ley, la prohibición del incesto y el parricidio. Por tanto, un bebé que aprende la ley del incesto, respetará las leyes, y a sí mismo, y no entrará en crisis pasionales."




Comentarios

Galefod ha dicho que…
Dos cuestiones a tener en cuenta:

- "Como casa "destructiva" del YO (el ascendente) la casa 8 propone que hay aspectos del mundo fisico y psiquico que no estan a la luz, no son concientes, y como tal son amenazantes para la "salud" fisica y psiquica del individuo-YO·" Clarificante análisis de una razón por la que la casa 8 representa, al menos parcialmente, la sombra psicológica. Habrá que mirar también planetas cuya expresión esté reprimida o limitada.

-"un planeta en detrimento o en exilio no es para nada debil".
Gracias.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Galefod! .La astrologia tradicional es la que lo explica, no yo :). Las casas que "no emiten luz" (no hacen aspecto mayor con el ascendente) son la 2, 12. la 8 y la 6. El ascendente "no ve" a esas casas. Esa frase es muy descriptiva, no? Se salva un poco la 2 de ser considerada malefica, por su relacion con Jupiter.
Respecto a los planetas en detrimento o exilio, es asi, tal cual, de debiles no tienen nada. Quizas distorsionen un poco la cosa que representan, eso si. Tiendo a considerarlos mucho en la carta, tienen un gran peso. Alguien me dijo una vez que observe la cantidad de artistas creativos con Sol en libra o Acuario. Sobrecompensacion? Es habria que analizarlo. En este caso, el de Lacan, justamente su tema principal fue el lenguaje!
galefod ha dicho que…
Gracias Mónica. Yo consideraba que los planetas débiles se expresaban con dificultad. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Que decis de Saturno en Aries casa VIII? A veces me siento incomprendida y me cuesta mucho expresar lo que hay en mi interior.
Soy Asc Leo y el Sol en Capricornio casa 5 hace una cuadratura con Saturno en Orbe 0 y a su vez el Sol una cuadratura a Marte; y Marte oposicion Saturno ¿Algun consejo? Se que el asc es lo que debemos ser y supongo esto es lo que debo superar. Muchas gracias.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola "anonima" :). Hay varios factores en lo que planteas: el ascendente leo , que lleva a "dar la cara", a convertirse en centro organizativo, a expresarse, mostrarse. Seguidamente uno mira el regente de ese ascendente: el sol, esta en casa 5, indicando que en tanto vos puedas mostrar tu propia originalidad, o creatividad , tu alegria de ser, vas a sentirte integra, realizada, vas a sentir que "eso es lo que te gusta ser". Es una posicion, o una combinacion (asc leo y sol en 5) muy favorable para lo artistico. Bueno, luego aparece la "complicacion", que es que ese sol capricorniano esta en mal aspecto con saturno, desde la 8. Ese aspecto indica gran exigencia, frustracion. Marte "suma" un poco de agresion al asunto, y bueno, ahi tenemos una persona que cuando se divierte, aparece algo que la frustra (si fuera psicologa te diria que fue al principio tu padre, o alguna figuira de autoridad) , o se frustra sola, o directamente, como "ya se que no me sale, no me gusta, o no me divierte" no lo hago,. Es verdad lo que decis: este aspecto es duro, trae mucha fruistracion y mucha autoexigencia, limita la autoexpresion (soy mala, no me sale, lo mio no sirve) pero como "consuelo" te digo que los grandes hombres de la humanidad, son los que tienen estos aspectos, ya que a pesar de la frustracion o el miedo de mostrarse, lo hacen igual, aun con las piernas temblando de inseguridad. Y claro, cada paso hacia adelante que dan en esa "lucha contra uno mismo" es solido, totalmente firme, (aprendieron a tolerar la frustracion) . La creatividad personal, el ser unico, es lo que esta en juego en esta configuracion. Te animas a mostrarte a pesar del rechazo, las dificultades o la frustracion?
Un saludo, y gracias por comentar.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Marte y Saturno tambien aspectan a Neptuno, y Marte a Mercurio ¿Eso tambien influye no? Sumando la conjuncion.
Monica Barletta ha dicho que…
Todo suma jeje!! Lo que contaste fue una experiencia dura, si volvemos al tema de la casa 8, saturno "normalmente" dificulta la entrega al otro. Si aparte, esta relaciobnado con Marte y Neptuno, las primeras experiencias tendran ese color violento. Luego, tras el retorno de Saturno, la persona ha vivido esas experiencias y se "endurecio". Mas aun, siendo Capricorniana, en donde hay una tendencia a la rigidez. Claro que la astrologia, por si sola, sirve para que uno "le ponga palabras" a eso que le pasa, -algo que una luna en geminis hace muy bien- pero para "trabajarlo" hace falta alguna clase de terapia, sea cual sea la que uno prefiera, que tenga una mirada objetiva de la situacion.- Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Espero puedas borrar la parte donde hablo sobre mi mala experiencia, muchas gracias.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola,como no pones tu nombre no estoy segura quien sos, si sos la persona que comento como anonimo en la conversacion de mas arriba. De borrar, debo borrar todo. Por otro lado, sos anonima/o en este blog. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Solo se elimino el ultimo comentario :(
Anónimo ha dicho que…
INCREÍBLE ESTO.
Anónimo ha dicho que…
Hola monica, encantada de encontrar este blog con informacion valiosa y objetiva. Llegue aquí mientras intento entender si es realmente posible ver en mi carta natal, las posibles causas de muerte y tal vez, el momento de la vida en que suceda. En mi casa 8 tengo a geminis, quiron y palas, en su opuesta casa 2 tengo a urano en sagitario y neptuno en capricornio, asc escorpio igual que en la casa 12, donde también se encuentra juno pero en libra., sol en virgo, luna en tauro, venus, marte y mercurio en leo los tres en casa 10. No se que tan relevante sean estos datos generales respecto a la casa 8 que entiendo, representa la muerte, los finales, renovacion etc...pero gustaría conocer tu interpretación sobre estas posiciones, pues realmente estoy un poco confundida y veo que eres muy acertada en tus analisis. De antemano, muchas gracias!
Julia
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Julia. En principio, no soy amiga de usar los asteroides. Nunca se usaron en la tradicion, y no se comprobo que agreguen mas informacion que la que da la carta sin ellos. En algun caso, podrias usar Quiron, como "el sanador herido" y en ese caso podria especular acerca de tu ascendente escorpio, y el interes en el tema de la muerte. La curiosidad geminiana tambien estaria jugando un factor importante.
Asi como lo planteas, el planeta regente de tu casa 8 es Mercurio, y ese es el importante, asi como los aspectos que recibe, su posicion por casa, signo, etc.

Por otro lado, no existe una manera efectivamente comprobada de saber la fecha de la muerte de uno,. Se pueden caer en errores tremendos, que solo terminarán angustiandote. Y de haber una tecnica, (que como te dije, no hay) tampoco intentaria aplicarla en un estudio de mi carta. Por algun motivo el Arquitecto ha decidido que no tengamos seguridad en ello.

Quizas, haciendo una carta horaria, y en el caso de que haya alguien enfermo... pero la verdad, no seria yo la que calcule esa carta.

Pareciera que tu carta apunta para arriba :) Es decir,no se a que te dedicas, ni que edad tienes, pero si el regente del ascendente esta en la casa 10 (considero a Marte como comprobado regente de escorpio-Pluton no es personal, pero la casa en que se encuientra te dira mucho acerca de qué es lo que queres tener controlado, o en qué te sentis poderosa) es que pones la energia en tu carrera y en tu profesion, y si todo eso esta regido por el Sol, creo que buscas una carrera y un desempeño brillante.
Posiblemente, si marte esta conjunto a Mercurio, sea otro indicativo mas de tu interes y curiosidad acerca del posible momennto de tu muerte.

Sabes cuanta gente me escribe preguntando cosas como " ... tengo el regente de casa 8 pasando por mi sol, que es regente de mi ascendente,... eso es malo?" Mi respuesta es que eso sucede varias veces en la vida. Y que ni aun asi puede vaticinarse una muerte.

Mi sugerencia , aunque no la pediste :) es que que cada vez que intentes buscar la muerte en la carta recuerdes que siendo Virgo- escorpio hay una enorme capacidad de analisis y profundizacion, aunque tambien de "enrosque". No lo olvides nunca. Busca a tus planetas de Leo para que te rescaten, estan muy bien ubicados y te daran muchas alegrias.
Un saludo, y gracias por tu aporte!
Anónimo ha dicho que…
Monica, muchas gracias por responder !, me aclaraste varias dudas, siempre he pensado que por todas las tensiones - cuadraturas que salen en mi carta, [ mira: https://carta-natal.es/archivos/cartas/cn_4c5a375255b2d119578d98c8fbb9e237.png ] , tengo tendencia a vibrar bajo, autosabotearme o a encontrarme con demasiados obstaculos contradictorios, pero ya que lo mencionas, trataré de prestarle mucha más atención a los planetas de leo en casa 10 que dices son beneficiosos, estuve leyendo que al menos venus en esa posición es favorable en mi profesión actual que es diseño y arte, entender todo sobre este tema es como una estrategia para fluir mejor con la vida en general. De nuevo, gracias!
Julia
Monica Barletta ha dicho que…
Si Julia, si te dedicas al arte, es clarisimo que Venus alli indica una profesion que tiene que ver con la belleza, estetica, etc. Y el Sol rige todo eso. No puedo ver tu carta desde el link que enviaste, de todas maneras calculo que si el sol esta en la 11, tendras beneficios de tu trabajo. Lo contradictorio esta en tu misma carta: escorpio esta "de por si" cuadrado a Leo, es decir, a todo eso que tenes ahi arriba. Pareciera que el mas fuerte de las 3 es Marte. asi que... se cae y se levanta. Donde pones el deseo (marte) es en tu profesion (casa 10) que debe ser brillante y mostrar lo creativa que podes ser (leo). Eso es lo que "pide" tu casa 10. Ya veras como amalgamarlo con virgo-escorpio. Ya Virgo "garantiza" refinamiento.Escorpio, bueno, posiblemente lo que garantice escorpio es "profundidad" y "constancia". Tanto signo fijo.... y la luna en Tauro, bueno. Obvio, regencia de Venus. Somos como tocayas: soy escorpio, asc acuario y luna en Tauro. Sol en 10. Y me dedico a la astrologia y al arte.
Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Encontradas por la fuerza de escorpio escrutinador, tocaya. Una lastima que no pudieras ver la imagen de mi carta, no supe como adjuntar la captura de pantalla, pero igual dices varias cosas importantes que me sirven para entender otras, asi que gracias, y que la pases genial.
Anónimo ha dicho que…
Hola Monica.
Te he encontrado buscando información sobre el significado de tener el nodo norte en la casa 8 (en mi caso en plutón junto con libra), ya que en el nodo norte se supone que se ubican las cosas que debemos asumir, no?
Me cuesta mucho relacionar las situaciones de mis planetas con mi personalidad. Tengo muchos en la casa 2(luna, sol, mercurio y venus) que se supone es la de lo material, sin embargo no soy una persona materialista en absoluto, más bien al revés, vivo con lo justo y no necesito mucho más. He pensado que tal vez la posición de mi casa 8 que te comentaba sea la repuesta de mi tendencia a la dispersión la cual me trae de cabeza. Escribo y quiero ser escritora pero cuando empiezo algo que me gusta algo me lleva a hacer cualquier otra cosa, como si me empujase en otra dirección, hay influencia de la casa 8 en esto?
Perdona por la parrafada y mil gracias, te explicas muy bien. Un abrazo.
LoreS24 ha dicho que…
Hola Monica, que tal? Mi consulta tiene q ver a q tengo la misma configuracion q Lacan, sol en aries, luna acuario, ascendente virgo, venus en aries, etc. pero cambian las casas, siempre me llamo la atencion q tengo 3 planetas en casa 7, el sol, venus y mercurio, y la luna en casa 6. Entiendo bastante la luna, pero el sol y venus se me complican mas, sobre todo x ser aries con casa 7 (opuesto al ser de libra). Gracias! Saludos
Monica Barletta ha dicho que…
Hola, la proxima poneme tu nombre :)
Mi interpretacion de los nodos es la clasica: el NN da, el NS quita. Ahora, al quitar, el NS es mas "espiritual" ya que sabe que los bienes de este mundo son temporarios. Salvo muchas indicaciones de lo contrario, (hay que hacer la carta para saberlo) a la persona no le interesan los "bienes materiales".
Acerca del eje nodal en 2-8, entonces tu Nodo Sur esta en la 2. Es congruente con lo que decis "no soy nada materialista". Tambien hay que ver como es eso de tener la casa 2 llena de planetas, y no ocuparse de los bienes materiales. En realidad la casa 2 es una casa para la vida, no es una mala palabra. Si no te ocupas de ella, tendras problemas, ya que no solo habla de tu dinero, sino que es mas amplio: habla de tus recursos para desenvolverte en el mundo de las formas y la materia.
Por otro lado, quizas seas muy conciente de lo "poco" que necesitas, y eso no te traiga ningun problema. No puedo saberlo, la carta es una totalidad.

Respecto a la distraccion y la falta de concentracion, la casa 8 no tiene nada que ver. Eso tiene que ver con mucho aire, o mucho Neptuno. Para eso, lo importante es registrar a Saturno, el propio saturno, es decir la conciencia del TIEMPO y de la FINITUD. Veras que cuando tomes nocion de que el tiempo de que dispones de vida es limitado, te ayudara a concentrarte en tu vocacion.

Un abrazo, y gracias por contar tu experiencia, espero haberte dado aunque sea "una punta".
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Lore
el Sol y Venus en 7 llevan a pensar primero en que tipo de pareja te atrae: hombres guapor, valientes y decididos, operativos, que se sepan desenvolver y organizar, que sean centro o directores de algo, quizas personas creativas o incluso artistas... no lo se, las posiblidades son muchas.
Quienes tienen el sol en 7 o regente de 7 no se sienten completos si estan sin pareja. Al mismo tiempo hay una dificultad porque aries quiere hacer todo como le parece a el, pero una pareja requiere acuerdos , y eso a aries se le complica.
Pareciera que tu carta apunta a "hago lo que me da la gana" (aries/acuario) pero tu ascendente te "baja a la tierra". Es decir, te lleva a ocuparte de los detalles, de cosas pesadas (que te parecen pesadas) o incluso, por la posicion de la luna, a ocuparte de tu cuerpo y de la atencion de tu salud , alimentacion y administracion.

Saludos y gracias por tu aporte
Anónimo ha dicho que…
Por supuesto, muchas gracias¡ Me llamo Marina :-)
Analizando lo que me dices veo que tengo a Saturno en leo en la casa 7 (que es la nos marca que es de lo que más carecemos, verdad?) La opuesta a la del ascendente que en mi caso es capricornio.
Entonces interpreto que mi falta de concentración de deba a esta posición de saturno.
Respecto a tener el nodo norte en la casa 8 (en libra con plutón) lo que no consigo ubicar es esto: En un curso de astrología que hice me dijeron que mi misión era aprender a compartir lo que ya tengo (que me lo da tener el sol, la luna,mercurio y venus en la casa 2) de hecho tengo una conjunción múltiple entre mercurio, venus y la luna en esta casa en aries. Lo que no se es que es lo que tengo que compartir, ya que me considero generosa, lo poco que tengo lo comparto.
Y bueno, ahí esta mi duda existencial...jeje
Da gusto ver como te molestas en responder a nuestras dudas. A cambio, me gustaría, si no lo conoces ya que leas a Fernando Pessoa, era un gran aficionado a la astrología a parte de tremendo escritor. Un abrazo.
Issa ha dicho que…
Super Monica, me aclara muchisimo tu post, sin embargo aun no logro aclarar mi casa 8 quien tiene cuspide en Aries sin planetas, pero marte esta en escorpio en casa 2 junto al sol, mercurio, urano y el nodo norte, aunque la cuspide de la 2 es libra y si regente en casa 3, esta es mi gran confusion. No logro por mas que estudie comprender esta casa 8 por eso llegue a tu blog y tu punto de vista poco a poco me ayuda a desenrollar esto. Si pudieras solo escribir una linea dandome luz con tu punto de vista sobre que significa ese aries en cuspide en casa 8 te lo agradeceria infinitamente. Mil gracias de antemano. Mi nombre es Vale ;)
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Vale... lo primero que pienso seria que tenes capacidad de reaccion rápida ante las crisis. Lo segundo, es que el eje 2-8 esta muy acentuado:sol marte en escorpio y marte regente de 8. Es como una "redundancia" :) . Mucha intensidad en las crisis, temas en la vida que tiene que ver con el dinero propio , el del otro, quizas incluso las herencias. Temas que tienen que ver con mio-tuyo. Marte ahi relaciona ambas casas, y estas a su vez estan asociadas a tu msma identidad al estar conjunto al sol : deseante, voluntariosa, peleadora, (aunque en escorpio eso puede darse hacia adentro, como autocastigo) , impulsiva, en lo que respecta a la casa 2 tambien: muchos gastos, territorialidad con las cosas (lo de mio-tuyo) o todo lo contrario: desapego total, aunque no lo creo. El regente de la 2 en la 3, relaciona ambas casas tambien. Dinero de escritos, o de hermanos, o de enseñanza, o publicaciones, etc etc.
Issa ha dicho que…
Mil gracias Monica, soy super sensible (luna en piscis) y al leerte me conmovio ver tu descripcion y justo lo has dicho, ha sido una crisis super interna, una lucha entre encontrar el yo y destruirlo para develarlo al mismo tiempo (pluton casa 1) , abandono o desapego total al dinero por lo menos a mi consciencia, queriendo ser monja hindu ahora o catolica en mi infancia (el anhelo mas profundo de mi corazon) y no queriendo emplearme en nada hasta descubrir lo que soy. A veces pensaba en aries en casa 8 como ese misterio a develar que tiene que ver con el Yo, no queriendo ofrecer ni recibir nada hasta no develar esto... esa casa 2 full me hacia mucho ruido, y lo siento tan pesado,and me peegunto como tengo tanto en la casa del dinero si mi busqueda desde nina ha sido todo lo que tiene que ver con el Espiritu?!!! Monica, gracias por darme esta oportunidad de escribir, de leerte y de sentirme. Mucho que integrar creo. ;)
Monica Barletta ha dicho que…
Bueno, de haber sabido que eras luna pisciana no ponia que "no creo" que no te interesara el dinero :).
Respecto a lo que decis: tener tanta agua, y la casa 2 en signo de aire /agua hace que "la materia" sea sentida como una carga. Escorpio "destruye y transforma" la materia. Piscis, bueno, directamente es inmaterial- Sin embargo, que el destino te haya puesto tantos planetas en esta casa, nop puedes menos que honrarla. Tenes asc Virgo? Si es asi, debes encargarte de la materia: el cuerpo es materia, y se necesita materia (dinero, comida, ropa) para atenderlo.Cuando uno dice que algo "no va con uno" y lo niega o lo menoscaba, (casa del dinero- menoscabas el dinero ) eso aparece por todos lados. La casa 2 no es solo "la del dinero" : tiene que ver con la materializacion. De todo. Dinero, cuerpo, conciencia de las necesidades materiales, etc. Es importantisima. Fijate, en un treabajo de introspeccion, que aparece en tiu vida o a tu alrededor, que te plantee la materializacion. Eso no vca a volverte materialista, sino que te dará "sustancia" , que al fin y al cabo, de carne somos.

Tengo este post , quizas te de alguna idea
http://astrologiamonica.blogspot.com.ar/2011/06/la-casa-ii-en-signos-de-agua-la.html
Issa ha dicho que…
Mil mil miles de gracias! Monica!!!! Has dado directo, claro y preciso en el punto! Aprecio muchisimo tu ayuda. Ahora comprendo!!! 😮😄
Monica Barletta ha dicho que…
me alegro Vale haberte sido util, un abrazo
LoreS24 ha dicho que…
Muchas gracias por tu respuest Me ha ayudado a esclarecer bastante el tema. Haces interpretaciones de las cartas? Como te podria contactar? Gracias nuevamente. Saludos :)
Monica Barletta ha dicho que…
Me alegro haber sido util.. si queres podes contactarme a monicabarletta@gmail.com
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola Mónica, me alegró mucho encontrar este artículo y este blog. Ojalá puedas responderme esta duda o esta preocupación más bien que tengo sobre mi casa 8 y mi carta natal en general. Resulta que soy Sol en Géminis con ascendente Escorpio y tengo Géminis en Casa 8, donde se localiza mi Punto del infortunio. Tengo Marte, Mercurio y el Sol en Casa 8. Cuando nací Plutón estaba en Escorpio, en mi casa 12. La casa 6, que la tengo en Aries,también la tengo llena: Venus, Luna, Lilith y el Nodo Norte. Además tengo a Plutón, Urano, Neptuno, Saturno y Júpiter retrógrados. Ojalá puedas responderme, un saludo y muchas gracias. Gisela
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Gisela, cual sería tu preocupación? supongo que hablar de casa 8, infortunios, retrogrados... etc .. da como miedo .
El ascendente escorpio es el que siente ese miedo. Porque como es escorpio, lee "lo malo", porque sabe que existe, no lo niega. Pero el problema o el peligro es que se olvida que todo tiene 2 polos, ambos existen, y nada es Todo MALO O BUENO. Tanta energia escorpiana implica que te interesa todo lo que no se ve, del mundo, de la psiquis, de los actos de las personas. A su vez la vida se plantea como un todo o nada, temas con el poder, la muerte, la transformacion, el dinero compartido o de la pareja, (por ser la casa 8). Los planetas retrogrados implican cierta direccion hacia el interior, sobre todo los mas importantes son Saturno y Jupiter, ya que los otros abarcan mucho tiempo retrogradando .
Anónimo ha dicho que…
Hola, muchas gracias por responderme! Sí, mi preocupación era sobre eso: Infortunio, casa 8, ascendente escorpio y demás.Tener el punto del Infortunio en la casa de la muerte y tantos planetas allí, así como en la casa de la salud y la enfermedad, más el ascendente en escorpio y Plutón en su propio signo escorpio y el regente de mi casa 8, Mercurio, en casa 8, me preocupó bastante, además de tener a Plutón en la casa 12. Leí que las casa 6, 8 y 12 fueron llamadas en algún tiempo las "casas desgraciadas", y son precisamente casas muy destacadas en mi carta natal.Me preocupé al pensar que mi Infortunio se da en el área de mi muerte, y que además tengo muchos planetas en la casa de la salud y la enfermedad, y me asombré al ver que las cartas de mis amigos con quienes siempre tuvimos intereses afines por lo que puede llamarse oculto o misterioso no tienen exaltada ni la casa 8, ni la 6 ni la 12. Temí un destino trágico o algo así. Pero es como vos decís, es mi escorpio quien teme lo peor, y se focaliza en lo "malo". De hecho, me doy cuenta que lo primero que hice al conocer mi carta fue centrarme en discriminar y analizar lo "malo" de ella, o, mejor dicho, aquello que me generaba temor. Te agradezco tu respuesta. Es cierto que todo tiene dos polos, nada es totalmente bueno ni malo, creo que eso, en el fondo, mi géminis lo sabe muy bien. Saludos!
Monica Barletta ha dicho que…
Bueno, el origen de que se llamen "casas desgraciadas" es que "no miran al ascendente" , es decir que no froman un "aspecto mayor" con el signo que asciende. Al no ser "visibles", todo lo que representan significa algun tipo de "peligro" para la persona, ya que "no esta a la vista". Como habras visto en este articulo, la casa 8 llena no se asocia especificamente a destrinos tragicos, sino mas bien a una vida dedicada a los asuntos que ella implica. Freud y Lacan, ambos tenian bien presente que la "falta principal" o "angustia primordial" del ser humano es la muerte y /o la decrepitud...
Bombi ha dicho que…
Hola, Mónica. Me encanta el blog, las respuestas a los comentarios son muy didácticas, gracias por responderlos. Mi duda surge del Tarot, me dijeron que tengo que trabajar un karma, llegué a la Astrología por eso, para saber más. Soy Acuario ASC en Tauro, Luna en Acuario. Tengo Mercurio, Saturno, Urano y Neptuno en casa 8. El resto se reparten en casa 9: Sol, Luna y Venus; y en la 12 están Marte y Júpiter. Por lo que leí hay que fijarse dónde está el regente del ASC, (para saber qué quiero controlar) es lo que que sería Marte? Lo tengo en casa 12, dicen que es la del karma...tengo manera de saber mi karma según estos datos?
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Bambi... el tema del karma es muy complejo para tratarlo en un mensaje . En principio definamos "karma". Porque mas alla de si uno cree o no en la reencarnacion, hay una definicion de"karma" que se ajusta a todas las creencias y quiere decir accion-reacción. Entonces no hay "un " planeta que se refiera al karma, sino que es toda la carta la que "genera" la accion-reaccion. Esta accion /reaccion esta relacionada a los aspectos mas dificiles en la carta, ya que son los que generan los problemas :) Y tambien a la "casa 12" ya que lo que esta en esa casa no es visible a la conciencia, de mosdo que uno actua esas energias sin hacerse cargo, sean buenas o malas.

Especificamente en tu carta, veo que la contradiccion principal esta dada por el juego "posesion /desapego" que plantea Tauro ascendente, con varios planetas en la 8 (posesion, intensidad, materia, cuerpo) contra "libertad y ligereza" marcados por acuario luna y sol. El regente del ascendente es Venus, no Marte, que aparenetmente esta en acuario tambien. No implica que "queres controlar". El regente del ascendente es tan importante como... la direccion que toma tu vida! ...es un planeta benefico (venus) en una casa benefica (9). La 9 tiene que ver con estudios superiores, todos aquellos que sirvan para expandir la conciencia. viajes largos, filosofias, religiones, espiritualidad. Como hay mucha carga de casa 9 en tu carta, creo que esa energia tiene que expresarse por algun lado importante en tu vida. Ahora, el REGENTE de todo eso es Saturno, (regente antiguo de acuario) y esta en la casa 8 junto con Mercurio . Entonces este "viaje" tambien tiene que ir para adentro no? hacia lo que "no se ve". Como en las cartas que aqui puse de ejemplo, estos psicologos viajaron por el inconciente humano, sacando a la luz lo oculto. Desde el lado personal, lo mas dificil con esta combinacion de planeta y casa es "la entrega emocional". Acuario tiende a "desconectar" muy facilmente. Esto no quiere decir que no sientas nada, por favor que no se malinterprete. Sino que habiendo tanto aire y tierra lo dificil es conectar con el enredo psiquico que se suele dar en las emociones. Aciuario tiene la idea de que todo se puede "comprender" desde lo mental, y ahi se le complica todo. No diria que es "karma". Diria que es algo a llevar a la conciencia....
Gracias por comentar tu vivencia...
Bombi ha dicho que…
Excelente análisis, sólo con esos datos te das cuenta de algo que me dijeron siempre jaja. Es tal cual lo decís, tengo Sol, Luna y Venus en Acuario y casa 9, me cuesta de verdad conectar con mis propias emociones, ni hablar de las ajenas...además de que no hay elementos agua y fuego en la carta, todo es tierra y aire, lo emocional se complica. Gracias, me tranquilizas de verdad con lo del karma :)
Monica Barletta ha dicho que…
Me alegro haberte sido util :)
Yuliandrus ha dicho que…
Hola Monica, cada dia te quiero mas! Sos lo mas dando interpretaciones de casa 8! Y me pongo contenta de que cuando leo los casos ya rescato algunas cosas de las que me bas enseñando, abrazo!
Soy Juliana, se ve que hace unos años me habia inscripto en blogspot con este nombre!
Yuliandrus ha dicho que…
Moni salio vas con b, estoy con la luz apagada! jaa
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Yuli!! gracias, viniendo de parte de quien tiene media carta natal en 8 me siento halagada !! jaja:)
Yuliandrus ha dicho que…
Como sol es casa 8, tambien me he preguntado cosas como las que leo en los comentarios, y les cuento que por suerte mis comienzos en Astrologia han sido a traves de la Vedica. En ella, el significado espiritual de la 8 y la 12 es que son casas Moksha, es decir "relacionadas con la vida espiritual y la búsqueda de liberación de la esclavitud material y del circulo del Karma y los sufrimientos del mundo. Moksha es la más alta meta de vida, el retorno a la fuente desde donde el alma proviene, para llegar a la absoluta iluminación y libertad. Es la necesidad de desapego y de soltarse del mundo material y los pensamientos para su completa inmersión en la conciencia espiritual. La casa 8 está relacionada con la destrucción de la ignorancia espiritual y purificación de los malos karmas pasados y el despertar de la Kundalini, el poder espiritual y psíquico que trae la capacidad para controlar y tener dominio sobre la mente y conquistar la muerte.
La casa 12 representa la entrega completa del Ego y sentido de individualidad a Dios, desapegándose de las posesiones materiales. Es el camino de la renuncia, aislamiento, monasterio y entrega."
Algo asi como que en un camino espiritual, la 8 se relaciona con un camino espiritual propio, de transformacion interna buscando diferentes cosas que nos ayuden a ello, (tarot, astrologia, constelaciones, lo que sea) y la 12 como una persona que sigue a un dios o dogma en particular, y su transformación se produce adorándolo a el, o intenandose en un monasterio como forma de conseguir esa iluminacion.
Unknown ha dicho que…
Hola Mónica. Tengo la luna en casa ocho y en acuario. Tengo 18 años y ya estoy estudiando psicoanálisis. Es muy curioso porque tengo muchos sueños que involucran a Freud y al universo, siempre lo veo a el y a las estrellas y por eso encontré tu blog.
Además mi regente es mercurio (ascendente géminis). Pero no entiendo por qué el sol en cancer esta en mi casa dos que es la opuesta a la 8. que significa? y el sol esta en oposición a la luna.
Unknown ha dicho que…
Hola Mónica, tengo la luna en acuario en la casa ocho en conjunción a urano y neptuno retrógrados y mi regente es mercurio (ascendente géminis). Estoy estudiando psicoanálisis y me da curiosidad que Freud y Lacan tengan aspectos comunes. Siempre sueño con Freud y las estrellas y por eso encontre tu blog. Lo que no entiendo es por qué en la casa opuesta la dos, tengo a mi sol en cancer. y además esta en oposición a la luna. Me podrias brindar alguna interpretación?
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo sol en Tauro ascendente libra. Mercurio, Venus y Júpiter en casa 8. Que significa? Gracias!
Monica Barletta ha dicho que…
Mucho interes en el intercambio energetico, psiquico y material con el otro.-... fijate en el post "La casa 8 y sus significados", alli tenes varias explicaciones, incluyendo comentarios . http://astrologiamonica.blogspot.com.ar/2012/04/la-casa-viii-y-sus-significados.html
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Castle, recien me doy cuenta de este mensaje.
Bueno, se diria que el eje 2-8 esta muy activo en tu identidad. Reflexiona sobre esto: lo mio, lo tuyo, lo nuestro. El cuerpo, MI cuerpo, lo que incorporo a mi cuerpo, o a mi vida. las posesiones, la posesion, el poseer. La satisfaccion de las necesidades materiales primarias . y al mismo tiempo la conciencia de que la forma y la materia son pasajeras y morirán. Conciencia de la muerte, permanentemente.
Anónimo ha dicho que…
Hola Mónica soy Katerine; Encontré este blog y me parece muy interesante y quisiera que por favor me ayudaras a resolver mi duda; Estoy buscando cual es mi profesión ideal y he intentado dilucidar esta duda por medio de mi carta pero creo que estoy mas perdida; soy virgo con luna acuario, ascendente capricornio, mercurio libra, mi casa seis está en géminis, mi medio cielo en Escorpio, mi casa ocho está en el sol, mi nodo norte libra y mi nodo sur aries; no sé si con estos datos me puedes ayudar también leí que mi planeta dominante en la carta es Urano y codominantes marte, Neptuno y plutón... He estado dudando entre medicina y psicología😮 de verdad que si me respondes me ayudarías un montón... Muchas gracias😁😁😁
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias!! Me sorprendió el tener respuesta, no lo esperaba.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Katerine...mira estas palabras: detalle, minuciosidad, análisis, procesos, sistemas, social, objetivo, racional, mental, profundidad, oscurdad, situaciones relacionadas con la muerte de alguna manera , crisis, fusión, trabajo con la energia del otro, libertad .
Como tenes bastante tierra, pienso que podrias disgfrutar en algo que sea más fisico que mental.

Busca algo que te de todo eso, si es posible .
Sinceramente no puedo darte mi parecer de cual seria mejor.
No es lo mismo ser médico esteticista que cirujano. Creo que eso deberias discriminarlo tambien, (ya que eres virgo, usemos un vocabulario afin, jaja ) y pensar..saludos!
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que en medicina he pensado en neurología u gineco obstetricia, en psicología he pensado especializarme en sexología; pero no logro ubicarme 😢😢😢 no encuentro esa certeza
Anónimo ha dicho que…
Hola Monica, soy Maria. es super interesante y completa la descripcion sobre la casa 8. Tengo la luna en casa 8 en virgo, y es el unico planeta que se encuentra en ese hemisferio (oriental ? de 4 a 10?), en oposcion al sol en piscis en casa 2 . Soy muy fantasiosa, tranquila, sensible ..de chiquita era muda literal, no hablaba...de a poquito con los años fui fluyendo con el lenguaje,..si dibujaba muucho,y jugaba sola en mi mundo, o con mi hermano a veces. Actualmente tengo problemas con el tema de los trabajos y estudios, trabajo porque no me gusta nada rutinario, lo padezco mucho, y en cuanto al estudio no se bien en q soy buena, me gustan varias cosas, no logro zambullirme plenamente en la actividad, me frustro muchisimo. Soy ascendente en acuario mercurio en conjuncion, cuadratura pluton en casa 10. Esa cuadratura y la opo luna sol, son lo unicos 2 aspectos que tengo tensionantes.
Necesito una guia en cuanto a esto,Muchas gracias.
gordita ha dicho que…
Hola monica, mi sol esta en acuario en la casa 8, solo tengo ese planeta en esa casa y dice exilio, me podrías explicar un poco por favor? , me interesa por que es el sol, que es presencia es como me perciben, y siempre me han visto de una manera muy sexual, me cuesta hacer ver a otros quien soy yo por dentro, mi luna está en virgo casa 4 y mi venus esta en capricornio casa 7, el sol oculta mi deseo, aparte mi nodo norte esta en casa 2 en leo, si mi nodo sur es acuario y mi sol ésta en acuario en exilio en esta casa 8, estoy super confundida, por que ciertamente tengo mucha energía de esta casa que rige escorpio
gurisita irreverente ha dicho que…
excelente análisis, soy psicóloga, estudié mucho psicoanálisis y soy autodidacta en astrología.
muy buen análisis
tengo al sol, marte en aries en casa 8, y venus en piscis en casa 8 también (los tres en conjunción)
Luna en escorpio en casa 3 y mercurio en 7 en piscis también
mi problema es mi mercurio, siempre. es lo que más odio de mi carta, y estoy viendo cómo trabajarlo.
me parece muy útil esta información para ver otras posibilidades de ese mercurio en piscis. es expresar lo inefable.
un abrazo
Monica Barletta ha dicho que…
Hola "gordita". El sol en 8 no tiene que ver con que te perciban "sexual", hay que ver el resto de la carta, aspectos de Venus (que en capricornio puede ser algo fria pero es muy sensual). Lo de exilio, bueno, es que el sol en acuario no busca brillar como en Leo, por eso se le dice asi. No es un problema. Tampoco "esta casa esta regida por escorpio". de hecho es una confusion atribuirle el mismo significado a la casa 8 que al signo 8. Muchos escritos malos han ayudado a esta confusion . Que el sol este en 8 implica que te interesen los temas "ocultos". Mirar abajo de la alfombra, saber qué hay dertás de lo que se ve, entre otras cosas. Mira mi post "la casa 8" y tambien lee los comentarios de la gente, son muy utiles! Saludos!!
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Maria, ante todo mil disculpas, a veces se me pasan los comentarios y creo que respondi y al final no...
Lo de virgo-piscis... bueno, tenes un gran talento para conectar con lo sutil, incluyendo el amor a todos los seres vivos del universo :). No se siente cómodo con el lenguaje, aunque mercurio ascendiendo implica algo que tenga que ver con la comunicacion, o quizas.. la computacion? es logico que te aburras de todo. suele pasar cuando hay ascendente acuario. No puedo decirte mucho, no se que edad tenes, ni que talentos has desarrollado, se que hay que "aplicar saturno" es decir, armar una estructura, aunque sea forzada al principio. Poder sostener algo durante un tiempo (un trabajo) va a darte libertad sobre todo economica, y a partir de alli quizas buscar algo mas creativo, mas libre, o mas independiente. Pero sin estructura va a ser dificil. Eso tenes que "obligarte" a hacerlo, dado que tenes una carta muy "abierta" (piscis y acuario no toleran las estructuras, la forma cerrada, el tiempo, las responsabilidades son un peso insoportable y desde el punto de vista acuariano, un absurdo!. ) Vas a tener que trabajar con tu fuerza de voluntad. Hay un potencial creativo esperando salir. Suerte!!!
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Gurisita :) tenes la "carta tipica de psicologa" de esas que les gusta "meterse bajo la alfombra". Muy bueno. Aparte a la luna en escorpio le sale muy natural acompañar a los otros en procesos dolorosos de transformacion. Tu mercurio en piscis... quizas bucear en lo simbolico, los sueños... no esta perdido! Claro, lo "odias" porque lo tuyo es "la accion" y ese mercurio "ralentiza" la máquina. Pero la carta natal esta para ser explorada y aprovechada , no odiada ni temida. Seguramente con tu capacidad investigativa enconrtaras un lenguaje cómodo para vos, con tu mercurio personal. :)
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola, me gustaría saber que significa tener a lilith en tauro haciendo conjunción con Marte que está también en tauro, y estos dos formando una cuadratura con mi ascende te en Leo. Me llamo Luis

Gracias
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Luis, este post es acerca de la casa 8. Para saber sobre Lilith, mejor te recomiendo que leas este articulo http://www.astro.com/astrologia/in_lilith_s.htm , y saques tus conclusiones relacionandola con Marte y con tu propia forma de ser, ya que como dices, cuadra al ascendente.
En mi práctica no utilizo a Lilith, por eso mejor que hablen los que sí lo hacen, que te lo podran explicar mejor. Saludos!
gurisita irreverente ha dicho que…
MÓNICA, me decidi por la fotografía para ese mercurio... vamos a ver si podemos transmitir algo con esto :)
pero sabés que estuve pensando mucho, en como transmitía lacan, y de verdad muchas veces se leen sus escritos y seminarios y no se entienden nada jajaja!!!!! ahora entendí porqué!!! igual era genial justamente porque con ese lenguaje nebuloso pudo describir muy bien procesos mentales dificiles de describir. un genio!
gracias!!!!!!!!
Monica Barletta ha dicho que…
Me alegro, mucha suerte!
Anónimo ha dicho que…
Hola monica,como te comente antes tengo el nodo norte en tauro en casas 6y7,y el sur en escorpio,energia muy presente en mi carta.vivo con problemas economicos y laboralea,dificultad para sostenerme a mi misma.que deberia hacer?como ir hacia tauro con tanta energia escorpiana?de todos modos,tengo luna en tauro...pero ascendente en escorpio y casa 8llena.gracias,ojala puedas responderme!saludos!
Monica Barletta ha dicho que…
Hola.. disculpas por la tardanza en responder. :) Bueno, muy bien, con la luna en 8 y dueña de tu sol en cancer (la identidad, el si mismo) no habria problema en meterte en zonas pantanosas, plagadas de monstruos, miedos, crisis. Temas que no le gustan a nadie. Ahi van los fans de la oscuridad :) a ponerle... palabras al asunto. (mercurio). El eje 2-8 habla de los temas mio-tuyo. Mis posesiones y bienes/ tus posesiones y bienes. (la 8 es el dinero en comun con otros) La energia compartida, la que circula. Yo te doy esto, vos me das aquello. Esa es la tematica basica de ese eje. Y claro, tambien la vida y la muerte. La oposicion sol-luna hablad e una "indecision básica". La persona oscila entre esto y aquello, como cualquier oposicion, solo que en este caso es la "conciencia" (sol) vs. el mundo emocional. Seguramente esta inquietud o esta disconformidad permanente te ha llevado a indagar en quien sos, buscando meterte en temas intensos, con esa facilidad de la Luna en 8 de atravesar situaciones fuertisimas con total tranquilidad. Es más. Hasta diría que son un alimento. (luna regente del sol en cancer, en casa 2- lo que incorporamos)
Monica Barletta ha dicho que…
Hola, en general los problemas economicos no tienen que ver con escorpio :) ni el hecho d e que seas taurina te garantizaria dinero. No se especificamente cual es tu problema economico. Te pagan mal? No conseguis trabajo? gastas mas de lo que debes? Cada caso es un dios aparte. Lo que yo le sugiero a todos es que respecto al dinero "hay que ser frío" (tengo saturno en la casa 2) y dejar de sentirse poca cosa uno, ya que muchas veces el problema es la auto valoración. Por supuesto, cada persona es un mundo, y podes valorarte mucho pero que la empresa en la que trabajes cierre y se te venga todo abajo. Por eso es que no puedo darte una respuesta....
Anónimo ha dicho que…
Ah!Ok!Bueno, aclaro entonces...sí,mi problema en realidad no es tanto con el dinero sino con el trabajo,el empleo y la rutina. A medida que pasan los años se me hace más y más insorportable y uso esa palabra-insoportable-porque es realmente eso lo que me pasa. En serio que no puedo,no puedo soportar la rutina. Aclaro que es rutina de empleos que no me gustan. No se , quizá si alguna vez trabajara en algo lindo para mí,quizás pudiera soportarla. Hace un tiempo que vengo queriendo dedicarme a algo artístico e independiente, soy artesana,pero no me animo,y siempre que lo estoy por hacer,por mandarme con eso,vienen los miedos,ah y si no gano nada , si no vendo nada?y,por ejemplo,ahora,estaba por empezar a trabajar en ferias ...y me llamaron de un trabajo y lo agarré y ya lo quiero dejar. Eso me pasa,problemas con eso más que con el dinero,porque cuando lo tengo,no lo manejo tan mal. Esto se relaciona con el nodo norte en tauro,nodo sur en escorpio, o no?Mi saturno está en Leo en Casa 10. Tengo a Neptuno en casa 2 en Sagitario. Gracias Mónica, espero haber sido más clara!Saludos!!!
iROJO Ciencia ha dicho que…
qué pasa cuando el ascendente natal cae sobre la casa 8 revolucionada? es de esperar un cambio grande en el aspecto psicologico, sexual o emocional profundo? tal vez un duelo?
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Rojo Ciencia. Si, el entorno general sera de casa 8. La mayoria de las veces son cuestiones administrativas, dineros o bienes que van o vienen, todo eso. Para cosas mas "graves" tendria que haber mayores indicadores.
Anónimo ha dicho que…
Hola amiga, mi nombre es Ana, me parece muy interesante tu blog, por lo me gustaría tu orientación. Me gusta la astrología y me ha ayudado mucho a comprender situación que me han pasado. Hace unos días revisando mis tránsitos encuentro algunos que me tienen realmente asustada y me gustaría decifrarlos más. Estos tránsitos fuertes comienzan desde el 26 de junio hasta el 1 de julio de 2017, y no se si tienen que ver con directamente conmigo, familia u otro ámbito. He visto que mal aspectada la casa 8 es sumamente negativo. . los transitos para el 27/06 son los siguientes
Planeta transitado Aspecto Planeta Natal Casa Natal
Luna cuadratura Luna (casa 12) Casa 9
Mercurio cuadratura Marte(casa 10) Casa 8
Mercurio cuadratura Saturno(casa 10) Casa 8
Mercurio quincuncio Ascendente (casa 1) Casa 8
Marte cuadratura Marte(casa 10) Casa 8
Marte cuadratura Saturno(casa 10) Casa 8
Marte quincuncio Ascendente (casa 1) Casa 8
Jupiter conjunción Marte (casa10) casa 10
Jupiter conjunción saturno (casa10) casa 10
Saturno conjunción Neptuno (casa 1) casa 1
Saturno sextil Pluton (casa 11) Casa 1
Neptuno quincuncio Marte (casa 10) casa 3
Neptuno cuadratura Ascendente (casa 1) casa 3
Pluton trigono Medio Cielo (casa10) casa 2

Yo soy de Venezuela las cosas no están muy bien en mi país, mucha violencia, inseguridad, mas nuestro problema politico-social. Hace poco la casa de estudio donde laboro fue atacada. Si por favor me puedes ayudar a esclarecer que me quieren decir los tránsitos con mayor exactitud para esos días te lo agradezco.
Si vecesitas más información mis datos de nacimiento son:02/07/ 82 5:00pm Caracas Venezuela. Actualmente vivo en Maracay Edo. Aragua.
Gracias
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Ana, no hago cartas por este medio. Si tenes saturno-marte en C10 trata de no exponerte al peligro en protestas sociales y temas de peligro, violencia o represion. Lo que paso fue una expresion de tu conjuncion natal (ataque a tu lugar de trabajo) , y la repeticion en forma de tránsito por cuadratura de Marte a ambos puede o no provocar algun suceso de esa indole, aunque no necesariamente de esa magnitud. Cada dos años Marte transita por ese lugar.
El resto son todos lentos (Saturno esta entre los 20 y 27 de sagitario hace casi un año, por ej. Ni que hablar de los transpersonales, que tambien estan años asi.

Cuidate de no exponerte, pero puede afectar más si alguno de esos aspectos es al ascendente exacto, al regente de l asc o al sol. Abrazos, Monica
Anónimo ha dicho que…
Muchísimas gracias Monica, seguiré tu consejo. Excelente tu blog! Bendiciones!!!!!