Argentina, y los trànsitos de Pluton... breve sinopsis y de como llegamos a la CASA 4 (1)

Algunos años de cronologia Plutoniana

sigue en...
PARTE 2



Los transitos de los planetas mayores tienen que ver, por su duracion, con procesos largos, con perìodos enteros de historia de un pais. Generaciones, que para la vida humana es toda la vida, pero para la mundial, apenas fue ayer,

Pluton es el planeta que tiene que ver, en principio, con el poder, la potencia de destruccion, las situaciones de vida o muerte, oscuras, todo lo que esta oculto a la vista.

Desde el punto de vista psicologico, lleva a situaciones extremas, de extrema angustia, extremo dolor, de maxima intensidad. 

Alli donde esta Pluton en la carta, es el lugar que mas tememos, mas nos perturba o nos inquieta, o por el contrario mas  nos fascina, mas deseamos poseer.  En los aspectos gobernados por esa casa, tenemos poder. O nos manipulan desde alli. Y lo sabemos. En algunos casos, nos tememos a nosotros mismos por lo que somos capaces de hacer.

En Astrologia Mundial simboliza la muerte, las mafias, el terrorismo. El poder oculto, los multimillonarios protagonistas de las teorias del complot mundial, estan representados por este planeta. 

En la carta natal de Argentina lo tenemos en la CASA 6





Definicion de la casa 6 en Astrologia Mundial ;

La salud, los empleados publicos, ejercito, policia, sindicatos. 
Esto lleva a pensar que entonces la policia, el ejercito, los empleados publicos, los sindicatos, tendran caracter mafioso. Buscan control, buscan poder.  Son espacios de una nacion que deben ser sometidos a purgas eventualmente, al mejor estilo de Pluton, para "limpiar" lo podrido y dar paso a lo nuevo. 


Repasemos un poco los "efectos" de los transitos de Pluton sobre nuestra carta

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1845- Pluton entra en CASA 7: los enemigos declarados, los socios.
Gobierno de Juan Manuel de Rosas

Ese año sufrimos un bloqueo anglo-frances que duró hasta 1848.
El 20 de noviembre de 1845 tuvimos la Batalla de la Vuelta de Obligado.

En el pais, algunos de los opositores al gobierno de Rosas se alinean con el enemigo, que defiende sus intereses economicos (algodon barato para las fabricas inglesas, por ejemplo). Parece que en esto tambien tenemos historia.

Nace en 1857 la primer organizacion obrera cuando Neptuno (socialismo) contacta a Pluton natal .




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1878: Pluton entra a la CASA 8.: la deuda publica, finanzas. Muertes .


Conquista del Desierto (en el año 1879 comenzo la llamada "Gran Campaña del desierto".). Resultado: miles de aborígenes muertos, reducidos a servidumbre, esclavos para la agricultura y la ganadería. Afianzamiento del gobierno de la burguesìa criolla.

En 1890 se produce un quiebre financiero , Argentina queda afectada por sus relaciones con Gran Bretaña y la Baring Brothers.:


"Las políticas liberales del gobierno del Presidente Miguel Juárez Celman (1886-1890) llevaron a un período de especulación financiera que creó una burbuja, hecho reflejado en la creación de un gran número de bancos con sede en Buenos Aires durante esos años."

"Sin pan y sin trabajo" Ernesto de la Carcova- 1890

De este modo vemos como el transito de Pluton por la casa 8 del pais en principio mostro la capacidad de nuestro ejercito (C6)  de provocar muerte y destruccion (C8) . Por otro, al pasar por una casa financiera y en 1890 recibir la cuadratura de Saturno desde la casa 11 Argentina (amigos del pais), simplemente aniquilo todo lo que estaba "inflado".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1907
PLUTON EN C9: religion, filosofia, ideologias. Magistrados y poder judicial
" TODO " EN Cancer.




Aqui vemos la "Revolucion Solar" de Argentina para el año 1907, en que entre otras cosas se produjo la famosa "Huelga de los inquilinos". 

Pluton entrando a la C9, casa que tiene que ver con los extranjeros, las ideologias, la religion. Esta Huelga inquilina , (que duro 4 meses ) sostenida por los militantes anarquistas que se instalaron en el pais -la mayoria proveniente de Europa-, fue reprimida ferozmente por la policia encabezada por Ramon Falcon, con el resultado de muertos y heridos.



Relaciones internacionales: algunos problemas 


La situación internacional se mantuvo en una situación de conflicto permanente con el Brasil por la supremacía naval y diplomática en la región. Los cancilleres de la Argentinadesarrollaron una escalada armamentista conocida como la "diplomacia de los acorazados" y se acusaron mutuamente de intenciones expansionistas.

Como consecuencia del crecimiento de posiciones nacionalistas, se generó un conflicto con el Uruguay por la delimitación de los límites en el Río de la Plata, que se solucionó con un protocolo en el año 1909


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1930
LA DECADA INFAME

PLUTON TRANSITA EL MC Y CONJUNTA AL SOL 
CASA 10: El gobierno


En el año 1930 el general Uriburu realiza un golpe de Estado. Aqui vemnos al ejercito (casa 6) convirtiendose en Gobierno (conjunto al Sol y en el MC).

Para mas datos historicos click aqui 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1945
PERONISMO
PLUTON ENTRA EN CASA 11
Amigos del gobierno. Poder Legislativo. Paz, alianzas, tratados




   Perón representaba a una línea más flexible y de mayor apertura ante los problemas sociales. La nueva Secretaría de Trabajo y Previsión produjo cambios fundamentales respecto de los gobiernos anteriores, tendientes a establecer una relación más fluida con el movimiento obrero. 
Al mismo tiempo, su lugar de origen es "la casa 6" (militar)


   Entonces, con Pluton transitando la casa 11,  nace el peronismo. "Justicialismo" , justamente llamado asi, mientras transita la casa de Jupiter (para la astrologia clasica) 

   En octubre de 1945 militares antiperonistas lograron su renuncia y detención. Cuando la situación parecía definida, se produjo el 17 de octubre de 1945, (día histórico para el peronismo), una gran movilización de obreros y sindicalistas que se congregaron en la Plaza de Mayo, y  obtuvo la liberación de Perón y su reinstalación en el gobierno.

La casa 11 en Mundial simboliza entre otras cosas el poder legislativo. En este periodo se sancionaron muchisimas leyes laborales y sociales (pluton viene de la casa 6, recordemos). Pero para esto hubo de pasar por derramamiento de sangre.

Año 1955, oposicion Saturno:  Masacre de Plaza de Mayo. Intento de golpe de estado 


 fue el bombardeo y simultáneo ametrallamiento aéreo, cometido el 16 de junio de 1955 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Ese día, un grupo de militares y civiles opuestos al Gobierno del presidente Juan Domingo Perón intentaron asesinarlo y llevar adelante un golpe de Estado y, si bien fracasaron en su propósito, durante el mismo varios escuadrones de aviones pertenecientes a la Aviación Naval, bombardearon y ametrallaron con munición aérea de 20 mm, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, así como el edificio de la CGT (Confederación General del Trabajo) y la entonces residencia presidencial, matando a más de 308 personas e hiriendo a más de 700, entre civiles y militares (en el bombardeo y los combates que siguieron).


Ese dia, aparte del transito Pluton oposicion Saturno natal ( regente de casa 4, y de la Luna, con sus significados: pueblo, masas, partido popular) Marte  transitando  el MC opuesto a la Luna de Argentina , signaba el dia de sangre- 

Meses despues, en septiembre, la autodenominada " Revolucion Libertadora" que proscribe al peronismo (Pluton esconde bajo la tierra).




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PLUTON EN TRANSITO POR CASA 12 enemigos ocultos,  perdidas. Carceles, hospitales.
AÑOS 1965 / 1982

  Durante este periodo, que politicamente se inicia con el derrocamiento de Illia en el 66, hubo una sucesion de gobiernos militares (de facto) interrumpidos solo durante el 73-76 con el gobierno de Isabel Peron, muy breve, que dejo el espacio para el golpe militar de la Junta del 76-. 
  Todo lo que podia "traer" Pluton a la CASA 12, aparecio. Terrorismo, terrorismo de estado, campos de concentracion, torturas, paramilitares, secuestros, violencia, muerte. Por eso decimos que en el momento de casa 12 aparece todo el "saldo" del ciclo que esta terminando. Los "servidores publicos" mostraron su lado mas oscuro y tenebroso . Los sindicatos, fueron proscriptos (casa de perdida) salvo los que "pactaron" con el gobierno militar (pacto sindical-militar). 
La-Foto-Que-Miente-

  
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUEVO CICLO DE PLUTON



El año 1982 Pluton ingresa al ASCENDENTE argentino y permanece en la casa 1 hasta el año 1994

CASA 1: representa al Pais , los habitantes , su caracter, mentalidad, vida, salud y prosperidad. Asuntos internos del pais. 


Inaugura con la GUERRA DE LAS MALVINAS.

  El gobierno militar declara la guerra a Gran Bretaña, en un intento por sostener el poder que estaba perdiendo.

  Movilizaciones en las calles. La gente empieza a reapropiarse del poder . La guerra se pierde y en unos meses la dictadura levanta la veda politica y llama a elecciones Nacionales.


movilizacion del 30 de marzo de 1982


   Durante este periodo hubo un "renacimiento" tanto de las agrupaciones politicas, como sociales, se levantaron las proscripciones a los sindicatos,  el pais (casa 1) se "apropia" de poder . Sin embargo Alfonsin "recorto" el presupuesto militar, e intento reorganizar a los sindicatos para que "no sean todos peronistas". Fue quizas el gobierno que mas huelgas tuvo que soportar. (otra vez Pluton mostrando su cara mafiosa). Y tuvo varios levantamientos militares con quienes termino pactando .





   Pasaron los neoliberales menemistas , con quienes tambien sufrimos dos "atentados",  (Pluton en transito en CASA 1) en donde se sospecha que hay "agentes del servicio de inteligencia, y policias" involucrados. (Pluton viene de casa 6)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1995
PLUTON INGRESA EN LA CASA 2: la moneda, la economia y recursos del pais.

Pleno neo liberalismo, Argentina entra en recesion  
Se aumentan los impuestos (por reflejo de la casa 8). Aumenta la pobreza, se rebajan las jubilaciones. El gobierno "vende" las empresas estatales dejando al pais en manos privadas.- 



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2005
PLUTON INGRESA A LA CASA 3: medios de comunicacion, transporte, rutas, caminos, actividades intelectuales, relaciones con paises vecinos. Sistema educativo. 

La economia comienza a recuperarse . 
  Comienza el aceramiento al Mercosur (paises vecinos) y el alejamiento del ALCA .
   Tambien, empiezan los problemas de cortes de ruta debido a la instalacion de las papeleras uruguayas contaminantes. 

   Sale a la luz el poder corporativo de los medios de comunicacion, y el poder que tuvieron tanto durante la ultima dictadura militar como tambien durante el neoliberalismo, siendo participes de la caida de Alfonsin. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2015
PLUTON INGRESA EN LA CASA 4: valores inmobiliarios, el campo, el producto agrìcola, el territorio nacional. Condiciones de alojamiento del pueblo. Intereses del pueblo. La oposicion al gobierno.


   Actualmente estamos siendo testigos (febrero del 2015) nuevamente del poder mafioso de los servicios secretos , policias, espias, (casa 6) en contraposicion al gobierno ( Sol en casa 10). Cuando Pluton transito por el Sol en cancer, tuvimos la decada infame y el poder militar tomo la direccion del Pais. Cuando transita en oposicion al Sol (el gobernante ) què podemos entender?

 Quizas que estos "poderes oscuros" intentan herir al gobierno, como lo denuncian los funcionarios oficiales.  Que estos "poderes oscuros" se alinean con la oposicion, o aparecen bajo esta forma, en este ambito (o casa astrologica). Estamos ante un empoderamiento de los agricultores, los dueños de las tierras, los terratenientes que manejan la economia del pais canceriano? Hoy aparecio esta noticia:


Y algunas como esta, que tiene que ver con ña energia atomica producida para abastecer el territorio Nacional (casa 4)

Inauguracion Central atomica Atucha II


Relaciones del sistema judicial con los servicios de inteligencia

Estertores de Pluton abandonando el eje 3/9, mostrando la corrupcion y el estilo mafioso del sistema judicial , que debe morir y transformarse?

Primer Juicio por Jurados en la Argentina

Fuente bibliografica. Pepa Sanchis, Astrologia Mundial, Ed. Kier
Diversos articulos periodisticos que pueden verse haciendo click en los enlaces azules.




Comentarios

Marta Ortiz ha dicho que…
uuuhhhhh ¿qué le sucederá a toda esa soja almacenada con estas lluvias torrenciales que estamos teniendo? http://tn.com.ar/sociedad/no-para-de-llover-sigue-la-alerta-en-cinco-provincias-y-hay-inundaciones_562184
Plutón en cuatro también tiene el significado de desastres naturales en el territorio.
Anónimo ha dicho que…
genial!Clarisimo y conciso articulo. Gracias Monica.
Monica Barletta ha dicho que…
Gracias :)
Lucas ha dicho que…
Quizá ya no leas mi comentario, pero debo preguntar por el bien de mi curiosidad...
¿Cual considera usted que es una posición "beneficiosa" para Plutón dentro de las casas de la astrología mundial?
Monica Barletta ha dicho que…
Lucas, hombre de poca fe...... :))

... en principio, de elegir "dónde" poner a Plutón, preferiria que sea en una casa que hable de mí, no de mis enemigos o de mis aliados... Tampoco en la que hable de las fuerzas armadas como en Argentina... (ya vimos qué pasó cuando transitó la C10 o tocó al sol, o mismo a la Luna, en la actualidad). Es decir prefiero ser "yo" quien tiene el poder. Asi que descartaríamos la 7 y la 12. Podria estar en casa 2... allí hablaría de mis recursos, los recursos del país. Y sabemos que Plutón está asociado a la riqueza. Podría estar en C11, y hablaria de amigos poderosos y grandes recursos del Poder ejecutivo... en realidad esté donde esté va a mostrar varios aspectos, algunos agradables y otros no tanto. La cosa es minimizar los riesgos. En la casa donde caiga encontrarás tanto riquezas como mafias poderosas y corporativismo.