La Carta Diaria: la increible armonía del Universo...

La carta diaria, o Revolucion Solar Diaria, se calcula para el momento en que el sol vuelve a la misma hora que estaba en el dia del nacimiento.


   Esta es una demostracion de que la vida es un ritmo , un fluir constante, que todo tiene su momento, y que mas alla de la discusion acerca de "si o no el libre albeldrío" ,  pienso que "ante la especulación, los hechos". 
   Que importa la discusion del libre albeldrío, si cuando calculamos las cartas horarias, revoluciones, y como en esta entrada, Cartas Diarias (RevolucionSolarDiaria) nos encontramos con testimonios como estos:


REVOLUCION SOLAR DIARIA PARA EL NACIMIENTO DE UN HIJO


Pongo mi propia carta de ejemplo, ya que cuando la hice y la compare con la RSD , no puede menos que sonreir. Hay algo misterioso, un ritmo, un mas allá, que nunca llegaremos a penetrar.





Esta es la RSD sola, la de ese dia 23 de febrero. A esa hora aun no estaba con trabajo de parto, pero en unas horas mas lo estaria y mi hijo nacio pasadas las 21 hs.

Vemos que ese dia el ASC es Tauro, signo de vida . Su regente Venus, se encuentra exaltada en Piscis , en casa 10 pasando a la 11, ambas casas afortunadas. Aparte, tiene un trígono de Jupiter. Si bien esta carta todavia no esta relacionada con la mía, evidentemente ya de solo ver la situacion del Regente del Ascendente, podia asegurar que iba a ser un dia feliz. La luna esta en la casa 3, a pocos grados del FC, y vemos a Marte en el MC, al cual se le opondra la Luna en su movimiento, ese mismo dia.  Marte tiene una cuadratura de Jupiter, pero no es muy peligrosa. 


Pero veamos qué pasa al hacer las concordancias con mi propio tema natal




  1. El Asc dela RSD queda en conjuncion a mi Luna natal, en Tauro, en casa 4. Vemos que toca el tema familia y tambien, maternidad. 
  2. El MC de la RSD queda en conjuncion al ASC. Es decir, ese dia quedan cruzados los ejes , indicando posiblemente un quiebre, un antes y un despues, un hecho importante en el cual la protagonista es LA LUNA. 
  3. La luna de la RSD queda en conjuncion a mi Parte de Fortuna Natal 
  4. Jupiter en tránsito pasa por conjuncion al Sol natal, Jupiter viene de mi casa 5. Los cruces de los ángulos "le pusieron fecha" a ese tránsito, que llevaba varias semanas.
  5. Marte pasa por mi casa 1 natal, a 20 de acuario, cuadrando al Sol
  6. Se superpone la casa 8 diaria con la 5 natal: como trasfondo : esta hablando de muerte de una situacion. (el interior de la madre) , intervencion quirurgica (sumado a Marte en el MC de la carta diaria) 
  7. Todo salio muy bien, como ya de por si prometia "solo" la diaria, aun sin compararla con la propia. 
Bueno... no importa cuantos años haga que estudies este arte maravilloso....nunca te cansas de sorprenderte. 


Aclaracion: esta es "solo"  la carta diaria,  que ante un hecho de esta magnitud, tambien fue acompañada de direcciones y revolucion solar acordes. En los "hechos pequeños" diarios, para los que tambien se puede usar, posiblemente no haya tantos indicadores, o al menos, tan notables- Una carta diaria no promete mas que lo que de por si promete la carta.






Comentarios