Argentina y los tránsitos de Pluton y Saturno PARTE 2

PARTE 1 (AÑOS ANTERIORES)



Continuando con el estudio de los transitos de Pluton por la carta de Argentina iniciado en el post Argentina y los transitos de Pluton (1)  hoy, 3 de diciembre de 2015, a pocos dias de la asuncion presidencial de Mauricio Macri , de ideologia liberal, y en medio de la llamada "grieta" (dicotomia que ya se encuentra  expresada en la carta natal con la oposicion SOL-LUNA) hago la siguiente reflexion, 



Para tener en cuenta, previo al analisis, que cuando Pluton ingreso a la casa 2 Argentina, entre los años 94-95, se produjo la entrega de todos los bienes productivos a las corporaciones, significado universal de Pluton. Una de ellas incluso fue Yacimientos Petroliferos Fiscales  (YPF) 



Acerca del transito de Saturno por la casa 2 Argentina : la casa 2 participa con la 8 del aspecto economico y financiero de la persona, o en este caso el pais. 

Cuando tuvimos el tránsito de Saturno por la casa 8 (fines del año 2000) y Pluton por la casa 2  (ya avanzado) encontramos esta noticia :

"En diciembre de 2000, el ministro de Economía de Fernando de la Rua José Luis Machinea negoció un paquete de salvataje de cerca de 40.000 millones de dólares, conocido como Blindaje financiero. La apuesta era ganar confianza y credibilidad en el exterior para así bajar los pagos de intereses y renovar más fácilmente los vencimientos."



Vemos que al entrar a la casa 8, entonces, se pidio un crédito al Fondo Monetario que teoricamente solucionaria todos los problemas del pais. Encontramos la siguiente definicion para esta casa en el libro "Astrologia mundial" de Pepa Sanchis.




"Esta casa simboliza las catástrofes y la tasa de mortalidad. Activos congelados: rentas, bonos, acciones. Impuestos, deuda nacional y tasas de interes. ingresos de exportaciones y relaciones financieras con otros paises".




Es curioso que en ese año hayan sido dos los ingresos: Saturno y Jupiter. Jupiter de Argentina viene de la casa 1, por lo cual tiene mucho que ver con el destino del pais y la poblacion en general.

El resultado de esta decision fue catastrófico. Meses despues se comienzan a producir recortes en el "Gasto publico" (jubilaciones, pensiones, sueldos)




El 20 de diciembre se produce el famoso suceso de la dimision presidencial de De la Rua, con los ahorros de la poblacion retenidos en los bancos , el caos social y la muerte de decenas de personas .

Masacre de Plaza de Mayo del 20 de diciembre de 2001




El 22/12/2001 asume Adolfo Rodrigez Saa, electo por el Congreso) y su primer medida es suspender el pago de la deuda externa . Aparecen las pseudo monedas ya que el "PESO" ya no tenia valor (vean el desastre que puede provocar no hacer caso de los indicadores astrologicos)


Como se ve, los transitos de Saturno por las casas 2-8  no promueven el juego especulativo financiero, y de existir, rompe el encantamiento mostrando la realidad de las cosas. Desde ese punto de vista fue "de libro". Saturno en casa 8 implico pedir creditos que no sirvieron mas que para generar mayor devaluacion, e inflar el globo financiero que termino explotando mientras Saturno transitaba el Punto medio de la casa 8, la perdida del dinero bancarizado de los ahorristas, y  muerte de la poblacion debido a las protestas. 



Año 2003, Pluton sobre Neptuno Natal argentino, y la oposicion de Saturno desde la 9: el nuevo presidente Nestor Kirchner asume segun sus palabras "con mas pobres que votos" y renegocia con los organismos internacionales (casa 9) una quita de la deuda del 75%. Ya Saturno se habia retirado de la fatidica 8 y estaba "abriendo posibilidades en el exterior" a traves de poner limites a la usura y la especulacion (Saturno viene de casa 5 , en Astrologia Mundial uno de los significados es justamente ese: la especulacion e inversiones publicas. La felicidad de la poblacion.)

El fortalecimiento economico comienza en el año 2004 cuando Saturno se pone en Conjuncion al Sol de Argentina (fortalecimiento de la imagen presidencial y tambien de la imagen mundial de Argentina, como pais soberano)


Hoy.... 
Actualmente Saturno esta  en la casa 2: 
Saturno por esta casa tiene la capacidad de generar bienes y produccion. Siempre Saturno implica una restriccion, aunque puede ser restriccion por ahorro, o por ordenamiento de gastos. En ese sentido seria un "buen" efecto saturnino. Otra cosa: estamos en el final del ciclo saturno-jupiter, ciclo que regula los movimientos de la economia mundial. En este ciclo se ve que comienza con expansion (jupiter) y luego el bien llamado "enfrieamiento de la economia" , es un ciclo mundial, que ya esta estudiado , comprobado y admitido (me refiero a los economistas). Considerando el gran crecimiento que tuvimos en proiduccion, recuperacion de la industria y poder adquisitivo, ahora se viene el periodo "de enfriamiento". Lo importante durante el transito de saturno por la 2 es: ahorro, no jugar a la ruleta financiera y fortalecer la produccion.


Mientras tanto...Pluton esta en el FC!


Ya que Pluton es empoderamiento, y la casa 4 es la tierra, lo que da la tierra, digamos los "asuntos agricolas" (libro de Astrologia Mundial de Pepa Sanchis) tenemos algo bien plutoniano: demostracion de poder y retencion de la energia, que luego soltarán cuando "les den lo que quieren" (o sea cuando les quiten las retencioneso se las minimicen,  y pongan el dolar al precio que ellos quieran y aumentar sus ganancias Pluton no se queda con pequeñeces...)




Por otro lado, otro aspecto de Pluton por la casa 4 (intereses del pueblo) y una llamativa bandera : "Los empoderados". Increible las mil formas en que se manifiesta la energia.







Hasta pronto, seguire registrando estos historicos sucesos a medida que vayan pasando. 




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
quisiera si se puede un análisis de pluton transitando por la luna y en oposicion al sol de la argentina. gracias.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola, si bien es enste post no toca el tema de la oposicion al sol, (el gobernante) , segun mi opinion, los diversos aspectos del transito de Pluton a la Luna (que toque en este post- terratenientes y pueblo empoderado-serán los que posiblemente le marquen la cancha al Sol, La oposicion es un aspecto de conflicto y polaridad-
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno!