Carta de Asuncion de M Macri



A un mes de la asuncion presidencial de Mauricio Macri, la carta donde ya podemos ver algunas de las caracteristicas expresadas de las posiciones y aspectos de ella en su gobierno.






Lo primero a tomar nota es la posicion angular de Neptuno, justo en el ascendente Piscis. Esta posicion Neptuniana puede llevar a varias posibilidades: una, que su gobierno se caracterice por la empatía hacia los mas necesitados y vulnerables. Otra: activdades poco claras, engañosas o de ilusion. La television y el cine son Neptuno: un mundo de fantasia. La farándula es Neptuniana.


Neptuno esta en cuadratura al stellium en sagitario de la casa 10 (los hechos publicos). Por lo cual se me hace dificil pensar en que aqui simbolice la compasión o la empatía. Mas bien podria impicar una DESILUSION..Nunca Neptuno en el ascendente muestra las cosas como son realmente. En natal, tampoco.

La luna representa al Pueblo, y aqui está al lado de Saturno. Busquemos palabras para SATURNO:


LEY


ESTRUCTURA


CONGELAMIENTO


LIMITACION


FRUSTRACION


CARENCIA


SOSTEN


RESPONSABILIDAD



Todas estas palabras no se anulan unas a otras. Podriamos pensar en que el pueblo-luna se verá envuelto en estas cualidades. De por si, un pueblo "sufrido" como una luna en capricornio, acrecentado hoy por el contacto de luna a saturno.



-Las primeras quejas que se recibieron tuvieron que ver con la impopularidad de las medidas adoptadas por el gobierno: 10 000 despedidos acusados de "cobrar sin trabajar". Luego se vio que los despidos fueron "a mansalva" y algunos empezaron a ser reincorporados, sobre todo los despedidos que sufren alguna discapacidad.-



Lo siguiente que nos representa el gobierno de Macri son los "Decretos de necesidad y urgencia" algunos de los cuales fueron refutados o rechazados, otros corren sin nadie que pueda o quiera frenarlos. Saturno en Sagitario y la casualmente llamada "caza de brujas" hacia quienes piensen distinto a nivel politico. Un arquetipo de Sagitario: el inquisidor.



Otra configuracion llamativa es la violenta T cuadrada Marte/Urano/Pluton, en las casas financieras 2-8, cuyo apex recae en Pluton en la casa 11 (los amigos del gobierno- de caracteristicas Plutonianas: corporaciones poderosas o de accionar mafioso) . Marte Urano produce revoluciones, cambios bruscos, espasmodicos y/o irreflexivos cuando se refieren a lo economico. Grandes gastos, dinero de creditos, (casa 8) movimientos financieros que poco y nada tienen que ver con el cuidado y la producción: no son planetas afectos a la produccion, mas bien al "gasto" . Aparte, Marte en muy mal estado : en exilio en libra (debil, de mayor capacidad destructiva segun Morin). Los dos regentes de las casas economicas y financieras estan en mal estado. Venus , regente de 8 en escorpio, caida, puede implicar dineros en el exterior, secretos, perdidas. Marte en Libra, gastos, vaivenes , dinero que proviene de tratados o sociedades, aunque la cuadratura con Urano desde la 8 es violenta, cambio compulsivo, desequilibrio (oposicion).

Veamos donde "caen" estas configurciones en la carta Argentina


El stellium de la casa 10 "cae" sobre la 2 natal, por lo que este Saturno-Luna está afectando el area de recursos economicos del pais.


Neptuno de la carta de Asuncion, cuadrado a Urano natal Argentino en la casa 2: imaginamos que habrá cambios economicos que generaran confusion o que no seran claros, o seran nombrados de una manera pero en realidad son de otra.


La T cuadrada Marte-Urano y su apex caen en 6/12 y 4 (en la Carta Argentina) . Evidentemente quienes detentan el poder aqui son los pooles agricolas y los dueños de las riquezas del interior de la tierra, (Pluton en FC) los terratenientes, mineros, petroleros. los dueños de las tierras. De hecho son los que en este momento regulan el precio del dólar liquidando o no sus exportaciones.


Los empleados publicos, representados por la casa 6, fueron despedidos de sus trabajos inesperadamente, esto trajo aparejado descontento, luego violencia y represion . (marte/urano/pluton). Destruccion , cambio y renovacion de los empleos y servicios publicos.



Esta configuracion al superponerla con la carta de Argentina, daña por cuadratura al Sol (el gobernante) por lo cual creo que estas medidas terminaran perjudicandolo, aparte de ser un gobierno signado por ese Neptuno partil. Compasion por los necesitados? o Cortinas de humo ?





Otra cosa que me llamo la atencion son los problemas que esta teniendo el gobierno con acusaciones de censura a la prensa opositora. Si observamos la casa 3 de la asuncion esta en Tauro, su regente Venus en escorpio, signo asociado al control, y "en exilio". Un planeta en exilio pierde eficacia, teniendo en cuenta que el regente de esta casa en a carta Argentina es Jupiter, angular y fuerte en casa 1 natal.


La luna, simbolo del pueblo, del publico, regente natural de casa 3 (casa de La Diosa) en conjuncion a Saturno, vuelve a hacer hincapie en el "pueblo limitado". Y que este especto se superponga a la casa 2 Argentina... lleva a pensar que el gran limite vendra por el lado economico.



UNA REFLEXION FINAL


Creo que en estas circunstancias lo que deberia hacer el gobierno de Macri es "fortalecer la produccion" de modo tal de "convertir" esos marte/urano (gastos e imprevistos, saltos en la economia) en gastos para infraestructura, orientados al fortalecimiento industrial (Saturno transita la casa 2 argentina) y no a la especulacion financiera.
Esta carta de Asuncion está bajo la dependencia de la "carta mayor" que es la de nuestro pais, que posee dos grandes transitos en este momento: Saturno por la casa 2 y Pluton por el FC-

(Ver nota "Argentina y los transitos de pluton , segunda parte)



Por supuesto, no se pueden evitar los transitos. Iguales habria tenido Scioli. Si todos actuaramos de la misma manera, la astrologia seria muy obvia y facilmente predecible, cosa que no es. Pero si se puede dirigir la energia hacia un lado, teniendo conciencia de querer que un aspecto de lo mejor de sí, dadas las circunstancias. Lo que nos diferencia, o nos hace crecer, es lo que hacemos con la energia o el transito o direccion que nos toca vivir.

Existen mas posibilidades para Luna-saturno que no sea la precarizacion de las condiciones de vida de un pueblo: fortalecimiento , estructuracion, construcción -.



Existen mas posiblidades para un transito de Saturno por la casa 2, si bien SIEMPRE va a implicar una restriccion, o un ahorro en el mejor de los casos, constructivamente representa una afirmacion y fortalecimiento en mi medio de vida. Globalmente no podemos permitir como pais que este medio sólo dependa del humor y las ansias de riquezas infinitas de los agroexportadores, y demas poseedoresa de los recursos naturales del pais.

Necesitamos industria, para no depender , para que haya mas trabajo.
Es la unica posiblidad de crecimiento durante este transito saturnino, que de no ser asi, solo terminará secando la economia.


Comentarios

Bessie Emily ha dicho que…
Muy interesante!!! Personalmente creo que no esta muy bien aspectado para terminar su mandato
Marta Ortiz ha dicho que…
Hola Mónica, ¿cómo es esto de casa tres como la casa de la Diosa? Me ha dejado completamente intrigada ?????No es Luna, no es Venus, es una Diosa. Eso ha de ser algo antiguo. Y porqué la casa 3 que es una casa donde está internet, la escuela, el profe, tu auto, mi vecino, este blog. Este blog y todos los blog son casa 3. ¿Cuál Diosa y dónde puedo desburrarme? jejejje quiero saberrrrrr. La tengo con cúspide en Cáncer y con Leo y dos planetas. Es grande, es muy importante en mi vida, muy activa.
Marta Ortiz ha dicho que…
Artemisa! uhhhh es muy vieja. No publiques esto. Decime donde puedo leer algo, ya leí el wikipedia. Tiene que ser ella. Pero porqué la casa 3, claro que los animales son nuestros vecinos salvajes, los míos al menos lo son. Mis hermanas también, sobre todo la mayor con luna Aries y Marte en Sagitario jejejej Pero esto viene de atrás, ha habido una trasmutación en esa casa.
Noelia Soledad Russo ha dicho que…
Excelente!! 👏
Anónimo ha dicho que…
A esta altura queda claro que las mayorías se perjudican y que un sector minoritario se enriquece. Más para menos es el objetivo de este gobierno.
Monica Barletta ha dicho que…
Gracias Noelia!
Monica Barletta ha dicho que…
Ojala sirva para madurar... como sociedad . No podemos evitar las malas configuraciones, pero si actuaramos con conciencia evitariamos mayores males..... saludos !
Anónimo ha dicho que…
A un año de su gobierno queda claro quienes son los beneficiados y quienes los perjudicados. Lamentablemente la deuda externa que dejará condiciona el futuro del país por muchos años.
Monica Barletta ha dicho que…
coincido... no solo la deuda externa condicionara el futuro de nuestro pais por varios años. Han firmado pactoss, tratados , etc, que tambien nos costara revertir.
Anónimo ha dicho que…
Las malas configuraciones no son las responsables de las decisiones tomadas por el gobierno. Son sus medidas las que provocan tantos infortunios para la sociedad.
Anónimo ha dicho que…
La deuda,la destrucción de la industria(aunque con grandes fallas teníamos producción nacional)con su consecuencia de despidos y baja calidad del trabajo, el empobrecimiento da la mayor parte de la sociedad, serán muy difíciles de revertir.
Anónimo ha dicho que…
por que se la llama casa de la Diosa a la 3?
Monica Barletta ha dicho que…
Hola, es porque es la casa del "gozo" de la Luna, una dignidad astrológica. La 9 se la llamaba Casa de Dios, y es la del gozo del Sol. Saludos..
Monica Barletta ha dicho que…
Asi es.
Monica Barletta ha dicho que…
Si, cada configuracion se puede expresar de multiples maneras mientras guarden analogia. Saturno en vez de significar restricción puede transmutarse a "estructura" con lo cual la restriccion traeria sus frutos (aprendizaje y fortalecimiento de los recursos).
Saludos
Susu ha dicho que…
¿Los hechos que ocurran durante este gobierno se relacionan más con la carta de asunción o con la carta natal del presidente?
Monica Barletta ha dicho que…
de las dos, con la de asuncion o investidura. Pero tambien con la carta de Argentina. La del presidente importa tambien, pero más como dato extra... Lo que para un presidente puede ser un triunfo, para el pais puede ser bueno o malo independientemente de los gustos politicos del gobernante....
Susú ha dicho que…
Lo que es él aparece en su carta natal. Más allá de circunstancias externas que pueden ser de gran importancia, sus objetivos están presentes en el análisis de su carta natal. Es la misma persona que aparece en la carta la que va a gobernar, y lo hará con las características que se deducen de todos los elementos que hay en ella.
Susu ha dicho que…
Releyendo este trabajo compruebo la exactitud en la descripción de los problemas de la sociedad y de las reacciones del poder frente a esos problemas. "Compasión por los necesitados? o Cortinas de humo ?" Macri carece de compasión, no incorporó ese sentimiento durante su vida.