domingo, 24 de abril de 2016

Ray Bradbury



la escritura, los libros, y los marcianos



Ray Bradbury fue un prolifico escritor, sus obras mas conocidas son "Farenheit 451" , o "Cronicas Marcianas" . Sin embargo su obra alcanza a cientos de escritos, entre novelas, cuentos y obras de teatro, abarcando varios generos pero sobre todo la fantasia y la ciencia ficcion. 

En una primera mirada de la carta, cuando miramos a su sol en Leo, conjunto a Jupiter y oposicion Urano, es inevitable pensar en la potencia expresiva , creativa, expansiva y original de esta persona. 

El conglomerado planetario en la casa 8 en donde destacan sol-Jupiter y saturno -venus
-siendo Saturno regente de su ascendente-, implica meterse en las profundidades "a poner luz" (leo) o a escudriñar en analisis ls profundidades humanas mas angustiantes. 
El miedo, la muerte, las perdidas, los cambios.



Vemos varias señales fuertes de su caracter de escritor:

-regente del ascendente (saturno) en virgo conjunto a venus

-Marte, regente de la C III y C X , en su domicilio y en la misma casa X, .

-Quiron en C III. No se puede obviar que en esta carta encontremos aqui al "sanador herido" : Bradbury fue un ávido lector y amante de la escritura y los libros desde la niñez.

-mercurio conjuncion neptuno: la empatia e inspiracion trasladadas a la forma de comunicar.



De hecho, la tumba de Bradbury señala
" Escribió Farenheit 451". 

El mismo dijo que queria ser recordado como el autor de esa obra, y fue quien pidio que asi sea su lapida...justamente en una novela donde relata una sociedad "distrópica" (contrario a utópica) en donde una dictadura quema todos los libros (el titulo alude a la temperatura en que el papel arde)



De hecho, la lápida de Bradbury señala
" Escribió Farenheit 451". El mismo dijo que queria ser recordado como el autor de esa obra, y fue quien pidio que asi sea su lapida...justamente en una novela donde relata una sociedad "distrópica" (contrario a utópica) en donde una dictadura quema todos los libros (el titulo alude a la temperatura en que el papel arde).


Fuentes: Astrodata , Wikipedia, libros de Bradbury