Ray Bradbury



la escritura, los libros, y los marcianos



Ray Bradbury fue un prolifico escritor, sus obras mas conocidas son "Farenheit 451" , o "Cronicas Marcianas" . Sin embargo su obra alcanza a cientos de escritos, entre novelas, cuentos y obras de teatro, abarcando varios generos pero sobre todo la fantasia y la ciencia ficcion. 

En una primera mirada de la carta, cuando miramos a su sol en Leo, conjunto a Jupiter y oposicion Urano, es inevitable pensar en la potencia expresiva , creativa, expansiva y original de esta persona. 

El conglomerado planetario en la casa 8 en donde destacan sol-Jupiter y saturno -venus
-siendo Saturno regente de su ascendente-, implica meterse en las profundidades "a poner luz" (leo) o a escudriñar en analisis ls profundidades humanas mas angustiantes. 
El miedo, la muerte, las perdidas, los cambios.



Vemos varias señales fuertes de su caracter de escritor:

-regente del ascendente (saturno) en virgo conjunto a venus

-Marte, regente de la C III y C X , en su domicilio y en la misma casa X, .

-Quiron en C III. No se puede obviar que en esta carta encontremos aqui al "sanador herido" : Bradbury fue un ávido lector y amante de la escritura y los libros desde la niñez.

-mercurio conjuncion neptuno: la empatia e inspiracion trasladadas a la forma de comunicar.



De hecho, la tumba de Bradbury señala
" Escribió Farenheit 451". 

El mismo dijo que queria ser recordado como el autor de esa obra, y fue quien pidio que asi sea su lapida...justamente en una novela donde relata una sociedad "distrópica" (contrario a utópica) en donde una dictadura quema todos los libros (el titulo alude a la temperatura en que el papel arde)



De hecho, la lápida de Bradbury señala
" Escribió Farenheit 451". El mismo dijo que queria ser recordado como el autor de esa obra, y fue quien pidio que asi sea su lapida...justamente en una novela donde relata una sociedad "distrópica" (contrario a utópica) en donde una dictadura quema todos los libros (el titulo alude a la temperatura en que el papel arde).


Fuentes: Astrodata , Wikipedia, libros de Bradbury

Comentarios

María Piernas ha dicho que…
Hola Mónica.

Veo tus análisis y me encantan. Quería preguntarte si conoces algún BUEN libro para aprender astrología (qué son los tránsitos, aspectos, etc.).
Un abrazo.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola María!
Empezaria por el Manual de Astrologia de Eloy Dumon . Alli arranca "desde cero". es muy buen libro, Dumon fue un excelente astrologo argentino (director del Cenrto Astrologico de Bs As) ....Es una buena base- Te explica a partire de cómo calcular una carta, cosa que podes obviar si lo tuyo no es la matematica, pero en mi opinion, es importante al menos entender de donde vienen los calculos y los puntos como ascendente, medio cielo, etc. Porque eso tambien tiene un significado.... A partir de alli, teniendo claro el lenguaje astrologico, veras si te interesa mas lo humanistico, lo predictivo, lo tradicional, etc. Pero como ya tendrias la base, no corres peligro de delirar. :)
Otra opcion (pero no excluyente ) es que tomes clases con alguien que pueda hacerte de guía.
Si te interesa , doy clases via web para los que viven lejos. Podemos conversar.
Saludos!
sinastra de parejas ha dicho que…
Me ha gustado mucho tu artículo, para mi esta personas fue alguien diferente y que ha contribuido mucho para que nuestra civilización mejore con el tiempo
Monica Barletta ha dicho que…
comparto tu opinion!
saludos