Feliz Bicentenario, Argentina

Veamos las diversas cartas con las que podremos Trabajar en astrologia mundial.


1-  EL INGRESO SOLAR EN ARIES




El ingreso 2016 nos da una pauta general de los sucesos del año. Esta calculada para Buenos Aires, que es donde oficia el poder central . 

Primero veamosla "en general".

Ascendente : representa los habitantes del pais, su caracter, mentalidad, vida y salud. Su prosperidad en general,rasgos y habitos nacionales este año.

Vemos el ascendente CAPRICORNIO. Pone en relevancia aspectos estructurales : instituciones, tradicion, ley. Tambien quienes mejor representan a Capricornio y su regente Saturno: Jueces, Castas sociales . Poder Legislativo (su regente Saturno en sagitario  en casa 11- Camara de diputados. ) 


Desde el punto de vista energético, Capricornio es frio y seco, propicia el congelamiento y la concentracion. No favorece la alegria o el bienestar, mas relacionado a lo canceriano: techo, casa, calor de hogar, alimento, calidez. Por el contrario Capricornio no se detiene en consideraciones emocionales , empáticas o sensibles.

El stellium que se produce en la casa 3 bajo el signo de Piscis, da que pensar que la prensa, los medios de transporte, la comunicacion, las actividades intelectuales de la nacion, la relacion con paises vecinos, la opinion publica serán objeto de mucha atencion. 

El signo de Piscis aqui, mas bien diluye la claridad mental, la sinceridad periodistica, dificulta la comunicacion concreta. Si es bueno para los aspectos mas sensibles, y aqui recuerdo a los gurues , psicologos de la felicidad, etc, que convoca el gobierno para facilitar la comunicacion de sus gobernantes con el pueblo.  Vemos que alli se encuentra Venus, regente de CASA 10 (el gobierno) exaltada en Piscis. conjunta a Neptuno. 


Venus en Piscis, y los cantos de Sirenas. Con sus cantos hipnóticos, ellas evitaban que los marineros esquiven  las rocas, destrozando sus naves y provocando naufragios.


Veremos (o mejor, oiremos) a las sirenas cantando a traves de los medios de comunicación. 

El gobierno, representado por esta Venus, parciera estar fuerte, (exaltado). Aunque "exaltado no es domiciliado", la mejor descripcion para esta situacion planetaria es "estas seguro de vos mismo, y aparte, te la das de ganador". El planeta exaltado es como un rey invitado a un reino amigo. Es amigo, mas no el dueño.

Miremos "el dueño" de toda esta configuración: JUPITER, en VIRGO. en CASA 9. 

Virgo: lugar de exilio de Jupiter. Es decir, el rey que lo tiene de invitado, no es tan poderoso, ni quiere tanto al rey (oposicion a Venus, el gobierno). El gobierno, lo quiere menos aun (Venus lo recibe por caida). 

Aqui podriamos pensar varias cosas... la relacion , por ejemplo, del gobierno con la iglesia 

 claramente es mala, segun se ve en la foto


Los Jueces (poder Judicial) otro significador de la casa 9


en esta foto se puede ver al jefe del poder Judicial, que haciendo acuerdos con Macri se pone a su disposicion. (algo extraño en lo que se refiere a un poder del Estado) . Posiblemente esta foto sea representativa de las tacticas de seduccion del Poder ejecutivo (Venus en Piscis-la hechicera Awada)

Jupiter en Virgo, regido por Mercurio, puede acomodarse a las situaciones y encontrar exusas "razonables" (virgo) para convencer a todos que es verdad. Pensemos tambien que Jupiter en Virgo esta regido por Mercurio en Piscis! 

No seria raro que la buena relacion con el poder Judicial no sea tan buena a fin de cuentas. signado por planetas en caida, o exilio, (Jupiter, Mercurio). Ya vemos que con la iglesia, buenos resultados no hubo. 


Y la Luna en casa 8?
Qué hace ahi??
La Luna, siendo regente de la casa 7 (socios, enemigos declarados) en una casa financiera (deudas publicas) podria significar la toma de prestamos (trigono a Saturno- regente de C2 /Urano co regente de C2) y el cambio en el ingreso de recursos de todos los sectores que se refieren al campo, la mineria y las riquezas de la tierra. Para ellos, es un aspecto favorable.

Macri reunido con productors sojeros, liberándolos de pagar impuestos o bajándoselos. 



Macri y las Mineras, a las cuales les elimino todo tipo de impuestos.

Esto significo un cambio muy grande en la transferencia de recursos respecto al periodo anterior del gobierno Kirchner. Marte, regente de casa 4 (el pueblo, la oposicion) se ubica en la 11, casi llegando a la 12 (su muerte- la 8 desde la 4). Esto implica que en principio el pueblo tendra una actitud de lucha (aries en casa 4. Marte regente, en Sagitario). Incluso hasta es congruente con algunas situaciones que se han vivido desde la oposicion al gobierno 

CFK y los Curas en opcion por los pobres.

La persecucion ideologica (saturno en sagitario, marte en sagitario en cuadratura a Venus , regente de la 10, el Poder ejecutivo).


2- En sinastria con la carta de Argentina



Bueno, aqui se ve que el Asc Capricornio cae sobre la 3 y la 4 natal.- 
Primero fueron despedidos de las instituciones oficiales  todos los periodistas o empleados que respondian a la ideologia contraria al gobierno .  (casa 3 natal en 12 anual- perdidas y enemigos provenientes de los medios de comunicacion) Hay un "achicamiento" o "congelamiento" de las necesidades y recursos del pueblo: Saturno transita por casa 2 , al mismo tiempo la luna del ingreso que indicaba deudas publicas, esta en la 11 (amigos del gobierno, poder legislativo que aprobo la deuda)

La economia, signada por el eje 2-8 estara relacionada con estos "amigos" (2 sobre 11y luego 12) pero estando Marte implica grandes gastos, en aspecto duro a Venus, regente del ascendente argentino  y del MC del ingreso  son gastos que "duelen" al pais y que perjudicaran la imagen presidencial y traera perdidas (12). 

Como Saturno en transito va por la 2, implica lo mismo: enfriamiento economico, recesion. (cuadratura menguante a Jupiter, su regente, que esta debil en Virgo).



El pueblo tiene frio, y la marcha de las frazadas: 


una manifestacion de Saturno en cs 2, y del ascendente Capricornio del ingreso solar: el pueblo y la "Marcha de las frazadas" protestando contra los aumentos de los servicios publicos, que se suman a los aumentos en general de todo. Los servicios publicos estan en la casa 6 , que en el ingreso de aries, se "llena" de Piscis y Neptuno. Servicios publicos, salud, estan en la mira. 



El presidente y el ingreso en Aries-



Brevemente vemos que: 
El presidente dirigira este año el pais hacia el endeudamiento, habra muertes de situaciones o cosas, y transformaciones de otras que impliquen destruccion de lo anterior (ascendente anual sobre 8 de Macri) 

Su imagen publica estara generada gracias a la propaganda sobre todo televisiva (Neptuno sobre -Venus- siendo Venus regente de su MC) los medios de comunicacion afines (casa 3) y su gobierno, al menos este año, será fuerte (sol en aries en casa 10, trigono al aspecto marte-Jupiter que tiene en la C Natal). 

Mercurio en Piscis, (casa 3 sobre 10) implica que los medios mentiran sobre los hechos del gobierno, o al menos, estos daran lugar a sospechas o cosas poco claras. 

Recordemos que mundialmente la prensadescubrio que Macri escondia dinero en empresas off shore (casa 3 del ingreso en aries, le cae sobre la 10, la imagen publica)  pero esto fue "escondido" hasta que se aseguro la eleccion presidencial.









En la revolucion solar del 9/7/2016 vemos 

El ASC anual en acuario (cambios) sobre casa 5 natal : 
significados: niños, tasas de nacimientos, educacion publica, alta sociedad, especulacion, juego, nivel de alegria en el pueblo . Ceremonias oficiales.

Si... hubo cambios en todo eso, partiendo de realizar un nuevo "nacimiento" del pais en un acto oficial signado por Saturno (fue invitado el anciano rey de España, y fueron obviados todo lo que refiera al pueblo, proceres y simbolos anteriores) .
Notemos como el asc se situa sobre Saturno natal (no seria una energia muy alegre) pero si muy "rancia" (alta sociedad).

Macri, y la fiesta .


Asimismo, uno puede cuestionar que Acuario traiga renovacion en todo lo que sea viejo. Sin embargo es notable que el acuariano -uraniano Macri haya recurrido a "renovar" la historia trayendo "al pasado"


Es extraño pensar en un revolucionario acuariano/uraniano  saludando a un rey en caida, no?

No lo es si lo pensamos desde el lado de la polaridad uraniana, que siempre retorna a Saturno, como apoyo, ya que la libertad real es intolerable , implicaria que no hubiera estructuras ni clases sociales. (cooperativismo)


Tambien resulta extraño que a un "libertario" o "revolucionario" le cause "angustia" irse de la casa de sus padres. Pero si, si tambien lo vemos del lado de la polaridad uraniana. En realidad no tolera ni la libertad, ni las diferencias con el otro. Valora el individualismo y no la cooperacion, porque pone en riesgo la necesidad de sentirse "unico" (acuario es leo tambien ).
No conoce la cooperacion (real significado de la casa 11) porque implicaria tratar a los demas como iguales en derecho y valor.



Siguiendo con la Revolucion Solar 2016, el pueblo y la oposicion (casa 4) permanecen indefinidos aun (sobre 12 anual) pero es llamativa la "depuracion" que se esta produciendo entre sus filas. Lo mismo lo podemos ver con la conjuncion de Pluton sobre la Luna.




El avance será obviamente sobre los recursos de la Nacion (Casa 10 sobre 2) . Marte en escorpio anual sobre la 2 implica gastos, pero engañosos (marte cuadr. Neptuno) y dolorosos para el pueblo (marte cuadr Luna)
Mientras Saturno transite la 2 , si no hay inversion en produccion y ahorro de recursos, no va a mejorar la situacion. Saturno requiere seriedad y nada de juego financiero. El poder adquisitivo del pueblo ha bajado, vivimos el "enfriamiento de la economia". 





En el dibujo de la r solar "sola" se ve: el gobierno fuerte (marte en domicilio) , el pueblo "peregrino" "perdido" (Venus en cancer en casa 6 ) pero que aun lo apoya (trigono a Marte). Pero es con mala rcepcion de parte de ambos. Ni a Venus le gusta el lugar en donde esta Marte, ni viceversa. En ambos lugares, cada uno daña al otro. Venus esta "imposibilitada" en los terrenos de Marte, y Cancer resulta "dañino" para el gobierno (marte).

Traducido, podria ser que el pueblo se sienta impotente de hacer nada, y claramente se vea afectado en el area de servicios publicos , sindicatos, empleados publicos, salud publica y policia y ejercito. (casa 6) . Y las necesidades cotidianas del pueblo (casa 6) sean contra producentes para la politica que esta llevando a cabo (marte en 10)



La luna y Jupiter en 8: siendo que Jupiter representa al pais mismo ya que viene desde la 1, y la luna el Pueblo por significado natural, y accidental , vamos hacia la 8 (deudas, muertes). Digo que trae algo negativo porque Jupiter en mal estado implica creer mas de lo que es , y mas aun conjunto al Nodo (agrandamiento). Neptuno en la 2 ...no ayuda a poner las cuentas en claro, no? Todo eso en mal aspecto con Saturno, que como ya vimos, representa al pais en la revolucion solar (regente del ascendente)










Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buen analisis, gracias Monica .
Monica Barletta ha dicho que…
Gracias... Anónimo :(
Susu ha dicho que…
Respeto a quienes dicen lo que realmente piensan sin preocuparse porque éso sea lo más conveniente para decir.
Sentí pena frente a declaraciones obsecuentes de varios astrólogos. Pierden credibilidad y descalifican a la astrología.