martes, 7 de marzo de 2017

El mundo psiquico de Piscis



Cerre mi puerta al mundo....


Cerré mi puerta al mundo; 
se me perdió la carne por el sueño... 
Me quedé, interno, mágico, invisible, 
desnudo como un ciego.


Lleno hasta el mismo borde de los ojos, 
me iluminé por dentro.


Trémulo, transparente, 
me quedé sobre el viento, 
igual que un vaso limpio 
de agua pura, 
como un ángel de vidrio 
en un espejo.


Emilio Prados.....( Málaga, España,4 de marzo de 1899) 
aporte de un lector del blog






6 comentarios:

  1. Te agradecemos enormemente por compartir este hermoso poema, mi luna-venus en piscis y yoo. Estamos apreciando lo fragil, y sublime.
    Besos Moni♡

    ResponderEliminar
  2. Estoy en el horno, está Neptuno bailando sobre Mercurio en mi carta. Va y viene, va y viene. Y tengo que hacer trámites! jajajajaj cómo puede pretender el mundo que uno haga trámites con Mercurio en Piscis en aspecto con Neptuno Pluton y Urano y encima con Neptuno bailando sobre él. Necesito un secretariO.
    Esto de Mercurio en Piscis es una lucha constante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! son los chistes cósmicos! Usá todo el saturno que puedas, ponele, de 10 a 15 (horario administrativo). Y despues, que empiece la fiesta de simbolos, imaginaciones e inspiración!.Y de 12 a 8, ponete algo que te avise que hay que ir a dormir , algo como una alarma (saturno). Y rendite a Neptuno onirico.

      Eliminar
    2. soupir* si al menos Marte no estuviera en Piscis también *... y Neptuno no estuviera frente al Sol * ... y Saturno no estuviera en el horno en Leo *. Me las he arreglado bastante bien hasta ahora, Neptuno sobre Venus no estuvo mal, más bien estuvo genial, pero esto de ahora *...
      Mi único consuelo es que llegué hasta acá. Para el resto del camino ncesitaré un porteador, que me lleven a cococho, viajar a lomo de buey con la barba larga hasta el suelo hablando de los hexagramas del I Ching* jajjaj que los trámites lo haga otro*
      ...olvidé apretar el Avisarme, si no fuera porque google me puso tu blog en las narices no encuentro tu respuesta*
      Un abrazo entre ***

      Eliminar
    3. abrazo Marta! Dios nos cria y Neptuno nos amontona. Has hecho buen trabajo hasta hoy: tus escritos y tu interpretacion del mundo simbolico oriental son una luz en el camino.

      Eliminar