Jim Morrison




Qué es la Luna ? 
Puede ser muchass cosas: noche, magia, instinto, misterio, madre...
Inspiracion, fantasía, Alma. 





El lenguaje  metafórico devela la intimidad psiquica del poeta-









Jim Morrison, poeta, Luna en Tauro (exaltación) en la Casa 3 (comunicación)
La Luna , bajo el signo venusino de Tauro, amante de goces y placeres del cuerpo. 
La nutrición emocional, el Alma... 

//dónde está en tu carta? 
bajo qué vibración?//


El filósofo (sagitario) , el que da un salto a las estructuras sociales (acuario)  y la fijeza de la materia -cuerpo -necesidad-placer (tauro)



“Yo siempre seré un hombre de palabras. Más que un hombre pájaro”.


Sin embargo su alma (luna)  tiene la determinación de profundizar,  (Luna-Plutón) incluso metiendose en sitios oscuros, peligrosos, temibles. El goce de la vida asociado con las pulsiones instintivas, da ese temperamento gozoso y dramático, tortuoso e intenso que se asocia a Jim Morrison.


"Mother? (¿Madre?)
I want to... fuck you! (Quiero... ¡follarte!)"








“Yo no saldré allí afuera, tú tendrás que entrar en mí.”

La Luna, reflejo del alma, en un signo femenino, introvertido, receptivo, fértil.
Se alimenta de vos.

Y todo eso se produce en el mundo de los escritos, de la comunicación (casa 3)


***

Father? (¿Padre?)


Yes, son? (Sí, hijo.)
I want to kill you... (Quiero matarte.)

Declamar teatralmente el asesinato del Padre es una expresión de Saturno en Casa 5... no solamente, claro que hay que considerar a Marte y Urano en Casa 4 oponiéndose al Sol en C10... es muy notoria la concordancia de la descripcion astrológica :


***

El 1 de marzo de 1969, en el auditorio Dinner Key, en el barrio de Coconut Grove de Miami, The Doors dio la más controvertida actuación de su carrera, una que casi logró descarrilar la banda. Sobre el escenario, fue arrestado Jim Morrison por comportamiento lascivo y recibió cargos por exposición indecente y embriaguez pública. 



Ahora escúchenme, no estoy hablando de no revolución, no estoy hablando de no manifestarse. ¡Estoy hablando de divertirse! ¡Estoy hablando de bailar! ¡Quiero ver a todos de pie y bailando! ¡Quiero verlos bailando en la calle este verano! Quiero verlos divertirse. Quiero verlos correr por ahí. Quiero verlos pintando la ciudad. Quiero verlos haciendo ruido. Quiero verlos gritar. Quiero ver diversión. ¡¡¡Quiero ver su diversión!!!







Para ese entonces , el MC progresado se opone a Saturno, en su C5, y es el regente de su ascendente acuario.

Saturno en C5 es un símbolo acerca de no olvidar la ley ni siquiera en una expresión artística, bajo el riesgo de ser limitado, censurado o reprimido. Una frustración emocional, a fin de cuentas, ya que en la c5 brillamos porque valemos. Lo nuestro es bueno, nos merecemos algo. "Esto somos!"




Se dice que alguien se subió al escenario y bañó a Jim con champagne, él se quitó su camisa mojada y dijo: “Vamos a ver un poco de piel, vamos a desnudarnos”. Arrojó su camisa al suelo y agregó: “Ahora escúchenme, no estoy hablando de revolución, no estoy hablando de armas de fuego y disturbios. ¡Estoy hablando de divertirse! No vinieron aquí por la música, ¿verdad? Vinieron a buscar algo más”. El público se quedó en silencio por un momento, pero luego comenzó a gritar todo tipo de cosas. Jim contestó: “También quieren verme la entrepierna, ¿no? Eso es lo que vinieron a buscar, ¿no? ¡Síii!” Jim se puso su camisa delante tapándose como un torero, y comenzó a preguntar al público: “¿Lo ven? ¿No les parece?” Luego rápidamente fue ayudado, tapado y dio la espalda al público. Jim dio un grito: “Light My Fire!!”




El aspecto Uraniano de este momento de Morrison tambien activado por Marte: momento de avanzar en la singularización...: romper con la identidad anterior, "El Rey Lagarto". 


Aunque el incidente de Miami dañó la reputación de la banda, Morrison quedó algo tranquilo con sus resultados

Después de ser arrestado dijo: “Pienso que fue sólo para alimentar la imagen que se estaba creando alrededor mío, y a eso le puse fin en una gloriosa tarde”.














Comentarios