Saturno, veni, te queremos.

Todos vimos en los foros de astrologia comentarios como "tengo un transito de saturno por mi sol, qué pasará?" o "saturno esta tocando mi Ascendente, o mi luna, o mi marte, o estoy en el retorno... qué va a pasarme..?

Nadie puede saber qué va a pasar, tomando como referencia las cartas de otras personas. Cada Saturno es unico, cada tránsito va acompañado de características propias: o coincide con alguna dirección, o revolución solar, o no coincide con nada, o al mismo tiempo tengo un trígono de Júpiter. 

Lo que si observo es que el retorno de Saturno, comun a todos, y que corresponde al inicio de la "adultez astrologica" no siempre es visible claramente en la vida de la persona, suele coincidir con la Luna Progresada, en las mujeres es comun el embarazo a esas edades, ya que "ser padres" es otro nivel del juego de la madurez: ya no sos más hijo. Ya tenes que hacerte cargo de tu vida. 

 Lo que si es mas visible, es el transito de Saturno por el ASCENDENTE. 

Voy a poner algunos ejemplos.

Tina Turner



El primer paso de Saturno por su Ascendente , en 1976- 1977 inauguró su vida de soltera: se separa de su esposo golpeador,  que el año anterior la habia dejado internada en el hospital, e inicia una exitosa carrera solista.

 Fue el "fin" de la pareja, ya desde los años anteriores, mientras transitaba la 12- Vemos que Saturno, es regente de su C7 (pareja)

Cumpleaños de Tina Turner para 1976. Estos son los tránsitos de ese dia.  
Primero casi es asesinada por su marido, luego se divorcia, y a partir de alli, es otra vida para ella (mucho mejor)




En las Progresiones Secundarias 1976 observamos un trigono del SOL PROGRESADO al MC (el sol es regente de su ascendente, con lo cual es doblemente un buen momento para manifestar su creatividad, proposito y carácter individual) . Con lo cual era "el momento" de salir de la caja cerrada de su matrimonio y mostrarse "sola" , como pide su ascendente Leo. 




Asi que Tina Turner experimento la "desgracia" del fin de su matrimonio, de casi terminar muerta, y "salió" airosa de la terrible experiencia, inaugurando su nueva vida, llena de exitos, con su carrera individual. Que al fin y al cabo, el ascendente Leo no admite dúos sino solistas. :) Se puede decir que fue "sólo" el Sol progresado, o "sólo" el transito de Saturno, inscripto en su ascendente en su mismisima revolucion solar ? No, es la combinacion de todo. Por eso es tan dificil predecir en Astrología. 


Las buenas Progresiones secundarias aliviaron las dificultades saturninas.

Veamos la R Solar de 1975/76



Vemos cómo Saturno aqui esta sobre Pluton en la C12.  tocando el eje FC-MC de la revolucion solar, que "caen en las casas 6-12" 
La pareja (Saturno) la hace ver la muerte de cerca (sobre Pluton en C12- en FC anual)

El Ascendente anual, sobre Urano natal, en el MC.... empieza a gestarse la libertad. 


La Revolucion solar 76/77, la siguiente


Esta la pongo sin la natal, porque coinciden los angulos aproximadamente, y tambien para que se vea bien claro  que en este año, Saturno tambien esta presente en el Ascendente de la Revolucion solar. Es una coincidencia doble: transita por el asc natal, y "justo" ese año le cae el mismo ascendente solar, asi que es por partida doble.

. Aqui se divorcio legalmente. Termino la cosa en manos de la justicia, puso los limites, respiró hondo, y se largó a hacer su vida en solitario. 

 Fue la resolucion que termino dandole al paso inicialmente limitante y frustrante de Saturno por el ascendente y la C12 de años anteriores.












Comentarios