sábado, 28 de abril de 2018

Stevenson, Dr Jeckyll , la dualidad y dos sistemas de casas

Robert Stevenson, escritor escoses.



Su obra más conocioda "El extraño caso de Dr Jeckyll y Mr Hyde" , plantea la temática de la dualidad del ser humano, - algo que a Stevenson le movilizaba mucho-,  y fue concebida en su totalidad durante un sueño.





Carta Natal de RLStevenson. Sin embargo no se aprecia tanto en esta carta con casas Placidus su talento para la escritura, salvo la notable conjunción luna-neptuno en Piscis,  en trígono a Mercurio, lo que aporta imaginación y capacidad de comunicarlo, y Marte y Sol en C9, lo cual no necesariamente nos "da" escritores, aunque suele dar al nativo interes por profundizar en cuestiones filosoficas de la vida

--Este sistema de casas, como otros, se complica en las latitudes extremas, donde aparecen casas con varios signos interceptados adentro.--


Profundidad en sus temáticas (signos de agua) y el elemento psiquico presente en sus relatos. Ni que decir de la conjuncion de tres planetas en Escorpio, signo de la C9 (mente superior, sabiduria, sueños, inspiracion).






En el sistema Whole Signs se ve más claro el escritor:Asc acuario -que lo volvió unico- pero aqui  el regente del ascendente Saturno (uso el regente clasico) está en la C3 (escritura, mente). 

Como se ve, no complicó para nada su situación de "caida" en Aries. La oposición con Jupiter en libra y en C9 (otro signo que registra polaridades) activa el eje mental 3-9 dandole el toque de conexión con la inspiración "divina"-que bien puede manifestarse en sueños o visiones, ámbitos de la c9.

Marte, el reg de c3 en este sistema está domiciliado (la mejor dignidad) y en la C10 (profesion).




"A altas horas de la mañana" dijo la señora Stevenson "fui despertada por gritos de horror de Louis. Pensando que tenía una pesadilla le desperté. Él me dijo furioso '¿Por qué me has despertado? Estaba soñando un dulce cuento de terror.' Yo le había despertado en la escena de la primera transformación".



La revolucion solar del año en que nació esta novela, en el sistema Placidus,tiene el ASC anual conjunto a Mercurio en C8 y en escorpio (hablemos de nuestros monstruos) y el ASC natal ese año tiene la experiencia de la C3 (escribir), mientras que el MC natal recibe el estimulo del mercurio anual. Un mercurio determinado para escribir por determinacion universal, pero tambien para hablar de  monstruos y dualidad (escorpio, casa 8 en natal)
La luna en géminies en C3 Anual activando la luna Neptuno natal (inspiracion en los sueños, maxima sensibilidad)


No podemos olvidar a Urano sobre Jupiter, sin embargo en el otro sistema (whole) se ve más claramente. 





... En el sistema Whole Signs, Urano se posa sobre Jupiter, en la c 9, casa de sueños, visiones, etc. Aparte, las otras cuestiones: luna anual en geminis, pero en este caso ... en la C5 (creaciones). Al igual que Plutón (crear monstruos) :). 
El Asc anual sobre la c10 natal, indicando un año importante para  su profesion, algo que no se ve tan claramente en la RSolar con Placidus



Cuenta Lloyd Osbourne,  hijastro de Stevenson: 

" Recuerdo su primera lectura como si fuera ayer. Louis bajó enfebrecido, leyó casi la mitad del libro en voz alta; y luego, cuando todavía estábamos jadeando, él ya estaba otra vez lejos ocupado en la escritura. Dudo que la primera versión le llevara más de tres días"




Les dejo algunas frases de este escritor , ustedes verán con qué lo relacionan en su tema natal :) :


"“Pero si soy el mayor de los pecadores, también soy el mayor de los penitentes.” 


«La dificultad de la literatura no es escribir, sino escribir lo que quieres decir».


«Las mentiras más crueles son dichas en silencio.»