Horaria de Venta de un negocio

Pregunta acerca de la venta de un negocio

Esta pregunta la realizo un hombre, dueño de un negocio textil que queria vender. Tenia un interesado , pero no se terminaba de definir .... entonces me hizo la pregunta:
"Le vendere el negocio a X ?"

1/7/2014
9:38 pm
Buenos Aires


 Una regla de horaria dice que para dar por válida una carta, el regente de la hora debe coincidir en alguna cualidad -al menos-, con el almuten del ascendente.

En este caso, el regente de la hora  es el SOL, (señal de que quien consulta se siente con dignidad respecto al asunto tratado)  y el almuten del ascendente es Saturno. No comparten cualidades. 

 Veremos si la carta describe la situacion o al consultante: 

El consultante es Capricorniano, ascendente Escorpio. Saturno (R1) está en escorpio, retrógrado.

Sí, entonces el ascendente describe a quien pregunta, y tambien describe cómo se encuentra la persona: deprimido, preocupado. De hecho el negocio ya no podia llevarlo más, se sentia agobiado, frustrado por lo que considero que era el fracaso de una empresa que habia fundado hacia veinte años. 

"El interesado" ,"X"  el potencial comprador, esta en la casa 7:   Leo ( el Sol, almuten de esta casa, esta en Cancer: esta persona es Leo con Luna en Cancer.) 

La Luna tambien representa al consultante. Esta en la casa 7, mostrando la disposicion para llegar a algun acuerdo y que "X" se quede con el negocio. ( ya que aparte tenian una  buena relacion).

El negocio: el MC, y su almuten, Marte. Esto es muy descriptivo: la empresa era textil, (libra) pero estaba en exilio, detrimento, venido a menos.

El primer aspecto de la luna es un sextil al sol.- eso es una buena señal: hay un acercamiento-
Entre Saturno y el sol hay un trígono tambien, doblemente aplicativo. 
 

 Pero entre el Sol (comprador ) y Marte (negocio) hay una cuadratura. Quiere quedarse con el negocio, pero la cosa viene complicada. Una muy mala recepcion, partiendo ya de un estado regular a malo en la misma carta (marte  en exilio) 
Marte daña al Sol: lo recibe en su signo de caída. Y el Sol tambien recibe a Marte en su caida. Un muy mal aspecto, que quiere decir que el negocio no es conveniente para el Sol.

Me desconcerto tantos buenos aspectos entre los significadores, y tan mal aspecto entre el posible comprador  y el negocio.

Ahi considere que no se haria la venta, que repensarían la cuestión o la replantearían..porque no veia "union" entre X y el negocio.


Lo que sucedio al final:

X rechazo la compra, no sentia seguridad  de poder cumplir con los pagos. Asi despues de pensarlo mucho , el consultante bajo el precio del comercio  y le dio facilidades, y de esta manera el negocio se realizó. 

El Sol en Cancer recibe a Saturno -el consultante- por exilio :al no haber mas alternativa ni interesados, termino vendiéndola  "a como pueda pagar" (aspecto de trígono entre significadores, con mala recepción ).

Comentarios