Astrologia Horaria y las relaciones humanas- 1

Uno de los usos de la astrologia horaria es facilitar la visualizacion de las relaciones diversas que existen en la sociedad, sean parejas, amigos, socios o grupos de trabajo.

Una manera para verlo es observar la situacion celeste de los planetas significadores del asunto en cuestion, si hay recepcion buena o mala, estado cosmico, etc.


En las siguientes cartas horarias muestro algunas de las situaciones descriptas por ellas...

CASO 1
Es confiable X?

Situacion:
 X es el organizador de un grupo con fines solidarios, pero la consultante lo consideraba un poco "egocentrico" y temía que estuviera "usando" a la solidaridad como escalera para otros fines mas particulares, como hacerse conocido, acceder a beneficios economicos y demás asuntos-


En esta carta los significadores son: Mercurio para la consultante, y Jupiter para el asunto consultado: "el otro" (casa 7)
La Luna representa a quien pregunta, si es que esta involucrado en el tema.
X le propone a la consultante un "negocio con fines solidarios" (destinar parte de la recaudacion a realizar obras de bien a gente necesitada) 

La carta nos dice que la consultante está preocupada por la relacion con X. Tanto el regente del ASC como la Luna estan en la casa 7, es la hora de Saturno (preocupacion, entre otros significados analogos) .

"X" es Jupiter y el Sol, en sagitario. en la cuspide de la 7, reclamando ser quien describe al sujeto en cuestion. Con cierta dignidad (triplicidad), tambien describe a un hombre de entre treinta y cuarenta años, jovial, extrovertido, expansivo y con mucha confianza. Incluso es predicador evangelista;  
e incluyendo caracteristicas fisicas de esta posicion: alto y corpulento. Trabaja en el rubro "entretenimiento", y es animador de fiestas y eventos. Muy sagitariano, -aunque el no tiene ese signo solar- . :)

Sin embargo la cosa no es tan positiva como parece. El Sol va hacia una cuadratura a Jupiter, su regente, que esta en mal estado cósmico (exilio en Virgo). Es decir que si bien tiene la cosa expansiva y optimista, predomina lo solar  (ser centro) . Jupiter en Virgo promete lo que no tiene, y el peligro es la excesiva confianza. Si su significado esencial es generosidad, grandeza y honestidad, en su signo de exilio se cree mas de lo que es. La conjuncion con el Nodo Norte incrementa al planeta  pero tambien dice que hay cosas que estan ocultas a la luz. (El eje nodal es el punto de eclipse de los luminares). En este caso el "eclipsado" es Jupiter .  De forma que este aspecto "arruina" la natural generosidad e irradiacion de luz solar.

La Luna, significadora de la consultante, en su signo de exilio- Capricornio, donde encuentra tristeza y frialdad. Esta Luna hara un aspecto cercanisimo a ese Jupiter del que ya hablamos, exagerado y prometedor pero sin tener mucho con qué. 
El aspecto de trigono de la Luna a Jupiter perjudica a la Luna, que no es bien recibida por Jupiter ya que esta en su signo de caida (capricornio) sumado a que la misma Luna no se siente comoda en esta posicion.  Esto implica que no solo la consultante no se siente cómoda con esta situacion (exilio en capricornio) sino que una asociacion con X puede dañarla : ella deberá ponerle limites constantemente y no vivira esa sociedad como algo que implique crecimiento o expansion sino como una prision llena de responsabilidades en donde su labor sería brindar estructura a algo que quiere expandirse sin tener sosten. . 
La relacion entre las casas financieras es la misma que entre los significadores: el Sol (X) está mirando  el aporte economico de ella (regente de la casa 2). (Ya hablamos del estado del Sol.)
La Luna (co regente de casa 2)  está por ingresar en la 8 (2 de él) con lo cual quedaria fuera del control de ella y pasaria al de él-
Saturno, regente de la casa 2 de el, sin dignidad, y en casa cadente -6 de ella, la 12 de el.... con lo que muestra que de su lado no hay aportes economicos y que desde el punto de vista de la sociedad, habra temas que no estaran visibles para la consultante. 
El Parte de Fortuna en oposicion a la Luna desde la cuspide de la casa 2, pero aun en la casa 1. No es aconsejable esta sociedad desde el punto de vista astrologico. 

La consultante desistio de cualquier sociedad con él, aunque siguio relacionandose desde el punto de vista de la accion solidaria, hasta que segun sus palabras "se canso de que a él solo le interese salir en la television"- (aqui vemos como funciono ese aspecto sol-jupiter).
Luego confirmo lo que decia la carta al conocer varias personas que fueron engañadas economicamente  por  X  y enterarse que dineros que iban para medicamentos fueron a parar al bolsillo de este señor.
-----------------------------------------------------------------------

CASO 2
Los equipos de trabajo.


En este caso la consultante tenia la duda acerca de si seria conveniente unirse a un grupo de artistas . El objetivo seria la llegada al publico, armar muestras en conjunto y demás asuntos que quedarian facilitados por la tarea y la fuerza grupal. 




Ya es llamativo que el Ascendente este en la misma longitud que la estrella Algol . Esta habla de agresividad, violencia y "cortar cabezas". Tengo otra carta en este mismo blog con Algol en el ASC  CLICK AQUI

Venus es el regente del Ascendente, aunque la Luna es el almutén. Ambas estan en Libra en la casa 5, lo cual reafirma el tema que le interesaba a quien preguntaba. Incluso Venus en Libra, en su domicilio, tentaba para pensar que la consultante estaba muy segura de el paso que iba a dar. 

Pero...... no todo lo que brilla es oro. 
Pensandolo como "grupo" , miramos la casa 11 en Aries. Marte es su regente, y esta en la casa 7, "el otro", tambien la rige. 
El primer aspecto de la Luna es un sextil a Marte. Implica un movimiento positivo al menos en apariencia. Lastima que Marte no recibe bien a la Luna, que esta en su signo de exilio, Libra. En ese lugar, Marte no tiene poder: tiene las "manos atadas". 

Venus en domicilio pareciera indicar lo contrario: en un sextil a Saturno, donde este la recibe por exaltacion (como recibirla con aplausos) tienta a pensar que este grupo funcionará dando una estructura a la actividad artistica de la consultante. 
Solo que Saturno no es regente del asunto, por lo tanto no tiene el mismo peso que Marte. 

Es tambien llamativo que los dos "maleficos" esten en la casa 7, dando lugar a pensar en que de alguna manera algo relacionado con los significados de estos planetas afectaran a la consultante , dado que los dos la aspectan de una u otra manera-

Mi consejo fue que "esté atenta" y se maneje con cuidado. No veia muchas señales de felicidad o de logros profesionales en la carta, inclusive Jupiter, regente del MC esta en exilio. No uso los transpersonales para responder una horaria, pero Neptuno en casa 10 en cuadratura partil a Saturno puede hablar en general de desilusion.

Lo que sucedió:
La consultante se asocio al grupo en principio de palabra . En la primer actividad que realizaron juntos, fueron victimas de una estafa de una  galeria de arte. 
Sus compañeros de grupo quedaron impávidos ante la estafa, mientras que ella "se lanzo" (fisicamente)   sobre la empresaria que los habia engañado, tomando una actitud guerrera y combativa que si bien logro que les devuelvan gran parte del dinero , recibio por parte de sus compañeros la censura y reprobacion por tener "actitudes agresivas"- Como detalle, estas personas igual fueron beneficiadas por la actitud de la consultante ya que recuperaron el dinero.-

"Llevar la luz"
La Luna lleva la luz desde Saturno hasta Marte. Pero en Marte, es herida, Marte la recibe mal. Puede pensarse en que busca una estructura (saturno) y es mal recibida . El grupo (marte) no hará nada util para la consultante, no la beneficiará , no hay indicadores de exito o expansion de ninguna indole. 


Conclusion: 
Algol en el ascendente implico dos cosas: una, que le "cortaran la cabeza" -es decir, que la condenen por el delito de "agresividad". Otra: la propia actitud que tomo ella al tener que sacar afuera aspectos guerreros (Algol es de caracteristica marte-saturno) 
El grupo la "rechazó" criticandole esta agresion, ella por otro lado les criticaba "permanecer impávidos" ante una estafa y "no querer actuar para mantener las apariencias de civilizados" (sic) . Esto tambien esta descripto por el aspecto Luna en Libra sextil Marte. Marte en Libra "no puede actuar"tanto por "indecision" como tambien por aspectos mas superficiales como "las apariencias". 

Jupiter regente del MC en exilio , sumado a la cuadratura saturno-neptuno , implica proyectos o ambiciones que se pinchan, que se caen. Que no tienen estructura, o no tienen sustentación. 















Comentarios