Ingresos Solares en 2018 : Aries y Cancer

Ingreso en Aries 2018, Argentina



//Aclaración. donde dice "R1- R2,"  etc, me refiero al Regente de una casa determinada-//

Este post lo hago cuando estamos a pocos dias del ingreso a Cancer. Es decir, el ingreso en Aries de 2018 ya sucedió.
 Pero lo traigo aqui ya que es la carta principal , y sobre la cual se mueven las otras "puertas del año", como si fueran relojes secundarios de ella

En el Ingreso en Aries vemos los principales puntos a considerar.

-Situación general del país :Niños y Jóvenes, periodismo, medios de comunicación,  escuelas , educación, serán los temas principales del año. Muchos de ellos tomarán protagonismo publico, y se verán limitados en su desarrollo o crecimiento. Malestar general, irritabilidad , estancamiento. que puede provocar revueltas o enfrentamientos. (Cuadratura de Marte-Saturno) Tratados con otros paises muy negativos, que tambien afectarán los intereses economicos (aspecto con mala recepcion a la Luna) 
 Economia: apariencia de abundancia (Luna en tauro- exaltación), que a la larga traerá complicaciones (trigono Luna Saturno-Marte, con mala recepcion) . Corporaciones , deuda nacional , que tambien daña a la población . (Saturno R8 aspectando a la Luna como puse en el item anterior, asi como a Venus y Mercurio, R1 y R4)

Los asuntos de la tierra, el campo, etc: negativos, pérdidas por incendios o sequias. Mal año para la poblacion en general: R1-R4 en conjunción, en exilio y cuadrados a Saturno. 
Posible violencia, proveniente de quienes son considerados "enemigos del pais" (C7). 
El poder ejecutivo "se arma" (sol cuadrado a Marte/Saturno) . El gobierno está fuerte pero su fuerza se sostiene con la violencia y la represión (sol cuadrado saturno/marte muy fuertes y angulares)

Figuras femeninas fuertes: Luna en Tauro en c11 (cámaras legislativas).  El Congreso tratará temas economicos y acuerdos, (trigono marte saturno) que perjudicarán a la poblacion (aspectos tensos con mala recepcion a los R1, R2  y R4) . Podriamos incluir tambien los debates sobre la despenalización del aborto: Marte, r5 (niños)  se debilita en Tauro, donde está la Luna. (C11 -camara de diputados). 





Cuarta de Cáncer. (Ingreso del Sol a Cáncer para Buenos Aires)



Asc Géminis: vuelve el tema sobre :Niños y Jóvenes, periodismo, medios de comunicación,  escuelas y educación. Mercurio, el R1, complicado,  sin dignidad y muy limitado, sobre todo desde lo economico (oposicion saturno y plutón, uno en C7 y el otro en C8) 
El pueblo en general tomará protagonismo en las calles , aumentará la oposición  (Sol en c1, regente de C3, y Luna, su regente, en c4) y se opone a los tratados o acuerdos. 

Tratados economicos, toma de deuda y escasez de recursos. Muchos gastos (Venus en Leo oposicion Marte en acuario, ambos sin dignidad, mal aspectados por Jupiter en c5 (juegos y especulación, si hablamos de lo financiero) y ambos conjuntos al eje nodal. Pueden marcar un hito del año, posiblemente la toma de deuda con el Fondo Monetario (ejes 2-8  - Sol  y Saturno regentes de esta oposición, en mal aspecto mutuo desde las casas 1-7 : el propio país y tratados)

La oposición (c4)liderada por una mujer o figuras femeninas, pero no alcanza para contentar a la población por más que la Luna recibe a Mercurio (póblacion general) en su domicilio, no hay reciprocidad. Sin embargo será combativa (trígono Marte) pero no obtendrá grandes resultados (mala recepcion de Marte, R10)
Mejoras relativas en los asuntos de la tierra y el agro.  (Venus en Leo, c2, conjunto al NN, aunque mal aspectada) 
El gobierno se complica tambien. El R10 está "peregrino" pierde algo de poder en relación con la posicion del ingreso a Aries. Se repite el mal aspecto Sol-Saturno, más ajustado que el ingreso de aries, y con mala recepción de Saturno, que más allá de su significado universal de limitaciones y escasez, vuelve a estar en la c7, quiere decir que el tratado dañino que prometía el ingreso, se producirá en esta cuarta, ya que se repiten las determinaciones.  El aspecto Sol-Saturno "vuelve" a repetirse en todos los ingresos restantes. En Diciembre 2018 tendremos la conjunción, considero que será el momento más crítico por como se da la carta, que subiré más adelante. 

Es llamativo el "Gran trígono" que ocupa los signos de agua, y las casas 1-5-9. Jupiter ( que rige la c2 por exaltación) recibe bien a Mercurio, que está acercándose a la cuspide de esa misma casa 2. 
Como la c5 se refiere a la especulación y el juego financiero, considero que desde ese lado significan grandes ganancias, "infladas" por la especulación. Neptuno puede crear un panorama ilusorio si de lo que hablamos es de economía. 

Puede haber algun fallo Judicial que beneficie a la población. Pensadores, filósofos, religiosos, (todos significados de la c9) empatizan más con la población en general que con el poder ejecutivo.

En resumen, creo que durante esta cuarta se enfatizan los tratados negativos para la poblacion prometidos en el Ingreso, la figura presidencial pierde poder, hay grandes cambios en las cámaras legislativas , y se acrecienta la tensión económica y especulación, todo también indicado en el ingreso de Aries. Niños y Jovenes, temas de educación tomarán protagonismo. 





Comentarios