El rincón escorpiano..." Parejas memorables"
















Charles Raymond Starkweather (n. 24 de noviembre 1938 - f. 25 de junio 1959 Lincoln, Nebraska) fue un asesino en serie adolescente estadounidense que en 1958 dejó una seguidilla de once muertos en el trayecto entre Nebraska y Wyoming, junto a su novia de 14 años, Caril Ann Fugate (tres de esos muertos eran la madre, la hermana y el padrastro de ella) a quien conoció a la edad de 18.


  La pareja fue capturada el 29 de enero de 1958. Starkweather fue ejecutado diecisiete meses más tarde, mientras que Fugate cumplió 17 años de prisión. Oliver Stone y Quentin Tarantino se inspiraron en la pareja para el guión de Natural Born Killers, y Terrence Malick para Badlands

  La joven Caril Ann posee un temperamento de fuego de modalidad fija. Con muchas angularidades, son justamente los planetas mas extrovertidos quienes están en las posiciones más expuestas: Sol/Plutón/Júpiter/Nodo/Mercurio en el MC, todo en Leo, brillando, buscando honor y gloria, haciendo su voluntad, confiada en si misma, satisfecha, convencida de lo que hace. Esta gran conjunción recibe un sextil de Urano desde la casa VIII, … por aquí está lo que la diferencia, en los escenarios de esta casa. Muerte,poder, dolor, fusión, pasiones. Viajes por los mundos de lo prohibido. Se comprende que la unión Sol Plutón la incline hacia los mismos intereses, fogoneado por un Marte que se orienta a la satisfacción de los deseos y necesidades materiales-

   Por la angularidad de esta configuración es imposible que pase desapercibida socialmente. Allí, en la casa X, el sol brillará buscando honores, pero estará teñido de pulsión, deseos de poder, de dominio, de agresión, de miedos y grandes oscuridades.


En el cine fue "Natural Born Killers"

  El ascendente Libra plantea el tema de la pareja o el complemento en la vida. Como adolescente, ella descubría su sexualidad, su interés por el otro, el complemento masculino. Pero Venus, regente del ascendente, en Virgo, no logra expresarse del todo. Está en un lugar en donde lo femenino esta puesto en brindar un servicio. Achicado, modesto. Frío, analítico. Frustrado, por la cuadratura de Saturno, puede ser que se sienta poco atractiva, o poco femenina, es difícil que se abra, y psicológicamente el padre rechaza al aspecto femenino de ella. La apertura que promete el ascendente libra, no puede cumplirse bien cuando su regente Venus se halla en tal manera menoscabada. Si bien tiene un trígono de Marte, este actúa hacia la acción, está íntimamente unida a la voluntad, a la sexualidad. Pero volvemos aquí a un Marte complejo, que aspecta a todo el resto de los planetas personales de la carta, y que está puesto en su pareja por hallarse en la casa 7.

    Marte en Tauro, y Marte en Libra de él, ambos en signos de Venus, orientados a actuar bajo este tamiz: el goce personal y la pareja. Y si a la vez, los propios Venus se encuentran mal dispuestos, no existe ningún lugar desde donde considerar que las relaciones que entablen sean pacificas o positivas para la persona. Más bien traerán conflictos, frustración, peleas y a la larga soledad, como en el caso de Caril Ann.

   En ambos, los dos regentes del ascendente están funcionando tergiversados. Esto hace difícil que Libra exprese sus cualidades sociales y armonizadoras. Lo hará, pero achicada, limitada, reprimida y con actitud confrontativa. Ni cáncer sus cualidades protectoras con la Luna en Capricornio, mas afecta a la soledad, en un signo frío y seco.


  Hijo de padres trabajadores, Starkweather fue burlado desde que nació por sus compañeritos del colegio. En su adolescencia cambió de maltratado a maltratador, y aparece en escena su faceta violenta.

   Otro carácter de fuego, Sol semicuadratura Marte, en este caso Marte está angular, cuadrado al ascendente y en oposición a saturno, en las casas IV / X, aquí Saturno impide cualquier cosa que Charlie quisiera hacer. Cualquier “no” podía despertar su furia. Aparentemente el padre era un trabajador tranquilo pero un día se hartó de las desobediencias del hijo y lo echo de casa. . Sin trabajo, sin dinero, intenta comprar un peluche para su novia Caril con una tarjeta de crédito en una estación de servicio, el empleado no la acepta, él se va enfurecido, y al rato vuelve y lo asesina sin más de un escopetazo. Parece un chiste la forma en que se manifiesta ese Marte en libra oposición saturno en Aries.

  Caril Ann nace un día de Venus en la hora de Marte. El tamiz por el que pasa la energía amorosa del viernes es el avance, la conquista, el goce con lo fuerte.
Caril, cuyos padres y hermana fueron asesinados, tenia el transito de Marte en conjunción a Saturno, regente de casa IV-

  Y así como por la carta de charles Marte se movía por la zona de casa III- IV, en el caso de Caril el planeta era Saturno por su casa III, espectando en cuadratura y sesqui cuadratura a Neptuno y Marte natales. La Luna progresada en Capricornio en casa III y la sesqui cuadratura a mercurio natal dan un telón de fondo. Se queda sin familia en el sentido más literal



  El 21 de enero de 1958, Starkweather visitó a Fugate en su casa en la avenida Belmont 924, en la zona de Belmont de Lincoln. Al no encontrarla en casa, discutió con la madre y el padrastro de Fugate, Marion y Velda Bartlett, quienes les dijeron que se quedara lejos de su hija. Charles se fue, pero volvió unos días después, tuvo otra discusión con los padres de Fugate, Velda lo abofeteó, Starkweather reacciono y le devolvió el golpe. Marion Bartlett lo agarró por detrás e intentó echarlo a patadas de la casa. Ambos cayeron al suelo. Marion se levantó y fue en busca de un arma, mientras Charles entró en la habitación de Caril donde estaba el rifle y lo cargó. Cuando Marion volvió con un martillo, él le disparó en la cabeza. Les disparó fatalmente a los Bartlett con su rifle calibre 22, y procedió a estrangular y apuñalar fatalmente a la hija de ellos, Betty Jean Bartlett de 2 años de edad. La pareja vivió 6 días en esta casa, con los muertos enterrados en el jardín, hasta que una abuela sospechó y tuvieron que escapar.
A partir de aquí dejan una reguera de asesinatos hasta el 29 de enero, fecha en que fueron capturados.


. Dos joyitas que ni siquiera tuvieron la dicha de vanagloriarse de un final heroico, como puede prometer a veces alguna posición de Marte, sino un cobarde que se entrega a la policia en cuanto ve que está herido -
Sin una escopeta en sus manos no era nadie. Sin la supremacía era menos que una nada.
Y ella huyo hacia la policía a los gritos y se declaro “víctima” de él, que había sido secuestrada, etc. El no dudó en acusarla y describir los asesinatos de los que ella fue co- autora


  Resumen de Tránsitos y Direcciones para esas fechas

Todos estos hechos se sucedieron en el lapso de 2 meses.
Charles.


Primer asesinato. 1 de diciembre de 1957 5/6 días después de su cumpleaños-

Por dirección primaria el ascendente se pone conjunto a la casa II

La Luna por progresión entra en Aries en la X, en oposición a su Marte natal. El mismo día del primer asesinato. Podría decirse que marca su viaje interior de guerrero que busca cumplir con sus deseos. Al ser en la casa 10, de esta manera es conocido públicamente: el asesino.
Marte por dirección primaria conversa entra en conjunción al FC.
Marte por transito se pone conjunto a Neptuno natal, situado en casa III (una compra en un comercio) y en cuadratura con Mercurio, en la casa 6 (empleados, personas que brindan un servicio). Como tanto Neptuno como Mercurio están determinados para actuar en la casa III y XII, su mente tiene un “toque” violento, un brote de locura, un ataque de rabia orientado hacia su medio ambiente, sin límites, confuso, embotado. Hay un impulso mayor que lo mueve, puede ser fanatismo, o una cruzada.


Saturno por transito esta en la casa III. Por dirección le hace cuadratura a Plutón y oposición a Neptuno Natal- Si bien son transpersonales, uno esta determinado para actuar en el ascendente y en relación con el Sol, el otro con la mente y las desdichas interiores, por lo que la misma actitud de la persona va a estar relacionada con la destrucción. Si el resto de los planetas estarían mejor dispuestos podría haberse esperado algo menos crítico.

La Luna, por progresión realiza el viaje por Aries y la casa X en el momento de su ejecución, poniéndose en oposición partil a Marte natal el dia 25 de junio de 1959

Marte, por dirección 1/12 el mismo día se pone en oposición a la Luna natal. Y activa POR PROGRESION SECUNDARIA el grado 1 de Leo al ponerse en conjuncion. En ese grado se encuentra Pluton, por lo que se activa la configuracion natal.


R solar 1957/58.



Asc Capricornio sobre 7 natal, el año rondará sobre los asuntos de la pareja, asociados, enemigos declarados (sin contar el mismo Estado, claro, su novia después fue su oponente en el juicio) capricornio simboliza la construcción de algo duradero, aunque también el resultado de los actos en la sociedad.
Marte angular en el MC de la RS, el aspecto más cercano a la cúspide, conjunto al nodo y en Escorpio, cuadratura a Urano en la 7, considerando la dificultad que tiene su Marte natal, la relación de éste con los deseos de la pareja, con el conflicto con la autoridad y la intolerancia a los limites, cualquier cosa podía encender esa chispa-


Caril Ann

Muchos tránsitos de Marte durante los meses de noviembre a enero de 1958 espectando sucesivamente a casi todos los planetas.
Marte tr. Conjunción Saturno natal (regente de IV)
Saturno tr. En cuadratura a neptuno natal, y sesqui cuadraturas a Marte.
Luna dir. Cuadratura Sol Júpiter Plutón.
Neptuno dir. Conjunción luna natal
Ascendente dir. Cuadratura Marte natal.
MC dir. Conjunción Marte natal.
Vx dir. Oposición Venus natal. En la fecha en que los capturaron y ella salio corriendo gritando que él la había secuestrado y obligado a hacer todo eso.


Por qué a la familia de ella?


El ascendente Libra de ella conjunto Marte de él. El toque apasionado lo pone la atracción física, el deseo de la otra persona.
Luna de ella conjunto a Ascendente de él, y en oposición (sin llegar al aspecto, se encuentran en el eje Cáncer-Capricornio) a la Luna de él
Parecería ser una comunión de almas en cuanto a sus lunas, ambas se complementaban, una seca, la otra húmeda, “esa” es la persona, hay una necesidad interior del otro, un bienestar. Como el aspecto es de oposición esto mismo traería conflictos, ella estaba pendiente de él, pero qué mas quisiera una Luna en capricornio en el fondo?
El aspecto Marte Saturno en el eje IV X de Charles es el indicador de la violencia ejercida en el seno familiar, más aún en signos tan diferentes a su naturaleza. Es el mismo eje Asc- Desc. En ella encuentra su familia.
Los padres de ella están representados por la casa X en Aries, y saturno allí representando la ley, el no. Y Marte desde la IV. Fíjense cómo funcionaba ese Saturno que hasta volvía unas horas después y allí realizaba las matanzas, es decir que le tomaba un tiempo decidirse a irrumpir.
Ella en cambio no tenía tantos problemas en ese eje. Capricornio en IV, Saturno regente en géminis y en casa IX, o sea nada indica violencia. Pero la luna está angular, es el más fuerte de la carta por posición y dominación. Y recibe un sextil de Marte desde la VII. El cuchillo lo trae el otro.

Fuentes..Profiles of crime. Lois Roddin
http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Starkweather#Relaci.C3.B3n_con_Caril_Ann_Fugate

Comentarios