Un cuento de Saturno-Marte

Quiero contar una pequeña escena de vida, una de esas cosas cotidianas que pasan y que parecen simples pero encierran todo el significado del tránsito. Esto pasó entre dos amigas.
Saturno esta en 24 de Libra hace ya unos meses. Justo en conjuncion  con la luna  de una de ellas, la más cercana a mí. Ariana,  luna en Libra en casa XI, regente de casa VIII.

La luna por lo tanto, está determinada para actuar en ambitos de la casa 11. Representa muy bien a su amiga canceriana! en ese sentido, ella siempre mantuvo su grupo de amigas. Y muchas veces toleró cosas que no muchos harían, en pos de "mantener la buena onda", que por supuesto, inevitablemente terminaban tarde o temprano estallando.


Empieza a desgastarse la relacion desde hacia unos meses, ella, la ariana, ya no tolera algunas actitudes de su amiga , pero esta vez se lo dice, intentando siempre de buenas maneras. Por adentro sin embargo, estaba furiosa, nerviosa, enojada .
Estalla la situación el 15 de agosto, cuando Marte se pone en conjuncion tambien.


El asunto de la discusión es que el marido de la amiga es abogado y en un principio, por atender a un pedido de ella, y hacerle ganar un dinero, le dio un trabajo para hacer como abogado . Apenas empezado, se dio cuenta que no servía, y descubrió  actitudes que no le gustaron de él ,ni como profesional, ni como amigo. 
Le quitó el trabajo, y el otro se ofendió, no acepta la situación, la amenaza con demandarla , por un trabajo que nunca realizó. Dice que es por lo que “dejó de ganar”.
Ella va a la guerra, se dio cuenta que no hay son de paz posible, da la cara, pero incluso tiene la delicadeza de no dar el primer grito...  se pelea con el abogado, le dice  a su amiga que es una mala persona, y que siempre “mintió como era “ para que  ella no se enoje...en fin, no se guardó nada. 
Lo mas importante es que se dio cuenta que todo el tiempo había "buscado el cariño y la aceptación de ella, sonriendo cuando quería matarla!"

La luna aparte, rige la casa VIII: temas de dinero proveniente de procesos legales.

Un toque de crecimiento para esa Luna natal: Aries no puede soportar una situación en la que se siente prisionero. Sin embargo, toleró 30 años “no ser quien era” solo para “quedar bien” con su amiga, por temor a perder su amistad. Hasta dónde nos puede dejar atrapados un mecanismo!! qué ariano esperaria  30 años para arremeter? Y aún así, sucedió.

Saturno y Marte sesgaron esta relacion que venia  desde la infancia, y que ya no podía sostenerse. Era momento de madurar acá, lo que está endeble, se cae. Y  quién ganó?... El Sol,  libertad. Una atadura menos.

Comentarios

José Ignacio ha dicho que…
Uf, fue un "cortar por lo sano", una expresión que se utiliza al menos por aquí en España :)

Saturno me parece sinceramente un gran maestro. Pîenso que tras su experiencia de dolor se posibilita increiblemente la libertad auténtica de Urano, no sólo del Sol. Al final, como en el cuento, sale la verdad!
Monica Barletta ha dicho que…
sí, aca se usa la misma expresion...y sí que fue un paso hacia la libertad (de ella misma no?). Saludos José!
Anónimo ha dicho que…
Que interesante!!!! yo tengo marte natal leonino en tres trigono a mi saturno sagitariano en siete, a su vez mi casa siete tiene cuspide escorpiana, cuando conjuntaron para la fecha que nombras entro en una crisis tremenda, y lo dejo a mi novio, cantandole las 40 de muchas cosas que por no ir al choque calle (tmb luna en cancer!) fue una epoca muy angustiante!!!! al final nos arreglamos pero fue un antes y despues!! Cariños Daniela