La Luna Nueva y Creciente



La Luna Nueva es el momento en que el Sol y la Luna están en conjunción. Significa un nuevo comienzo, las energías creativas y receptivas (sol y luna) están en este momento mezcladas, la energía lunar aún no se distingue,  es invisible .

Es importante notar en qué casa natal cae la lunacion, y si recibe aspectos o coincide con algún punto, planeta o cúspide de la Carta Natal. Los asuntos de esa casa tomarán importancia ese mes, y cuantos más factores coincidan con la lunacion, tanto más fuerte será la accion de la configuración.

Los dias de la Luna Invisible no son considerados en general favorables astrológicamente, ya que al no poder verse no es accesible a la conciencia. Pero en cuanto comienza a aparecer en el cielo la suave línea  creciente, cosa que sucede a las 12 horas de producirse la lunacion, ya es el momento indicado para emprender todas aquellas actividades que queremos que crezcan o perduren.

Sin embargo la Luna Nueva, la que aún no se ve, no ha nacido, la conjunción con un orbe de 16´,  se está preparando, gestando, por eso es bueno para todo lo que sea "para adentro". Meditación acerca de este nuevo ciclo y lo que realizaremos , introspección, secreto. Realizar este tipo de actividades en Luna Nueva, es fluir con la energía de la Vida.

Alexander Volguine asocia esta configuracion a la diosa Hécate. Ella tiene en sus manos tres símbolos sagrados: Una llave, una soga y una daga. La llave que encierra los secretos  de los Mundos subterráneos, la soga, a veces tambien representada como una serpiente, es el cordón umbilical o la transformación, el paso de una vida a otra, y la daga, símbolo de Poder y Juicio.




 Pasados los 6 grados de orbe la joven creciente va aumentando su  vitalidad cada vez más, es la niña que empieza a crecer, el pimpollo que aún no abre, prometedora, rica en potencia, activa, son momentos que resuenan con inicios.
Tiempo de plantar, de iniciar un camino, empezar algo nuevo, y darle alimento, nutrirlo, verlo crecer.


Nos vemos el cuarto creciente...



Comentarios

ALEXIS. B. ha dicho que…
Gracias. Interesante e instructivo.
Saludos
Monica Barletta ha dicho que…
Gracias Alexis, saludos!
Liliana Gazzola ha dicho que…
muy bueno,gracias
Monica Barletta ha dicho que…
Gracias Liliana, saludos!