TIERRA

Los hombres trabajadores, los que llevan las cosas a cabo, los clásicos, y los realistas de la Vida (Oskar Adler, La astrología como Ciencia Oculta).Complemento del fuego inspirador, es la más femenina de las modalidades, la que permite la FORMA.




Millet, representando a las trabajadoras del campo.
Fuerza, peso, trabajo, esta es la relación que establece con el mundo. Podríamos decir que “fuerza” corresponde a la modalidad cardinal Capricornio, “peso” a la modalidad fija Tauro , “trabajo” a la modalidad mutable Virgo.




Courbet
El hombre de tierra tiene una mente práctica, y debido a su cualidad frio y seco, sus atributos son la lentitud, la paciencia, la introversión, la rigidez, la 
condensación, la tensión.

La tierra no tiene inclinación a sumirse a sus sentimientos, tiende a querer separarlos, aunque sea muy difícil, sobre todo en el plano corporal. Es objetivo, lo más posible, y confía sólo en sus sentidos.





Courbet, la tierra y el erotismo.




El ser terrestre incluye al cuerpo en todas sus experiencias. Esto lo convierte en alguien muy sensorial.



Courbet, el realismo, y "El atelier del pintor".





Carta Natal de Courbet






Cezanne, y "La casa del ahorcado"
La Historia en cualquiera de sus ramas, tambien es un lugar interesante para la tierra.




Cézanne manifestó interés en la representación de la vida contemporánea, quería pintar el mundo tal como se presentaba ante sus ojos, sin preocuparse de idealizaciones temáticas o afectación en el estilo.






Cezanne, un pintor ignorado que trabajó en medio de un gran aislamiento. Desconfiaba de los críticos, tenía pocos amigos y, hasta 1895, expuso sólo de forma ocasional.



Heredó la fortuna de su padre ya la edad de 47 años, consiguió la independencia económica, aunque permaneció en su aislamiento social. El aislamiento y la concentración, así como la singularidad de su búsqueda, podrían señalarse como los responsables de la increíble evolución que sufrió su estilo durante las décadas de 1880 y 1890. En ese periodo, aunque continuó pintando directamente del natural con brillante colorido de tipo impresionista, fue simplificando de modo gradual la aplicación de la pintura hasta el punto de que parecía lograr expresar el volumen con sólo unas cuantas pinceladas de color yuxtapuestas.




Carta natal de Cezanne




Salvador Dalí
Lo empírico, lo clásico, lo que responde a leyes “comprobadas”, inclusive desde lo estético, (lo que históricamente es aceptado como bello) es del interés de la Tierra-




Carta de Dalí








Comentarios