Ni Una Menos, concordancias astrologicas

El 3 de Junio en Argentina, se realizo una convocatoria multitudinaria en repudio a la violencia de genero, tanto fisica como psicologica, economica, etc. 

Buenos Aires, Congreso de la Nacion


Siendo un suceso único, que tuvo que ver con una convocatoria que surgio de un grupo de periodistas mujeres, y que tuvo una repercusion que trascendio nuestras fronteras, pense en verlo en la carta de Argentina.


En la Carta Nacional, la poblacion femenina esta representada por el planeta Venus. Vernus se encuentra en el signo de Cancer, esto da un estereotipo femenino maternal. "La mujer madre", la que te conquista con sus comidas, su proteccion, su ternura.





En este mapa , vemos a Pluton transitando por la casa 3 de Argentina -los medios de comunicacion-  (casi llegando a la cuspide). Pluton transforma, aunque previamente destruye. Saca a la luz lo podrido, lo oculto, lo tapado.
La Luna, segundero del animo popular, transitando conjunta a Pluton, opuesta a Venus. El pueblo (Luna) sale a la calle (casa 3) y saca a la luz la muerte (Pluton) de mujeres (Venus).

En estos ultimos años hemos visto el recrudecimiento de los ataques a las mujeres. O quizas, la visualización... Empezaron a aparecer las estadísticas, las pocas estadisticas que hay acerca del tema, con el ingreso de Pluton en Capricornio, y en la casa 3 ,  allá por el 2008. A medida que fue avanzando en el signo, más y más casos salian a la luz.





El ingreso Solar en 0 ARIES del 2015 para la Carta Argentina se produce con Ascendente Libra, Venus es el regente, y se encuentra fuerte en Tauro y en casa angular. El Medio cielo del Ingreso, cae sobre Venus natal.




Siguiendo con el ingreso, la Luna, regente de Venus y del MC de Argentina, se encuentra en Aries en casa 6 anual. Esto da un tono marciano a la cuestión, lo femenino se convierte en un tema público (MC) y popular (Luna) . El reclamo por que haya instituciones publicas que den contencion a la mujer victima de violencia (luna en aries en 6).




Cuando en una sucesion de cartas vemos que se repiten factores, aunque sea desde varios ángulos, es recomendable prestarles atención.







Las progresiones secundarias para la fecha de la convocatoria : la luna progresada en oposición al ascendente de argentina, otra vez en Aries, y en la casa 7.Casa de la Luna, plantea que las mujeres en Argentina están "decidiendo" o "peleando" por sus derechos y autonomía, una mujer - madre que toma las armas y pelea (aries) ..

.Venus progresado en trigono al medio cielo, el punto de mayor visibilidad , otra vez, ratificado por la conjuncion del MC del ingreso anual a Venus natal... más repeticiones.







En direcciones primarias Mercurio (prensa, comunicacion) llega a la conjunción con la luna: esto es bastante significativo por lo que simbolizan ambos planetas .
Justamente los unicos aspectos mayores en este momento por dirección primaria son: Mercurio en conjunción a la Luna y Venus en cuadratura al ascendente natal.



Es posible pensar que un hecho marcado por tantas concordancias, no va a quedar olvidado.













Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Genial! agradezco tu trabajo.
Alguna vez escribiras sobre Lilith? veo no hay mucha informacion en internet..
Monica Barletta ha dicho que…
Hola "anonimo". :) . Quizas mas adelante. El tema con lilith es que cuando uno mira la carta de una persona, y adjudica aquellos factores normalmente adjudicados a Lilith, (el aspecto "libre y monstruoso" de lo femenino) no es tan facil discriminar si "eso que ocurre" tiene que ver con otros factores de la carta: aspectos de marte, pluton, etc. Pero tengo algunas reflexiones e imagenes en esta direccion : https://www.facebook.com/arteyastrologia/photos/a.253638711483026.1073741836.220764454770452/253639258149638/?type=3&theater
Anónimo ha dicho que…
Ok, es genial. Y tienes idea que ocurre si esta en casa 1?
Anónimo ha dicho que…
Me encanto, todo lo que hablas en este post, Es muy interesante y llama mucho mi atención.
Monica Barletta ha dicho que…
Gracias, saludos!