Revolucion solar, profeccion y direcciones.


En una revolución solar o lunar , nada debería predecirse - al menos nada importante - a menos que esté significada por el rádix o por sus direcciones en el momento de la revolución. (Morin)
Esto significa que un suceso importante solo puede ocurrir cuando coinciden determinaciones natales, anuales y direcciones-


Para ilustrar esta entrada elegi la carta de Raul Alfonsin, quien fue presidente de Argentina en el año 1983.
Biografia de Alfonsin  (Wikipedia)





Esta es la carta de Raul Alfonsin. Su Medio Cielo, (siendo el lugar mas publico y por ende el primer sitio donde debemos mirar cuando se trata de una profesion) se encuentra en el signo de Aries, no hay planetas aqui, por lo que tomamos en cuenta a su regente, Marte.

Marte está en Geminis, opuesto a Saturno en sagitario. La apuesta de Alfonsin al diálogo, la concertacion, su discrepancia con los sectores mas conservadores del radicalismo, pero tambien  su lucha contra los gobiernos de facto, lo caracterizaron . 

Podemos leer su biografia y rescatar cuan importante era para el la comunicacion, al punto tal de ser el primero en contratar un publicista para su campaña del 83 (David Ratto)

 Tambien debemos considerar si hay algun planeta que aspecte al MC, en este caso es Neptuno, con un trígono . 

Nota: 
  un presidente de un pais, tiene que tener concordancias en su carta respecto a la carta natal del pais. Si no, pasa desapercibido, no es votado, ya que no hay "rebote"entre la persona y el colectivo de un pais. En este caso, Alfonsin era Cancer , con luna en Cancer, y ya con esto tenemos una idea de que "tiene mucho que ver" con la Argentina, que es Cancer-Capricornio -Libra. 



DETERMINACIONES PARA 1983








Usualmente vamos de lo general a lo particular
 En  este caso lo general son las Progresiones Secundarias, que muestran la evolucion psicologica, o el desarrollo "interior" de la persona. 

Lo primero que salta a la vista es Marte haciendo conjuncion  con Pluton, que esta en la casa 1 de Alfonsin (solo miramos los planetas hasta Marte) .
 Como la casa 1 tiene que ver con la propia persona, y la 10 con su accion en el mundo, que el dueño de la 10 toque a Pluton en 1 puede indicar un empoderamiento personal en donde los ojos de la sociedad (casa 10) estan puestos en esa persona (casa 1) . Este Marte "activa" a Pluton en casa 1. 

Direcciones Primarias para 1983



El ascendente dirigido esta en 14 50 Virgo, en los terminos de Venus, con lo cual se convierte en el DIVISOR, es decir, el planeta que teñira con su color el trasfondo de esta época, al menos hasta unos años mas.  Alfonsin busco transmitir en su mensaje, que lo importante es la Paz , la democracia, las leyes, la Constitucion. Citaba en todos sus discursos el Preámbulo. Venus se encuentra en la casa 9 natal (tambien llamada casa de la mente superior, pero yo prefiero decir que la 9 entre otras cosas, describe nuestras escalas de valores éticos, filosoficos, religiosos, etc. 


Pluton D oposicion Sol  Mercurio Radix . 
MC dirigido cuadrado al Sol radix 

Estas dos direcciones son importantes en si mismas, pero mas importantes ya que describen nuevamente el "empoderamiento" -Pluton al Sol y Mercurio- y la conciencia, la identidad, el si mismo -sol- que se vuelve publico. 


Profecciones para 1983


El año 1983 el Ascendente cae sobre la casa 8, y el regente de la profeccion es Jupiter , siendo tambien el regente del MC de profeccion.
 En este caso las casas involucradas son la 8 y 6, normalmente uno pensaria que la superposicion con estas casas son complicadas, y no lo relacionaria con convertirse en Presidente, sin embargo Alfonsin tuvo una presidencia muy accidentada, llena de paros sindicales, oposicion e hiperinflacion, atacado por corporaciones mediaticas, por levantamientos militares, crisis energéticas, etc. etc. 

El Ascendente de Profeccion "pasa" por ese Sol natal, que esta activado por la direccion primaria del MC , lo cual recalca el significado solar y vuelve ese año muy importante en su vida. (Gracias Pepa Sanchis por el comentario acerca de esta profeccion)

Digan si esto no es concordante con alguien que tiene el Sol en casa 8:


" Internamente, la deuda externa argentina había pasado de 7.875 millones de dólares al finalizar 1975, a 45.087 millones de dólares al finalizar 1983 Por otro lado el retraso salarial y la pobreza, que había aumentado del 5% en 1975 al 37% en 1982 (datos para el Gran Buenos Aires), anticipaban grandes presiones sociales una vez reconquistada la democracia. Para América Latina, la década de los años ochenta fue conocida como la década perdida. " (Wikipedia)

   A quien mejor que un Sol en casa 8 puede tocarle administrar (Presidente) un pais endeudado, en crisis, que busca sanar las heridas del gobierno de facto anterior, que busca a sus muertos y desaparecidos..? 
Revolucion Solar 1983 (año en que gana las elecciones) 


Cuando llegamos a la revolucion Solar tenemos que tener en cuenta que :
1- el divisor anual es Venus, que tiene el significado universal de "paz y armonia" y el accidental de "leyes, concepcion de la vida" (por venir de casa 9)

2- el regente de profeccion del Asc y MC es Jupiter

3- hay direcciones primarias que activan a Pluton en casa 1 (empoderamiento) al Sol (identidad) y a Mercurio en la cuspide de 9 (mente, escritos, palabras, leyes) 

4-Cualquier planeta en la revolución puede actuar de acuerdo con la naturaleza de la casa que ocupaba en el radix, sin embargo, actúa más de acuerdo con la naturaleza de la casa que ocupa en la revolución, 

   En la revolucion solar, el Ascendente cae en el ultimo grado de Acuario. Su regente, Saturno, esta conjunto a pluton en casa 9 anual. Esta es otra señal que indica : empoderamiento, leyes. 

   El ascendente natal se superpone a la casa 5 anual : las competencias. En la casa 5 muestro "mis capacidades". A su vez el MC anual "cae" sobre la 5 natal. Entonces, la Revolucion solar indica en principio que sera un año en donde deba "competir" "jugar" "mostrar qué puedo hacer". 

   Donde está Jupiter, el regente de la profeccion anual? 




   En la CASA 10 de Revolucion Solar, conjunto a Urano y en su propio domicilio, Sagitario.  Es indudable que esta conjuncion trae alegria, novedad apertura y renovacion a quien le toque, sobre todo en la casa en la que cae.  Es "doblemente" importante, ya que no solo es angular, sino que Jupiter es regente de su sol,  de su profeccion del ascendente y MC para ese año, y podemos sumarle que Urano co-gobierna el ascendente anual (acuario) .

   Jupiter dará lo máximo porque en natal y en anual esta domiciliado. Y será "grande" porque "supera" a la determinacion natal ya que esta angular.
   Luego comprobaremos que no es tan "grande" ya que Alfonsin debio dejar el poder antes de tiempo, dadas las agudas crisis y los intentos golpistas que sufrió, hecho que puede verse en su carta natal, por la oposicion de Saturno a Marte, regente del MC,  tambien porque el sol esta en una casa de perdidas como la 8, y si bien esta conjunto a un benefico en su domicilio, tambien esta conjunto a un planeta en caida y retrogrado como Mercurio.

   Es decir, primero lo tuvo, luego lo perdió. O lo tuvo pero para sostenerlo debio atravesar grandes crisis que terminaron debilitandolo y perdiendo. 


  El regente del MC ANUAL es Marte, y esta en su domicilio Aries. tambien "activando" al Pluton en casa 1 (tambien tocado por la progresion secundaria)  con una cuadratura.

  Mercurio, que en natal esta en la cuspide la la 9 , y esta siendo activado por Pluton D, en la revolucion solar anual cae en la casa 1, cobrando entonces mucho mas importancia el tema de escritos, pensamientos, movimientos ,traslados , campaña electoral, publicidad, etc (piscis). Este fue el tono del año.


El "Dia D"
El dia de las elecciones fue un 30 de octubre. Elecciones luego de casi una decada de dictadura militar, miedo, dolor.
Para Alfonsin, su dia amaneció de esta forma:


Ese dia, su revolucion solar diaria auspiciaba el triunfo: ascendente Piscis casi sobre su sol-jupiter natal, y el regente del ascendente Jupiter, en su propio domicilio sagitariano, conjunto al MC y a Urano. La luna, a 28 de Leo, conjunto a  su Neptuno Natal.  Si lo tomamos como co regente del ascendente , Neptuno se encuentra en la casa 10 diaria. 









Comentarios