George Harrison


En un dia como hoy nacía George Harrison. 






Sol en piscis , signo relacionado a la musica, arte que practicó desde niño. Ingresó a los Beatles a los 14 años. Venus, regente de su ascendente, tambien en piscis (exaltación) y en la casa 5, dirige la atencion de George hacia la autoexpresion personal. Ergo, la carrera artistica, ya que el sol tambien rige su MC -.


Fue quien introdujo a sus compañeros Beatles en el budismo, y uno de los mas fervientes representantes de la generacion de la psicodelia y el LSD- Su espiritu religioso puede verse no solo al observar el sol en piscis, sino su regente, Jupiter, en la casa 9 y en el signo de cancer. Y como "tercer factor importante" , la Luna en el ascendente. Al ser regente de Jupiter, planeta de casa 9, y ubicarse en un punto tan importante de la carta, recalca la religiosidad y espiritualidad acuática de George.

Mercurio, regente de casa 9, en conjuncion partil al eje meridiano... nos da otra señal de su mente no solo creativa, curiosa y futurista (acuario) sino de la importancia que tiene para él cualquier asunto relacionado con la espiritualidad, al punto tal de ser capaz de poner todas sus energias al servicio de su búsqueda . Pluton tódo lo convierte en máximo.





No es el fuego, no es el predicador, es el creyente, el que tiene fe , el enamorado de Dios, que le dedica mantras en sus canciones ("My sweet Lord")

Tambien es el romántico, pero en sus letras no le habla a "ella-la amada- " sino al mundo, cuestionandose el dolor de una humanidad alejada del amor (" While my guitar...")


Impulsa el concierto por Bangladesh, de caracter benefico y humanitario, junto a su amigo Eric Clapton y Bob Dylan.


Un suceso con Clapton fue muy comentado por la prensa: su esposa Patty lo deja por Clapton (quien le dedica la cancion "Leila") sin embargo Harrison nunca abandona la amistad que lo unia al guitarrista. Resignación pisciana ante lo inevitable? Escena escorpiana de triángUlo amoroso, celos, angustia. e intensidad?

Las dos cosas?






"El caracter retraído y a veces esquivo de George le valió el apodo de «el beatle silencioso», «serio», o incluso «místico», por su afición a las religiones orientales, en oposición a la exhuberancia y el magnetismo de sus compañeros de banda. Sin embargo, a su muerte, sus amigos recordaron principalmente su humanidad, su cáustico sentido del humor y su capacidad para disfrutar de la vida y de aficiones mundanas como la jardinería y los coches deportivos."


Comentarios