Brasil

El ingreso del Sol en Aries para Brasil :


Ingreso Solar en Aries para Brasilia , 2018


El ingreso solar fue el mismo para todo el mundo, obviamente; al igual que la lunación posterior . 
Lo que diferencia el "efecto" es la diferente distribucion de casas.

En este ingreso, el pueblo, el pais en general, está representado por el regente del ascendente Cáncer. La Luna en Tauro pareciera ser prometedora, como si fuera a "ir bien".... Sin embargo es muy fuerte la oposicion de Saturno al Ascendente, angular.

 Esto toma preponderancia y tiñe toda la carta. 
. Saturno representa las fuerzas restrictivas, las que estructuran, organizan, controlan. En este ingreso  esta acompañado por Marte, hecho que se repite en la lunacion siguiente, reafirmando la  configuración. Las fuerzas restrictivas, las que estructuran, son duras, frías, yermas, rígidas, ambiciosas (capricornio) , y se sirven de las armas y  la violencia (marte). 
Militares, policias. 
El color politico de la derecha en general, en el mundo. 
El gobierno, (MC) recibe la cuadratura de Saturno/Marte, que tambien se despliega en las lunaciones. La "mano de hierro" que en este momento gobierna Brasil: los militares en las calles. 

Sin embargo es llamativo Urano en c10, y la conjunción Venus-Mercurio en Aries en el MC. Considero que este aspecto puede representar a los medios de comunicacion, dominando la agenda politica. Tambien a los grandes terratenientes (Venus regente de c4) . 
Tambien, por otro lado, los jóvenes (mercurio) y las mujeres (venus) tendrán una relevancia importante este año.  
Y el partido de la oposición (PT) tendrá mucha visibilidad.
El gobierno (c10) tendrá pérdidas y zozobras.


La Casa 7: los enemigos. Las mujeres (la C7 es la casa clásica de la Luna ) 
Desde que comenzó el proceso del ingreso con sus respectivas lunaciones  se ha producido el asesinato de una legisladora feminista , el intento de asesinato de Lula, y en el dia de hoy, el intento de encarcelar y proscribir al lider del PT. 


***
Luna Nueva anterior

Luna Nueva anterior al Ingreso: se puede ver al R8 en oposicion PARTIL al ASC y a Marte
en cuadratura a los luminares, indicando un mes signado por la violencia. 
La lunacion anterior (luna nueva) vemos al regente de C8 en C7 , opuesta partil al ascendente y cuadrado al MC. Una muerte toma estado público ;  salpica al poder Ejecutivo (MC) y hiere a la población y al pais (ASC). 
Marte en el último grado de Sagitario, cuadra a los luminares. El signo de la Lunación, se podría decir que teñida de rojo.
El Sol, regente de C4 (la oposicion al gobierno) recibe la cuadratura de Marte, al igual que Venus, regente del asc. recibe la cuadratura de Saturno. Todo esto sucede en C11, casa del poder legislativo: 

El dia anterior habia sucedido el asesinato de la legisladora : 


Marielle Franco fue cosida a balazos en pleno centro de la ciudad por los ocupantes de un vehículo que se dieron a la fuga, según dice el artículo del diario.



Unos dias despues se produjo el segundo atentado:

"Atacados a tiros dos autobuses de una caravana del ex presidente Lula da Silva mientras proliferan las presiones al Tribunal Supremo en vísperas de la decisión sobre si será encarcelado"



***
Luna Llena posterior
Luna llena posterior al ingreso, aqui se "ajusta más" la conjunción Marte-Saturno , regenrtes de C10 (Poder ejecutivo) y C7 (enemigos del pais) . 


Esta Luna llena "lleva a cabo" lo prometido en la Luna Nueva. Se ve  cómo se repiten las configuraciones y determinaciones accidentales ( regencias )

***

El eclipse anterior
Eclipse de Febrero 2018 para Brasilia
El eclipse cae a  27 de acuario, en conjunción al Medio Cielo de la Luna Llena. El oscurecimiento de la Luz toca al Poder Ejecutivo. 

Es de creer que todo esto tambien terminará perjudicando al gobierno actual ya que 
las lunaciones vienen con cuadraturas muy duras, que incluyen al sol (universalmente el gobernante; accidentalmente tambien incluye a la cabeza de la oposicion (C4 en Leo) Dejo aquí sus palabras, que representan bien la c4 en el signo regio :

"Preso soy un héroe, muerto soy un mito, libre soy presidente" Lula da Silva


Comentarios