Urano a través de la Carta Natal

(parte 1) - Frida Kahlo

Mucho se escribió del tema. Sólo quiero poner algunos ejemplos.

Yo sí creo que los tránsitos funcionan, y no creo que sea necesario que esten "acompañados" por direcciones o progresiones. Si lo están, el "efecto" es más fuerte, más impactante.







Busqué la carta de Frida Kahlo, y el tránsito de Urano por su MC en Tauro. (1940 inicia)

El Medio Cielo

Uno de los ángulos, marcando un quiebre, cambio de dirección o sucesos que implican un salto a otra situacion totalmente distinta, que tendrá altos y bajos a medida que tambien irá combinándose con otros aspectos o direcciones, pero que a la larga implicará un giro en su vida en general.


Dice su biografía de este año: 1940

"El 6 de noviembre de 1939 Kahlo y Rivera se divorcian tras una serie de infidelidades Frida regresó temporalmente a su casa de Coyoacán." (Urano ya estaba en el orbe del MC)

"El 24 de mayo de 1940 se produjo el primer atentado fallido de Siqueiros contra Trotsky, a raíz del cual se realizó un allanamiento en la Casa Azul y Frida estuvo detenida por la policía durante algunas horas."


"En agosto de este mismo año Trotsky fue asesinado como consecuencia de un segundo atentado. Frida fue nuevamente interrogada por la policía."

A mediados de 1940 vuelve a casarse con Rivera, realizando un acuerdo previo: "en vivir juntos, compartir los gastos, continuar con la colaboración artística y excluir de su relación la vida sexual de pareja." 
A partir de este momento, tambien comienza el reconocimiento mundial a la propia Frida, que se diferencia de Diego . Exposiciones individuales en Europa .


"Retrato con el pelo corto"-1940

Urano cuestiona (a nivel humano) la propia singularidad, y el progreso, saltando las normas antiguas o las cárceles propias (mandatos).


Comentarios