Noticias vistas desde la Astrologia

La explosión y las muertes

El jueves 2 de agosto de 2018, poco antes de las 8 am. se produjo una explosion en una escuela, producto de un escape de gas, y mueren la Vicedirectora y el Portero de la institución.

https://losandes.com.ar/article/view?slug=exploto-una-estufa-en-una-escuela-de-buenos-aires-y-hay-dos-muertos




En medio del tránsito de Plutón por la Luna de la CN, (escribi mucho sobre esto en el blog) ya contamos varios servidores publicos muertos haciendo con su trabajo.


Como otras veces comenté, el tránsito de la Luna por una casa de la Carta, activa los significados de ella.  El dia de la explosion, la Luna en Aries transitaba por la Casa 6 , (servidores publicos) . La Luna, como segundero del ciclo mayor señalado por Pluton: muerte, aniquilacion, el poder , las pulsiones y los sentimientos viscerales, caen sobre el Pueblo-Luna.
Nadie o nada es lo mismo luego de un tránsito de Plutón.

Pero claro que esto no alcanza para que se produzca un hecho tan significativo y lamentable.

La oposicion Marte-Urano ese día era exacta.


El ingreso de Aries preanunciaba algun hecho de caracter violento (marte-saturno en conjunción) que lastimaba tanto al Sol (presidente) sino tambien a Venus que se encuentra en la C10 (considero que es la gobernadora de Buenos Aires, M.E. Vidal ya que responde al poder ejecutivo -oficialista) aunque dentro de los significados posibles tambien puede indicar algun tipo de daño para la oposición (Venus rige la c4) .
Una cosa no quita a la otra, claro. Ni tienen porque referirse a los mismos hechos.






El ingreso de Cáncer



Este ingreso  está signado por la oposición de Mercurio, regente de C1 (el pais en general, el estado de la población) en oposicion a Plutón -que recordemos, este año está en conjunción a la Luna Natal , en la c8  del ingreso, y cuadrando a la Luna en Libra del ingreso
:
La casa 8 tiene 2 significados, crudos y simples: DEUDAS Y MUERTE. 


Si lo vemos desde el significado "deudas" tenemos las siguiente noticias 


"La recesión, la devaluación y los préstamos del FMI elevan el ratio deuda/PBI a guarismos de 2006, luego del canje de bonos en default"

Si lo vemos desde el significado "muerte" , unimos Mercurio (docentes- jóvenes- niños) 
a la Luna que al hallarse en c4 representa al "pueblo" y Plutón, con doble significado de muerte, dada su presencia en la cuspide de la c8 y su simbolismo universal.


Podia pensarse que en este momento se produciria algun hecho de suficiente gravedad como para estar representado por una t cuadrada que incluye al regente del Ingreso y a la Luna, repitiendose las determinaciones Luna-Plutón que describen los tránsitos. Escribo acerca de ello en este post:

                                                    pluton-y-la-destruccion-del-territorio



El eclipse

Notemos la violenta configuración del eclipse: en casas cardinales (1-4-7) y con Marte y Urano formando parte de la configuración.
Repite que algo sucederá en el seno popular, aunque tambien implica daños a la oposición.
Saturno, regente de la Casa 1 del eclipse, en la C12, indicando perdidas y tristezas para la población.

Este eclipse se produce sobre las cuspides (aunque hay cierta amplitud en el orbe) de las casas 5-11 de la C Natal de Argentina , y en cuadratura a Jupiter, en Casa 1, regente de casa 6 Natales.






Si miramos los tránsitos sobre la carta del eclipse, notamos :


Para el momento de la explosión, el segundero Lunar transitaba por Aries en trigono a la Casa 8 del eclipse desde la Casa 4, y la cuadratura marte / urano se hacía partil, y cuadratura a la oposicion sol-saturno del ingreso de Cancer  
Creo que hubo una sobrecarga de indicadores en resumen :

1- amplio : Pluton transita sobre la Luna 
2- Ingreso en Aries: Pluton desde la cuspide de  C8 cuadra a Mercurio, Regente de 1 (poblacion) y significador universal de docentes y estudiantes.
3- Ingreso en Cancer, se agudiza la tensión : oposición de Mercurio, regente de C1 (el pais en general, el estado de la población) en oposicion a Plutón, en la c8  , y cuadrando a la Luna en Libra .
4- Eclipse: un eclipse lunar violento, signado por Marte y Urano , en casas cardinales
5-Tránsitos: la Luna en Aries (más fuego) re activando las malas configuraciones de los ingresos y del eclipse, aún por trígono o sextil. Sólo agrega más pólvora a la situación. 



Los tránsitos de la Luna por los signos fijos, seguirán activando esta configuración. Y mientras toque los signos cardinales, esto representará un peligro o daño tanto para las figuras del poder ejecutivo, como para la población 

El Ingreso de Libra:

Este ingreso que se producirá en septiembre, implica otro periodo dificil para la población, el R1 está en exilio,participa de la T cuadrada Urano-Marte-Venus. Tampoco se "salva" la figura presidencial con la cuadratura de Saturno, aspecto que se repite todo el año en sus diversas formas:opsicion, cuadratura y conjunción en diciembre del 2018. 



Comentarios