Bjork



Una artista extraña, hipercreativa, inencasillable, de variados talentos."cantautora, multiinstrumentista, actriz, escritora, compositora, DJ y productora" (wikipedia)


Su carta tambien presenta la problemática de las latitudes extremas, asi que calcule con casas Topocéntricas y con Whole Signs...




Bjork comenzo su carrera desde niña, Calificada como "visionaria renegada "
A los 11 años ya obtuvo un disco de platino por la version de "The fool on the hill"




Carta natal con sistema de casas Topocentricas. El MC en Virgo, Mercurio regente, en aspecto a él, como reafirmando su dominio en este lugar, y en cuadratura a Urano-Plutón.
Mercurio da "multiples talentos" como lo vimos en la carta de Freddy Mercury. Tambien él tenía Urano en casa 10, y ambos tienen ese toque original, aunque en Bjork la cosa parece ponerse más extraña .





Respecto al Ascendente: mucha energía escorpiana, de gran intensidad, su regente Marte en capricornio en la casa 3 , otra característica bastante común en artistas.
Tambien la conjunción Sol-Neptuno, en la casa 1.
El agua preponderante da un temperamento muy sensible, fluido y de gran intensidad. Marte, el regente en capricornio, aporta la dirección y la determinación.
No existe posibilidad creativa sin la capacidad de construir y sostener en el tiempo...







La carta con el sistema Whole, y tambien con el de Casas iguales, da un MC en Leo, que es muy comun en artistas de escenario.
Bjork aparte de su labor musical tambien fue actriz, y ganó premios por eso. Sin embargo abandono la actuacion en cuanto la premiaron para dedicarse por entero a la musica. (direccionalidad y concentración , pide Marte en Capricornio)


 
 

Bjork: extrañisima.
Esta es una carta, para mí, de esas que están "tomadas" por los transaturninos, porque hacen aspectos a planetas personales, y están angulares.
 
 
 


La revista Vanity Fair se rpegunta. "Es Bjork la mujer más rara del mundo?"-
No todos los islandeses tienen facciones Inuit así que en el colegio sus compañeros la llamaban "china". Aceptó su otredad y se abrió camino con ella, sin sacrificar su integridad .
Creo que esta es una cualidad que aporta el Sol en la casa 1, y un Marte, regente del ascendente, potente y sólido.





Comentarios