Astrologia Horaria

"El viaje que nunca fué."


Cuando andaba pensando dónde ir de vacaciones se me ocurrió que una de las posibilidades era .hacer un viaje a San Andrés . .  Asi que hice la pregunta de "si me iría bien ".

La cuestión es que en ningun momento mostré real interés en ir allí: nunca averigue ni el precio del vuelo, o del hotel; por ejemplo. Solo me imaginé en una playa, e hice la pregunta.



La pregunta acerca de si me iría bien, en sí es bastante amplia. Pero en general implica el hecho de si sería feliz o no. (por ejemplo, si me pasaba algo malo, me arruinaría el viaje y la felicidad)

1) Los significadores

Yo soy venus, que está exaltada en el MC. Eso da buena impresión! Está con Neptuno. No uso los transpersonales para una respuesta, pero sí puede dar el clima de mi pregunta...Podía ser una fantasía, un anhelo, una ensoñación.. 

El primer aspecto que hace Venus es una oposicion a Júpiter en Virgo, su regente... pero en mal estado cósmico, -que aparte, daña a Venus por mala recepción) y la oposición aunque sea de benéficos, no aporta del todo para responder positivamente. Habría que buscar más señales. 
 Jupiter es tambien significador de viajes y extranjero.

La conjuncion de Jupiter con el NN sonaba a que sin embargo algo pasaría, algo que todavía no se había presentado y que cambiaría la situacion,  al menos  en lo que tenga que ver con el significado de ese planeta.

Casi al mismo tiempo que Venus le hace oposicion a Jupiter, le hace la cuadratura a Saturno, en el domicilio de Júpiter, y Regente de la casa 9. Y la luna, desde la casa 3, el primer aspecto que hace es a Saturno, por trígono. Saturno, no la recibe bien.

El lugar de vacaciones, al quedar en otro pais, era la casa 9 (el extranjero). No hay aspectos entre Venus y Saturno, regente de esa casa. Aunque en realidad sí lo habría, después de atravesar la oposición de Júpiter. 

2)La Luna

El otro significador es la Luna. Al estar en C3 habla de viajes, aunque la casa 3 es más "cercana" que la 9; de todas maneras siempre implica un movimiento o  traslado. 
La luna en el momento de la pregunta, realizaba un trígono "partil" a Saturno, dueño de la casa 9. El mismo planeta al cual Venus llegaría despues de oponerse a Jupiter. Esto es una respuesta "positiva", pero Saturno tambien recibe mal a la Luna, lo cual puede convertir ese trígono en un impedimento. 

3) El Parte de los Viajes 

ASC + R9 - Cuspide de 9: 
queda en 12 de aries Marte es el dispositor. Está en Sagitario (signo de viajes) y en el mismo signo de Saturno, señor de C9.  
Pero he aqui que ESTÁ POR PONERSE RETRÓGRADO, al igual que Saturno. Esto indica un cambio de rumbo, un "volver sobre sus pasos". 


Realmente no me daba mucha respuesta la horaria. La habia planteado muy abierta, como por curiosidad, o "probando a ver qué salía". Incluso el ASC estaba en los ultimos grados, lo cual muchos astrólogos lo consideran un impedimento. 
Pensé que era un hermoso sueño (Venus en piscis , exaltado; dominando la carta) pero la primer respuesta de Venus era "NO es muy probable " , y en el caso de la Luna, sus aspectos a planetas que pronto cambiarían de direccion no eran muy fiables, sumado al tema del ...

4)ascendente tardio. 


A los pocos días había dejado de lado la idea de viajar allá,  y ya estaba entusiasmada con otro lugar nuevo que habia estado mirando,  que aparte era en un país limítrofe (más cercano). 

Conclusión: no habia union entre mi significador y el de Casa 9 , Saturno. 
Solo a Jupiter, que tampoco era un aspecto muy bueno (mala recepcion de Venus, o sea yo) . 
La Luna si aspectaba pero la retrogradación hacia cambiar de rumbo la situación.
 Lo mismo que Jupiter esté conjunto al Nodo: falta informacion, algo puede presentarse que cambie la cosa. 
Y claro, el ascendente a punto de cambiar... tambien implica un cambio en la situacion al momento de hacer la pregunta.



Comentarios