El Llamado del Alma: las Progresiones Secundarias

J.K. Rowling , Harry Potter  y las Progresiones Secundarias 


La carta natal es una representación bidimensional del momento astral de un nacimiento.
 Es una realidad concreta, pero también es una promesa. Mientras la vida se desenvuelve, los dones prometidos al nacer se irán despertando, desplegando, o desarrollando. 


Café donde J.K. Rowling se sentaba a escribir 

J.K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter, siempre amó escribir, tal como uno puede imaginarse cuando mira la carta, con el stellium en Virgo , signo muy vinculado a escritores;  aspectando por oposición a Saturno en Piscis, -regente del ascendente (yo tomo el regente clásico como de mayor funcionalidad)-  

Esta oposición probablemente le haya traido muchos inconvenientes en la experiencia vincular, si aparte sumamos a Luna y Venus, regentes naturales de asuntos amorosos y familiares, en oposicion a Saturno. Podemos incluso pensar que ya que Saturno es el regente del Ascendente, estos vínculos le aportaban conflictos e impedimentos a su accionar cotidiano y al desarrollo de su vida en general. 
No es que no pueda desarrollarse un vínculo con estas posiciones, pero trabajar estos asuntos no es sólo cosa de uno, asi que suele ser más difícil. 


Carta Natal de J.K. Rowling


Pero no es lo mismo si de lo que hablamos es de la capacidad de expresar estas combinaciones (venus con saturno, saturno con la luna, mercurio con venus, etc) en lo que hace a la vida personal, donde es uno quien todos los dias se encuentra viviendo estas cualidades juntas. Es decir: siempre que hay comunicación (mercurio) habrá armonia o arte (venus). O limite (saturno) lo que despues puede traducirse en estructura. 

Del stellium, el planeta más fuerte es Mercurio, señor de todos los otros, en su propio domicilio Virgo. Quiere decir que será el que dará lo mejor de sí mismo, y así determinará a los otros planetas que domina, a dar lo mejor de si mismos... dentro de las herramientas mercuriales:la comunicacion, la mente, la escritura, etc. 
Mercurio es regente tambien de la CASA 5, nuestra creatividad, placeres y alegrías. 

Sin embargo siempre va a expresarse, en distintos niveles, el "impedimento o la dificultad" saturnina, que con el tiempo se convertirá en constancia, tolerancia a la frustración, etc. 

Otro planeta vinculado al regente del Ascendente Saturno, es Neptuno en escorpio, justo en la cúspide de la casa 9. Esta casa nos habla del sistema de creencias, la llamada "mente superior" : los viajes largos, las aspiraciones superiores, o espirituales,  filosóficas o académicas. Las visiones e inspiraciones.  
Y por último he de marcar al Sol en Leo, que si hay algo que reconocerle, es que como todo signo de fuego, tiene esa convicción interior, esa certeza, de que lo que emana de sí mismo es bueno, bello, o merecedor. 


Habiendo  visto de esta manera general la carta, me interesa ver "ese momento" en que surge Harry Potter. En wikipedia encuentro esto:



En junio de 1990, viajó en tren de Mánchester a Londres, el tren tuvo problemas y el viaje se retrasó 4 horas. 

Durante ese suceso, le llegó la idea de una escuela de magos y brujas.
«De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación. No puedo decir por qué, o qué la desencadenó, pero vi la idea de Harry y de la escuela de magos muy claramente. De pronto, tuve la idea básica de un niño que no sabía quién era, que no sabía que era mago hasta que recibió una invitación para asistir a una escuela de magia. No he estado nunca tan entusiasmada con una idea».​ 

«No sé de dónde provino la idea», le dijo al Boston Globe, «Comenzó con Harry, y luego todos los personajes y situaciones afloraron en mi cabeza»​ Cuando llegó a su apartamento comenzó a escribir inmediatamente."


PROGRESIONES SECUNDARIAS PARA JUNIO DE 1990


Progresion Secundaria Directa

 

Marqué resaltado la conjuncion de Luna+Mercurio progresados, sobre el eje ASC-DESC


Progresion Secundaria Conversa.



En esta, se ve progresado el MC sobre Neptuno en la Casa 9; y la conjnción de Mercurio y Venus progresados,sobre el Sol.




Este fue un momento clave; se activaron la escritura (luna-mercurio en Virgo, Mercurio R5) , la inspiración (Neptuno en c9) , el arte (Venus), las escuelas (Mercurio, Virgo) los maestros brujos (Neptuno, escorpio y Casa 9) , todo sucedió incluso gracias a un "inconveniente" un "retraso" en el transporte -Mercurio. (en la carta, Saturno se opone al núcleo virginiano, asi que se manifiesta aun en ese detalle, los inconvenientes que debió atravesar) y de allí surje la "inspiracion (el trígono de Neptuno) 


Fuente : https://es.wikipedia.org/wiki/J._K._Rowling



Las Progresiones Secundarias son buenos indicadores de que ha llegado el momento de "algo". Ese planeta "tocado" se va a expresar. Por eso es bueno  aprovechar cuando suceden, para hacer todas las cosas que indica la progresión. Si es el Sol, mostrarse, exponerse. Si es Marte , actuar, tomar decisiones, asumir riesgos. Cuando la progresion aparezca, algo va a movilizarse dentro nuestro, y "hacer lo que pida la progresión" no va a ser un problema para nosotros; al contrario; tendremos "ganas" de hacerlo, claro que siempre va a estar en relación CON NUESTRA VIDA EN ESE MOMENTO.  


Comentarios