Indio Solari, en su cumpleaños 70

Algunos pensamientos. 


"En sus canciones, lo alto y lo bajo, lo bueno y lo malo, Dios y el diablo, están mezclados en nuestro mundo.Por otro lado, hay una fuerte impronta nihilista, pero no pesimista. No está presente el tópico de la queja o el lamento, como en el tango, que es un nihilismo pasivo frente a una realidad angustiante y decadente. En Los Redondos hay un nihilismo creativo, afirmativo: el mundo se vino abajo, pero todavía queda la potencia del deseo del ser humano para transformar la realidad con su trabajo intelectual". 

                                                                                               Filosofía ricotera”, Pablo Cillo



La tierra, y en segundo lugar, el aire, es el lente bajo el cual el Indio Solari percibe la vida.


Miremos a Saturno, regente del ascendente (y tambien de muchos de los planetas de la carta: venus, Jupiter, Sol, Marte y Mercurio ) . Se encuentra en Virgo, en conjunción con la Luna, y en la cúspide de Casa 9. Un énfasis total en este elemento!
Y aparte, Venus, planeta de la belleza y el arte, y regente de la Casa 5, le hace un trígono a esta conjunción. Esto es lo que hizo que Solari se dedique al arte, y no a la política.


Sabemos que Saturno tiene multiples analogias, de las que rescatamos algunas: frialdad, sequedad extrema, límite, parquedad, austeridad, melancolía, estructura, ley.
Lugares fríos, desiertos, pobres, austeros o sórdidos. Cárceles. Muerte.


Leo por ahí que sus canciones "Son las estrofas de un poeta recitadas en misas y tugurios."Un estilo que alguno ha llamado "realismo sucio" . (!!)
Qué mejor definición hay para esta combinación de la Tierra, Saturno, Capricornio y Virgo?


      "Piedra que late". Sabe astrologia el que puso este título?
   
Y la casa 9? 
Si: filosofía, sistema de creencias... religión. 


"Todavía no usé mi milagro de hoy"


La persona portadora del Regente del Ascendente en la casa 9 natal, tendrá intereses de esta índole. Pero claro, en una carta "sin agua y sin fuego" es difícil -salvo por alguna clase de sobrecompensación- que le interese el mundo de Dioses y creencias . Más bien la tierra y el aire se caracterizan por la mirada "objetiva",-Y sobre todo la tierra-, "realista": "Ver para creer", sería el slogan propio de este elemento. 

olari no es religioso, pero sus fans, sí lo son. Le aportan el espíritu del sentimiento y de la pasión (el agua y el fuego)


Flyer publicitario de uno de los recitales

Si a esto le agregamos otras concordancias: Jupiter -significador natural de sacerdotes y maestros- en conjunción al Ascendente; y la cuadratura con Neptuno en Casa 10 -la casa de la visibilidad pública- no nos queda otra que vincular al dueño de esta carta con la religión, la filosofía, la academia, y los grandes viajes. Que el hecho que la preponderancia de elementos tan objetivos como los que encontramos en su rádix le "impidan" en cierta forma volcarse a la Fe y las creencias, es lo que hace de cada carta un hecho tan único y singular, que pretender saber "de antemano" qué va a hacer una persona con su vida, es casi una quimera-


La Misa Ricotera

El interes Social

Otro tema importante en este artista.
Si miramos a Saturno y Júpiter, son  planetas que nos conectan con dos aspectos de la sociedad: el que nos ayuda a crecer y expandirnos, y el que nos acota y estructura.


En el caso de Saturno, es el regente de la carta y está conjunto a la Luna. Esta posición es común en personas que de alguna forma afectivizan la carencia. 
No es un "problema" para ellas. Pueden vivir "con poco", en su sistema de creencias figura el ahorro y la restricción. 
La identificación es con quienes tienen "recursos limitados" de toda índole. Incluso Júpiter, planeta de la expansión, la riqueza y la abundancia;  en su "signo de caída" Capricornio: hasta el crecimiento está medido. Si se produce, es gracias al esfuerzo, constancia, persistencia, austeridad, etc.


Estos dos planetas, cuando están fuertes en una carta, llevan a la persona a "introducirse" en la sociedad como un participante activo, esto quiere decir muchas veces a interesarse por la política como una disciplina de estudio de las distintas relaciones que se establecen desde hechos bien concretos: la economía y las jerarquías (signo de tierra, capricornio).

Claro, al mirar el resto de la carta, y como dijimos antes, alguien con esta distribución "energética" no va a interesarle el show-fashion politiquero , sino que se mete en el mundo del pobre, del necesitado, del marginado, del delincuente, de la crítica social ("todo preso es político").


El Sol, la figura principal

El Sol en casa 1, .. sólo pongo esta imagen, que como dicen, vale más que mil palabras. Creo que si no estuviera este planeta en esa casa, hubieramos tenido un poeta anónimo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tremendo!!!!! Graciasssss
Monica Barletta ha dicho que…
Hermoso :))
Anónimo ha dicho que…
Si a alguno le interesa. En astrología china Solari es Rata de Tierra por el año de nacimiento, Bufalo de Madera por el mes, Tigre de Agua por la hora, Cabra de Fuego por el día, Dragon de Fuego de concepción y Tigre de Madera de vida. Si hacemos una comparación con la astrología occidental el animal (signo) del año no representa su Sol (como comúnmente se cree) sino seria su Ascendente. Su signo solar no lo indica el año, lo indica el día, por lo tanto Solari no es Sol en Rata de tierra, es Sol en Cabra de Fuego. La Vida representaría la Casa, es decir por ej: Sol en Capricornio en casa 1 (Aries), en este caso es, Sol Cabra de Fuego en Casa (Vida) Tigre de Madera. Como dije son astrologias diferentes, pero en una comparación serian sus equivalencias. También se podría decir que el animal del mes representa a Venus, y la hora a la Luna, pero hay que tomarlo con piezas.
Monica Barletta ha dicho que…
No sé nada de Astrologia China, asi que gracias por la informacion !
Carlos de la Puente ha dicho que…
Neptuno en casa X sugiere el glamour masivo del Indio casi inconcebible con todo su Capricornio y su Luna en Virgo. Ese Neptuno alimenta al Sol en casa O. Muchas similitudes con Bob Dylan verdad..?