Luna Nueva en Acuario y una reflexion

Luna Nueva en Acuario ... reflexionando un poco. 





La próxima luna nueva sucedera en el grado 15 de acuario. Aquellos nacidos a mediados de Acuario-Leo-Escopio y Tauro, son los que estarán posiblemente más sensibles a esta lunación. 
Viene "acompañada" de Mercurio, Marte, y Jupiter . Muy bueno para poner energia en el área de la vida que nos toque (las casas) ya que será un mes favorable para expandir proyectos, y si aun no los tienen, ir pensandolos durante esta luna nueva, para darles impulso durante el resto del mes. 
Quizas las casas donde tengamos Sagitario-Aries serán utiles para darnos esa energia. 

Acuario significa renovación. Pero no "cualquier" renovación. Algo que salte el camino habitual, el proceso clásico, el status quo, el orden anterior. 
Acuario no es rebeldía sin sentido, es captar que el orden anterior ha quedado obsoleto, que ya no responde a lo que somos, que es necesario un "nuevo status de las cosas" que a uno lo conecte con su propia singularidad. 


Donde está acuario en la carta (en algun lado/casa lo tenemos ) será el lugar en donde aplicaremos esa renovación, o esa singularidad que propone el signo del Aguador. Sin embargo no es una singularidad caótica. Es un "nuevo orden" cuyas leyes aun no estan establecidas porque es muy "nuevo". 


Es plantearse: "y quien dice que esto debe ser asi?" 
-"la sociedad-" responderian. 
-"sin embargo porqué debo ajustarme a una ley o status que no me representa, y es más... tampoco representa realmente lo que sucede en la sociedad" (es decir, es una ley cristalizada, rígida, que quiere permanecer... es la ley de Saturno en signo de tierra (capricornio): seco y duro,.


Acuario propone el movimiento: en ese sentido como signo de Aire, es caliente y humedo: esto quiere decir que es expansivo y adaptable, incluso en su calidad de "fijo". Puede captar eso "nuevo" que aun no se estableció en la sociedad, porque el aire se mueve "por arriba y desapegadamente" . 
Como signo fijo gobernado por Saturno , entonces buscará establecer "un nuevo orden". Más creativo, más humanitario, más sensible al momento social, según su propio punto de vista -a algunos eso les puede parecer futurista, pero en realidad es que "ya estaba alli" pero el status quo no lo deja prevalecer, porque su funcion saturnina es mantener las cosas como están.




Pero Acuario, al igual que su antecesor, sigue siendo LEY. 
Una ley "distinta", pero ley al fin. Su propia ley, y la creencia de que todos debemos ajustarnos a ella, porque si no "estamos atrasados". Esto no es ni bueno ni malo. 


La idea de que Acuario este gobernado por Urano es romántica, pero en el plano humano es imposible: Urano es revolución permanente, y el humano, como hijo de la materia, no tolera ese estado, de hecho, no puede vivir en "revolucion permanente". No podria construir una casa, plantar una semilla, tener un hijo, y ni que hablar de tener un trabajo. 
Hay una resonancia Uraniana al "romper" la estructura vieja saturnina. Pero en seguida debe construir otra. Somos humanos, y nuestro limite es Saturno.
Cuando seamos seres de luz, puede ser. :)

Comentarios