Ingreso de Aries 2019




Lo mas llamativo del año es la oposición de los luminares sobre el horizonte- Indice de un año de tensiones, en donde en el c aso de Argentina, se reaviva la polarización sol-luna: el pueblo /el gobernante. Movimiento, conflicto. 

Este año, el protagonismo lo tendrá la mujer, asi como los asuntos femeninos serán tratados en la cámara legislativa. 

El país, (ascendente Virgo) en “retroceso” (retrogradación y mal estado cósmico de su regente Mercurio), también regente del MC (partido gobernante) que está por cambiar de signo por unos minutos nada más (para mi, es el indicador del cambio de gobierno) . 

Mercurio en exilio, retrógrado , cadente y conjunto a Neptuno: la falta de fuerza del partido gobernante, problemas en la poblacion en general (regente de casa 1): 

Libro Complido :
“si Mercurio fuera maléfico, débil e infortunado, acaecerán para los hombres molestias, angustias y enfermedades, y sus gobernantes les causarán daño con ocasión de los tributos, y se nombrarán igualmente representantes del pueblo, y disminuirán los documentos, las buenas costumbres y las riquezas, y sobrevendrán temores, y soplarán fuertes y nocivos vientos.” 

Considero que al estar en la casa 6, la peor parte la llevará el empleo, los jóvenes, y  la salud publica. 

La disolución, engaños o cortinas de humo, asi como el asistencialismo (Mercurio conjunto a Neptuno) en medio de un año electoral. El segundo signo es Cáncer –Luna regente-. Por lo que creo que el gobierno que viene será de caracter popular (Luna)  o incluso puede ser una mujer, o con mucha influencia femenina o canceriana. 

Este poder ejecutivo (sol) en su declive (Descendente) estará en manos de sus socios, y aliados (casa 7). 

El dinero, la liquidez, los recursos, en mal estado, dependiendo de la deuda (regente de casa 2 en casa 8, en exilio) . Continuará la devaluación. Todo lo relacionado a las tenencias, la banca, etc, también estará en baja y vinculado con la deuda publica (casa 8). Los ingresos provendrán de las exportaciones, pero estas no serán suficientes (marte en exilio, en cuadratura a Venus, regente de casa 8, también peregrina y cadente) Venus (la deuda) recibe bien a Marte (el dinero publico). Obviamente para el acreedor , tener deudores es su negocio . 

En cambio puede ser que las cosechas sí sean benéficas: en la Lunacion inmediata a esta entrada, el Regente de casa 4 está en casa 2, asi que por allí entrarán recursos. 




Es posible también q ue haya algún tipo de pérdida en el territorio (Jupiter en c3 , cuadrando a la Luna y a Mercurio) La riqueza no favorecerá al pueblo o al país (Jupiter cuadrando a Luna y Mercurio) sino a los poseedores de campos. Estos tendrán mucho poder en el año. 


La 5 es la casa de las especulaciones, que por ese lado “vienen ganancias”. 



La Justicia (casa 9) también estará cuestionada o debilitada (mercurio regente, en la situación que describi antes.)

Comentarios