Las Revoluciones Solares .. pensamientos.

Esta entrada no es para "enseñar" a hacer una revolucion solar, ya que es algo muy trabajoso, que lleva tiempo y mucha, pero mucha práctica. Sólo quiero marcar algunos items que muchas veces veo que no se los tiene en cuenta y que son de vital importancia para que la RSolar cobre sentido.


El problema que tenemos al hacer una revolución solar es  cuando las miramos y no sabemos a qué darle mas importancia!!! 

Empezamos a superponer las casas, tal como nos enseñó Alexander Volguine en su libro, y nos encontramos con  una maraña de significados que no tienen relacion aparente, y que hasta puede llegar a parecer como interpretaciones forzadas. Al cotejarlo con la realidad (el diario del lunes) nos encontramos con que lo que sucedio ese año, no tuvo mucho que ver con lo que "leimos" en la revolucion solar. 

Grafico de las casas derivadas y sus INFINITOS significados.


El Ascendente de la Revolucion Solar: nos indicará un tema general, pero no "la respuesta de cómo será el año". 

***
Un ejemplo particular

El año de la muerte de mi padre, por ejemplo, el ascendente anual quedaba sobre casa 2 y  3. Y la casa 4 (padre) , sobre la casa 5 natal. Inimaginable la situación,. si tan sólo me hubiera guiado por la superposicion de casas. 
Sí, hubo escenas de casa 3 permanentemente: viajes constantes al hospital, traslados, yo haciendo de "chofer" varias veces...  trato asiduo con mi hermana. Tambien de Casa 2: dada la situacion no podia trabajar, estaba nerviosa por los recursos. Pero si me preguntan por ese año, no lo recordaré como su significado "de casa 3 o 2 " sino como el año de la muerte de mi papá. 


Para evaluar una revolucion solar lo primero a considerar es... En qué momento de los grandes ciclos me encuentro?"

El gran período: el Divisor . Este es un periodo que se calcula con el Ascendente Progresado. Algunos de esos periodos son mas cortos (3 años, por ejemplo) y otros más largos (11 años)

En esa fecha, poco antes se iniciaba el periodo de Mercurio como divisor. Pero para mí, Mercurio es
1-Regente de casa 8 natal
2-Regente de casa 5 natal
3-Presente en casa 11- 8 derivada del Padre (casa 4)
4-Mal aspectado con el regente de mi ascendente
5-En mal estado cósmico.

Con todas estas determinaciones particulares en mi vida, apenas empezó el período, empezaron los problemas tanto con mi padre como con mi hijo, que para ese entonces se fue enojado a vivir con su familia paterna. Nada que no estuviera pre-dicho en mi CNatal.

Hay más  datos que pueden sacarse del Divisor, como los planetas que el ascendente va aspectando en su progresion, esto es algo que es mejor desarrollarlo en clases y con ejemplos varios.

Luego seguimos progresando la carta, en tiempos menores, como la profeccion 1 año = 30 grados. Esta profección  es muy ilustrativa, y es la que REALMENTE deberíamos usar cuando "superponemos" casas en la revolucion solar y natal.







Aquí se ve que el dia en que interné a mi padre, la CASA 4 profectada superpone a la CASA 2 , y a Saturno.


Mirando sólo la revolucion solar, los "aspectos partiles" llaman mucho la atención. Y vemos que se repite la "determinacion"  luna-saturno que vemos en la Profección. 
Y que Mercurio, el Divisor, está tambien en conjuncion Partil con Venus, regente de la casa 8 anual, siendo Mercurio el regente de la casa 8 natal, y que aparte, está a 8 de sagitario -con lo cual esta conjncion se produce sobre él- 
Este aspecto ilustra el error que podemos cometer tambien al darle a los planetas su significado esencial y no el "particular" o accidental. De darle el significado "esencial" a la conjunción de Venus-Mercurio en sagitario, casa 9, podría pensar que iba a irme de viaje, o a escribir sobre arte, o cosas asi, que no sucedieron para nada. Si sucedió que tuve que recurrir a abogado, notario, leyes diversas, para la sucesion. 


Hay más detalles, como el eje nodal en 4-10, y el "giro en la vida" que significó esa muerte. Pero aqui nos vamos a los detalles del año, y no a lo más importante.
Lo más importante es que no se puede perder de vista qué ciclo está activado, porque los significados de ese planeta serán más visibles que otros . Tampoco se puede considerar un planeta despegado de su significado particular en nuestra carta.

Hubiera podido pronosticar una muerte?
Bueno... yo nunca hago eso, me parece poco ético, soberbio y muy osado...sin contar la posibilidad de ERROR que uno puede tener. Respecto a si esta carta con sus cronocratores predicen una muerte, así de la manera en que está planteada... bueno, sí se puede ver que la casa 8 es importante, que entré en el periodo del regente de 8 natal,  y que en RS ambos regentes de 8 están en conjunción partil, por más benéficos que sean .  Uno es Regente de 4 (mercurio) y el otro Regente de 8 (Venus). Y en natal, es al revés. Venus rige mi 4, y Mercurio mi 8. Y ambos, estan en mi 11 (que es la 8 de mi padre).

Bueno.... asi como en esta carta se pudo ver "lo malo" (la muerte) tambien es posible predecir los buenos momentos: no para "jugar a la bola de cristal" sino para prepararse y extraer de ellos la mayor riqueza que podamos.





Comentarios

Marta Ortiz ha dicho que…
Hola Mónica.
Bueno, es evidente que hay que comenzar estudiando en el CABA y luego hacer todos los firuletes que uno quiera. Hace falta rigurosidad técnica y años de experiencia. Lástima para mí, seguiré haciendo firuletes sin rigurosidad técnica. Lo único que puedo hacer es trabajar con lo conceptual, la parte técnica necesita clases, como dices acá. Será para otra vida.

Gracias, es un viaje muy interesante el que nos das con esta entrada. Abrazo