Urano ... algunos pensamientos

Dónde está Tauro en tu carta? En qué casa?

Has empezado a sentir que las cosas como eran hasta ahora, ya no te resultan atractivas? 
Ya empezaste a sentir aburrimiento de ser siempre igual;  tener las mismas reacciones, ir por los mismos caminos, hacer las mismas rutinas?

                                     Ya te diste cuenta que hoy avanzar es como girar en la ruedita?



Una amiga se tira el I ching, ante la falta de seguridad que le da una situación.
Le sale el 51: EL TRUENO: (URANO).



Si, Urano viene a alterar la existencia pacifica que teniamos hasta hoy. 

Pero volvamos a esa casa en donde tenemos a Tauro: es necesaria una renovación.-  Y si pasa por alguno de los ejes: ASC-DESC// FC-MC esa renovación tendrá que ver con la persona entera. Su profesion, su salida al mundo, sus vinculos, su hogar, su nido. 

Un tránsito de Urano activa dos factores, casi diría que al mismo tiempo:  la aventura y el  miedo. 

Cuál de ellos va a ser el que predomine en nosotros?
No intentemos dar forma, poner nombre ni definir nada. Con el tránsito de Urano, más vale abrirse a lo nuevo, lo incierto, lo desconocido, lo novedoso. 
Urano es transpersonal, asi que eso que nos pase va a expresarse a través de los planetas personales.

Mientras el Sol con Urano descubre su singularidad y se libera de construcciones rígidas para brillar libremente.
Mercurio se abre a nuevos conocimientos e intereses
Venus, a nuevos vínculos, más abiertos y desestructurados
Marte, a nuevos horizontes y deseos
Jupiter a experiencias de crecimiento e insight espiritual y mental

Venus Urania 


Todos estos planetas de la carta se pueden alimentar de la energia Uraniana. No temen.Por el contrario, Urano aqui es esa energía que invita a soltarse, a probar nuevos caminos. Si lo hacemos, no tenemos garantías de nada. Sólo abrirse a la experiencia. 

Sin embargo hay dos puntos de resistencia en nuestras vidas: Saturno y la Luna. 
Saturno es la estructura que teniamos armada. Esa estructura puede ser economica, laboral, social, sentimental, etc. Ya que el resto del "sistema" es llamado a renovarse, la vieja estructura ya no nos es útil: en estos momentos puede ser un freno o una inhibición. 






Y la Luna? 
es nuestro mundo emocional, nuestra alma, nuestro metabolismo. Necesitamos estabilidad. Esa, la que nos da Saturno. La estabilidad permite desarrollarnos, no vamos a negarlo. Sin estabilidad, no hay posibilidad  que un útero guarde un feto 9 meses.
Sin estabilidad, no puedo formar una familia.

Sin estabilidad, no puedo sostener nada en el tiempo. Asi que es algo VITAL. 
Imaginemos el pánico que se puede sentir cuando aquello que hasta hoy nos amaba, nos cuidaba , nutría y protegía ya no existe más. Sea porque "eso" se fue (nos mandó a la mierda, digamos)  o sea porque -aún más angustiante- sentimos que ya no nos nutre (y lo terminamos mandando a la mierda nosotros) 

http://leidy-johana-me.tumblr.com/post/172384576830/la-soledad-quema

Durante los años que dure el tránsito por la casa natal que tengamos a Urano, todo eso empezará a moverse, porque ya está obsoleto. Ya necesita que sea renovado. Ya has perdido el deseo por lo anterior, y estas queriendo algo nuevo, aunque no sepas qué. El aburrimiento empieza a ganarte, y con eso, se apaga el fuego vital. Peligro de cristalización, de sequedad, de muerte por repetición infinita-

Cualquier camino nuevo que sientas que queres recorrer, que se abre ante vos...es una posibilidad. 
Ninguno de ellos tiene garantias. Por eso los sectores más conservadores de tu propio ser (tu mamá y papá interior) harán todo lo posible para que no lo hagas: te plantearán que siempre lo mismo, que no tenes estabilidad, que no puede ser, que las cosas no se hacen asi, etc.



Aparecerá el miedo: y si despues no podes volver a construir una estructura? (pareja, trabajo, hogar, carrera, etc) .

Urano no te da garantías, pero la rigidez y la sequedad, la dureza e inmovilidad son propias de la muerte, no de la vida. 


Asi que... a sacudir la casa o la función planetaria en la que cae Urano. A tauro le cuesta bastante cambiar, pero al final, no quedará otra posibilidad. A nivel personal, en  la casa donde tenemos a Tauro valoramos la estabilidad, la materialización y la tranquilidad. Puede haber algo de inercia, también.  Urano nos trae experiencias nuevas , renovación, movimiento, imprevisto, creatividad , locura...   lentamente iremos buscando otros mundos que nos enciendan el fuego de nuevo. .











Comentarios

Juliana Rossi ha dicho que…
Siempre tan clara y concisa!! Genial artículo!
Marta Ortiz ha dicho que…
Hola Mónica, gracias.
Todo bien como siempre en tus entradas, ahora mirá este caso, la cosa es así. En mi carta ahora Urano entra a Tauro ascendente en casa XII haciendo cuadratura a Saturno en Leo en 3. En casa 1 está Luna Tauro.
Ok, qué sucede en el 2018. Todo comienza el 20 de diciembre del 2017, una cola de tornado derriba el árbol gigante en mi jardín! (eso es Tauro pero Urano aún está en Aries en casa XII)
El impacto que eso hace en mi interioridad es tremendo, ese árbol es mi hijo y qué puedo hacer si es un tornado! Mi casa no es mi casa sin él, no tiene sentido mi casa sin ese árbol, todo fue hecho para poder disfrutarlo y alabarlo mientras crece, florece y se llena de nidos.
La inquietud interior crece y después de haber arreglado el desastre material monstruoso en mi jardín, decido dejar esa casa y también la ciudad y toda mi larga historia de vínculos y relaciones en ella, porque luna Tauro rige mi casa 3 (casa es luna, y mi casa es luna Tauro)
Ok, ya me mudé, de casa de barrio y de ciudad. A una ciudad pequeña en las sierras. Y no vivo en una casa que sea mía y me importa nada lo que suceda con todo eso de mi propiedad porque el árbol ya no está y ha perdido sentido esa casa, esa vida, esa gente.
Pero resulta que es ahora que Urano entra a Tauro y hace cuadratura a Saturno en casa 3. Y esto se ha adelantado mucho en el tiempo. Esto ya ha sucedido. Es raro tanto adelanto aunque algo en mi carta pueda explicar que Urano se adelante tanto conmigo. No sé qué pueda ser.
No es una cuestión del sistema de casas, de la hora de nacimiento, porque la entrada a Tauro y la cuadratura de Urano a Saturno en 3 es ahora.
¿Me podes tirar alguna idea?
Abrazo grande
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Marta! tengo aqui tus dos cartas, la primera y la otra, con Saturno Pluton en casa 3. Que el asunto del tornado me suena a despedida del URANO en aries... Ya se que es la carta que habias descartado, pero un hecho asi debe estar pronunciadamente marcado, y para diciembre del 2017, Urano a 24 pasaba por tu asc hipotético a 27 de Aries , en cambio no hay ningun aspecto llamativo para esa misma fecha en tu segunda carta.
Despues en mayo/JUNIO del 2018 (quizas no lo recuerdes) entro a Tauro, cuadrando a los dos planetas que en tu carta hipotetica, :) estan en el FC.
Este tema es muy "fuerte" para ser algo de casa 3, más vinculada a lo mental, los estudios, etc. Sí, es verdad que una mudanza es casa 3, pero "más " es casa 4, y con estas circunstancias, con más razón.
Recuerdo tambien que cerraste el blog, asi que es un periodo muy intenso, de cambio global. No es solo la mudanza... "Y no vivo en una casa que sea mia"...eso tambien es Uraniano: el desapego de lo material.
Si miramos este periodo de tu vida a la luz de la carta antigua, todo queda muy bien encuadrado .. Urano pasó como tornado y te arrancó el árbol!! la razon de que anidaras e esa casa!
La cuadratura a Saturno, Urano la hizo en junio 2018, (ya estarias buscando casa?) que fue cuando entró por primera vez antes de retrogradar, llegó hasta los 2 de Tauro en agosto, despues regresó a Aries, y ahora entró definitivamente.

Si es eso, es que no estas tomando en cuenta que desde el año pasado tenes el toque Urano en tu Saturno-Pluton... en casa 4. Para mí lo están. :)
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Juliana! no sé porqué pero no tengo la opcion de "responder" que antes tenia... Gracias ♥♥♥
Marta Ortiz ha dicho que…
Estuve pensando y sintiendo. Mirando y mirando. Encontré esto.
En junio cuando entró a Tauro encontré esta casa donde vivo ahora. Es nueva, en ese momento estaba sin terminar y está a una cuadra de la casa de mi hija. Muy extraño todo.
Cuando el tornado, en diciembre de 2017, Urano estaba en casa XII a 25 de Aries, haciendo aspecto a la cuadratura Luna-Venus, sextil a Venus, semisextil a Luna.
Yo tuve una sensación de fin del mundo, porque ese árbol era lo único que me había retenido en esa ciudad, porque no lo quería dejar y no encontraba casa porque me dolía encontrarla.
Todo lo demás que amo sobrevive a la mudanza, pero cómo hago para llevar conmigo semejante árbol. Creo que Urano zanjó mi problema de una desde la oscuridad de casa XII jejej. Pasa con los signos fijos, que lo único que te mueve es un uranazo. Luna Tauro es difícil de mover, cuando está en una T cuadrada fija, peor.
Todo me cierra con la carta de asc en Tauro, con la hora de la partida de nacimiento. Con el asc en Aries hay mucho que no me cierra de mi camino de vida. Como es vida ya vivida es más fácil asociar tránsitos a acontecimientos. Este me estaba dando trabajo. Urano en mi carta viene desde Géminis y casa II, seguro que siempre le fastidió mi luna Tauro y esto ha sido una ayudita a Venus Acuario.
No estaba en mi casa cuando sucedió, estaba viajando a las sierras a quedarme con unos amigos, hacía tanto calor que antes de irme regué el jardín y mojé su tronco con la manguera para refrescarlo. Qué cosa
Marta Ortiz ha dicho que…
Fui a mirar cuándo y que acontecimiento marcó la posición opuesta del tránsito de Urano en mi carta, en 25 de Libra en casa 6. pasó tres veces por ese grado, en 1973 y 74. En esos años quedé embarazada dos veces. El primero no pudo ser, un aborto espontáneo antes de los tres meses. Plutón en mi casa 5, también en Libra, El segundo si pudo ser aunque con dificultades, porque soy tozuda y luna tauro es fértil y el asunto es si lo puede retener con esa Venus en Acuario, nació en enero de 1975. Si hay algo que le espanta a Venus Acuario son las ataduras emocionales, en cambio a luna Tauro le encantan. Esa vez era un trígono a Venus Acuario y un quincuncio a luna tauro. Como si Urano le dijera a Venus Acuario "dale, no te resistas" y a luna Tauro "dale, no te des por vencida".
Esto es muy divertido Mónica jajajajaj. No lo publiques si te abruma, pero a quién otro le puedo contar lo que veo en mi carta y me hace saber que no hay malo ni bueno, sólo cosas que tienen que ser vividas si aceptas lo que viene para ser vivido. Es decir, lo que llaman destino. Estos transpersonales nos tienen de marionetas.
Monica Barletta ha dicho que…
No, cómo no voy a publcarlo! si hay una forma de aprender , es a través de las experiencias, y los post se enriquecen con los comentarios, muestran otras miradas, bueno, alguno puede reconocerse en eso y agradecerlo!
Si, Urano te cambia la vida, en mi caso cuando paso por mi ascendente, fue un cambio de visión del mundo. Pude ponerme a un costado y vislumbrar otra manera distinta de vivir, ser, etc. No hubo hechos inesperados tan impresionantes como lo del árbol pero sí mi mundo se trastocó , primero lo viví mal, pero en seguida apareció esa cosa que te pasa cuando te salis de la ruedita, creo que mayor libertad.
Urano no es amigo de hijos, pero si de darte vuelta la vida desde ellos jaja!
Marta Ortiz ha dicho que…
Tal vez se te escape algo del tránsito de Urano por tu casa XII. Algo que pre anuncia el cambio, que se anticipa. Es lógico que lo mío sea algo violento porque es Aries. Lo tuyo es Capricornio, tal vez alguna estructura básica, algún esqueleto de tu vida anterior se vino abajo.
Si, los hijos me cambiaron para siempre. Un antes y un después. Sigo siendo tan aguerrida, solidaria y libertaria como siempre, pero ahora tengo toneladas de paciencia y por eso te digo que el ascendente es Tauro. Uno se resiste al ascendente Tauro cuando tiene el sol en Aries jajjaajj
Monica Barletta ha dicho que…
En mi caso, cuando paso por Casa 12 no produjo ningun hecho impactante... vivia con mi hijo y su papá, el embarazo era deseado, no tuve problemas, y todo era muy "normal". . El hecho fuerte fue al cruzar mi asc por primera vez ... primero nos mudamos de la que era nuestra casa, pero por un hecho de destino (no por voluntad propia): un vecino entró a la casa y tras una discusion intentó asesinar a mi pareja. Es decir, sacó un revolver , lo gatilló y todo... pero no se disparó. Fue fuerte. Nos mudamos al otro dia, practicamente. Pero al año terminé igual separada, no sólo de él, sino de mi socia laboral. -- . Fue un periodo muy deprimente al principio y liberador despues,.
Monica Barletta ha dicho que…
Si, respecto a tu CNatal, a mi particularmente mi sigue cerrando la de ASC aries, porque tu cara es ariana, y es tu cara el ascendente. Tambien, tu cuerpo "no" es taurino, y menos lunar, porquie deberias ser "blanquita" "retener liquidos" y "redondita"--- y tiende a tener cuello del mismo ancho que la cabeza, como en general los signos fijos. Por supuesto que sos muy taurina, ya con la luna es muy fuerte. Pero incluso la fecha del arranque del arbol (que es uraniano claramente) coincide con el paso de tu asc ariano hipotético. Tamopoco veo a Saturno-Pluton en C3, El I ching es pisciano, metafórico. Venusino (equilibrante). Creativo y amplificador. Mientras que saturno pluton en leo es pesado, tiránico, duro. Yo te leo, y leo tu magia con el lenguaje. Tu capacidad de comprender y unir temas que nadie uniría... bueno. Eso. Vos podes verte de una manera, pero claro que los demas veran otros aspectos. Estuve buscando el mail donde me enviabas tu biografia para rectificarlas y ya lo encontre . Es posible que te hayan anotado en otra hora, es bastante comun. Quizas sean los dos signos los que esten trabajando alli en tu C1. Despues te escribo por privado.
Claudia ha dicho que…
Me encantó el artículo Mónica!!!