Marlon y Christian Brando

Marlon Brando, no hace falta ni aclarar quien es, pero para fijar la idea dejo esta foto aquí



 Vida atribulada desde la infancia, estaba peleado con su belleza , pero al mismo tiempo la explotaba para conseguir trabajos. Es curioso ver a Venus domiciliada en una oposición al ascendente. 




Posiblemente no tolerara a Venus, por la cualidad femenina implicita. Él, un ariano (sol luna y mercurio) regido por Marte  -que cuadra a sus planetas en Aries desde su exaltación en capricornio-, está mas bien conectado con el poder, la guerra y el deseo.
No hay que olvidar  al Ascendente Sagitario y a su regente Jupiter en su propio domicilio.. también aspectando al Sol, Luna, Mercurio!. Un gran núcleo de fuego, voluntarioso, exacerbado, potente , brillante, deseoso, luchador, agresivo, penetrante, seguro de sí. Tan exagerado... que tuvo 11 hijos (sol exaltado en la cuspide de la  casa 5, jupiter en 1 en trigono) 

El agua y el aire, los elementos fluidos, suavizantes, no tienen casi lugar. Sólo Saturno, que no aportaría demasiado desde escorpio, signo fijo.. y también regido por marte. 



Chrisrtian Brando, uno de sus hijos. Siempre con problemas, asesinó al novio de su hermana, tuvo varios sucesos de violencia, un hijo dudoso, ...estuvo en la cárcel, luego con la salud muy deteriorada, muere de una neumonía.


En la foto, Christian atrás de su padre

En esta carta, hay un Sol Feral en Tauro, en la cuspide del Descendente. Claramente un sol que se está ocultando, como él atrás de su padre en la foto. Ejercio comop actor en alguna epoca, pero abandonó porque no le gustaba ser el centro de atencion. 

El ascendente escorpio, y su regente Marte conjunto a la Luna en Casa 4. Aqui se ve que en el hogar se "mamó" bastante de esa energía penetrante, violenta, activa, guerrera. Al punto tal que la hipersensible luna pisciana queda teñida.Este niño vino al mundo con una gran sensibilidad , y sin capacidad de discriminar lo que viene de afuera, con lo cual cualquier cosa puede ser una agresión. 
Imaginen a Marlos Brando, tan ariano, dandole ordenes al niño desde que nace , y el niño, como esponja, absorbiendo todo indiscriminadamente, aturdido, sin momento de paz o de la introspección que busca esta luna.


 Plutón en el MC/ FC en Leo (la oposición a la Luna-Marte es polémica) se puede pensar que existio una figura de Poder que fue para él atemorizante o amenazante, y que hay en él un deseo de poder actuar y transformar el mundo, de tener control. 
Pero esta energía está desconectada entre sí, por lo que se hace dificil . Si no hay aspectos que las vinculen, cada una actúa por su cuenta.  , 





Christian trajo el agua que Marlon no tenía en su carta. Pero vino al mundo en medio de un incendio, y no logró tener una estructura sólida que resista tanto calor y sequedad. Su necesidad era vivir en un mundo de fantasías y proyectos, en donde quienes empuñan la lanza son caballeros de cuentos. Quizás fue tomado por ese personaje al matar al novio de su hermana .Es decir que el deseo, el poder y la voluntad, en realidad estaban sostenidos sólo por el mecanismo lunar fluctuante y emocional. 


Al superponer las cartas, llaman la atencion  los nodos: el eje nodal de Christian tocando a Saturno Mercurio de Brando, en casa 5. Pudo haber sido un sosten para el camino de su hijo, o un obstáculo.
No hay contactos de los habitualmente esperados: sol-luna, luna-luna, etc. Sus sol-luna estan en signos que no se miran entre sí, no hay conexion. (aries no aspecta ni a tauro ni a piscis.)

Para terminar, no importa tanto mirar los planetas de una sinastría "punto-a punto" , sino poder tener una comprension general, empezando por los temperamentos, los planetas angulares y las tendencias de la persona . 




Comentarios