Loco, cruel y presidente.

Jair Bolsonaro

1) Análisis general como para entrar en la carta

El ascendente Cáncer, con su regente Luna en Acuario y conjunta a Venus en principio parece muy "amable", -uno se tienta a creer que es alguien sensible y nada confrontativo - , y no puede entender esto hasta que mira las determinaciones de la Luna, regente del Ascendente: en la cúspide de la CASA VIII vinculada a las situaciones extremas, polarizadas, de vida o muerte, drásticas e intensas.

Que no sería tan complicado si no fuera porque recibe:

     1- Una cuadratura de Saturno desde Escorpio, con mala recepción, es decir la Luna "cae" en este signo, y Saturno se fortalece en el signo de la Luna, acuario-
El alma, el mundo sensible, que de por sí por la cualidad del aire tiende a ser mental y desapegado, se enfría y se endurece  más . Y no es "cualquier saturno" : es saturno-marte, aspecto que si bien no alcanza al orbe de la luna,  nos da la caracteristica del "tipo" de Saturno de Bolsonaro, (es decir, "determina" una clase de Saturno, y no otro). Justamente, un militar, alguien que adora las armas, la tortura y la violencia, COMO YA HA DECLARADO PUBLICAMENTE, es decir, no es un invento mío.

Esta configuracion: luna-saturno-marte suele presentarse en personas que han sido víctimas o victimarios de violencia o crueldad. Bien trabajada, conduce a la capacidad de hacer grandes esfuerzos, pero siempre está presente la frustración o la crueldad en alguna de sus formas, dependiendo del resto de la carta.

  2- Esta configuración ,  dura,  mal recibida,  que ha  involucrado el Reg del Ascendente ni más ni menos, se expresará sobre todo en las áreas que rige de la carta: la profesion y la vida pública (casa 10) el hogar y la patria (casa 4)  la muerte , la energía del otro (casa 8) y la propia persona. (Ascendente)

 3- La conjunción Júpiter-Urano en Cáncer llama mucho la atención. Tendemos a asociar a Urano con "lo futurista" o lo humanitario, quizás por el error de vincularlo con Acuario, la era de acuario, el hippismo, etc, cosa que es algo totalmente errado:  A nivel humano, con recursos limitados y mortales, este aspecto puede hablar tanto de una mente creativa y singular, como de alguien que se "siente un elegido" y mira "desde arriba" a todos aquellos que no comprendan o compartan su visión particular del mundo. Obviamente, ambas pueden correr en la misma persona.
Es curioso que el segundo nombre de Bolsonaro sea "Messias" .

 Si seguimos mirando esa conjunción, vemos que tiene un trígono de Saturno y un sextil de Marte : aqui tenemos el lado ideológico de la crueldad luna-saturno-marte. En astrologia no existe un aspecto o configuracion "bueno o malo" de por si. Existe el "bueno o malo según para qué" o "bueno o malo según el resto de la carta, y las casas que involucra.
Y los planetas, al relacionarse con aspectos vinculan escenas de la vida, áreas personales con sociales, etc.


Bueno, en si, entonces tenemos a alguien que básicamente se siente un iluminado, alguien especial (conjuncion de Jupiter y Urano en el asc) ,  distinto del resto, que se siente incluso "más evolucionado" (recordemos que Urano mitológico desprecia a sus hijos, por "feos" , por "toscos") . Que vive en un mundo mental, alejado de la Tierra y del resto de los mortales , su creatividad es mental, no terrenal, es impracticable salvo que Gea (la tierra) acepte parir a sus hijos. Que el mismo Urano, después, mata, decepcionado. Porque el mundo de la materia (limitada, resistente ) nunca podrá alcanzar al mundo de mental.

Este sentido de iluminación y singularidad es peligroso cuando aparte tenemos un "alma" (luna) determinada  (por casa, por aspectos) a ser capaz de tolerar y ejercer crueldad.


2) Puñalada Trapera 




El 6/9 del 2018, mientras iba perdiendo en las encuestas, recibe una "puñalada" de una persona del publico, que lo hiere, pero aparte lo levanta en esas famosas encuestas. Esto generó una serie de conjeturas que nunca se aclararon. 

Más allá de si es o no cierto, ese dia Marte estaba transitando su CASA 7 (el enemigo) Pero veamos que Marte viene de casa 10 natal, (la imagen pública) , es decir esto repercutió y trajo cambios en esa área, o quizás visto desde otro lado, fue su imagen publica marcial la que generó esa reacción de "un otro, contrincante o enemigo declarado". Este Marte se oponia  al ASC, A Júpiter y a Urano. Cuadraba también a Neptuno, desde la c3, mientras Venus tambien pasaba por el mismo lugar. Un manto de dudas y confusion . 
Desde lo astrologico, no puedo definir si fue cierto o no. Aunque creo que lo fue, por la presencia de Marte en Casa 7. 


La presidencia de Bolsonaro y Marte

Para Bolsonaro, Marte es importantísimo: está sobre el horizonte, en carta diurna aunque en signo femenino, lo cual es muy negativo para el astrólogo clásico, que consideraba esta posición como favorable al "degeneramiento". 
Mas allá del concepto de sexualidad "normal", o "anormal" que primó en la antiguedad, es cierto que Marte en signo de Venus está INCAPACITADO PARA ACTUAR (exilio) por lo tanto cuando se ve obligado a hacer su aparición, lo hace desde un lugar forzado y poco conectado. Y con las determinaciones que le tocaron por posicion en la carta: en este caso, la oposicion de saturno y la cuadratur4a de la Luna-Alma.
Tambien se puede entender su misoginia.



El 28/10 es elegido Presidente. Marte, determinado para actuar por su casa 10 y dueño de su Sol, toca ese dia a Venus-Luna, regentes de su CASA 10





El 1 de enero del 2019, Bolsonaro asume la presidencia de Brasil
.
Ese dia, Marte transitaba por Aries, sobre su Sol. Vemos aqui la importancia de la determinacion de un planeta: Marte viene de su Casa 10.
Urano, en el cielo, activaba la configuracion natal de Bolsonaro por cuadratura (esto ya venia desde meses antes , y generó una "resonancia" en aquellas personas que compartian configuraciones parecidas .. " era el momento de..." . Justamente cuando dos presidentes Uranianos (Macri es sol oposicion urano) ocuparon la presidencia de estos dos paises sudamericanos. 
Macri asume con una posicion en el cielo de Cuadratura Saturno-Urano. Y Bolsonaro gana la presidencia con un trígono de los mismos planetas. Orden + individualismo -


Bolsonaro Hoy

Hoy Bolsonaro está teniendo ya el tránsito de Urano por el MC, y pronto Plutón, junto con Saturno y el eje nodal, se ubicarán en su  horizonte ASC-DESC . Esto es muy importante, vemos que su historia está dando un giro crítico, y cuando Saturno/Pluton se ubiquen definitivamente en ese lugar, será un período especialmente  fuerte, signado por planetas que "no controlamos", como los transpersonales. 


Revolución Solar 2020



Urano en el ASC, Saturno-Pluton -Marte -Jupiter, todos en Capricornio, en oposición a su ASC. Creo que si no es destituido, al menos su situación cambiará radicalmente. Quizas sea mediante un juicio politico, (toda esa configuracion cae en casa 9 de revolución ) 
 Jupiter ese año será el Señor de la profeccion, y luego Saturno: Jupiter no aportará suerte porque está en caída en capricornio, vinculado a la casa del contrincante por participar de un stellium en ese lugar. Y en natal, está en la Casa 12, rige la 5 y la 8. No se ven en la rsolar asuntos románticos (casa 5) como para tomar nota de esa casa. Si, en cambio, se pueden ver asuntos legales (casas 9 y 7, cada una a su manera, tiene que ver con eso). Por supuesto que  los paises extranjeros podrian ser quienes tambien le generen problemas y limitaciones.  

Esto habrá que completarlo luego con otras técnicas. 


Comentarios

Marta Ortiz ha dicho que…
Hola Mónica, interesante
Es un hombre torpe, tosco, huraño, será ese Marte en casa 10 en Tauro. Ese Marte ahí, ¿también hablará de su indiferencia y desprecio por las cuestiones ambientales?, Tauro es el signo de Venus Afrodita y de Artemisa, tan dañada durante estos incendios.
Hay mucho para mirar, gracias por la lectura.
Monica Barletta ha dicho que…
Hola Marta! si, esa podría ser una lectura, aunque no necesariamente todos los marte en tauro en c10 destruyen la naturaleza... tambien tenemos a nuestro presidente con marte en tauro...en casa 12 ... ejem.
Otra cosa interesante de ver, es su misoginia, que en realidad es lo mismo: desprecio por la tierra, la energía receptiva, lo femenino, desde el mercantilismo solamente: cuadratura Luna-Venus-saturno. En esa cuadratura está marte, porque aunque no den los grados del orbe generalmente aceptado, cierra la configuración t-cuadrada.
El aspecto veus-saturno , mal llevado, mal elaborado, une el placer con la ganancia monetaria o el interés. Para eso son las mujeres, y la naturaleza , segun Bolsonaro: para sacar provecjho a toda costa de sus dones.