Ingreso de Aries 2020, Buenos Aires


Buenos Aires, 19 de marzo , 17 hs 53 minutos.








Será un año de construcción, con tiempo, control, restricción, estructura. 
Hasta la “expansión” estará controlada. Las instituciones sociales y también las fuerzas armadas, tomarán protagonismo total. Considerando la situación mundial y el brote del Coronavirus , esto puede indicar el control del Estado sobre el país. Sin embargo este control podrá ser productivo para la proyección nacional , más adelante . 

Impulso, lucha, acción –Marte está sobre el grado 22 de capricornio, donde se produjo la conjunción Saturno-Plutón-: trabajo , control, restricción, son las palabras que resuenan como tono general del país y su población. El centro estará puesto en los intereses del pueblo -casa 4-, y también toma protagonismo la oposición. 

La economía será un factor fundamental, la deuda más aún. Cualquier acuerdo en esta situación implica pérdidas. La economía es fluctuante, y el dinero en las calles también lo será. Deberá estar puesta a favor de la población y la circulación interna. Otra opción puede ser la economía social, cooperativas y demás ; como motor de activación económico de la población. 





La educación, la circulación, caminos, vías de transporte, son temas que interesarán mucho este año. Innovaciones tecnológicas o innovaciones en la educación. 

Respecto a la enfermedad, esto continúa - aunque no se ve tan grave como he visto los ingresos en los países más afectados, donde toda esta configuración capricorniana “cae” en la CASA 12, por ejemplo en Italia- . 

En nuestro país el eje nodal en las casas 6-12 nos señala el área del que aprenderemos ese año: el eje del servicio. La cuadratura al Sol y el mal estado de sus regentes, da para pensar en mucho trabajo para hacer al respecto. 




Este año la conjunción Jupiter –Saturno en Acuario inaugura un ciclo social vinculado a los signos de aire. El ciclo anterior de tierra, estuvo relacionado con los mercados y la producción (se inicia a finales del SXIX). En la “muestra previa” que tuvimos del ciclo de aire en 1981 vimos la caída del muro de Berlín. 



Claramente sí, pasaron más cosas (por ejemplo en el 82 la guerra de Malvinas, esa conjunción se produjo en el Asc de la Carta del 9/8/1916 ) …pero creo que ese fue el ultimo estertor de la dictadura cívico militar, y luego fue la llegada de la democracia con el triunfo de Alfonsín,  los principios humanísticos ,  la reparación y justicia que intentó llevar a cabo en su gobierno. 


Pero este ciclo no viene solo: está acompañado por la cuadratura de Urano en Tauro. No es mal momento para replantear nuevos sistemas económicos y de organización social, luego de la crisis mundial desatada por la pandemia. 

O es el gobierno de unas élites que se aíslan y dejan morir a la población, o es la población tomando el control de los asuntos del estado para su servicio. De cualquiera de las formas sería una ruptura del orden, que se viene preparando al ser testigos de la agonía del sistema actual de producción.



Este post seguirá siendo actualizado ....


20/3/2020
A horas de haber escrito el post, el Presidente Alberto Fernandez, con el apoyo de la oposicion, decreta una cuarentena obligatoria para toda la población.

Luego, encuentro este post , muy interesante --más allá de si nos gusta o no- pero ilustra bastante el ingreso de Aries 2020 no sólo para nuestro país sino para el mundo.

https://www.labatallacultural.org/destacados/10334/?fbclid=IwAR1FxOBFaQwCgM2Oqv1LV9RsGuJz4YPvQoCDkdMetDUvqoBuFjWEUGcRCOY#.XnPSOTD3OtA.facebook



6 de abril 2020

En principio vemos cómo se va desplegando el ingreso, el stellium capricorniano se tradujo en "cuarentena y restricción" para la población. Un estado y una figura solar  (Presidente)  muy presente, ocupado en resguardar la salud  de la población  "Nosotros priorizamos la vida humana al mercado" dijo Alberto Fernández.

Luego se empiezan a ver decisiones economicas destinadas a poner dinero en los bolsillos de la poblacion, fomentar el trabajo cooperativo, y los creditos blandos a las pequeñas y medianas empresas. Tambien hay otra situación: se está considerando cobrar impuesto a las grandes fortunas que especularon con lavado de dinero y luego blanqueo que se produjo en el 2017: Una posibilidad de Venus en Casa 5...


 https://www.pagina12.com.ar/249656-potenciar-un-concurso-para-que-los-mayores-de-40-monten-un-e





Comentarios

Teresa ha dicho que…
busca la cuadratura de Urano en Tauro que has mencionado, no veo tal cuadratura. Me intriga.
Marta Ortiz ha dicho que…
Gracias Mónica, mucho para pensar, como me gusta.
Cada párrafo dice algo que uno tiene que verificar en la carta, un ejercicio para los estudiantes como yo.
Un abrazo
Monica Barletta ha dicho que…
Teresa: la cuadratura sería cuando Saturno y Júpiter estén en Acuario...es decir, no está en el 0 de Aries sino que sucede después, en el año.
Monica Barletta ha dicho que…
Buenisimo, Marta!
Monica Barletta ha dicho que…
Teresa: Si, es que en el post me parecio importante hablar de la proxima conjunción, no sólo del ingreso sino del ciclo de aire Saturno-Júpiter. En esta entrada hablo de ambas cosas. Y esa es la ultima parte.
Susu Eyheralde ha dicho que…
No sé si toda la oposición apoya, creo que subrepticiamente boicotean.
Jeyutaga19 ha dicho que…
Hola. Cómo me pongo en contacto contigo para que me leas mi carta natal?
Jeyutaga19 ha dicho que…
Hola. Cómo me pongo en contacto contigo para que me leas mi carta?
Monica Barletta ha dicho que…
Perdón, recien veo este comentario. Podes escribirme a mi mail monicabarletta@gmail.com