Astrologia Horaria: Saturno en el MC

En estas  cartas  Saturno quedaba conjunto al MC, cuadrando al ascendente , que es quien hace la pregunta. En algunos casos funciona como impedimento, en otros no.




"Vendrá X a la exposicion? (X es un conocido)

Es la hora de Júpiter, y Jupiter es el regente del ASC, aunque no lo aspecta. Rige también el MC .La carta es válida.

Una exposición de arte podríamos verla en la casa 10 , como hecho social, o en la casa 5, ya que tiene un carácter de “festividad”, o como una combinación de ambas: un hecho social- artístico. Saturno parece aquí un gran impedimento, un obstáculo fuerte, rige la c11 y la 12.

La 11 puede ser la persona por quien se pregunta. Siempre está la cuestión de tomar la Casa 7 o la 11 cuando uno pregunta por un conocido, y la persona en cuestión no era un amigo particularmente, sino alguien apenas conocido, pero me interesaba su presencia en la exposicion por cuestiones profesionales . En mi caso suelo elegir la casa 7, pero dado que es Saturno –regente de casa 11- quien aspecta a la Luna y a Jupiter, creo que la carta “me lleva” a elegirlo a él. 
Si pensara en la C11 como las personas que de alguna forma son   "recursos" o "amigos" a quienes recurrir por "ayuda"  , tambien podría ser.


La luna va hacia una cuadratura sin recepción con Saturno,- lo cual parece ser muy malo- pero en el momento en que se cumple el aspecto, llega por conjunción al eje ASC-DESC . Esto es relevante también ya que toma mucha fuerza. Y Saturno-Jupiter van hacia un sextil, con buena recepción mutua, con lo cual refuerza su carácter positivo. La persona por la que se preguntó, fue. .








En esta horaria, pregunto si daré un taller de astrologia en un Centro de mi zona. 

Es la hora de Marte, que es justamente el regente de la casa 1 (yo) y la aspecta por trígono desde la casa 9, todo muy concordante con la situación. 

La Luna, mi co regente , cuadra a Júpiter, el regente de la casa 9 y presente en esa casa. No era el mejor de los contactos, pero era algo. 

Saturno en el MC, regente del mismo, en conjuncion partil, en cuadratura al Ascendente. El nodo sur en la casa 9. Marte quedaba en paralelo al eje nodal. Eso me daba mala espina.


En unas semanas ya habíamos organizado el taller de astrologia, con lo que la lectura de la carta parecia haber salido mal. Pero un mes despues aproximadamente, estábamos cancelando todo por fuerza mayor (confinamiento social por el covid19)





Comentarios