Los ciclos Saturno Plutón en Argentina en el Siglo XX

 Abajo, los links a los 4 videos. Pero antes... unas aclaraciones acerca de qué tratan.

Estando Mercurio por retrogradar, ahora estacionando en escorpio, puede ser que no sea el momento electivo ideal para dar a conocer un trabajo basado en la mente, salvo que lo mire desde el punto de vista de la revisión. 

Los grandes ciclos nos traen sucesos dificiles de comprender en el momento, pero al mirarlo por completo con la perspectiva histórica,  vamos viendo los ritmos y cómo se van correspondiendo a otros momentos equivalentes, aunque hayan sucedido décadas antes. 

Dado que acabamos de comenzar un ciclo de los "potentes" con la conjuncion Saturno-Plutón-Júpiter y Nodo Sur en Capricornio, me interesó ir hacia atrás en nuestro país, para ver cómo se jugaron los distintos momentos de esa misma configuración en otros años; para lo cual elegí el Siglo XX aunque arranco en la conjunción de 1883. 

Qué vincula este ciclo?

Saturno son las estructuras, las instituciones humanas, el Estado como la máxima de las organizaciones sociales.  

Plutón es el poder, en todas sus formas. 

El ciclo de estos planetas muestra cómo las instituciones sociales se vinculan con el poder.

Hay un poder humano, y un poder que lo trasciende, 

Cada ciclo muestra el nacimiento de una corriente en lo que respecta a tener el poder a disposición.

Si bien vemos que en todos, el trasfondo del poder es el mismo. Desde una perspectiva amplia, siempre podremos ver la lucha de los opuestos, de la polaridad. 

Respecto a este trabajo, todos los datos históricos recopilados son de dominio público, y de fácil acceso a través de portales de diversos diarios, agencias de noticias, etcétera. 



                                                      CLICK AQUI :  Saturno-Pluton 1883 


                                                          CLICK AQUI: Saturno-Plutón 1914


     CLICK AQUI:  Saturno- Plutón 1947



                                                         CLICK AQUI :Saturno-Plutón 1982



Comentarios

Marta ha dicho que…
Hola Mónica, los estoy mirando tranquila pensando. Me afectan en lo personal, nací en el 47 con Saturno ED, estos temas de historia y analogía son los míos y estoy muy próxima a la tercera oposición de Saturno.
Hace unos días vi un vídeo de DW nuevo. Sobre la formación de nuestro planeta. Sabes, encontré la repetición de la misma historia que siempre ha contado la Astrología. No me extrañó pero sí me maravilló. Atónita por el mecanismo de relojería, tal cual ese dibujo del astrólogo que se asoma al mundo de los arquetipos y queda de rodillas. Tal cuál. Lo pegué en mi facebook.
Gracias por este trabajo, hay para revisar y profundizar, como pide Mercurio retrógrado en Escorpio.
Un abrazo