Frida Kahlo y León Trotsky : Eclipse total del corazón

Si desea verlo en video, haga click aqui : https://youtu.be/OiIcrcTrRUg


Qué nos trae un eclipse?

Un eclipse solar  se produce en una casa de la carta, y como es un eje, también activa la opuesta. Durante el tiempo que dure el período (hasta el próximo eclipse) esa área esta más sensible, hay inquietud en los asuntos relacionados, y puede desencadenar eventos variados, que la persona vivirá según su propia carta, y los puntos que active.


Frida y León compartían muchas pasiones: la política era una de ellas; pero tuvieron un vínculo afectivo muy fuerte, y hay cartas de amor entre ambos que lo demuestran. 






El asesinato de Trotsky ocurrió durante su estadía en México, el 21 de agosto de 1940.

Veamos este hecho desde la carta de Frida Kahlo y el eclipse anterior a la muerte del revolucionario ruso, ocurrido el dia 7 de mayo de 1940. En el mapa que copio aqui abajo se ve que es totalmente visible para Mexico: el punto rojo es el lugar central, y las lineas ondeadas son la zona de visibilidad.




Es un eclipse de la serie Saros 128/14 nodo Sur. El primero de ellos empezó en 1675, en el grado 21 de Géminis.

Tomo nota de este grado sensible, y vemos que queda en conjunción a Plutón-Venus de Frida, con un orbe de + - 3 grados. 


El eclipse, domificado para Mexico, muestra que se produce en el grado 17 de Aries, y queda en la CASA 9. Durante ese período todo lo representado por el extranjero, filosofía, ideologías, religión, pensamiento, en fin, todas las posibilidades que presenta esta casa potencialmente, van a estar "estimuladas" que es mi forma de decirle al "efecto eclipse" que no siempre trae eventos fatídicos, ni desgraciados, ni similar, ni tampoco provoca lo mismo en todas las personas que resulten afectadas. 


Desde el momento del eclipse hasta el asesinato, pasaron varios meses. No importa, la idea es ver que en dos personas , el mismo suceso está explicado con el evento, (no mirare progresiones, ni revolución solar, ni nada) y que según las casas en que cayó, y las áreas que afectó, actuó totalmente distinto. 




Aqui tenemos la Carta Natal de Frida Kahlo:  hay un aspecto de mucha tensión: observemos la oposición Marte-Sol “partil” en el eje 5-11 

1-El Sol conjunción Júpiter y Neptuno  muestra la identidad de Frida, la búsqueda de sentido, el “viva la vida” y la ideología política socialista. Al ubicarse en casa 11, está  totalmente comprometida con la sociedad.

2-El Sol, por estar en casa 11, también nos cuenta acerca de sus amigos: personas importantes, con dignidad, idealistas, artistas, filósofos, etc.

3- El Sol es regente del Ascendente, asi que también habla de su cuerpo.





En este gráfico se ve cómo impacta el eclipse sobre la carta de Frida Kahlo.

Se ve que el eclipse activa la conjunción Sol-Jupiter-Neptuno por cuadratura, armando una T cuadrada que completa la oposición Sol-Marte –Urano natal.

El eclipse se da sobre su casa 8-9: muerte, extranjero, ideologías. Activa los planetas en Casa 11 y 5 (amigos y amores) . Aun si tomáramos la conjunción Marte Urano en la casa 6 por su cercanía a la cúspide, Júpiter (quien queda cuadrado al eclipse, partil) es el regente de 5 y está presente en 11: amigos, amantes.-




Respecto a la carta de Trotsky,  no podemos usarla para cotejar el suceso porque la fuente de su nacimiento es muy contradictoria.

Sí encontré la carta de Ramón Mercader, su asesino, aunque en dos versiones con veinticinco minutos de diferencia. Y vemos que el eclipse también activó varios puntos, pero no produjo los mismos efectos.




1-      Estaba en su retorno el hemiciclo  Nodal . Es decir que no sería cualquier año. Al ser oposición, es momento de visualizar el sentido del eje, o alguno uno de ellos al menos: el vínculo yo-el otro (por estar en las casas 1-7).


2-      Júpiter, planeta que acompaña el eclipse, queda cuadrado partil a Marte de Mercader, que se activa cumpliendo las órdenes de la cabecera del Partido (Marte en Capricornio, en casa 11). Podríamos pensar que aqui hizo "lo que había que hacer", cumpliendo ordenes jerárquicas, algo muy congruente con Marte, Capricornio. Y el partido politico puede verse en la Casa 11, una casa muy concurrida en la mayoria de las personas que tengan inquietudes sociales. 



3-     3 -  Ese eclipse activó también por sextil a su Sol Natal en 12 ( agente de un complot secreto) . Como es por sextil, Mercader no lo vivió como un “drama” al estilo Frida que perdió un ser querido; sino que formó parte del complot en la que él mismo fue actor, o al menos co-protagonista . Siendo benevolentes, podríamos decir o pensar que el eclipse intensificó la promesa natal, y en  un acto sanguinario cumplió su propósito de vida.


En esta segunda carta que encontré, con 25 minutos de diferencia, el eclipse queda aún más cerca del eje 2-8 



Webs donde encontre la carta de Mercader y que analizan su tema natal 


https://mercurioestacionario.com/2018/07/18/ramon-mercader-el-asesino-de-trotsky/


Comentarios