Marte-Júpiter: Triunfar en las batallas.

Batalla de San Lorenzo

3 de febrero de 1813. Unica batalla de San Martín en suelo argentino .

No tuvo tanta importancia militar como estratégica; ya que terminó con las andanzas del ejercito español  con base en Montevideo, que remontaban el Paraná y saqueaban las poblaciones aledañas para hacerse de provisiones. 

Los realistas remontaban el Paraná desde Montevideo
y saqueaban las poblaciones ribereñas. 

Dos días antes de la batalla, se produjo un eclipse solar. 

 Al ponerlo sobre la carta de San Martín con la que vengo trabajando se ve que el eclipse  se produce justo sobre la Luna/Mercurio /Plutón en casa 11, activando sucesos importantes durante los próximos meses en el área de los grupos sociales, amigos, su propia inserción en la sociedad , etc. 

Tambien observamos que el eje nodal queda en conjunción con Júpiter . Cuando el eje toca un planeta, algo va a dar un giro en ese tema. En este caso es Júpiter, pero los nodos van hacia atrás, asi que los siguientes años serán muy importantes, tocarán la Luna, Mercurio y Plutón, si sólo contamos las conjunciones tanto del Nodo norte como el sur.. 


B. Mitre, en su crónica, dice: 
"Tres días después del suceso, la escuadrilla española, escarmentada para siempre, descendía el Paraná cargada de heridos en vez de riquezas y trofeos, llevando a Montevideo la triste nueva. Al mismo tiempo San Martín regresaba a Buenos Aires. El entusiasmo con que fue festejado su triunfo en la capital, lo vengó de las calumnias que ya empezaban a amargar su vida, presentándole como un espía de los españoles que tuviese el propósito secreto de volver contra los patriotas las armas que se le habían confiado"





Eclipse previo a la batalla, sobre la carta de San Martin


Marte -Júpiter: triunfar en las batallas.

En la carta de San Martin hay varias indicaciones de su exito como General de un ejército. La señal que no suele faltar, es el vínculo Marte-Júpiter. 

En esta carta ese vinculo no es tan directo, pero están ambos en signos de fuego, generando resonancia . Marte está muy fuerte en Aries y en casa 1, y Júpiter en trígono al MC. y en quincuncio al Ascendente. Esto no llega a ser un mal aspecto, pero pudo tener que ver con desajustes en aspectos mas prácticos de la vida de San Martín , incluso con la relación con sus subordinados. (Que entre paréntesis, uno de ellos, el Sargento Cabral le salva la vida) 

El día de la batalla, Júpiter y Marte en tránsito quedan justo en trígono a Marte natal, armando un Gran Trigono... 
Jupiter es el regente del Medio cielo y del Ascendente, asi que esto era todo positivo. 

La Luna iba desde el Ascendente al Sol. Como segundero del ritmo del cielo, indica que ese dia los sucesos serán de  importancia personal , tendran que ver con él mismo, incluido su cuerpo fisico. Marte en tránsito cuadrando al Sol y Venus ,indica los riesgos (ambos en 12, y Venus rige la casa 8) 



Transitos sobre la carta natal de San Martin el 3 de febrero de 1813
*********************


Por aquellas épocas aún no éramos "independientes" formalmente. El gobierno de las Provincias Unidas era la Asamblea General Constituyente del Año 1813, que era un congreso de diputados de las Provincias Unidas  que sesionó en Buenos Aires desde el 31 de enero de 1813 hasta el 24 de enero de 1815.

Así que tomo la carta radix de la ciudad de Buenos Aires, -con la que trabajó Adolfo Gerez- , ya que era la sede del poder central.


Eclipse previo, sobre Buenos Aires



Esta superposición es muy llamativa: activa el eje 1-7 (yo/el otro- yo/ el contrincante), es decir plantea el conflicto; sin embargo la "suerte" está de este lado: el trígono Marte-Júpiter del cielo de ese momento, queda sobre el Ascendente de Buenos Aires, y sobre Júpiter radix-

El ascendente de San Martin queda sobre Marte radix de Buenos Aires. Una curiosidad, ya que nunca fue tratado como "uno de sus guerreros"; más bien cuestionado y nulamente apoyado en sus campañas de los siguientes años. .

.  
Tránsitos sobre la Carta de Buenos Aires, el día de la batalla


La carta de tránsitos se diferencia en 2 días; lo que se puede ver es el ingreso de la Luna a la casa 8 . 


https://es.wikipedia.org/wiki/Combate_de_San_Lorenzo

https://www.pagina12.com.ar/172717-aquel-negro-cabral-soldado-heroico


Comentarios