Lunaciones y Eclipses en Argentina : mayo , junio y la pandemia.

Ante todo, primero lo general y despues lo particular: la revolución Solar en curso


En este retorno, se ve al Sol en casa 6 anual, y puede verse tambien una configuración  armada entre el retorno de Mercurio a su posicion en casa 9, Marte en casa 6 radix sobre 3 anual, la Luna anual en trigono a Mercurio y a Júpiter, y el Medio Cielo sobre Jupiter. 
Por eso es que creo que se refiere a adelantos y expansion cientifica. 

Tambien resaltan temas vinculados a la Justicia.


Revolucion Solar 2020-2021


Las lunaciones próximas sobre la carta de Argentina, activan las casas 7 y 8 radix, y eso es peligroso estando en una situación de pandemia. 


Luna NUEVA  en Aries, con Marte en sextil, y en cuadratura 
al punto memoria de la conjunción Saturno-Plutón 2020.

Esta Luna nueva inicia el ciclo con un énfasis en la casa 7: los enemigos declarados. Como combinan la 7 radix y la 7 de la lunacion, habla de una gran oposición no al gobierno, sino al país y al conjunto de la población. 

Aparece Marte, el regente de la lunación, en la cúspide de 9: por un lado la ciencia (géminis) , el extranjero,  algun vinculo exportador /importador con otros países . 
Tambien la Casa 9 es la Justicia, los tribunales, asuntos notables durante el mes. 
Es curioso que durante esta lunacion, el intendente de Buenos Aires se enfrentó al gobierno por un Decreto . En la carta de la ciudad de Buenos Aires, (abajo de todo)  se ve que ese Marte en Geminis activa al Sol (el gobernante).


Luna Llena actual: escorpio-tauro 

Luna llena en Escorpio. Más allá del potencial personal  de transformación que puede tener que ver con esta Lunación, en Astrologia Mundial se manifiestan a otros niveles, quizás más crudos. 

Hay una activacion de signos fijos, asi que son asuntos duraderos. Como está en cuadratura a Saturno, se ven trabas. Movimientos e inestabilidad, no se podra establecer rígidamente nada. 

Luna llena en Escorpio. Más allá del potencial personal  de transformación que puede tener que ver con esta Lunación, en Astrologia Mundial se manifiestan a otros niveles, quizás más crudos. 


Cae en Casa7/Casa 1 : asuntos de enemistades y búsqueda de acuerdos  (muy trabado) que ya  había aparecido ya en la Luna nueva en curso, en Aries, (imagen de abajo) .  Esto reaviva el tema de las estructuras sociales, políticas y el poder. Se ve en la carta de la Luna nueva en aries que se activa la casa de los "enemigos declarados" o tambien "acuerdos, aliados" . Y que Marte, regente de la lunación, está en Casa 9 haciendo un sextil. La lucha se dará a través de los Tribunales.

 Saturno en conjunción al Ascendente de la Lunación en cuadratura a la Luna, en el ascendente natal del país. Creo que esto habla de un cese, freno  de actividades. 

Lo complejo de esta luna llena y las siguientes lunaciones es que se darán en las casas 7 y 8 radix,  se vinculan con Urano por conjunción-oposición, y con Saturno por cuadratura.  Veamos cómo la Luna en Escorpio  cae en casa 1 (significador de la población en general) , y desde allí tiene una cuadratura con Saturno, que está en conjunción  al Ascendente de la lunación  y sobre la CÚSPIDE de la CASA 5 radix. La casa 5 son LOS NIÑOS Y JÓVENES. Deben actuar con responsabilidad (Saturno) . Durante estos próximos meses,  Saturno continuará en esa misma posición, y en oposición a Marte natal. No es algo de unas semanas...

Incluso vemos a Jupiter en acuario, pasando por la casa 5 y activando a Saturno por conjunción.

Jupiter puede generar confianza , pero cuadra a la cúspide de C2/8  radix, es decir que influye sobre esas áreas .

Asuntos económicos: Jupiter  sumado a la oposición de Saturno a Marte, regente de C2:  expectativas trabadas. Dificultad para los acuerdos.


***

Luna nueva del 11 de Mayo


Esta luna nueva  cae en Casa 7 (siguen los conflictos y peleas aunque ahora ya no cuadra Saturno) Venus, regente de la lunación en c8, también es regente del ascendente  de la lunación, que se superpone a la  Casa 12 natal . Vemos que otra vez las casas involucradas son complejas, y recalcan la temática de la salud de la población. 

El Medio Cielo de la Lunación se superpone con Mercurio radix, partil. Creo que esto representan temas cientificos (por Mercurio) vinculados al destino del país (por estar en el MC)  . También representa medios de comunicación o asuntos internacionales, pero dado que no tiene ningún aspecto complicado, sino por el contrario un sextil Urano y un  trígono a Jupiter del radix, pienso que es algo beneficioso para la población .

Pluton empieza a retrogradar hacia la cuadratura al Ascendente. Es un periodo difícil, aunque el aspecto partil se dará mas adelante.


El eclipse del 10 Junio

En este eclipse el Ascendente mismo de la lunación cae sobre el eje nodal natal, en casa 8-2, en cuadratura a Pluton radix y Neptuno en tránsito, en casa 6. Creo que también indica  peligro de crisis. Alguna clase de giro, quizas tambien en lo económico, o asuntos de la deuda, etc. 

 Saturno sigue en la misma posición que en lunaciones anteriores, y Marte cuadra al Asc natal y a Jupiter, haciendo todo un poco más movido. 

La cercanía  de Mercurio a la cuspide de C9 radix , domiciliado en Géminis y regente de la Lunación, da para pensar otra vez en la asistencia de las mentes cientificas, o del extranjero.



Eclipse Solar 10 de Junio 2021



En la Revolución Solar en curso , se veia que mucha energía estaba puesta en el tema de la Salud Publica, y a nivel económico  las posibilidades de que la tecnología sea  sustituto de algunas importaciones, y aun más, exportar tecnología. Como en estas lunaciones la Casa 9 y Mercurio se activan en varios momentos, creo que es el indicador de algo así.

 

Eclipse sobre la Carta de Buenos Aires (Ciudad)

Aqui se ve cómo el eclipse cae sobre la Luna (pueblo) y Mercurio (cientificos, niños , jovenes?)  de la carta de la ciudad y el MC sobre Plutón radical, en la casa 8.  Esto es preocupante, sabiendo que ya a esta fecha los hospitales de la ciudad están llenos. 
Como tambien esta en Casa11, supongo que las cámaras legislativas tendrán mucho trabajo para ese momento. 



Comentarios